FANDOM

Artículo Principal

Ōko u Okko (王虎, Ōko), es un personaje del manga y anime Saint Seiya conocido en español como Los Caballeros del Zodiaco, apareciendo sólo en el Anime, donde junto a Shiryū fue de los disipulos del viejo maestro hasta que este lo expulso dado los comportamenientos violentos de Ōko.

Características

Apariencia

Ōko es un hombre alto, fornido y musculoso, de piel morena clara y larga cabellera castaña oscura, casi negra. Sus ojos son castaños destacando casi siempre en una expresión ceñuda en su rostro. Su ropa consiste en Tangzhuang blanco ligeramente desgarrado a juego con un pantalón también blanco e igualmente descuidado. Usa además vendajes marrones en los brazos.

Cuando era un niño, era de complexión magra-atlética y usaba una camisa verde-azulada sin mangas y un cinturón de tela color celeste; su cabello era corto, a la altura de sus hombros.

Personalidad

Al igual que los demás Santos y apirantes, Okko perdió a sus padres de muy joven. Desgraciadamente siempre desde pequeño se ha ido dejando llevar por la fuerza, él sólo pensaba en convertirse en el más fuerte. Okko es de un carácter muy agresivo, esto fue lo que lo llevó a convertirse en discípulo del Viejo Maestro. Aun así Okko muestra ser muy noble a la hora de pelear, tal y como lo demuestra cuando se niega a pelear con Shiryu porque este está ciego y vendándose los ojos para pelear al mismo nivel que el.

Historia

Entrenamiento

Okko2.png

Okko de pequeño

Cuando Okko era un niño su familia fue asesinada por unos bandidos, y esto lo dejo marcado para siempre, por no haber podido defender a su familia. A partir de entonces Okko quiso volverse más fuerte y fue aceptado como discípulo del viejo maestro, Dohko de Libra, en los 5 Picos.

Allí Okko compartió entrenamiento junto a Shiryu y ambos pretendían obtener la armadura de Bronce del Dragón. Okko no comprendía que además de hacerse fuerte físicamente también tenía que aprender a controlar su mente y a ser menos impulsivo.

A pesar de ello Okko
Dohko, Shiryu y Okko.jpg
desarrolló su fuerza de gran forma, pero también su rebeldía. Un día Okko fue a la aldea provocando una pelea con varios muchachos a los que venció sin problemas. A su regreso a la zona de entrenamiento se encontró con Shiryu quien se entrenaba en un árbol. Shiryu le dijo que el maestro le había prohibido ir en busca de peleas, y no lo había obedecido. Okko quiso luchar contra Shiryu, pero este le dijo que no lo haría sin el consentimiento de su maestro. Okko le dijo que él hace lo que quiere cuando no está el maestro. Shiryu se fue, pero Okko lo atacó por la espalda y después le dio varios puñetazos a Shiryu en la cara hasta que se detuvo, porque Shiryu no se defendió,
Okko.png
y acto seguido se marchó. Dohko los reunió a ambos y le dijo a Okko que debía marcharse porqué no sería capaz de merecer la armadura de Bronce del Dragón. Okko se enfureció y antes de marcharse le prometió a Shiryu que algún día volverían a verse y entonces se arrepentiría.

Desde entonces Okko se entrenó por su cuenta con el afán de hacerse la persona más fuerte del mundo. Después de tanto entrenamiento, conseguir la Cloth de Dragón no lo motivaba, entonces viajó por el mundo demostrando su fuerza y solo quería que nadie fuera más fuerte que él.

El Regreso del Tigre

Okko3.png

Okko tras salvar a Shunrei

Pasado el tiempo Okko regresó a la región de los 5 Picos, y al llegar tuvo que rescatar a Shunrei que estaba siendo arrastrada por un río mientras se bañaba. Okko sacó a Shunrei del agua y entonces se reencontró con Shiryū, al que le dijo que Shunrei estaba bien y que solo había perdido el conocimiento. Shiryu le agradeció a Okko por salvar a Shunrei y Okko le dijo que no quiere su agradecimiento, y solo le interesa cumplir su promesa.

Okko le contó a Shiryu lo que había vivido desde que se separaron. Okko le dijo a Shiryu que iba a derrotarlo. y lo atacó con las Garras del Tigre derribando a Shiryu estampándolo contra un muro de rocas. Entonces Shunrei se despertó y le pidió a Okko que se detuviera porque Shiryu se había quedado ciego. Okko se detuvo y Shiryu le preguntó porqué lo había hecho.

Okko le dijo que ya no es el mismo que él conoció y que ya no tiene el cosmos que una vez tuvo, entonces para Okko ese combate no tenía sentido. Y se marchó. Okko se quedó en el rió entrenándose, consiguiendo parar brevemente su curso de un puñetazo en la superficie, matando varios peces. Esos mismos peces son los que le servirían de cena por la noche, y cuando estaba cenando en el bosque recibió la visita de su antiguo maestro, Dohko de Libra. Dohko le dijo que no ha cambiado y que sigue teniendo mal carácter, además de haberse hecho muy fuerte.

Okko le preguntó que si lo extrañaba a lo que Dohko no le contestó y se quedó pensativo. Okko le dijo que para él solo la fuerza cuenta. Dijo que sus padres le decían lo mismo que Dohko pero a pesar de ello murieron sin que él pudiera hacer nada para salvarlos. Okko le dijo que por eso se convirtió en su discípulo, pero cuando lo expulsó se marchó para convertirse en el hombre más fuerte del mundo. Le dijo que por esa razón luchará contra Shiryū. Dohko le dijo que sigue sin comprender y solo ha continuado con sus errores y que se compadece de él.

Okko le respondió que solo dice eso porque teme por Shiryu, pero Dohko le dijo que aunque derrote a todos los Santos del mundo no conseguirá la verdadera fuerza. Okko creyendo que Dohko lo estaba insultando, se lanzó contra él, pero se detuvo al sentir una gran cosmos emanando de Dohko, y luego de esto Dohko se marchó. Al día siguiente Okko se encontró con Shiryu para combatir.
Okko5.png
Okko se vendó los ojos para luchar en las mismas condiciones que Shiryū, dada su ceguera. Entonces se lanzaron uno contra otro golpeándose mutuamente en el aire. Después se abalanzó rápidamente contra Shiryu aunque este consiguió esquivar todos los golpes excepto uno que no le hizo mucho daño.

Shiryu retrocedió y Okko le preguntó si le tenía miedo. Okko atacó a Shiryū y este saltó para intentar esquivarlo pero Shiryu no lo consiguió y Okko le clavó sus uñas en el estomago. Okko intentó volver a golpear a Shiryu pero este lo detuvo y ambos se cayeron del saliente en el que estaban luchando para luego caer a un río. Shiryu se levantó y al no ver a Okko se concentró para intentar encontrarlo, en ese momento Okko salió de debajo del agua y agarró a Shiryu del cuello levantándolo por los aires.

Okko le dijo a Shiryu que iba a morir, pero Shiryu se repuso y después de sujetarle el brazo derecho con los suyos le dio un rodillazo rompiéndoselo. Okko le dijo a Shiryu que tener el brazo roto no le iba a impedir luchar, entonces Shiryū atacó a Okko con la Cólera del Dragón estampándolo contra un muro de piedra. Okko se levantó y le dijo que no lo vencería tan fácilmente. Okko le dijo a Shiryu que no daba la talla para luchar contra él.
Okko4.png

Okko momentos antes de su muerte

Okko le dijo que ya había ganado porque si intentaba atacarlo de nuevo con la Cólera del Dragón no tendría la suficiente fuerza para derrotarlo.

Okko se lanzó contra Shiryu y lo atacó con las Garras del Tigre, y Shiryu lo hizo con la Cólera del Dragón. Okko fue quién se llevó la peor parte quedando en muy mal estado y perdiendo la venda que llevaba en los ojos. Okko le dijo a Shiryū que se alegraba por él. Okko le dijo a Shiryu que además de tener la fuerza física, el también tenía la fuera mental necesaria para combatir. Dohko quién había presenciado el combate se alegró de que Okko dijese esas palabras y entendiese que no todo lo es la fuerza física. Finalmente Okko murió en brazos de Shiryu quién lo enterró en los Cinco Picos.

Habilidades

Relaciones

  • Dohko- Su Maestro.
  • Shiryū- Su rival y compañero de entrenamiento.
  • Shunrei- La "hija" de su maestro, Okko la salva de morir ahogada.

Origen del nombre e Influencias

En japonés, Ōko significa literalmente rey tigre.

Citas

Curiosidades

  • Guarda un gran parecido con su maestro Dohko de joven, tanto en aspecto como en su nombre.
  • Ya que Dohko representa el signo de libra y del equilibrio,
    Tigre.jpg

    Cosmos de Okko representando un tigre.

    los guionistas del anime inventaron a un discípulo tigre como contraparte del discípulo dragón Shiryu, pues estos dos animales representan el equilibrio del ying-yang.
  • Sumado a ser la contraparte tigre de Shiryu de Dragón, en Saint Seiya Ω se creó a un tercer discípulo de Dohko de Libra, Genbu de Libra. Con Genbu, son entonces tres de las cuatro bestias míticas de Japón: el tigre, la tortuga, el fénix y el dragón.
  • No está muy claro si Ōko y Gembu llegaron a conocerse, pues se da a entender que ambos fueron entrenados casi al mismo tiempo, pero en ninguno de los recuerdos de ambos se menciona al otro.
  • Es el único personaje en ser alumno de un santo que a pesar de no poseer cloth, posee técnicas.
  • Okko vs Shiryu ( SS OnLine)02:43

    Okko vs Shiryu ( SS OnLine)

    Oko vs Shiryu en Saint Seiya Online.

    En el juego Saint Seiya Online se puede apreciar una cut-scene donde Ōko, rodeado de un aura oscura, con tatuajes y garras, pelea contra Shiryu.
    • En dicha cut-scene se ve un flash-back de Ōko entrenando con Shiryu, ambos mayores. Esto contradice la historia del anime donde Ōko se marchó siendo más joven.
    • Asimismo se puede ver que Ōko se imagina o recuerda a Deathmask, siendo que nunca se encontró con el santo dorado en el anime.

Links externos

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar