FANDOM

Artículo Principal

Abel (アベル Aberu?) fue uno de los dos Santos de Géminis en el manga Saint Seiya Next Dimension, la historia en la que se narra la Guerra Santa de Atenea contra Hades transcurrida a mediados del Siglo XVIII. Es considerado el hermano menor de Caín de Géminis, aunque en realidad es una segunda mente dentro de Caín.

Características

Apariencia

Abel es el hermano gemelo de Caín, por lo que son casi idénticos. Siendo de complexión delgada con el cabello corto en puntas. Sin embargo Abel tiene el cabello de color negro y los ojos negros (aunque en algunos paneles se les puede ver de color rojo), mientras que Caín tiene el cabello blanco y ojos amarillos.

En el capítulo 87 de Next Dimension se revela que el realmente no tiene cuerpo fisico. Además se revela que es una segunda mente dentro de Caín debido a un exceso de células producido durante la gestación de Caín. Tras que Odysseus le realizara una apoptosis (muerte de células) Abel se manifestó como un rostro cadavérico en la nuca de Caín. Sin embargo no queda claro si esta es su apariencia real o si esta es el resultado de la apoptosis debido a que las células de Abel estaban muriendo. 

Personalidad

Abel es quizá la culminación del problema de personalidad de los Santos de Géminis explotadas en la obra, tanto por Masami Kurumada, como en los Spin-Offs, The Lost Canvas, Episode G y Saint Seiya Omega. Por sí mismo, Abel es un Santo malvado, desprovisto de todo sentido de justicia, traidor a Atenea y las características propias de un hombre peligroso y conspirador que solo busca su propio interés. Demuestra ser sádico; muy similar a Death Mask. aunque busca alianza con quienes tienen intereses en común, no duda en matarlos si esos le estorban en sus planes. Por otro lado se reveló que más que por ser alguien malvado por naturaleza, Abel adoptó esta personalidad, contraria a la de su hermano, para evitar que fuera removido del cuerpo de Abel debido a su fuerte identidad.

La broma de los dioses

Como refiere su hermano Caín, nació por una broma de los dioses. En un principio pareciera que se trataran de dos personas diferentes, cada una con su propio cuerpo y su propia mente, pero sin poder coexistir en el mismo espacio, más que por unos breves instantes; pues más de una vez se les vio enfrentarse entre sí.

Sin embargo; Odysseus revela que, realmente Abel era producto de células sobrantes durante la gestación de Caín que lograron desarrollar su propia mente, y que poco a poco comenzó a ganar fuerza hasta poder tomar control de cuerpo de Caín. Siendo que cuando ambos interactúan, muy probablemente se tratara de una ilusión.

Historia

ND Logo

Casa de Géminis

Shun y Tenma llegan a la Casa de Géminis y entran al Templo, al entrar Shun siente un cosmos misterioso que ya antes había sentido, Shun y Tenma logran ver la salida de la Casa de Géminis y cuando salen se dan cuenta que están de nuevo en la entrada de la Casa de Géminis y además el Templo se ha duplicado. Shun y Tenma quedan en que cada uno ira por caminos diferentes y el que salga primero del Templo debe ir de inmediato a la Casa de Cáncer.

Shun entra a una de las Casa de Géminis y se encuentra con el Santo de Géminis, Shun le explica que es un Santo de Atenea, que no causara problemas en el Santuario y solo quiere ir donde esta la bebé Atenea, Shun pasa y logra ver la salida del Templo y se da cuenta que ha sido una ilusión.

Caín Suikyo Shun Tenma

Abel, Suikyō, Tenma y Shun

Mientras Tenma en la otra Casa se encuentra con el Santo de Géminis,Tenma piensa que es una ilusión e intenta pasar pero el Santo de Géminis ataca, Tenma se da cuenta que no es una ilusión y ataca con su Meteoro de Pegaso y el Santo de Géminis contraataca con su Otra Dimensión,
Abel vs Suikyo

Revelando su rostro

pero Shun vuelve y con su Cadena de Andrómeda logra sujetar a Tenma debido a la fuerza de las dimensiones la Cadena se rompe, pero son salvados por Suikyō de Garuda. Suikyo se enfrenta con Géminis, mientras Shun y Tenma siguen su paso por las Doce Casas, Abel de Géminis le dice a Suikyo que es un traidor como él, Abel dice que decidió venderse al Ejército de Hades y le pregunta a Suikyo por qué se fue, Suikyo golpea a Abel y el casco de Abel cae en el piso dejándolo ver su rostro.

Caín y Abel

Caín vs Abel

Caín intenta golpear a Abel

Abel dice que le llevará la cabeza de Atenea a Hades por un precio muy alto, Suikyo se enfurece y ataca a Abel, pero Abel logra detenerlo fácilmente e intenta atacar con su Otra Dimensión, hasta que escucha una voz que lo detiene y no es nada menos que su hermano gemelo Caín de Géminis.

Suikyo se da cuenta que Abel desaparece, Caín le dice que de vez en cuando Abel aparece para hacer el mal y que eso sólo fue una sombra. Después de que Suikyo y Caín hablaran un rato, Caín desaparece de la nada y vuelve a aparecer Abel quien dice que matará a los Dioses si es necesario para conseguir sus objetivos. Suikyo se pregunta cuál es la verdadera entidad del Santo de Géminis, Abel responde que eso no importa, que él lo derrotará, Abel ataca a Suikyo, de repente aparece Caín y le pregunta que le hizo a Suikyo, Abel dice que utilizó el Satán Imperial, Caín se queda sorprendido y dice que jugó con la voluntad de Suikyo.

Caín dice que Abel puede hacer que mate a Atenea, Abel dice que desde el principio notó que Suikyo no tiene intenciones de matar a Atenea, Caín se enfurece y ataca a Abel, Abel le dice a Caín que el sabe de sus verdaderos sentimientos de maldad y dice que tomará a Atenea y el Santuario y se lo dará a él. Abel desaparece y dice que él se encargará de todo.

Ikki de Fénix

Cuando Caín está intentando sanar a Ikki de Fénix que fue herido por él mismo mientras intentaba pasar por su casa, aparece Abel que dice que hay que acabar al Santo de Bronce, pero Caín se resiste a su influencia.

Habilidades

Relaciones

  • Caín- Su Hermano gemelo.

Origen del nombre e Influencias

Caín y Abel

Abel a punto de ser asesinado por su hermano, Caín.

En la Biblia, Abel (que en hebreo significa efímero, también hijo, y en árabe هابيل, Hābīl) es el segundo hijo de Adán y Eva. Fue asesinado por su hermano Caín, quien envidiaba la satisfacción divina con las ofrendas de Abel; de acuerdo al relato, la suya fue la primera muerte de un ser humano.

Según la Biblia, Adán y Eva concibieron a Caín después de ser desterrados del Paraíso por Dios (Yahvé), debido a que habían desobedecido su orden de no comer del Árbol de la Ciencia del Bien y el Mal. Después de Caín, concibieron a otro varón, su hermano Abel. Caín se dedicó a la agricultura, mientras que su hermano menor al pastoreo. Según el relato bíblico estos hermanos presentaron sus sacrificios a Yahvé en sus respectivos altares; al verlos, Dios prefirió el sacrificio de Abel (de los primogénitos de sus ovejas) que el de Caín (del fruto de la tierra),3 quien enloqueció de celos y mató a su hermano, yéndose, después de esto, a sus cultivos. Al ser interrogado por Yahvé acerca del paradero de su hermano, Caín responde «¿Acaso soy yo el custodio de mi hermano?». Sabiendo Yahvé lo que había ocurrido, castigó a Caín condenándolo a vagar por la tierra, pero le colocó una marca particular en la frente para preservar su vida ante los habitantes de la tierra. En su peregrinaje Caín llegó a la tierra de Nod donde edificó la primera ciudad a la cual llamó Enoc, por el nombre de su hijo.

Galería

Cita

Curiosidades

Capnd34
  • Cuando Abel tenia puesto el casco todo su cupero era oscuro como la Armadura vacia en el anime. mientras que Cuando Caín solo tenia oscura la parte de sus ojos para ocultar su identidad. Probablemente esto fue un guiño por parte de Kurumada para que el lector sepa cuál es el gemelo malvado. Tambien podria ser una pista de que Abel nunca tuvo un cuerpo.
  • Suikyo menciona que Caín es más poderoso que Abel. Probablemente Abel pese a poder controlar el cuerpo de su hermano, no podía controlar totalmente su poder.
  • Pese a tener gran rivalidad Caín, Abel demostró varias veces abiertamente tener un gran aprecio por su hermano por encima de sí mismo:
    • Abel le menciona a Caín que conquistará la tierra y se la dará a él, sin mostrar interés en gobernar junto a su hermano o conquistarla para sí mismo.
    • Cuando se enfrenta a Odysseus y este lo deja paralizado Abel le dice que no lo mate ya que de hacerlo, Caín también moriría, demostrando que se preocupaba más por la vida de su hermano que por la suya propia.
    • Cuando está a punto de morir le encomienda a Caín la protección ya que con su desaparición Geminis sera totalmente un ser de justicia.
  • El Santo de Oro, se caracteriza por ser un hombre agresivo, con una personalidad imponente, voz gruesa, que atacara al enemigo sin consideración, no le interesa jugar ni poner a prueba al oponente, como otros Santos lo hacen, sino que atacará directamente a matar. Esta es la razón principal por la que es considerado el más fuerte.
  • A diferencia de otros Santos de Géminis traidores que eran los gemelos mayores, esta vez el es el hermano menor quien se convirtió en traidor.
  • Debido a su problema de identidad, junto con su hermano Caín, son los dos únicos personajes que ocupan el mismo rango y armadura al mismo tiempo.
  • Junto con su hermano son los únicos Santos de Géminis que se han visto custodiar su casa personalmente sin usar la Armadura Vacía de Géminis.
  • Su nombre es una referencia al "Abel" bíblico; es el segundo hijo de Adán y Eva. Fue asesinado por su hermano Caín, quien le envidiaba.
  • Tomando esto en cuenta, mas parece que Kurumada se baso en quien es el hermano mayor y menor en vez de quién era el bueno y malo.
Ikkivecainabel

Ikki ve a Abel detrás de Caín

  • Ikki logró ver a Abel apareciendo detrás de Caín. Siendo probablemente una ilusión o una manifestación de su cosmos.
  • Su batalla con Ikki recuerda a la batalla de Syd y Bud contra Aldebaran.

Links externos

Referencias

Navegación

Predecesor:
Desconocido
Santo de Géminis
Sucesor:
Saga