FANDOM

Agasha (アガシャ, Agasha) es una joven niña de la aldea de Rodorio y admiradora del Gold Saint Albafica de Piscis.

Características

Apariencia

Tiene el cabello café y los ojos de color verde, lleva puesto un vestido rosado que luego adorna con la rosa que le regala Albafica.

Personalidad

Historia

SS LC-Logo.png

Guerra Santa (s. XVIII)

Tumblr mcezfaTPUz1rtpevto1 1280.png
Agasha es una niña de la Aldea de Rodorio que conoció a Albafica de Piscis cuando, durante un día lluvioso, el Gold Saint le prestó su manto para que no se mojase. Agasha quiso darle las gracias, pero Albafica le dijo que no se acercase, debido al veneno que corre por sus venas.

Tiempo después, Albafica le regala a Agasha una rosa antes de partir a su batalla contra Minos de Grifo, pero Albafica pierde el primer asalto, y Minos decide destruir Rodorio. Cuando Minos ve la rosa que Agasha porta en su blusa, asume que tiene algún tipo de amistad con Albafica, y por lo tanto quiere acabar con la chica personalmente, siendo salvada primero por Shion de Aries,

Edswf.jpg

agasha y su padre

 y posteriormente por el propio Albafica de Piscis, que acaba con la vida de Minos, pero pierde la suya propia, lo que entristece mucho a Agasha.

Luego de que creemos que su padre murió, se puede ver después (Capítulo 88 del manga y Episodio 24 del anime) cómo es rescatado de los escombros que le cayeron encima.

Seinto.jpg

Agasha acompaña a Shion

Más tarde en el luto por Albafica en el Santuario, ella acompaña a Shion para llorar por la pérdida del santo dorado de Piscis.

Seis años después (Rasgado Gaiden)

Agasha, experta en las plantas, lleva plantas curativas para los huérfanos a cargo de Selinsa. Poco después, con la ayuda del Gran Cuerno, salva de un deslizamiento de tierra a un grupo de civiles además de Agasha  y Selinsa

Relaciones

  • Albafica de Piscis- Por quien Agasha siente admiración y aprecio.
  • Selinsa- Tienen una relación de confianza ya que Agasha es la encargada de llevar plantas medicinales al grupo de huérfanos cuidados por la ex aprendiz de santo.

Origen del nombre e Influencias

  • Agasha significa "agradable" o "buena" en griego, y es también el nombre de una aldea en Nigeria.

Galería

Curiosidades

  • Siente una gran admiración y aprecio por Albafica de Piscis. Este tipo de relación de estrecho acercamiento entre Gold Saint con una joven adolescente la veremos más tarde repetida en Sisyphos de Sagitario y Sasha Athena (específicamente en el flashback donde ella recién llega al Santuario).
  • Aunque ella apareció tanto en el manga y la adaptación al anime, su nombre no se reveló en el segundo.
  • Cuando The Lost Canvas pasó a la lengua hispanoamericana (en el doblaje) su nombre fue cambiado de Agasha a Agatha.

Links externos

Referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 The Lost Canvas- Enciclopedia

También en FANDOM

Wiki al azar