FANDOM

Artículo Principal

Cita1Agrios, la Fuerza Bruta, se presenta con una voz gruesa el gigante de dos metros y medio, tan grande que llega a cubrir las estrellas.Cita2

~ Agrios se presenta ante Seiya.

Agrios, la Fuerza Bruta (蛮力のアグリオス - banriki no aguriosu) es uno de los poderosos Gigas al servicio del dios Tifón. Es el hermano mayor de Tifón. Es uno de los cuatro Gigas que intentan liberar el sello que contenía a Tifón. Se enfrenta contra Seiya junto a Pallas y Thoas, simula ser derrotado por Seiya, para que en el último momento sacrifique su vida para permitir la resurrección de Tifón.

Características

Apariencia

Cita1 El brillo de los trajes de Adamas es de un azul tenebroso. La pesada armadura, con clavos expuestos por toda la superficie, simboliza claramente la naturaleza agresiva de las criaturas. Bajo el casco adornado con cuernos, Agrios encara a Seiya con una sonrisa maliciosa. Cita2

Agrios es el más alto de los Gigas midiendo dos metros y medio de altura, es tan grande que llega a "cubrir las estrellas" cuando se proyecta sobre su oponente. Tiene una voz profunda y su rostro tiene trazos llamativos y altivos que contrastan con sus maneras groseras. Su Adamas es de color azul tenebroso y está hecha de lapislázuli su nombre es también Lapislázuli. Su armadura está adornada con clavos expuestos por toda la superficie que simboliza claramente la naturaleza agresiva de este Gigante.

Personalidad

Agrios es una persona que confía en sus habilidades, ya que estaba seguro de poder derrotar a Seiya, en todos los combates que sostuvo con el Saint. Al contrario de lo que su apariencia sugiere, es una persona con un comportamiento grosero y tiene un temperamento fuerte que puede llevarlo a perder la calma con mucha facilidad, olvidando incluso cual era realmente su principal objetivo.

Como todos los Gigas es completamente devoto hacia su dios Tifón. En cuanto su dios decidió sacrificarlo para obtener un cuerpo más poderoso él aceptó su destino y sacrificio, incluso cuando fue herido mortalmente por su dios, dio su última muestra de lealtad, encendiendo su cosmos en el momento final de su vida para ofrecerlo a su dios.

Historia

Gigantomaquia

Pasado

En la antigua época de los dioses, después del surgimiento de los Saints y la primera batalla contra el ejército de Poseidón. Los Gigas atacaron la tierra y declararon la guerra en contra de los Saints y Athena, con el objetivo de dominar el mundo. Esos antiguos dioses malignos eran diferentes de las entidades Olímpicas como Poseidón y Hades. Se llamaban a sí mismos "Hijos de la Gran-Tierra" y se protegían con armaduras de Adamas. Eran seres dotados de una fuerza avasalladora, y la batalla entre ellos y los Saints tuvo proporciones épicas. Al final los Saints lograron salir victoriosos ante está gran batalla a un alto precio, con un gran número de perdidas en su ejército.

Tifón el más fuerte de los Gigas, al darse cuenta de que estaba siendo derrotado por Athena y los Saints, creo el calabozo del tiempo estancado, y sello a los Gigas en diversas partes del mundo, ya que ellos no eran inmortales y sí su cuerpo físico fuera destrozado, no podrían escuchar el llamado de su renacimiento.

Los poderosos gigantes resurgen de las entrañas del Monte Etna, en el sur de Italia. Agrios, la Fuerza Bruta, Thoas, los Relámpagos, Pallas, el Estúpido y Tifón, el líder de todos. Ellos tienen sólo un deseo: vengarse de la diosa Athena, la defensora de la humanidad. Así da inicio a la Gigantomaquia, la gran guerra de los gigantes.[1]

Athena's Saints

Los Gigas comienzan su ataque en el Santuario, el primer lugar que atacan es una sala circular sin techo (el cual se encuentra en la sima de una montaña rocosa) donde Yulij se encuentra observando las estrellas, ella nota un movimiento extraño en estás, y observa como las estrellas empiezan a caer del cielo, pero antes de que pueda informar a Athena sobre lo sucedido, una figura extraña la ataca desde las sombras dejándola inconsciente.[2]

En los alrededores del Santuario, Seiya escucha el grito de los soldados que vigilaban el lugar, y se dirige lo más rápido que puede al lugar de donde provenían los gritos, al llegar se encuentra con los cuerpos mutilados de los soldados. Seiya grita ¿quién está ahí?, en este momento los enemigos escondidos entre las sombras se presentan como Agrios, Thoas, y Pallas, este último causa una gran sorpresa a Seiya por su apariencia demoníaca. Al verlos más detenidamente Seiya se pregunta que clase de armadura portan, Pallas responde que se trata de las Adamas que protegen el cuerpo de los Gigas, al oír la palabra Gigas vuelve a preguntar quienes son, esto provoca una reacción de furia en Agrios y comienza a gritar como es que han olvidado su nombre, pero su compañero Thoas lo tranquiliza y explica que los Gigas, fueron aprisionados por Athena durante la Gigantomaquia de tiempos antiguos, tras la explicación Pallas se burla de su compañero y ataca con sus garras a Seiya, quien apenas esquiva el ataque, pero antes de que pueda reaccionar, Agrios lo enviste arrojándolo contra el suelo, Seiya se coloca de pie y comienza a burlarse de Agrios, la conversación es interrumpida por Kiki, quien se presenta flotando en el aire, el joven se percata del peligro y teletransporta inmediatamente la Cloth de Pegaso.[2]

Seiya viste la Cloth ante la mirada sorprendida de los Gigas y comienza su ataque contra Agrios, quien es arrojado con gran fuerza por el golpe de Seiya. Agrios se levanta furioso, Seiya usa el Pegasus Ryūsei Ken, pero su ataque es detenido por Thoas, quien le pide a Agrios que se tranquilice y le dice a Seiya que su golpe era tan lento como un caracol. Los tres Gigas le advierten a Seiya que no tiene oportunidad de ganar, y comienzan a elevar sus cosmos, la presión derriba a Kiki que observaba el combate y en ese momento observa la llegada de otro invasor y reconoce que trae a Yulij inconsciente sobre su hombro. El guerrero desconocido desaparece enseguida llevando a Yulij con él, ante la sorpresa de Seiya que no puede seguir los movimientos de este enemigo, tras lo sucedido Thoas le dice a sus compañeros que su diversión termina en ese momento, Pallas y Agrios se retiran del lugar despareciendo entre las sombras, antes de desaparecer Thoas le dice a Seiya que van a dejar que viva para que le lleve su mensaje a Athena y le diga que vaya a Sicilia si quiere a Yulij de vuelta, allí ellos la estarán esperando.[2]

Sicilia

En Sicilia, Agrios, junto al resto de los Gigas, espera la llegada de Athena, en el lugar se presentan Seiya, Shun y Mei, quienes observan como el sello de Athena se ha roto. En ese momento se presenta Enceladus, el líder de los Gigas, al ver que Athena no los acompaña, se enfurece ya que considera que Athena no se ha dado cuenta que ellos son realmente los Gigas, y comienza a insultarla, esto hace que los Saints pierdan la calma por unos momentos, pero en ese momento recuerdan a que vinieron y preguntan donde se encuentra Yulij, Pallas responde que se encuentra en una caverna subterránea del Monte Etna. Al escuchar esto, los Saints deciden ignorar a los Gigas, y se dirigen hacia el lugar donde se encuentra su compañera, cruzando a gran velocidad la ciudad de Taormina hacia el Monte Etna.[3]

Resurrection

Los Gigas persiguen a los Saints, hasta alcanzarlos en la orilla del Monte Etna. Agrios desafía a Seiya a un combate. El combate inicia con Seiya atacando a Agrios con el Pegasus Ryūsei Ken, pero no consigue dañar a su adversario, y Agrios ataca con el Crag Press. El impacto arroja a Seiya hacía la vertiente de la montaña y, su cuerpo y armadura reciben daño por el ataque. Agrios busca a su rival y cuando lo encuentra comienza a burlarse de él, Seiya se reincorpora para continuar el combate, los dos saltan y comienzan una batalla a velocidad supersónica, los golpes de Seiya no consiguen dañar a Agrios, una vez que tocan el piso, Agrios vuelve a atacar con el Crag Press, que vuelve a dañar a Seiya, pero él se niega a terminar con la vida de su adversario, lo que Seiya aprovecha para tumbarle el casco. Agrios desata su furia y piensa termina con la vida de su adversario con el próximo ataque, pero Seiya eleva su cosmos y consigue vencer el Crag Press de Agrios y mientras sujeta su cuerpo utiliza el Pegasus Rolling Crush, la fuerza del impacto abre un enorme cráter en la montaña. Tras el impacto, Seiya emerge de una nube de cenizas y no siente el cosmos de Agrios.[4]

Después de vencer a los Gigas, los Bronze Saints entran en el interior del Monte Etna para buscar a Yulij. En el lugar se encuentran con Enceladus, y aunque unen sus fuerzas no consiguen vencerlo, el Giga revela que Sicilia se encuentra protegido por el Flegra de Tifón, una barrera que absorbe el cosmos de los Saints. En ese momento, Mei revela su verdadera identidad y se presenta como Tifón, el alma del dios había tomado control del cuerpo de Mei y los Saints habían sido conducidos a una trampa para usar su sangre y romper por completo el sello de Athena. Tras está revelación llegan al lugar Agrios, Thoas y Pallas, quienes revelan que no fueron derrotados gracias al Flegra que protege el lugar. Los Bronze Saints son abrumados por sus enemigos, pero Athena se teletransporta hacia ese lugar y protege a los Bronze Saints. Los Gigas se preguntan como es que ella puede tener tanta fuerza debajo de la barrera de su dios, a lo que Enceladus responde que ella es una diosa al igual que su dios. Tifón comienza a ser abrumado por el cosmos de Athena y pide a sus seguidores un cuerpo más fuerte.[4]

Tifón perfora el cuerpo de Agrios y Thoas, arrancando sus vísceras. Sus órganos están expuestos y son expulsados para esparcirse por el suelo. Los dos caen y la sangre de sus heridas va siendo absorbida por el piso del templo subterráneo. Aunque se están ahogando en la poza formada por sus propias vísceras, con el rostro totalmente desfigurado por el dolor. Agrios y Thoas hacen una especia de plegaria a Tifón. Los Gigas, ya condenados, dan su última muestra de lealtad, encendiendo su cosmos en el momento final de sus vidas en ofrenda a su dios. Los cosmos de Agrios y Thoas son devorados por Tifón. El dios pide a su hermano Enceladus que le otorgue su cuerpo y después de eliminar su alma, el alma de Tifon deja atrás el cuerpo de Mei para tomar el cuerpo de su hermano.[4]

Habilidades

  • La inmortalidad, los Gigas son criaturas que pueden vivir durante miles de años, aunque ellos tienen una vida limitada como los humanos. Los Gigas han vivido desde la época de los mitos, donde enfrentaron a los dioses y los Saints durante las distintas guerras conocidas como la Gigantomaquia.
  • Los Gigas a diferencia de los dioses que poseen cuerpos con características completamente humanas, ellos poseen cuerpos enormes con una altura superior a los dos metros y una constitución física musculosa, y gracias a estas características tan notorias fueron nombrados como gigantes en la época de los mitos.
  • Como un Giga y un descendiente de los primeros dioses que ha vivido desde la época de los mitos, es capaz de controlar la energía llamada Cosmos.
  • Agrios posee una fuerza, velocidad y resistencia superiores a las que poseen los Silver Saints, como lo demuestra al poder luchar en igualdad contra Seiya después de la Saga de Poseidón, y fue capaz de herirlo en mas de una ocasión con sus poderosos ataques.
    • La principal característica de Agrios era su increíble fuerza física, incluso si es comparado con sus hermanos (con la excepción de Tifón), ya que es el Giga que representa la fuerza bruta. La fuerza física de este poderoso gigante, era capaz de dañar agrietar la Cloth de Pegaso y herir el cuerpo de Seiya. Agrios incluso llega a mencionar después de golpear a Seiya con su Crag Press, qué si no se hubiera impactado contra una montaña habría cruzado el Mar Mediterraneo hasta a África.
    • Su resistencia física, es una de las principales características que posee para poder superar al rival. Su resistencia fue tan grande qué en más de una ocasión contuvo sin dañó el Pegasus Ryūsei Ken de Seiya, indicándole que su golpe para él era como la picadura de un mosquito, y sólo fue derrotado (aunque no asesinado) por el Pegasus Rolling Crush. Aunque se debe de considerar que los últimos ataques que realizaron los Saints en contra de los Gigas fueron debilitados debido a la barrera que coloco Tifón alrededor del Monte Etna.
  • Agrios demuestra una increíble resistencia al dolor así como al daño en su cuerpo, ya que fue capaz de mantenerse con vida después de que Tifón atravesara su vientre y arrancara sus vísceras. Aunque se estaba ahogando un lago formado por su propia sangré y vísceras, fue capaz de hacer una plegaria y encender su cosmos una vez más, para ofrecer su vida en sacrificio a Tifón.

Relaciones

  • Tifón - Su hermano menor y el líder de los Gigas. Es venerado por sus hermanos como un dios.

Origen del nombre e Influencias

En la mitología griega Agrios (アグリオス) es un Gigante hijo de Urano y Gaia, que participó en la Gigantomaquia. Poco se sabe de él, tan solo que su muerte se produce junto a Thoas a manos de las Moiras (Cloto, Láquesis y Atropos), diosas que gobiernan el destino de los hombres, quienes los mataron golpeándolos con mazas de bronce.

Curiosidades

  • En la mitología griega además de ser un gigante, también había un ser mitológico mitad hombre mitad oso con el mismo nombre. No obstante, hay que saber que Agrios fue uno de los 37 gigantes citados en la mitología griega de la Gigantomaquia.
  • Agrios es un personaje exclusivo de "Saint Seiya Gigantomachia".

Links externos

Referencias

  1. Saint Seiya Gigantomachia - Prólogo.
  2. 2,0 2,1 2,2 Saint Seiya Gigantomachia - Athena's Saints.
  3. Saint Seiya Gigantomachia - Sicilia.
  4. 4,0 4,1 4,2 Saint Seiya Gigantomachia - Resurrection.

Navegación

También en FANDOM

Wiki al azar