FANDOM

Artículo Principal

Alberich de Megrez de la estrella Delta fue el descendiente de una dinastía de adoradores del dios Odín [1], fue uno de los God Warriors al servicio de Hilda, debido a su gran inteligencia fue reconocido como el "el hombre más inteligente de Asgard" y como el "cerebro más brillante de Asgard" [1], ya que estaba constantemente leyendo libros para obtener más conocimientos. Consciente de la verdad sobre Hilda, Alberich conspiraba desde las sombras para reinar el mundo en su lugar [1].

Características

Apariencia

Alberich tiene una constitución atlética y musculosa; su tez es pálida, su color de cabello es rosado con sombras rojo purpúreo y sus ojos son de color verde claro. Viste de manera austera con un traje de color celeste con una camisa blanca de mangas cortas.

Personalidad

Alberich es codicioso, alimentaba su mente siendo conocido como el "Cerebro de Asgard", Hilda le pedía usar eso a favor de su pueblo, pero le recomendaba también entrenar un poco, para así mejorar sus habilidades físicas. Debido a esto, él sentía cierto recelo y rencor hacia ella. Además, de entre los Dioses Guerreros, era el único que tenía plena conciencia de que la Princesa estaba siendo controlada, puesto que estuvo presente cuando el Anillo de los Nibelungos le fue puesto en su mano. Sacando provecho de esa información, le jura falsa lealtad, siendo su verdadero objetivo conseguir los 7 Zafiros de Odín, obtener la Espada Balmung y matar a Hilda, para así dominar a Asgard y la Tierra.

Historia

Pasado

Alberich es el descendiente de una famosa familia al servicio de Asgard por generaciones, su antecesor llamado Alberich XIII luchó contra Dohko en el pasado.

Guerra en Asgard

Alberich002

Alberich siendo elegido como dios guerrero

Alberich es elegido como Dios Guerrero de Megrez y representa a la Estrella Delta, dentro de la Osa Mayor. Él recibe su Manto Sagrado en el bosque que rodeaba al Palacio Valhalla, ya que éste se encontraba en el interior de uno de los árboles. 
Alberich e Hilda

Alberich frente a Hilda

Su primera aparición es cuando, junto a Hilda y sus compañeros, se presentan frente a Saori y los Santos de Bronce.

Más tarde, se interpone ante Marin, quien intentaba ingresar al Valhalla pasando a través del bosque que rodeaba el palacio. Allí es golpeado y superado físicamente por la Saint, pero tras engañarla y lanzarle un poco de ácido en el rostro, logra vencerla y encerrarla dentro de un Ataúd de Amatista, usándola de cebo ante la pronta llegada de los Santos de Bronce.

Al sentir que el cosmos de Marin desaparece, Seiya se dirige al bosque y se presenta ante
Alberich de Megres (Delta) 21

Alberich con la Espada Llameante.

Alberich. Nuevamente el Dios Guerrero se ve superado en batalla pero, haciendo gala de su inteligencia, consigue engañar a su enemigo al hacerle creer que si era asesinado, Marin también moriría atrapada en la Amatista. Aprovechando las dudas de su adversario, Alberich utiliza la Espada Llameante y lastima el puño y las piernas de Seiya, para posteriormente encerrarlo dentro de otra Amatista y conseguir recuperar el Zafiro de Odín de Tholl.
Allberich vs Hyoga

Allberich vs Hyoga

El siguiente en aparecer es Hyoga, quien a pesar de tener problemas con la Espada Llameante, logra hacerle frente y tomar cierta ventaja en el combate. Por este motivo, Alberich vuelve a usar sus artimañas y, tras mostrarle las Amatistas de Marin y Seiya, le menciona que si lo asesina, sus amigos nunca podrán ser liberados. Luego de hacer dudar al Cisne, huye hacia lo más profundo del bosque para guiar a su oponente directo a una trampa, ya que allí podía utilizar su mejor habilidad, manipular a los espíritus de la Madre Naturaleza. Hyoga no puede hacer nada al estar rodeado de árboles y raíces, por lo que termina gravemente herido. Tras esto, el Dios Guerrero consigue recuperar el Zafiro de Odín de Hagen pero, cuando se disponía a encerrar al Cisne dentro de una Amatista, la llegada de Shiryu se lo impide.
Pelea contra Shiryu

Pelea contra Shiryu

El nuevo rival de Alberich es el Dragón. El combate otra vez le es favorable debido al control que tiene sobre los espíritus de la Naturaleza, sin embargo, gracias a los consejos de Dohko, Shiryu logra anular la técnica. Esto se debió a que durante su juventud, el Viejo Maestro luchó contra Alberich XIII, un antepasado del actual Dios Guerrero, a quien venció tras unir su propio espíritu con el de la Madre Naturaleza. Tras ser atacado continuamente por su enemigo, Shiryu consigue encontrar un punto débil. Despojándose de su Armadura, lo incita a usar el Ataúd de Amatista, para así tener tiempo de golpearlo con todo su poder, sin temor a ser azotado por los árboles.

Al

Alberich contra Shiryu

Su plan da resultado y Alberich es derrotado, pero el Dragón también cae exhausto por el esfuerzo. Finalmente, Hyoga se recupera y toma el Zafiro de Odín de Alberich, además de los de Tholl, Phenril y Hagen, para continuar avanzando junto a Seiya.

Habilidades

Alberich ácido
  • Alberich puede lanzar ácido corrosivo con el antebrazo de su God Robe, que usa para cegar a su adversario.

Relaciones

  • Hilda- la representante de su dios y su líder.
  • Syd- Su Compañero de Armas.
  • Fenrir- Su Compañero de Armas.
  • Hagen- Su Compañero de Armas.
  • Thor- Su Compañero de Armas.
  • Siegfried- Su Compañero de Armas.
  • Mime- Su Compañero de Armas.

Origen del nombre e Influencias

Alberich

Alberich, por Arthur Rackham.

Alberich era un legendario hechicero originario de los mitos de la Dinastía Merovingia de los Francos entre los siglos V y VIII, y cuyo nombre significa "rey de los elfos" (elbe "elfos" reix, rex "rey"). También es conocido como el "rey de los enanos".
En el Nibelungenlied es un enano que custodia el tesoro de los Nibelungos, pero es vencido por Sigfried.

Citas

Curiosidades

  • Es de los pocos enemigos que Seiya ha enfrentado mostrando tener la delantera inicial pero termina perdiendo. A diferencia de otros donde Seiya se ve superado al inicio pero termina victorioso.
  • A diferencia de otros personajes Alberich recurre a manipulación, engaño y trucos sucios durante la batalla. Personajes como Death Toll o Caça recurren a estas artimañas para evitar confrontaciones directas, mientras que Alberich solo recurre a estas cuando se ve en desventaja haciendo el combate algo impredecible para su rival.
  • A pesar de todo lo que hizo, Hilda, lo recuerda como un guerrero fiel y con honor. Probablemente jamas supo sus verdaderas intenciones.
  • Después de Siegfried de Dubhe, es el Dios Guerrero que más Santos de Bronce ha enfrentado, incluyendo un Santo de Plata.
  • En la batalla contra Seiya, dijo que si moría, los que estuvieran en la coraza amatista también, pero al morir por el contrario fueron liberados de ellas. Seguramente lo dijo para asegurar su vida y tener mayor ventaja estratégica.
  • Cuando Saint Seiya se adaptó a la lengua italiana, Alberich pasó a llamarse Megres.
  • Chimaki Kuori comento a través de su cuenta oficial de twitter, que Alberich era su personaje favorito de la saga de Asgard.
  • Alberich es un personaje exclusivo de la versión animada de "Saint Seiya".

Links externos

Referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 Dato revelado en el Cygnus-Box

Navegación