FANDOM

Artículo Principal

Albiore (アルビオレ, Arubiore) es el Santo de Cefeo del anime Saint Seiya. Es un Santo de Plata del que se dice que su poder es equivalente al de un Santo de Oro. Maestro de Shun de Andrómeda, June de Camaleón, Reda y Spica, exclusivamente en la versión del anime. Su equivalente en el manga es Daidalos de Cefeo.

Características

Apariencia

Albiore-Cefeo 4.JPG
Albiore es un hombre joven (aunque se desconoce su edad como personaje del anime, podría tener 19 al igual que su contra parte del manga), de piel bronceada y cabello rubio, similar a Jabu. Tiene además ojos azules en un tono similar al de su armadura.

El cabello de Albiore es más largo en la espalda que en el frente, dónde lleva un copete alto que cae desde atrás. El estilo de su cabello recuerda un poco al corte "mullet" usado por los hombres en la década de los 80. La complexión de Albiore también es similar a la de Daidalos, teniendo una apariencia ni muy tosca ni muy delicada, y aunque permanece serio la mayor parte del tiempo, tiene un gesto de amabilidad más notable que el de Daidalos.

Personalidad

Albiore siempre observaba los entrenamientos de sus alumnos y ejercía de juez en los combates que libraban entre ellos para conseguir la Cloth de Andrómeda. Albiore tenía especial fijación en Shun y no entendía porque muchas veces no luchaba como debía contra sus rivales. Se desconoce la relación que tenía con sus otros estudiantes pero se sabe que se sacrificó para defenderlos del Santuario.

Albiore de Cefeo.jpg

Albiore sabe que Shun tiene más poder del que aparenta.

Así como con Daidalos, Albiore sigue siendo un personaje del que conocemos muy poco. Lo que es seguro es que es respetado por todos sus discípulos, Shun, June, Spica, Reda, sin embargo estos últimos culpan de la muerte de Albiore y la destrucción de la Isla de Andrómeda a Shun. Albiore es un maestro estricto sólo durante el entrenamiento, capaz de considerar el progreso de sus estudiantes objetivamente, así mostró mucha paciencia a la hora de enseñar conceptos como el Cosmos. La sabiduría de Albiore le permite entender que el Santuario está corrompido, y toma una posición de neutralidad en los eventos que tiene el Santuario contra los Santos de Bronce, pero esta actitud es percibida como un acto de traición por el Patriarca Saga de Géminis.

Historia

Saint logo anime.png

El entrenamiento de Shun

Albiore Shun.jpg

Albiore y Shun.

Albiore es el tutor de todos los aspirantes a caballero que habitan en la Isla de Andrómeda, por ende, el maestro de June, Shun, Reda y Spica (los más conocidos). Desde un principio, creyó en el poder de Shun, por lo que siempre trato de llevarlo al camino que lo hiciera despertar adecuadamente su cosmo. El nunca acepto las órdenes de Arles, por lo que era considerado un rebelde y dueño de un lugar en la "lista negra" del Patriarca. Pese a esto, logró entrenar a Shun y verlo vestir finalmente la armadura de Andrómeda.

Batalla contra Milo

Milo vs Albiore.jpg

En igualdad de fuerza con Milo de Escorpio.

Pero esa paz no duraría mucho tiempo, ya que Ares enviaría a Milo de Escorpio a matarlo y destruir a todos aquellos que pudieran unirse a los Santos de Bronce en su lucha. Albiore no teme ante la presencia de un superior dorado y se mide con el par a par, tanto que Milo está en aprietos ante su fuerza. Es Entonces cuando ocurre algo "sucio": Afrodita de Piscis, quien viajó siguiendo a Milo, interviene en la lucha adormeciendo al Santo de Plata con una de sus Rosas Rojas, haciendo que Albiore quedara débil y a merced del Escorpión dorado, que no tarda demasiado en matarlo ante tal ventaja.

Sin duda algo sucio y bajo, que no peleara uno a uno, y más cuando son dos santos de oro contra un solo Santo de Plata. Aunque eso hace ver el poderío que tenía Albiore. Shun de Andrómeda recuerda siempre sus enseñanzas, las cuales lo motivaron mucho a la hora de medirse con quien fuera co-autor de la muerte de su maestro: Afrodita de Piscis.

Habilidades

Scorpius vs Cefeo.jpg

Albiore detiene a Milo.

Relaciones

Origen del nombre e Influencias

Albiore proviene del latín albior, que significa algo así como "más blanco". Aunque podría bien usarse como sinónimo de Albus que significa blanco.

El blanco es un color acromático, de claridad máxima y de oscuridad nula, que se percibe como consecuencia de la fotorrecepción de una luz intensa constituida por todas las longitudes de onda del espectro visible, por tres longitudes de onda (larga, media y corta) o por dos longitudes de onda complementarias. Se asemeja al color de la nieve, aunque otras sustancias de máxima reflectancia, como la magnesia y la baritina (sulfato de bario), resultan ejemplos más específicos del color blanco.

El color blanco que se encuentra estandarizado en catálogos de colores e inventarios cromáticos responde a la definición dada más arriba, es decir, es de claridad máxima y acromático. La denominación de color «blanco» incluye a las coloraciones similares al blanco estándar, denominadas blanquecinas o blancuzcas, que poseen una ligera sugerencia de saturación y matiz.

Curiosidades

  • El motivo por el que se creó a Albiore en vez de usar a Daidalos es porque Daidalos fue creado por Kurumada posteriormente al debut de Albiore en el anime.
  • Junto a Orphée de la Lira son los únicos Caballeros de Plata conocidos de los que se diga que su poder es igual al de un Caballero de Oro.
  • Otra diferencia con Daidalos es que Daidalos solo tenía dos discípulos (Shun y June), mientras que Albiore tenía a todo un grupo de jóvenes aprendices/santos bajo su tutela.
  • En el Saint Seiya Data File (videos extras que venían en las ovas de Hades Inferno) en la descripción de Afrodita, se dice que mató al maestro de Shun, Daidalos y no Albiore.
  • Es uno de los pocos Saints que no muestran ningún ataque.
  • En el manga la cloth de Cefeo es totalmente destruida por Shun, en el anime solo es destruido el brazo derecho de la cloth, esto posiblemente fué cambiado en el animé para hacerlo un poco menos exagerado.

Links externos

Referencias

Navegación

Predecesor:
Desconocido

Santo de Cefeo
Sucesor:
No tiene

También en FANDOM

Wiki al azar