FANDOM

Artículo Principal

Cita1.png¡Si!, ¡yo le cortare la cabeza!. Todavía no puedo creer que este matara a Misty y Moses. Vengare a mis compañeros.Cita2.png

~ Algethi decide acabar con la vida de Seiya, en venganza por sus compañeros

Algethi de Herácles (ヘラクレス星座のアルゲティ, herakuresu seiza no arugeti) es un Silver Saint al servicio de Athena y del Santuario, porta la Silver Cloth de Herácles. Es el Saint que representa la constelación de Herácles. En la historia tuvo una breve aparición enfrentando a Seiya, junto con sus compañeros Dio y Sirius.

Características

Apariencia

Algethi presenta una complexión física por encima a la de un joven de su edad, con un cuerpo musculoso y una gran altura que hacen recordar a la complexión física de un jugador de Fútbol Americano; su piel posee una tez blanca (morena en el anime); su rostro es bastante tosco con rasgos bien definidos, como una boca grande y una nariz muy redonda; debajo de su casco tiene una larga cabellera de color oscuro (plateado en el anime).

Personalidad

Debido a la poca participación de Algheti, ya sea en el anime o manga de Saint Seiya, no se conoce mucho de su personalidad, solo se muestra como alguien que puede trabajar en equipo junto a sus compañeros para lograr su misión. Así como también esta dispuesto a vengar a sus compañeros (Silver Saints) que fueron asesinados por Seiya.

Historia

Saint Seiya logo.gif

El desafío de Aiolia de Leo

000algethi.png

Alghethi, junto a Dio y Sirius, viajan a Tokio, Japon, por ordenes del Kyōkō, para vigilar que Aiolia cumpliera con la misión de eliminar a los Bronze Saints traidores. Después de que Aiolia hiriera a Shaina, cuando ella intento proteger a Seiya de su ataque, y por lo sucedido decidiera perdonar la vida de Seiya por esa ocasión, se presentan Algethi y los Silver Saints que lo acompañaban, al ver que Aiolia ha decidido postergar el combate, los Silver Saints cuestionan la lealtad de Aiolia hacia el Santuario, y deciden que si él no puede tomar la vida de Seiya, lo harán ellos.[1][2]

300px-Animeherculescloth.jpg

Algethi se prepara para atacar

Al terminar de hablar con Aiolia, los Silver Saints comienzan su ataque en contra de Seiya, el primero en atacarlo es Algethi que usa su Kornephoros para arrojarlo hacia el cielo, pero antes de que caiga, Dio interfiere sujetándolo y le indica a Algethi que la cabeza de Seiya no es solo suya, y el también vengara a sus compañeros Silver Saints que fueron asesinados por Seiya, en ese instante atacándolo con su Dead End Fly, pero es sujetado por Sirius que también reclama su cabeza, ya que él también desea vengar a sus compañeros.[1][2]

Los Silver Saints discuten por quien acabara con la vida de Seiya, aun cuando cualquiera de sus técnicas bastaría para lograrlo (en ese momento un resplandor aparece en la habitación donde se encuentra la Gold Cloth), al final los Silver Saints deciden que lanzaran a Seiya hacia el cielo para atacarlo todos a la vez, Algethi sujeta a Seiya para arrojarlo al mismo tiempo que indica que sin importar quien acabe con su vida no habrá rencores, al grito de "vamos allá" arroja a Seiya, cuando los Silver Saints están listos para atacarlo, un resplandor dorado ilumina el cielo para sorpresa de los presentes, quienes observan que se trata de la Cloth de Sagitario, aun cuando Aiolia les advierte del peligro que corren al enfrentar a alguien que viste una Gold Cloth, es demasiado tarde la Gold Cloth viste el cuerpo de Seiya que un instante y con un solo movimiento acaba con la vida de los Silver Saints que no pueden hacer nada ante la fuerza de Seiya.[1][2]

La sombra de aquellos que se arrastran

En el anime, Algethi es uno de los Silver Saints, que fingió jurar lealtad al dios, Hades, a cambio de una nueva vida, para colocar a prueba la fuerza de los Bronze Saints (protagonistas).[3]

3691196arguetti3-1-.jpg

Algethi vistiendo la Surplice de Heracles.

En esta ocasión, Alghethi, junto a Dio y Sirius, vuelven a formar equipo para desafiar a Shun. Los Silver Saints viajan a Tokyo, Japon, donde se encuentran con Shun que se dirigía hacia el Santuario, ante su sorpresa que no puede creer lo que esta viendo ya que ellos se encontraban muertos, ellos responden que fueron resucitados por el dios, Hades. Los Silver Saints comienzan su ataque contra Shun, pero él los esquiva con facilidad y les advierte que no quiere hacerles daño. Los Silver Saints aprovechan para atacarlo usando sus técnicas, tras ser golpeado por las técnicas de sus oponentes, Shun se levanta una vez mas, en esta ocasión vistiendo su Cloth y con la determinación de derrotar a sus oponentes, en ese instante usa su Nebula Chain con el cual acaba con la vida de los Silver Saints. Antes de morir Sirius le dice "que ellos tres Silver Saints fueron vencidos, que bien" con una sonrisa de orgullo al contemplar la fuerza de Shun.[3]

Habilidades

  • Como un Silver Saint, su velocidad se sitúa normalmente entre Mach 2 y Mach 5, su Cloth de Plata puede resistir un frío descendiente hasta -200° celsius antes de romperse, también pueden resistir la presión del fondo marino.
  • Como un Silver Saint al servicio de la diosa Athena, es capaz de controlar la energía llamada Cosmos.
  • Algethi es considerado, como aquel que posee la mayor fuerza física entre los Silver Saints.[4] Tras recibir el Kornephoros, Seiya menciona que su fuerza de Algethi es superior a la de Moses con su técnica el Cetus Spouting Bomber.[5]
  • En el anime de Saint Seiya, Algethi demuestra posee la capacidad de generar y manipular el elemento viento mediante su Cosmos. Esta habilidad la demuestra, al realizar su Kornephoros, con el cual crea un tornado entre sus manos.[2]

Relaciones

  • Sirius- su compañero de armas.
  • Dio- su compañero de armas.

Origen del nombre e Influencias

Algethi es una de las estrellas principales de la constelación de Herácles (Hercules).

Citas

  • Algethi decide acabar con la vida de Seiya, en venganza por sus compañeros: "¡Si!, ¡yo le cortare la cabeza!. Todavía no puedo creer que este matara a Misty y Moses. Vengare a mis compañeros. No te importa ¿verdad, Aiolia?. Así pues. ¡Muere Seiya!. ¡Prueba el Kornephoros, golpe mas terrible de la constelación de Herácles!."
  • Algethi y sus compañeros deciden como acabaran con la vida de Seiya: "¡Es divertido! ¡Sea quien sea el que lo remate, no habrán rencores!. ¡¡Vamos alla!!."

Curiosidades

  • En la Saga de Hades en la animación de Saint Seiya, Algethi se presenta como uno de los Saints que regresaron como Specters al servicio del dios, Hades; este suceso es exclusivo de la animación, ya que en el manga no existe un combate contra los Silver Saints, siendo los únicos que se presentaron como Espectros los Gold Saints que habían muerto durante el trayecto de los Bronze Saints (protagonistas) por el Santuario.
    • Aunque en el manga de Saint Seiya se insinúa que los Silver Saints también fueron resucitados, como se muestra en las tumbas que se encontraban abiertas, es posible que los Silver Saints hayan luchado también con los Bronze Saints (protagonistas) en el manga, pero todas esas peleas se llevaron a acabo fuera de cámara dentro de la historia del manga, debido a la velocidad con la que se desarrollo la Saga de Hades en el manga.
  • En los doblajes realizados en Francia, y de España, Algethi se presenta como Silver Saint de la constelación de Equuleus (el Caballo) en el anime.

Referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 Saint Seiya - Capítulo 26 "El desafío de Aiolia de Leo"
  2. 2,0 2,1 2,2 2,3 Saint Seiya Anime: Episodio 037
  3. 3,0 3,1 Saint Seiya Anime: Episodio 117
  4. Saint Seiya: Enciclopedia Taizen Pagina 72
  5. Saint Seiya - Capítulo 26 "El desafío de Aiolia de Leo" Pagina 43

Navegación

Predecesor:
Desconocido

Saint de Herácles
Sucesor:
No Tiene Todavía

También en FANDOM

Wiki al azar