Wikia

Saint Seiya

Amor de Piscis

Discusión1
3.651páginas en el wiki
Amor de Piscis
Oro
Saint de Atenea
Piscis Amor
(魚座(ピスケス)のアモール, pisukesu no amôru)
El Santo Dorado que Rige el Encanto y la Guía
Debut
Anime Saint Seiya Omega 41
Dobladores
Japonés Jp Akira Ishida
Español Mx Eduardo Garza
Información
Ocupación Santo
Especie Mortal
Signo Símbolo de Piscis Piscis
Género Masculino Masculino
Constelación Piscis
Elemento/s OscuridadpOscuridad
Agua Agua
Rango Santo de Oro
Guardían Casa de Piscis
Cloth Piscis
Familia
Familia Medea (Hermana Mayor)
Ludwig (Cuñado)
Edén (Sobrino)
Técnicas
Agua Silenciosa
Juicio de Arresto
Cristalización del Renacimiento
Vals Sangriento
Canon Sangriento
Concierto de Gravedad
Balet Sangriento
Habilidades
Telepatía

Cita1¡¡Voy a matarte a ti y a mi hermana!!Cita2

~ Amor en Saint Seiya Omega 48

Amor de Piscis (魚座(ピスケス)のアモール, pisukesu no amôru) fué el Santo de Piscis durante la Guerra contra Mars del Siglo XXI, narrada en el Spin-Off Saint Seiya Ω, Amor protege la duodécima de las doce Casas. Al igual que los Santos de Oro, custodia uno de los Doce Templos del nuevo Santuario creado por Marte [1] [2]. La existencia de Amor como Santo de Piscis era desconocida incluso para los demás Santos de Oro [3].

Características

Apariencia

Amor se presenta a los Santos de Bronce

Amor vistiendo su Cloth.

Amor es un joven de piel muy blanca, con una apariencia semejante a la de  un querubín; con una expresión siempre sonriente y ojos grandes de largas pestañas. Su cabello es corto y de una tonalidad clara, que peina hacia arriba. Sus ojos son de un bello color azul claro. 

Siempre se lo ve vistiendo el Cloth de Piscis el cual adorna con una larga pañoleta oscura en el cuello lo cual le confiere un aire elegante y refinado. 

Personalidad

Amor mirando con espectativa

Amor mirando con espectativa a la Casa de Capricornio

Amor se muestra como alguien despreocupado, seguro de sí mismo y malicioso. Él sigue los deseos de su hermana mayor y no tiene ningún problema en eliminar a quién se oponga a sus deseos y los planes de ésta, más allá si se trata de otro Santo de Oro como él. También está al tanto de la utilización de Mars para lograr un fin, pero todo eso lo tiene sin cuidado.
Él presenta un gusto especial por "las obras de teatro" y se muestra como un muchacho sumamente encantador y ligero, que nunca se deja afectar por las circustancias.

Amor es también un hombre coqueto con las damas como lo sugiere la trama, pues se le propone a Yuna, y llega a comentar que "nunca le habían rechazado". A pesar de eso, él no duda en atacarla certeramente cuando ésta ya es un incordio por su insistencia.

Historia

Saint Seiya Omega - Logo

Pasado

  • Nota: La veracidad de esta historia es cuestionable, sin embargo, Amor da a entender que había dicho mentiras.

Tanto Medea como Amor nacierón siendo dueños de un cosmos de oscuridad, hecho que los hizo ser perseguidos por todos. Ambos solamente se tenían el uno al otro, y Medea se encargaba de cuidar de su hermano menor. Un día, ambos fueron acorralados por las personas que buscaban matarlos, y sus cosmos de oscuridad despertó, de tal forma Medea acabó matando a todas aquellas personas, Amor quedo fascinado por el espectáculo y decidió seguir a su hermana.
Amor también dijo que conoció Edén en el pasado, pero este era demasiado joven para recodar a su tío.

Las Doce Casas de Babel

Leo vs Piscis

Amor cosmos

Amor enciende su cosmos para pelear contra Micenas

Cuando Mycenae interrumpe en una habitación con la intención de asesinar a Medea, sin embargo, el plan del Santo de Leo es detenido por un hombre joven que dice ser el Santo de Oro de Piscis, cuyo nombre es Amor.
Amor vs micenas

Amor de Piscis vs Micenas de Leo

 Micenas se sorprendió al encontrarse con él, pensando que nadie había sido nombrado Santo de Piscis, se enfrenta a una nueva pregunta: ¿Por qué un santo de oro protege a Medea ya que ella había manipulado a Mars?
Amor dice que él es plenamente consciente de los planes de Medea, después de todo, es su hermano menor, posteriormente, la lucha comenzó entre los Santos de Oro, es cuando entonces Mycenae descubre con horror que su oponente tiene el elemento Oscuridad y sucumbe entonces al ataque de Amor, en la lucha Mycenae muere. tras la batalla Amor aparece hablando con su hermana mayor que la situación de los Jóvenes de bronce es preocupante, pero que no debe preocuparse ya que su siguiente enemigo es el Santo de Oro más poderoso, Ionia.

La Casa de Piscis

Una vez que los jóvenes Santos de Bronce arriban a la Casa de Piscis, el Santos de Oro empieza el ataque con su técnica Agua Silenciosa separando a Kōga y a Yuna del resto del grupo, enseguida ataca a Kōga con su técnica Juicio de Arresto
Preparandose para atacar a Koga

Preparandose para atacar a Koga

lanzándole unos barrotes de oscuridad y paralizando los movimientos a éste; entonces Amor es atacado por Yuna , pero éste simplemente la esquiva y le propone burlonamente que sea su mujer en el nuevo mundo pero ella lo rechaza indiscutiblemente
Admirando a Yuna

Admirando a Yuna

. Así Amor ataca a Ryūhō, Sōma y Haruto con su técnica Cristalización del Renacimiento reviviendo a los Cuatro Reyes Celestiales más poderosos que los propios Santos de Oro llamados los Cuatro Reyes Celestiales.
Amor le dice a Kōga que para salvarlos y salvarse este tiene que entregarse a su cosmos de oscuridad ya que los barrotes sólo se destruyen con ese cosmos, Yuna vuelve a atacarlo con una serie de patadas pero éste esquiva; Amor y la obliga a sentarse una y otra vez al lado de él a observar la pelea dejándola semi-inconsciente al recibir un ataque de Amor. Yuna recupera
309
la conciencia y se dispone a volver a atacarlo, éste pierde la paciencia y ataca a Yuna dejándola herida y destruyéndole gran parte de su Cloth, y le dice a Kōga que si no se entrega a la Oscuridad va a matar a Yuna, Kōga se queda callado y no sabe qué hacer, así que Amor procede a rematar a Yuna y Kōga se ve obligado a aceptar y entregarse a su cosmos de oscuridad, destruyendo los barrotes que lo apresaban y salvando de una muerte segura a Yuna. Amor presiona y provoca a Kōga para que haga estallar su cosmos de oscuridad y funciona, Kōga se ve rodeado de un descomunal cosmos de oscuridad, Ryūhō, Sōma y Haruto tratan de detener a Kōga pero no logran conseguir nada, pero es Yuna quien vuelve a despertar su séptimo sentido para apaciguar el cosmos de Kōga y lo logra; Kōga vuelve a entrar en razón, pero esta vez son Ryūhō, Sōma y Haruto quienes les hacen frente a los Cuatro Reyes Celestiales restantes, el Santo de Pegaso huye ante la mirada de Amor. Entonces Yuna decide pelear contra él. Amor a punto de atacar a Yuna es interrumpido por Edén quien llega para pelear contra su tío
Amor detiene el ataque de Eden

Amor detiene el ataque de su Sobrino.

, durante la batalla Amor le confiesa que él asesino a Micenas lo provoca diciéndole que Micenas fue un pésimo rival, Edén enfadado ataca a Amor pero este bloquea los golpes fácilmente, y le da un golpe certero en el estómago, éste vuelve a atacarlo pero Amor bloquea sus movimientos esposándolo contra la pared, Amor se dispone a salir de su templo a buscar a Kōga pero Yuna se lo impide, Amor ataca a Yuna pero esta se levanta y eleva su cosmos, Edén logra zafarse de la técnica de Amor y también se dispone a atacar a su tío pero Yuna decide atacar a Amor para abrirle camino a Edén.

Batalla en el Planeta Marte

Amor se da cuenta del plan de Medea

Amor se da cuenta del plan de Medea

Luego de la derrota de Marte, Amor se dirige al planeta rojo para ayudar a su hermana a completar su plan y recibe el Cosmos Oscuridad de Marte, volviéndose más fuerte que antes. Más tarde Amor se encuentra con Koga y Edén, y luego que su hermana medea vaya a su palacio, empieza la batalla contra ellos para hacer que Apsu despierte usando a Kōga como huésped. Con tal motivo, durante la pelea Amor logra transferir el Cosmos Oscuridad que recibió de su hermana a Kōga para despertar a Apsu, sin embargo, para su sorpresa, el Cosmos de Kōga se vuelve más poderoso.

Amor muerte

Amor asesinado por Apsu.

En un punto de la batalla, Amor se da cuenta que solo era un simple peón en el plan de su hermana. Amor, al ver la traición de su hermana, se enfurese y empieza a atacar desenfrenadamente a Kōga y Edén. Sin embargo Medea engaña a Kōga con una ilusión y esto provoca que Apsu despierte y con gran furia le proporciona un golpe muy fuerte a Amor en el pecho, acabando con su vida en el acto.

Habilidades

Amor cosmos

Amor elevando su cosmos de Oscuridad.

  • Como un Santo de Oro, su velocidad le permite recorrer 300.000 kilómetros por segundo, su Cloth de Oro puede resistir un frío descendiente hasta -273.15° C es decir el cero absoluto.
  • Amor derrotó a otro Santo de Oro aparentemente de un solo ataque. Incluso él mismo afirma que su nivel está por encima de Mycenae de Leo.
  • Sus habilidades hacen dudar a Haruto, si las habilidades especiales de Amor puedan significar que el es un hechicero como su hermana, Medea. Esto sustentado en los circulos que usa Amor, no solo para invocar a los Reyes celestiales de Marte, sino tambien para transportarse el mismo de Piscis a donde se encontraba su hermana Medea
  • Sus habilidades se vuelven aún más sorprendente después de que reciba la oscuridad que llevaba Mars en su Galaxia, la cual le fue entregada por Medea, según Edén ahora Amor es tan poderoso como Mars.
  • Amor también dominar ciertas habilidades psíquicas, especialmente telepatía con la cual se comunica con su Hermana Mayor.
  • Amor también puede paralizar a un oponente golpeando sus articulaciones con pequeños golpes de energía. como demostro en su combate contra Yuna.

Relaciones

  • Medea- Su hermana y quien lo nombro Santo de Oro, posteriormente Amor decide matarla.
  • Edén- Su sobrino, Amor presento un gran respeto a su sobrino, acreditándolo como el Príncipe del nuevo mundo, aunque posteriormente decide matarlo.
  • Ludwig- Su cuñado.
  • Mycenae- Su compañero de armas y a quien asesino.

Medea

Amor y Medea

Amor y Medea.

La relación de Medea y Amor, es un tanto misteriosa, Amor admira y sigue fiel mente a su hermana, ayudándola a llevar a cabo sus planes sin importarle si debe morir o no para cumplir con su misión, Él se sorprende cuando se percata que su hermana lo ve como una herramienta y se indigna, pero capítulos anteriores había dado a entender que no le importaba nada en lo más mínimo mientras tuviera entretenimiento y se cumpliese el plan de su hermana, Medea no demuestra el más mínimo cariño hacia su hermano menor, nombrándolo como Santo de Oro para utilizarlo como una herramienta y abandonándolo cuando ya considera que no le sirve más, Generando en Amor un estado de Locura y Odio hacia su hermana y el hijo de esta, Edén decidido a matarlos a ambos.

Yuna

Amor y Yuna

Amor y Yuna.

Amor se demuestra interesado en Yuna, sugiriéndole que sea su compañera en el nuevo mundo, también demuestra no desear luchar contra ella, aunque Amor no duda en lastimarla si ella se vuelve un obstáculo para lo que él desea contemplar o hacer, Yuna no demuestra interés en Amor, solamente esta dispuesta a combatir contra él, para pasar por la Casa de Piscis.

Edén

Amor detiene el ataque de Eden

Amor vs Edén.

Amor afirma haber conocido a su sobrino en el pasado pero este era muy joven para recodarle, Amor primordialmente demuestra respeto hacia su Sobrino, aunque se desconoce si lo hace por cariño o por ser el hijo de su querida hermana, Amor también acredita que Edén será el Príncipe del nuevo mundo, y pelea para llevar a cabo este deseo de su hermana, aunque posteriormente decide matarlo, ya que es el hijo de su hermana, quien lo utilizo como un herramienta, es posible que Amor haya sentido celos de que Medea elija reinar junto a Edén y no le importe que su hermano muera.

Origen del nombre e Influencias

000cupido

Estatua de Cupido también llamado Amor

En la mitología romana, Cupido, que también es llamado Amor en la poesía latina, es el dios que representa la pasión y el deseo de amar y el equivalente de Eros en la mitología griega. Comúnmente aparece en la mitología como el hijo de Venus y Marte. Como un Santo de Piscis, el nombre del personaje es apropiado, ya que la constelación tiene sus raíces en la historia de Afrodita (Venus) y Eros (Cupido/Amor). A diferencia que su homónimo mitologico, Amor no tiene conexión directa con el antagonista principal de Omega, Marte pero si con su esposa quien es la Hermana Mayor de Amor.
Cuatro Reyes Celestiales de Marte

Los Cuatro Reyes Celestiales de Mars eran venerados en Roma

Una explicación para la elección del nombre puede ser un anagrama de la palabra “Roma” en homenaje a la poderosa ciudad donde se le rendía culto a dioses como Mars, Bacchus, Diana, Cupido y Romulus entre otros dioses, este último fue el constructor de Roma y curiosamente es el líder de los Cuatro Reyes Celestiales convocados por Amor, así que la elección de su nombre es apropiado ya que hace referencia a un dios romano y a la misma Roma, donde los dioses de la guerra eran muy importantes.

El Amor es un concepto universal relativo a la afinidad entre seres, definido de diversas formas según las diferentes ideologías y puntos de vista (científico, filosófico, religioso, artístico). Habitualmente, y fundamentalmente en Occidente, se interpreta como un sentimiento relacionado con el afecto y el apego, y resultante y productor de una serie de emociones, experiencias y actitudes. En el contexto filosófico, el amor es una virtud que representa toda la bondad, compasión y afecto del ser humano. También puede describirse como acciones dirigidas hacia otros y basadas en la compasión, o bien como acciones dirigidas hacia otros (o hacia uno mismo) y basadas en el afecto.

Gilgamesh

Gilgamesh

  • "Gilgamesh", Amor tiene un parecido físico con "Gilgamesh" un personaje de la serie "Fate Stay Night", Curiosamente, Amor fue derrotado por Apsu, quien al igual que Gilgamesh, es un personaje basado directamente en una figura del mismo nombre perteneciente a la mitología babilónica.
Yōma Mefistófeles

Yōma de Mefistófeles

  • Yōma de Mefistófeles: Un espectro de Hades durante el siglo XVIII, comparte con Amor siertas características, Amor demuestra referencias al teatro y estar ligado a la representante del dios Marte, Medea, quien es la hermana Mayor de Amor, mientras que Yōma fue quien roba el alma de Hades tras engañar a Pandora, Amor también comparte una personalidad burlona y Chistosa con Yōma, ambos durante sus batallas se refieren a ellas como parte de un acto de teatro.

Enfrentamientos

Artículo principal: Amor de Piscis/Enfrentamientos

Perfil Oficial

Cita inicio
Amor Perfil Oficial
新十二宮、最後の宮「双魚宮」を守護する、うお座ことピスケスの黄金聖闘士。魅惑と導きを司る。

強大な水の小宇宙だけでなく、闇の小宇宙を併せ持つ、聖闘士としても希有な存在。メディアの弟であり、エデンの叔父にあたるが、その正体は謎に包まれてい る。魔導士のごとき多彩なバトルスタイルが特徴的で、一種のショータイムへと誘うかのようにその相手をあの世へと葬る。(声:石田彰)

Cita final

Cita inicio
Amor Perfil Oficial
Santo de Oro de la constelación de Piscis, defensor de Piscis, ultima de la Nueva Doce Casas del Zodiaco. Responsable del Encanto y la Guía. Controla un poderoso cosmos de Agua, como un poderoso cosmos de Oscuridad del mismo nivel, algo raro entre los Santos, Como el hermano menor de Medea, y también tío de Edén, pero su identidad permanecía envuelta en secreto. El posee diversos poderes que se asemejan a los de un hechicero, y combate con sus oponentes como si estuviera en una obra de Teatro. (Seiyū: Akira Ishida)
Cita final

  • Folleto que acompaña al DVD / Blu-Ray Volumen 12 Omega:
Cita inicio 魅惑と導きを司る魚座の黄金聖闘士縄にしてメディアの弟。マルス四天王を召喚するなど魔導士のように多彩な技を使う。 世界の破壊を楽しむ技忍な性格で、姉からマルスの闇の力を受け継ぐ。属性:水、闇/技:サイレント・ウォーター、アレステッド・ジャッジメント、輪廻結晶、ブラッディ・ワルツ、ブラッディ・カノン、ブラッディ・ブレット、グラビティ・コンチェルト Cita final

Citas

  • (para los Santos de Bronce) "Así es y soy quien cerrará el telón de la historia de sus vidas. ¡Mucho gusto!".
  • (para Yuna) "Me excita cuando te resistes. ¿Pero me harías el favor de dejar ya de causarme problemas?".
  • (para Kōga) "Pegaso. Nunca lo olvides. ¡Que elegiste la oscuridad por tu propia voluntad!"

Galería

Artículo principal: Amor de Piscis/Galería

Curiosidades

  •  Tiene el reconocimiento de ser el unico personaje que ha matado a otro santo de oro en un combate por merito propio. Ya que otros que han matado un santo de oro, ha sido porque el otro asi lo deseaba, estaba en desventaja, herido, o bien, fue atacado a traicion
  • Al igual que los demás Santos de Oro de su época, Amor obstenta un título: " El Santo Dorado que rige el Encanto y la Guía, Amor de Piscis".
  • Muchos fans le llaman "Amour" (Amor en francés), sin embargo el nombre mundial correcto es "Amor", ya que en katakana y en su perfil oficial le llaman "Amor".
  • Curiosamente, él parecía ser el Santo de Oro más fuerte de su época a pesar que dicho título se lo da a Ionia, quien fue reconocido como el Santo de Oro más fuerte incluso por el propio Amor.
  • Amor demuestra ser uno de los Santos de Oro más poderosos de su generación, pero no demuestra habilidades de estratega. Mientras que otros santos de piscis parecían ser los más débiles, pero mostrando habilidades de estratega.
  • Amor es el único Santo de Piscis conocido que no usa rosas en sus técnicas.
  • Amor basa sus técnicas en nombres de composiciones musicales: Concierto de Gravedad, Vals Sangriento, Balet Sangriento, Canon Sangriento.
  • Amor controla los Elemento Agua y Oscuridad, estos elementos también se relacionan con el dios Apsu. En la mitología, Apsu es el dios de las aguas subterráneas, mientras que en Saint Seiya Ω, es el dios de la Oscuridad.
  • Amor es el único Santo de Oro que obtiene el Cosmos Elemental de un dios.
  • Es el primer santo de piscis en usar el cabello corto.
  • Es el tercer Santo de Piscis en tener el pelo rubio.
  • Amor de Piscis solo aparece en el Spin-off Saint Seiya Omega.

Links externos

Referencias

  1. Saint Seiya Omega - Episodio 28
  2. Saint Seiya Omega - Episodio 29
  3. Según dice Micenas en Saint Seiya Omega 41

Navegación de las armaduras

Predecesor:
Aphrodite

Santo de Piscis
Sucesor:
No tiene todavia

Navegación

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio