FANDOM

Artículo Principal

Casco Armadura de Geminis Este artículo necesita ayuda.
Puntos a mejorar:
Completar secciones incompletas, mejorar redacción.
Andrómeda Negro (ブラックアンドロメダ, Burakku Andoromeda) fue uno de los Black Four dirigidos por Ikki de Phoenix.

AparienciaEditar

PersonalidadEditar

Se muestra bastante presumido ante sus rivales.

HistoriaEditar

Enfrentamiento con IkkiEditar

Black Andromeda vs Ikki

Andrómeda Negro se enfrenta a Ikki

Luego de que Ikki logra derrotar a su maestro Guilty, entra en el territorio de los Black Saints para reclamar su Cloth de Fénix. Ahí, el Saint se enfrenta a los Black Four, incluyendo a Andrómeda Negro, y a Jango, líder de los Black Saints, y los derrota a todos con facilidad. Posteriormente los Black Four, al perder a su líder ante alguien más poderoso, le ofrecen su lealtad a Ikki y deciden ayudarlo en su venganza.

Hyōga vs Cisne NegroEditar

Caballeros Negros

Los Black Four reunidos

Por un llamado de Ikki, Andrómeda Negro junto a sus compañeros Pegaso Negro y Dragón Negro salen en busqueda del Cisne Negro quien se encontraba peleando con Hyōga de Cisne. Cuando los encuentran luchando, Andromeda Negro salva de una muerte segura a su compañero de las manos de Hyōga utilizando sus cadenas negras para detener al Bronze Saint. Luego de salvarle la vida, Cisne Negro se reúne con ellos y los cuatro desaparecen para acudir al llamado de su líder.

Black Andromeda se lleva el cuerpo

Andrómeda Negro decide llevarse el cuerpo del Cloth de Sagitario

Cuando llegan a presencia de Ikki, éste les encomienda guardar partes distintas del Cloth de Sagitario que el mismo había robado. Andrómeda Negro se encarga de guardar la parte del cuerpo del Cloth, y después todos prometen recuperar las piezas faltantes del Gold Cloth. Luego de esto, Ikki envía una carta a los Bronze Saints donde los desafiaba a presentarse a combatir en el Monte Fuji*, y todos deberán llevar un parte del Gold Cloth. El ganador del combate obtendría todas las partes del Cloth.

Enfrentamiento contra ShunEditar

Andrómeda Negro

En el Monte Fuji, mientras el Bronze Saint Shun de Andrómeda intentaba rescatar a su compañero Seiya de Pegaso del abismo al cual había caído producto del dolor infligido por los Meteoros Negros de Pegaso Negro, Andrómeda Negro ataca al Saint de Andromeda con sus cadenas negras, a la vez que le pregunta por qué se obstina tanto en rescatar a alguien que es hombre muerto, con el fin de hacerlo olvidarse de la idea de rescatar a su compañero y finalmente luchar cara a cara contra él.

Andrómeda Negro-Cadena Negra 3

Andrómeda Negro utiliza su Black Fang Nebula

Luego de intentar reiteradas veces que el Saint de Andromeda abandone a su compañero, aparece Dragón Negro, quien le dice a Andrómeda Negro que deje de torturar a Shun, ya que él es el hermano menor de su líder, y debería acabar con él de una vez, por lo que Andrómeda Negro prosigue a atacar al Bronze Saint con su Black Fang Nebula, absorbiendo la vida del Saint. Mientras Shun estaba siendo afectado por el Black Fang Nebula, el Saint de Pegasus corta las cadenas de Andromeda, cayendo al abismo. El Saint de Andrómeda comienza a llorar, y en un ataque de furia rompe las cadenas negras de Andromeda Negro para luego usar su Nebula Chain, acabando con la vida de Andrómeda Negro.

Una vez terminados todos los combates, un terremoto es provocado por Misty de Lagarto en el Monte Fuji, por lo que teletransporta a los Bronze Saints pero también a los cadáveres de los Black Four ya que él consideraba que hubiese sido lamentable dejarlos morir así. Luego utiliza los cadáveres para engañar a los Silver Saints, haciéndoles creer que los Bronze Saints habían muerto cuando en realidad no eran ellos sino sus contrapartes.

En la mitologíaEditar

En la mitología griega Andrómeda era hija de Cefeo y de Casiopea, reyes de Etiopía. Casiopea, habiendo presumido ser tan bella como las Nereidas, provocó la furia de Poseidón, quien envió una inundación sobre la tierra y un monstruo marino, Ceto, para que acabase con hombres y ganado. Sabiendo por el oráculo de Amón que no podrían encontrar una solución hasta casar a su hija Andrómeda con el monstruo, el rey Cefeo la dejó encadenada a una roca, desnuda y con joyas. Perseo, volando gracias a sus sandalias aladas obsequio de las Náyades, de vuelta tras matar a Medusa, vio a Andrómeda y se enamoró de ella. Bajó a la playa a hablar con Cefeo y Casiopea para pedir su mano si la libraba del monstruo marino. Los padres aceptaron de mala gana. Perseo luchó con el monstruo marino, lo mató y usó la cabeza de Medusa (que convertía en piedra a quien la miraba) para petrificar al animal y convertirlo en coral. Después desató a Andrómeda y fue feliz a contraer el prometido matrimonio. Pero Casiopea se negó porque ya le había prometido su mano al príncipe Agénor. Perseo luchó contra él y su séquito y después de matar a muchos se vio obligado a usar la cabeza de Medusa y petrificó a los que quedaban. Andrómeda se casó finalmente con Perseo. Andrómeda marchó tras su marido a Tirinto en Argos, y se convirtió en la madre de seis hijos (los Perseides): Perses, Alceo, Méstor, Heleo, Electrión y Esténelo, y una hija, Gorgófene. Sus descendientes gobernaron Micenas desde Electrión hasta Euristeo, tras quien Atreo obtuvo la corona, e incluye al gran héroe Heracles. Según esta mitología, Perses es el ancestro de los persas. Tras su muerte, Andrómeda fue situada por Atenea entre las constelaciones del cielo del norte, cerca de Perseo y Casiopea. Sófocles y Eurípides escribieron varias tragedias a partir de la historia, y sus incidentes fueron representados en numerosas obras de arte antiguas.

ConstelaciónEditar

Andrómeda es una constelación boreal situada al sur de Cassiopeia y cerca de Pegaso. Toma su nombre de la doncella Andrómeda de la mitología griega. Comparte una estrella con Pegaso, la estrella blanco-azulada de la esquina noroeste del Cuadrante de Pegaso, denominada Alpheratz o Sirrah (α Andromedae). La principal estrella de Andrómeda, Alpheratz (α And), es una estrella químicamente peculiar —muestra una abundancia de metales atípica— que pertenece al grupo de las estrellas de mercurio-manganeso. Otra estrella de interés, aunque de características muy distintas, es Z Andromedae, variable cataclísimca que experimenta súbitos y espectaculares cambios de brillo. Sin embargo, el objeto astronómico de mayor relevancia en la constelación es la Galaxia de Andrómeda, la más grande y brillante de las galaxias del Grupo Local. Distante unos 2,2 millones de años luz de nosotros, es fácilmente visible a simple vista bajo un cielo verdaderamente oscuro.

Curiosidades Editar

  • Si bien se dice que las armaduras negras son solo copias de las reales, y que por esto no pueden tener el poder de la constelación porque este le pertenece a las armaduras de Athena, no se explica como es que esta armadura posee cadenas que mutan en serpientes. algunos fans piensan que es producto de la alquimia. O que simplemente es parte de la técnica por las habilidades del usuario.

ReferenciasEditar

  1. Anime

NavegaciónEditar