FANDOM

Artículo Principal

Andrómeda Negro (ブラックアンドロメダ, Burakku Andoromeda, Black Andromeda) es un personaje del manga y anime Saint Seiya. Aparece por primera vez a las afueras de la Mansión Kido junto el Dragón Negro y Pegaso Negro, para buscar al Cisne Negro que estaba peleando con Hyoga de Cisne, por mandato de Ikki de Fénix. Cisne Negro se reúne con ellos y los 4 desaparecen.

Características

Apariencia

Personalidad

Historia

En el Anime

Andrómeda Negro

Siendo bastante presumido (mal que afecta a todos los "Santos" Negros), se encarga de proteger una de las tantas partes de la Armadura de Oro de Sagitario. Primeramente lo conocemos cuando salva de una muerte segura a su par el Cisne Negro de las manos de Hyoga.

Atacó a Shun con sus "cadenas negras" (Black Fang Nebula) mientras este intentaba sacar a Seiya de Pegaso del abismo al cual había caído producto del dolor infligido por los Meteoros negros. Puesto que Shun se rehusaba a defenderse (puesto que ocasionaría la caída de Pegaso), éste se dejo caer al abismo cortando las cadenas. Triste y enfurecido, Shun rompe las cadenas negras y mata al Andrómeda Negro con un único ataque.

En el Manga

Tiene un pequeño cruce con Ikki, tratando de defender a Jango, pero es derrotado fácilmente por el recién convertido Fénix.

En La Mitología

En la mitología griega Andrómeda era hija de Cefeo y de Casiopea, reyes de Etiopía. Casiopea, habiendo presumido ser tan bella como las Nereidas, provocó la furia de Poseidón, quien envió una inundación sobre la tierra y un monstruo marino, Ceto, para que acabase con hombres y ganado. Sabiendo por el oráculo de Amón que no podrían encontrar una solución hasta casar a su hija Andrómeda con el monstruo, el rey Cefeo la dejó encadenada a una roca, desnuda y con joyas. Perseo, volando gracias a sus sandalias aladas obsequio de las Náyades, de vuelta tras matar a Medusa, vio a Andrómeda y se enamoró de ella. Bajó a la playa a hablar con Cefeo y Casiopea para pedir su mano si la libraba del monstruo marino. Los padres aceptaron de mala gana. Perseo luchó con el monstruo marino, lo mató y usó la cabeza de Medusa (que convertía en piedra a quien la miraba) para petrificar al animal y convertirlo en coral. Después desató a Andrómeda y fue feliz a contraer el prometido matrimonio. Pero Casiopea se negó porque ya le había prometido su mano al príncipe Agénor. Perseo luchó contra él y su séquito y después de matar a muchos se vio obligado a usar la cabeza de Medusa y petrificó a los que quedaban. Andrómeda se casó finalmente con Perseo. Andrómeda marchó tras su marido a Tirinto en Argos, y se convirtió en la madre de seis hijos (los Perseides): Perses, Alceo, Méstor, Heleo, Electrión y Esténelo, y una hija, Gorgófene. Sus descendientes gobernaron Micenas desde Electrión hasta Euristeo, tras quien Atreo obtuvo la corona, e incluye al gran héroe Heracles. Según esta mitología, Perses es el ancestro de los persas. Tras su muerte, Andrómeda fue situada por Atenea entre las constelaciones del cielo del norte, cerca de Perseo y Casiopea. Sófocles y Eurípides escribieron varias tragedias a partir de la historia, y sus incidentes fueron representados en numerosas obras de arte antiguas.

Constelación

Andrómeda es una constelación boreal situada al sur de Cassiopeia y cerca de Pegaso. Toma su nombre de la doncella Andrómeda de la mitología griega. Comparte una estrella con Pegaso, la estrella blanco-azulada de la esquina noroeste del Cuadrante de Pegaso, denominada Alpheratz o Sirrah (α Andromedae). La principal estrella de Andrómeda, Alpheratz (α And), es una estrella químicamente peculiar —muestra una abundancia de metales atípica— que pertenece al grupo de las estrellas de mercurio-manganeso. Otra estrella de interés, aunque de características muy distintas, es Z Andromedae, variable cataclísimca que experimenta súbitos y espectaculares cambios de brillo. Sin embargo, el objeto astronómico de mayor relevancia en la constelación es la Galaxia de Andrómeda, la más grande y brillante de las galaxias del Grupo Local. Distante unos 2,2 millones de años luz de nosotros, es fácilmente visible a simple vista bajo un cielo verdaderamente oscuro.

Curiosidades

  • Si bien se dice que las armaduras negras son solo copias de las reales, y que por esto no pueden tener el poder de la constelación porque este le pertenece a las armaduras de Athena, no se explica como es que esta armadura posee cadenas que mutan en serpientes. algunos fans piensan que es producto de la alquimia. O que simplemente es parte de la técnica por las habilidades del usuario.

Navegación