Fandom

Saint Seiya

Anemos de Leukotes

4.286páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Artículo Principal

Cita1.pngSoy uno de los nueve gigantes Anemos de Leukotes del Viento Blanco.Cita2.png

~ Anemos se presenta ante Aioria

Anemos de Leukotes (白(レウコテース)の風(アネモス), Reukotēsu no Anemosu, lit. «Viento de Blanco» del griego άνεμος y λευκός) es uno de los 9 Gigantes invocados por el Titan Cronos, con la misión de destruir la Estatura de Athena en el Santuario para conseguir el Megas Drepanon de Cronos. El Gigante se presenta junto a su compañero Brontes, con la misión de eliminar a Shaka.

Características

Apariencia

Anemos es un guerreo con una forma humanoide, su estatura al pertenecer a la raza de los Gigantes es superior a la de un humano, fácilmente unas 10 veces mas grande que humano. Su cuerpo siempre esta recubierto por una armadura de origen desconocido que cubre en su totalidad el cuerpo de Anemos, lo que hace que los rasgos de su rostro o cuerpo se han un misterio. Anemos posee un gran parecido físico con su compañero Brontes, tanto en estatura, como en el diseño de sus armadura, siendo la única diferencia entre ellos el color de su armadura.

La armadura que porta Anemos, tiene un diseño bastante fino, con varios detalles o decoraciones en su diseño, el color de su armadura es claro (posiblemente sea de color plateado), su rostro se encuentra protegido o cubierto por una mascara, y de su espalada salen dos adornos en forma de cintas como si fueran una capa.

Personalidad

Este Gigante fue derrotado rápidamente lo que hace difícil decir algo sobre su personalidad.

En su corta aparición dentro de la serie, cabe señalar, que es un dios al cual no le molesta matar injustamente a su rival, ya que estaba listo para acabar con su oponente aun cuando este estaba gravemente herido e inconsciente. Esta parte de su personalidad, mas que ser un acto de cobardía, parece que simplemente sigue la idea que presentaron algunos de los Gigantes quienes consideran a los mortales simples insectos que deben de ser aplastado. Anemos esta dispuesto a castigar sin ningún remordimiento a quienes se atrevieron a levantar sus manos en contra de los dioses.

Historia

Episodio G - Logo.png

El Despertar de los Gigantes

Después del fallido intento de Jápeto de matar , Aiolia y Aldebaran, el poderoso Titan Cronos decide invocar a poderosos aliados, los 9 Gigantes de la poderosa raza que fue sellada por Urano en el Tártaro,[1] ante la sorpresa de Hyperion el cual comienza a creer que sello que cubre el cuerpo de Cronos se esta debilitando. El Titan Cronos les otorga la orden a los Gigantes de invadir el Santuario, y destruir la Estatua de Athena para recuperar el Megas Drepanon que se encuentra sellado bajo la Estatua, para que él pueda recuperar su cuerpo, y complementar la resurrección de los Titanes.[2]

Proteger aun Compañero hasta la Muerte

Cuando la maldad del cosmos Titanes lleno de odio hacia los humanos, se empieza a extender por el mundo mundo (deformando la realidad en la creación, despertando a aquellos que han muerto o las criaturas de la era mitológica), Shaka se percata del cambio en el mundo y decide detenerlo, para ello informa al Kyōkō (Saga) que tomara la misión de eliminar la maldad que amenaza el mundo, mediante su cosmos elevado al máximo con cual cubrirá el mundo con la luz producida por su cosmos, así toda esa maldad producida por el cosmos de los Titanes se convertirá en bondad, y aun cuando no pueda purificar toda esa maldad puede sellarla aun que esto le puede costar la vida, antes de marcharse pide al Kyōkō que le otorgue un guardián, ya que en ese momento el estará concentrando su cosmos hasta el limite así que no podrá defenderse. Shaka se traslada hacia el templo donde se dice Buda termino su vida terrenal, en ese lugar se encuentra con el guardián colocado por el Kyōkō que es Aioria, aun cuando existe una rivalidad de Aioria hacia todo el Santuario que acabo con la vida de su hermano decide proteger a Shaka.[3]

Después del combate que tuvo Aioria contra Koios, quien venia a Shaka, Aioria consigue repeler al Titan, pero él se encuentra gravemente herido después del combate, en ese momento se presentan los Gigantes Ánemos y Brontes, ambos con la misión de eliminar a los obstáculos que se opongan a los Titanes, los dos Gigantes se percatan de las heridas de Aioria, así que deciden primero eliminar a Leo ahora que encuentra debilitado, antes de que puedan atacarlo una explosión de luz producida por Shaka en el Templo donde dice murió Buda, la luz consigue repeler a los dos Gigantes los cuales se preguntan que es esa luz, en ese momento se presenta Shaka para ayudar a Aioria, sosteniendo al Santo que se encuentra gravemente herido, Ánemos se pregunta si ese hombre que ha aparecido frente a ellos, es aquel que se encontraba dentro del templo, al igual como si esa luz era la que repelía los espíritus malignos, aun que el mismo afirma que no le importa ya que observa que su oponente se encuentra debilitado al encender su cosmos al máximo.[3]

Ánemos junto a Brontes, deciden comenzar su ataque contra Shaka, aun cuando el Santo previamente les había dado una advertencia, dándoles la opción de apreciar sus vidas y marcharse de lugar, o morir en ese lugar, ambos Gigantes golpean a Shaka pero son repelidos por el Kān y en ese momento Shaka abre sus ojos liberando todo el cosmos que había acumulado, ante la sorpresa de los Gigantes los cuales comparan el cosmos de su oponente con el de un dios, y en ese instante Shaka usa su Tenma Kōfuku acabando con Ánemos y Brontes al mismo tiempo.[3]

Habilidades

  • La inmortalidad, al ser un dios es un criatura inmortal, la cual ha vivido desde la era mitológica.
  • Su resistencia, poder, fuerza física y velocidad, se consideran por encima a las de un Silver Saint.
  • Ánemos no tuvo la oportunidad de mostrar alguna habilidad mas haya de su fuerza física, aunque gracias a su nombre y la mitología asociado a él, se puede sugerir que tenia la habilidad de controlar el viento o el aire.
  • Aunque no se menciona en la serie se puede suponer que el Gigante posee algún control de la energía conocida como Cosmos o su equivalente para los antiguos dioses el Dunamis.
  • Al igual que todos los Gigantes, su cuerpo es capaz de soportar las altas temperaturas, como la producida por lava con facilidad.[4]

Relaciones

  • Cronos, su líder al cual protegen y obedecen como su ejercito personal.
  • Gigantes, son sus compañeros de armas al servicio de Cronos, y conformar el grupo de los nueve Gigantes que se unieron a Cronos en su luchar contra Zeus.

Origen del nombre e Influencias

Leukotes Anemos significa Viento Blanco en Griego, de ἄνεμος (anemos, viento) y λευκό (Lefko, blanco). En la versión japonesa, el kanji 白の風 (shiroi Kaze no viento blanco).

Los Gigante Anemos y Brontes son una clara referencia a los dioses japón, Fujin y Raijin. En la mitología Japonesa, Fujin y Raijin, solían ser amigos y hermanos en Amaterasu, controlando los climas del universo, es por eso que casi siempre ambos están representados juntos. En una época anterior a que los humanos habitaran la tierra, una pelea surgió entre ambos por el control de las tormentas, y esta batalla hizo que Fujin le cortara a Raijin su brazo izquierdo. Luego de esto volvieron a ser amigos y Amaterasu le devolvió a Raijin su brazo para que siguiera tocando los taikos y generando así los rayos y truenos.

Fujin el dios del viento, y uno de los dioses mas antiguos de la creación. Estuvo junto a Amaterasu en la creación del mundo, cuando Amaterasu creo el mundo, Fujin, hizo soplar vientos desde su sabana sagrada y despejo la niebla del mundo, dando paso a que los rayos del sol brillaran por primera vez en la tierra. Fujin esta representado junto a Raijin, usando pieles de animales, y una sabana sagrada, de la cual se generan los vientos del mundo.

Citas

  • Anemos se presenta ante Aioria: "Soy uno de los nueve gigantes Anemos de Leukotes del Viento Blanco."
  • Anemos impresionado ante el cosmos de Shaka: "¿Que pasa?. ¡Un gran y terrible cosmos nos intimida!, ¡pero este hombre solo ha!... ¡abierto sus ojos!."

Curiosidades

  • Su armadura la cual cubre su cuerpo, comparte un gran parecido con la de su compañero de armas, Brontes, a tal grado que se podría llegar a pensar que se trata de dos Gigantes gemelos, la única diferencia notable es el color ya que la armadura que cubre el cuerpo de Anemos es de color claro como plateada o blanca, mientras la armadura de Brontes es de color oscuro como el negro.
  • Anemos y Brontes son una clara referencia a los dos dioses del Japon, Fujin y Raijin.
  • Anemos al contrario de su compañero de armas Brontes, es un Gigante original del manga de Saint Seiya Episode G, ya que no existe ningún Gigante con ese nombre en la Mitología Griega.
  • Anemos de Leukotes es un personaje exclusivo de "Saint Seiya Episode G".

Links externos

Referencias

  1. Episode G - Capítulo 13 "El justo"
  2. Episode G - Capítulo 14 "El que se convierte en gigante"
  3. 3,0 3,1 3,2 Episode G - Capítulo 24 "El que se encuentra en el área de los dioses"
  4. Episode G - Capítulo 16 "El que se convierte en demonio" Pagina 6

Navegación

También en Fandom

Wiki al azar