Fandom

Saint Seiya

Another Dimension

4.273páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Cita1.pngEstarás vagando en esta masa de tiempo y espacio eternamente.Cita2.png

~ Saga de Géminis

Another Dimension (アナザーディメンション, Anazā Dimenshon, Otra Dimensión) es una técnica ofensiva del Santo de Géminis, que consiste en abrir con su cosmo una grieta en el espacio-tiempo hacia una dimensión alternativa, que con gran potencia absorbe al oponente, esa dimensión tiene la apariencia de un vacío espacial repleto de planetas, nebulosas y estrellas distantes, en el cual el oponente queda flotando, al parecer eternamente. Es la principal técnica de los Santos de Géminis.

En Saint Seiya

Desde el Cámara del Kyōkō, Saga ataca a Hyoga de Cisne y a Shun de Andrómeda. Saga logra que Cisne se pierda en otra dimensión, mientras Shun se sostiene de los pilares de la casa gracias a su Cadena de Andrómeda. Se piensa que bien la técnica llevó a Hyoga a Casa de Libra o bien fue su maestro Camus de Acuario quien lo rescató de vagar eternamente en esa dimensión. En Saint Seiya: Leyenda del Santuario, Camus efectivamente lo rescata a Hyoga del viaje dimensional en este caso efectuado por Deathmask de Cáncer.

En el anime exclusivamente, durante la pelea final de las Doce Casas, Saga se enfrenta a Ikki de Fénix y usa Otra Dimensión para deshacerse de él, pero el Santo de Bronce regresa según él "guiado por el cosmos de Atenea", esto es una atribución de Toei ya que en el manga Saga usó contra Ikki la Explosión de Galaxias y lo mato, para luego Ikki volver a la vida como el Ave Fénix.

Es usada otra vez, pero durante la Saga de Hades también por Saga con Surplice en su pelea contra Shaka de Virgo, Saga usa Otra Dimensión, pero no logra desterrarlo a esa dimensión debido al dominio que Virgo también tiene sobre las habilidades dimensionales.

Esta es la única técnica que puede ser realizada a una distancia considerable del usuario, pues Saga es capaz de ejecutarla en la Casa de Géminis desde la cámara del Patriarca. Esto tal vez se deba a que esta técnica afecta el espacio, por ende, el usuario puede decir en que parte del espacio se abre la otra dimensión.

En el Episodio G

Saga la usa para desterrar espíritus inmateriales del Santuario, explicando que esta técnica excede el mundo físico y es capaz de arrasar con seres incorpóreos. Se confirma cuando el lado bueno de Saga se enfrenta a la proyección de cosmos de Cronos a la que casi envía a Otra Dimensión de no ser porque el mismo Cronos se pudo sostener de los pliegues dimensionales.

En The Lost Canvas

Deuteros de Géminis es capaz de usar esta técnica como medio de transporte, pudiendo elegir el destino al cual llegar por medio de la grieta dimensional creada. De esta forma rescata a Dohko de Libra de Kagaho de Bennu, de igual manera Aspros de Géminis rescata a Shion de Aries del Marbleous Loom de Yōma de Mefistófeles. Con este último espectro, Aspros usa esta técnica para llevarse a Yōma a una dimensión que se mueve a la velocidad de la luz y que no pueda usar su control sobre el tiempo. Después de la pelea Aspros lleva la zona de batalla dimensional-mente al camino de los dioses de los Elíseos.

En Omega

1388872146720.jpg

Paradox del Cetro "Scarlet Janus" e Integra de Géminis al dejar su rivalidad atrás, unieron sus cosmos al máximo y utilizaron la técnica heredada de Géminis como menciona Harbinger, el Another Dimensión las dos hermanas al principio parece ser un rayo de cosmos hacia Galia, no lograron más que hacer retroceder algunos centímetros a Galia al usar su espada sagrada como escudo. sin embargo, el objetivo de esta unión de cosmos no era atacar a la Pallasite, pues el Another Dimension no es un rayo de cosmos, ellas lo lanzaron así para que Galia al usar su espada el rayo sea redirigido a un punto en el espacio para abrir un portal sumado a la unión de poder de las dos hermanas, para que vuelvan los santos que estaban atrapados en la dimensión especial del laberinto de Europa del Chakram "Slash Reaper" y así estos puedan derrotar a la Pallasite de Primera Clase y seguir avanzando hacia Pallas.

Saint Seiya Legend of Sanctuary

Aphrodite muerto CGI.png
Saga utiliza esta técnica contra Aphrodite, al considerar que la protección de los Gold Saints ya era innecesaria ahora que había adquirido los poderes de diosa, Athena, debido a esto, en esta ocasión la técnica, no solo envía a otra dimensión a su oponente, Aphrodite es devorado por la grieta en el tiempo y espacio, una vez que sucede esto, se abre otro portal a las afueras del templo del Sumo Sacerdote, del cual cae el Santo de Piscis inconsciente delante de los Gold Saints presentes.

Saint Seiya Soul of Gold

Saint Seiya Soul of Gold Logo.png
Otra Dimension Soul of gold.jpg

Saga de Géminis utiliza esta técnica Another Dimension,para repeler las técnicas de Camus de Acuario, Surt de Eikþyrnir y Sigmund de Grane y también puedo huir y salvar a su compañero Milo y aparecer en un lugar donde estén a salvo.,Saga usando su técnica para repeler las tecnificas lanzadas y desaparecer del combate en el spin-off Saint Seiya Soul of Gold.

Víctimas de esta técnica

Curiosidades

  • En el doblaje latino, si bien su nombre es Otra Dimensión, en la Saga de Poseidón se tradujo erróneamente como "Dimensión Extra".
  • La caída de Hyōga en la Casa de Libra fue un doble accidente, pues por principio de cuentas debía mantenerse vagando en la otra dimensión eternamente. Sin embargo por la batalla de Shun, éste logró romper la concentración de Saga, lo que hizo que Hyōga saliera de la otra dimensión. El hecho de que cayera en la Casa de Libra o es un accidente por sí mismo y pudo caer en cualquier otra casa, o Camus intentaba atraer el cuerpo de Hyōga a su propio Casa, pero al romperse la concentración de Saga, Hyōga terminó cayendo a medio camino entre las Casa de Géminis y la Casa de Acuario, es decir en la Casa de Libra.
  • En la animación de la saga de Hades, la técnica es animada de forma notoriamente diferente, esto se debe a que se hizo enteramente por ordenador lo que le da una apariencia más elaborada perdiendo la aparecía del manga.
  • Según el tomo 28 del manga, Kanon también es capaz de usar esta técnica aunque nunca se le viera usarla, sin embargo esta técnica puede usarla en los videojuegos. Posiblemente la aprendió al igual que Saga, pero quiso modificarla.
  • El Triángulo Dorado de Kanon funciona de la misma manera, sólo que accede a la especifica dimensión del triangulo de las bermudas siendo otra técnica.
  • En la versión Lost Canvas, el poder de esta técnica es tal que puede traer la dimensión espacio - temporal paralela que sólo los Dioses pueden atravesar y que separa al Inframundo de los Campos Elíseos.
  • En Episodio G, demuestra ser tan potente como para absorber a un Titán y a varios espíritus incorpóreos.
  • Paradox del Cetro "Scarlet Janus" e Integra de Géminis pueden moverse entre dimensiones.
  • En Soul of gold se muestra que también puede ser usada como defensa absorber las técnicas de los enemigos.

Wiki al azar