Fandom

Saint Seiya

Ansuz

4.273páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Ansuz (アンスール ansūru?): es una de las dos "runas" que representan el poder y la bendición otorgada por dios al cuerpo de Balder. Cuando niño, Balder fue al templo del dios Odín, para suplicar por su ayuda, pidiéndole al dios que le otorgara un cuerpo fuerte para poder ayudar a las personas de su pueblo, en ese momento, un dios misterioso, se hizo pasar por Odín y le concedió su deseo, arrebatándole a Balder su humanidad a cambio de las runas, "Ansuz" e "Yr", con las cuales le concedió un cuerpo invulnerable e inmortal.[1]

La runa, Anzus, en la mano derecha de Balder, representa el poder de dios en su cuerpo. Al hacer uso de la runa, Balder libera una descarga de Cosmos de gran poder destructivo. También, puede concentrar el poder de esta runa en su espada Tyrfing para liberar una poderosa descarga de Cosmos desde la hoja de su espada. La energía liberada por esta runa destruye todo a su paso, incluso puede destruir o superar el Kān de Shaka.[1]

El poder de runa, Anzus, es representado en Balder con la imagen de Odín, quien él creía que le había otorgado este poder. La figura del dios se presenta con la forma de un gigante Odín, formado de energía de color azul. En su último ataque en contra de Shaka, se observa a la figura del dios tomar forma e ir atacar a su adversario junto a las Valkirias invocadas por la runa, Yr.[1]

Victimas

  • Shaka de Virgo, quien intenta defenderse con su Kān, pero la energía libera por Ansuz consigue destruir la poderosa barrera del Gold Saint.[1]

Curiosidades

Runa Anzus.jpg

Runa Ansuz.

  • Anzus (Óss) es el nombre en nórdico antiguo de la runa que representa la «o» en el alfabeto futhark joven, y este nombre es probablemente debido a Æsir (dioses). El nombre protonórdico de esta runa en el futhark antiguo se ha reconstruido lingüística-mente como Ansuz y representaba a la letra «a».
  • Por lo general la Runa Anzus, es usada para representar a los dioses o al dios "As" de la mitología escandinava, es decir el dios Odín. Un buen simbolismo para representar la bendición otorgada por lo dioses a Balder, quien creía que supuestamente había recibido la bendición o el poder de Odín. Al igual como el poder de esta runa era representado con la forma de Odín.
    • Su nombre ha sobrevivido en el poema rúnico islandés como Óss, aunque refiriéndose específicamente a Odín, e identificado con Júpiter:
  • Cita1.pngF(Óss) er algingautr
    ok ásgarðs jöfurr,
    ok valhallar vísi.
    Jupiter oddviti.
    Cita2.png
~ Islandés antiguo.
  • Cita1.pngOdín es un dios anciano
    y el príncipe del Asgard
    y el señor del Valhalla.
    el jefe de Júpiter.
    Cita2.png
~ Traducción.

Galería

Links externos

Referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 Saint Seiya Soul of Gold - Episodio 08.

Wiki al azar