FANDOM

Apofis (アポフィス, Apofisu) Es un personaje de la franquicia de Saint Seiya, Episodio G, Es un dios de la oscuridad del panteón egipcio, Aioria y Aioros se enfrentan a él cuando Miko Hayasegawa investigaba unas ruinas. En realidad es la forma sellada de Hiperión , luego de ser vencido por los Santos de Oro se recupera gracias al poder de Pontos.

Historia

Pasado

Apofis era un antiguo dios presente en la mitología egipcia antiguamente fue el dios del sol que nació del agua primitiva, Apofis se convirtió en el más grande enemigo del dios sol que lo despojó de su deber.
Después de las derrota de los Titanes a manos de los Dioses olímpicos, la mayoría de los Titanes fueron arrojados al Tártaro, pero sólo uno escapó a este destino: Hiperión, el Titán del sol, que quedó atrapado en el cuerpo de un dios egipcio llamado Apofis.

En Aioros Hen

En 1970, Aioros, Aioria y Miko entrar en una tumba cuando Apofis aparece. Con el asesoramiento de Miko, Aioros se entera de que la luz de Atón es necesaria destruir a Apofis, y el Santo de Sagitario, Aioros, concentra su Cosmos en su flecha dorada para derrotar a este antiguo dios. Finalmente cuando Aioros, Aioria y Miko se van de las ruinas, se ve que Apofis aunque estaba destruido, aún contenía a Hiperión.

Mitología

Apofis o Apep, representaba en la mitología egipcia a las fuerzas maléficas que habitan el Duat y a las tinieblas.
Era una serpiente gigantesca, indestructible y poderosa, cuya función consistía en interrumpir el recorrido nocturno de la barca solar pilotada por Ra, para evitar que consiguiera alcanzar el nuevo día. Para ello empleaba varios métodos: atacaba la barca directamente o culebreaba para provocar bancos de arena donde el navío encallara. Todo ello tenía sólo una finalidad: romper la Maat, el «orden cósmico».

Navegación

También en FANDOM

Wiki al azar