Wikia

Saint Seiya

Abzu

Discusión1
3.569páginas en el wiki

Redirigido desde Apsu

Abzu
Divinidad
Abzu
(アプス, Apusu)
"El que rige todo nacimiento y destrucción"
Abzu, el dios de la Oscuridad
El Gran Padre
Debut
Anime Saint Seiya Omega 47 [1]
Dobladores
Japonés Jp Hikaru Midorikawa [2]
Jp Nobuo Tobita
Información
Ocupación Dios de la Oscuridad
Elemento OscuridadpOscuridad
Reencarnación/Huésped Kōga [3]
Habilidades
Marca de Oscuridad
Alas de Cosmo

Cita1¡Sagrada Oscuridad que todo lo creas y lo destruyes!Cita2

~ Medea invocando a este dios

Abzu (アプス, Apusu) en la serie encarna la materia oscura del espacio universo y es verdadero enemigo en la primera temporada de Saint Seiya Ω. Medea escoge a Kōga como su huésped por poseer la oscuridad. Abzu fue el creador del universo, y pretende recuperar lo que algún día le quitaron los dioses, el mundo. El poder de Abzu es muy peligroso tanto para los Santos de Atenea como para los Martians de Mars, y su sola existencia es capaz de provocar un desastre inimaginable para la vida en la Tierra.

Características

Apariencia

Koga Abzu
Abzu en el cuerpo de Kōga
Genbu LibraAñadida por Genbu Libra
Abzu es un ente espiritual oscuro con ojos rojos. Al entrar en Kōga posee un cabello rojo con piel azul oscura y viste la Cloth de Pegaso. Durante su combate contra Yuna crea unas grandes alas negras, hechas de Oscuridad.
El cuerpo verdadero de Abzu tiene una bella apariencia, pero similar a la de un demonio en ciertas facciones, de ojos complemente rojos, y un largo cabello blanco, además de poseer una piel de color oscuro. Esta forma demuestra rasgos andróginos, pues posee un cuerpo esbelto femenino y presencia de busto, además de largos dedos como garras, alas de cosmos oscuro y una cola grande y alargada, pero su voz se asemeja a la de un hombre con cierto eco y resonancia.
Real Apsu
El cuerpo real de Abzu
Antares*de*EscorpioAñadida por Antares*de*Escorpio

Abzu no lleva armadura a pesar de ser un dios porque su cuerpo parece ser de una materia dura, por lo cual no tiene necesidad de portarla. Sin embargo se aprecian dos protectores de hombros con forma de cabezas de animales, un toro (que puede representa a Moloch) y un lobo (que puede representa a Lamashtu) que posee un extraño pico similar al de un ave, un protector de torso hasta la altura del pecho, y una larga túnica inferior de color rojizo, similar a las usadas en la mítica Babilonia.

Personalidad

Abzu en el cuerpo de Koga habla en escasas ocasiones y muestra ser agresivo si cualquier ente se interpone ante él. Al parecer, a él no le importa tener que matar a otros si no los considera de utilidad. Abzu se mueve por sus propios deseos sin responder a ninguna otra fuerza. Cuando un enemigo le da algo de resistencia, Abzu sonríe decidido a acabar con él, [4]. En su verdadero cuerpo, el "real Abzu" muestra una personalidad mucho más tranquila, aunque conserva su sonrisa fácil. Abzu es un dios que buscaba recuperar el mundo que, según sus propias palabras, le pertenecía, pues la oscuridad le dio origen a todo lo que vive y se crea, ya que la tierra le fue quitada por otros dioses como Atenea; por ello ella merecía morir para regresar ese mundo a su verdadera naturaleza y ser tragado por la oscuridad, y no solo el planeta sino que también el universo. Abzu muestra cierta consideración con Koga por ser un "hijo de la oscuridad", pero cuando este rechaza su benevolencia, se dispone a matarlo de ser necesario. Como sabemos, su misión es quitarse a los dioses de su camino.

Historia

Saint Seiya Omega - Logo

Era del Mito

Abzu ha existido desde tiempos inmemoriales y domina la oscuridad del universo, Abzu fue el creador del universo, pero Atenea y otros Dioses un día le quitaron el mundo, su creación.

Siglo XX

Ludwig, lidera la batalla contra Atenea y sus Santos. Los Cuatro Reyes Celestiales de Marte fueron sellados por Atenea, y Ludwig se enfrenta contra Seiya de Sagitario. La hechicera Medea, en las Ruinas de la Oscuridad, le pide a Abzu que ayude a Ludwig y este escucha su plegaria y envía una masa de materia oscura interviniendo la batalla entre Ludwig y Atenea para matarla junto con los Santos, la diosa intenta de alguna manera contenerlo con su barrera de cosmos y salvar a dos bebés, Kōga y Aria. Sin embargo, el Cloth de Atenea es dañado, y posteriormente La oscuridad le proporciona nuevas habilidades a Ludwig y envuelve impregnando a Kōga. Saori intenta salvar a este último de la oscuridad. Sin embargo, Ludwig con su Galaxia algo cambiada por la oscuridad, ve la oportunidad de tomar a Aria ya que tiene la luz de Atenea así que se va con ella y Athena se queda con Koga.

Siglo XXI

Apsu
Abzu en el cuerpo de Kōga de Pegaso
Neko MikuoAñadida por Neko Mikuo
Apsu vs Amor
Abzu asesina a Amor
Seductive ArchangelAñadida por Seductive Archangel
Abzu es muy poderoso y las verdaderas intenciones de Medea se revelan. No le importó utilizar a su esposo Ludwig ni a su hermano Amor, quien le implantó a Kōga los poderes de la oscuridad que había recibido de Medea aumentando su oscuridad el doble, para así permitir que despertara a Abzu. Medea usa a Kōga como el huésped del dios de la oscuridad, para así lograr sus ambiciones con todo ese poder a su favor. Medea usó a su hermano para permitir llevar de este modo al máximo la oscuridad. Una vez que el dios tomó el control del cuerpo de Kōga, no dudó en asesinar a Amor con un sólo golpe. No obstante, el dios se dispone a asesinar a Atenea. Sin embargo, los Santos de Bronce, quienes fueron llevados al planeta Marte por los Santos de Oro, interfieren en su camino. Abzu los derrota sin mucha dificultad, pero Edén interfiere para proteger a Atenea. Posteriormente Abzu se enfrenta a Edén, este último es quien demuestra superioridad en el combate, que realmente no se define solo por poder, sino más bien por la astucia de Edén, que al parecer el dios es más bien impulsivo y le saca algo de ventaja por eso, aunque Abzu logra infectarlo, el combate es interrumpido por Medea, posteriormente se enfrenta a Yuna, Haruto, Sōma y Ryūhō a quienes logra contaminar pero con la llegada de Edén de vuelta al campo de batalla, el dios se prepara para acabar con él; sin embargo, Medea se sacrifica para proteger a su hijo.
Yuna Contaminada
Abzu se enfrenta a una contaminada Yuna
Abzu una vez decidido a matar a Atenea, pero se enfrenta a Yuna a quien después de varios esfuerzos, logra contaminar a un más. Tras derrotar a Yuna, Abzu decide matar a Atenea volando hasta el árbol, donde la diosa está atrapada. Atenea intenta sin resultado alguno que Kōga se libere de la posesión del dios del Oscuridad, Abzu decide acabar con todo de una vez, pero Seiya aparece decidido a enfrentarse al dios de la oscuridad, Abzu demuestra una superioridad ante un contaminado Seiya,
Seiya vs Apsu
Seiya golpea a Abzu
, pero Yuna activa su séptimo sentido para detener a Kōga, el huésped de Abzu. Seiya decide pelear junto a Yuna para detener a Abzu, pero el dios sigue demostrando una superioridad contra los contaminados Santos, pero Seiya logra golpearlo haciendo que el dios comience a perder el control sobre su huésped. Yuna ayudó también a liberarlo del control de Abzu gracias a su amistad, posteriormente Abzu secuestra en su oscuridad a Atenea.
Apsu1
Abzu intenta que Koga encienda su cosmos de oscuridad.

Kōga despierta y se da cuenta de las heridas que causó a sus compañeros y que Atenea ha sido secuestrada, por lo que Seiya le presta su armadura de Sagitario y se introduce en el mundo oscuro de Abzu. Al llegar al templo de la oscuridad, se inicia una batalla entre ambos, Abzu intenta que Kōga sea de nuevo dominado por su naturaleza oscura, incluso revela que es hijo de su oscuridad. Kōga empieza a ser dominado, pero al recordar su misión enciende su luz y continúa la batalla, se da cuenta de que Atenea ya está muy agotada y necesita salvarla lo más pronto posible.

Apsu2
Los Santos de Bronce entregando su cosmos a Koga.
OsckarbarAñadida por Osckarbar

Abzu logra herir a Kōga para someterlo y obligarlo a ceder a la oscuridad; sin embrago, él se rehúsa y enciende su cosmos; sus amigos al darse cuenta de que Kōga está decidido a destruir a Abzu, le envían sus cosmos, fuego, viento, tierra, agua y trueno, con lo que Koga logra liberar a Atenea y entregársela a Seiya mientras él sigue la batalla.

Apsu3
Koga derrota a Abzu.
OsckarbarAñadida por Osckarbar

Finalmente Koga es auxiliado por el Báculo de Aria, que se aparece para ayudarlo a encender al límite su cosmos de luz y al mismo tiempo la luz afecta y debilita en parte al dios; es así como logra destruir a Abzu y por ende su templo. El planeta Marte, al no contar más con el cosmos de Abzu, pierde el cosmos que había tomado de la Tierra, la cual vuelve a la normalidad.

Habilidades

Ryūhō contaminado
Ryūhō contaminado
  • Abzu tiene el control del elemento de la Oscuridad. Este cosmos negro tiene un efecto perjudicial sobre los seres vivos, contaminándolos para que no puedan encender su Cosmos, poniendo en riesgo la vida de las víctimas. Abzu fue capaz de infectar a Yuna, Edén, Haruto, SōmaRyūhō y Seiya. También es capaz de materializar una especie de alas hechas de oscuridad.
  • Abzu en el cuerpo de Kōga, puede realizar una versión oscura del Pegasus Ryūsei Ken y Pegasus Suisei Ken de Kōga.

Relaciones

  • Atenea- Hace parte de los Dioses de los que Abzu afirma que le quitaron su "Creación".
  • Marte- A quien Abzu ayudó y quien quiso detener la resurrección de Abzu.
  • Medea- Una de las responsables de la resurrección de Abzu en el siglo XXI.
  • Amor- Uno de las responsables de la resurrección de Abzu en el siglo XXI.
  • Kōga- Su huésped en el siglo XXI.

Enfrentamientos

Artículo principal: Abzu/Enfrentamientos

Origen del nombre e Influencias

Apsu
Abzu

Abzu se representa como deidad, únicamente en la epopeya babilónica de la creación, Enuma Elish, recuperada de la biblioteca de Asurbanipal (c. 630 a. C.), pero que es alrededor de 500 años más antigua. En esta historia, era un ser primordial hecho de agua dulce y unido a otra deidad primordial, Tiamat, que era una criatura de agua salada. Abzu es uno de los dioses más antiguos y se dice en la escritura de uno de sus templos que antes que nacieran los dioses, Abzu ya existía. Se le asocia con la creación.
Las Hombreras de Abzu representan cabezas de animales, un toro a la derecha y un lobo de la izquierda. Parece referencias a dos deidades también presentes en las culturas de Mesopotamia, Moloch y Lamashtu, la apariencia hermosa pero a la vez demoníaca de Abzu también puede ser una referencia a Lucifer.

5-Lucifer
Lucifer
  • Lucifer o Luzbel era un ángel de la tradición cristiana, ejemplo de belleza y sabiduría muy hermoso que por soberbia se rebeló contra Dios, queriendo ser como Él, por lo que fue confinado al ámbito terrestre. Antes de la rebelión, Lucifer estaba por encima de todas las categorías de los ángeles ya que era el más hermoso de todos estos y el preferido de dios, la soberbia de Lucifer lo condujo a los infiernos, transformándose en Satanás el nombre que adopta después de su caída, condujo a 1/4 de los Ángeles del cielo a una revolución contra dios que terminarían cayendo, el cosmos de Abzu suele materializar una cara parecida a la de un dragón oscuro como se demuestra en el combate contra Yuna, en la tradición cristiana, la "caída de Lucifer" es llamada en algunas ocasiones como la "caída del Dragón", al igual que el color Negro, la oscuridad y el "título" dios de la oscuridad se le suelen atribuir a Lucifer, siendo Dios el dios de la Luz, Al igual que el arcángel Gabriel, en varias ocasiones representan a Lucifer como mujer o con un aspecto "Andrógino".
Moloch
Moloch
  • Moloch, era un dios pagano que se menciona en la Biblia y adorado por los fenicios, cartagineses y canaanitas. Este dios, cuya forma era Generalmente representado como una figura humana con cabeza de carnero o becerro, sentado en un trono y con una corona u otro distintivo de realeza, como un báculo, Los sacrificios preferidos por Moloch eran los niños. Especialmente los bebés, por ser los seres más impregnados de materia, característica que los adultos perdían con el tiempo al desarrollar su espíritu. La forma de sacrificio fue el Holocausto, es decir, las ofrendas fueron incineradas en grandes hogueras en los altares. Con el tiempo, la creencia en Moloch ha sufrido cambios y de ser un dios se convirtió en un demonio, un punto de vista que está muy extendida en la cultura popular. Moloch está representado como un toro demoníaco asociado con fuego y uno de los principales agentes de Lucifer.
    Lamashtu
    Lamashtu
  • Lamashtu, era un demonio femenino en la mitología de los pueblos mesopotámicos, De aspecto monstruoso, con la cabeza de un león, orejas de mula y patas de halcón, fue representado a veces como un lobo, Lamashtu atacaba principalmente a los recién nacidos y sus madres. Se decía que vigilaba con particular atención a las mujeres embarazadas, especialmente durante el parto. Se alimentaba de niños lactantes, a los que raptaba mientras dormían sus madres para comerse su carne y beberse su sangre. También era responsable de los abortos, que provocaba tocando siete veces el vientre de la madre gestante, y de la muerte de los niños en la cuna. También eran sus potenciales víctimas las madres y, ocasionalmente, hombres adultos a los que devoraba.
    Era hija del dios An, y muy poderosa también por derecho propio. El único ser capaz de actuar contra ella era Pazuzu, su consorte. Por ello, para evitar su ataque, en los niños recién nacidos y en sus madres se colocaban amuletos con la imagen de Pazuzu.

En la serie a Abzu se le asocia con la materia oscura del espacio/universo. Se le debe relacionar entonces con algo que fluye por todo el cosmos, como lo es la materia de oscuridad.

Perfil oficial

Cita inicio
Apsuicon

闇の神。メディアは「宇宙の闇の中枢、そのすべての根源と言われる闇の絶対神」と呼ぶ。 かつてアテナとマルスの闘いの最中に地上に飛来。その結果、「光」と「闇」を含む7つの属性を小宇宙にもたらした。 闇の小宇宙を持つものを器とする。(声・飛田展男)

Cita final

Cita inicio
Apsuicon
Dios de la oscuridad. Medea se refiere a él como “el dios supremo de la oscuridad que dio origen a todo, el núcleo de la oscuridad del universo”. Viajo a la tierra en el medio de la batalla anterior entre Atenea y Mars. Como resultado viajaron con él los 7 elementos del cosmos, incluyendo la "luz" y "oscuridad". Aquel que posea el cosmos de la Oscuridad se volverá su huésped. (Seiyū: Nobuo Tobita)
Cita final

Galería

Citas

  • (Para Atenea) Solo quedas tu Atenea, Solo Tú.
  • (Para Kōga) Abandona la luz, muchacho. Tu eres el hijo de mi oscuridad ¡Enciende tu oscuridad!.
  • (Para Kōga) ¿Me odias, muchacho?

Curiosidades

  • Su poder en la serie es comparado al de Athena cuando los nombran comparándolos con el poder de las Espadas Sagradas, además que pudo rechazar su poder. En las Cards oficiales se le da un poder como el de Hades, pero este último fue eliminado por Athena fácilmente de un solo ataque, por lo que se le ve más fuerte que Hades.
  • En Saint Seiya Omega Abzu es el dios de la Oscuridad, mientras que en la mitología es el dios de las aguas dulces (ríos, lagos, etc.).
  • Curiosamente se menciona que fue el creador del universo, un concepto que en Saint Seiya se le atribuirá a Caos, otro dios que también representa a la oscuridad y que no tiene sexo, aunque pueden compartirlo ya que Abzu es más remoto que los mismos dioses griegos.
  • La sexualidad de Abzu es un misterio, pues cuando aparece se utiliza "神" (Kami, dios), pero se puede apreciar que Abzu posee características femeninas, como la silueta curvilínea o los pechos, por lo que debería ser una "女神" (Megami, diosa), pero de ser "hombre" sería un ser "andrógino".
  • Pese a lo anterior, se puede decir que Abzu en realidad si es hombre, puesto que en su pelea con Koga se puede apreciar que los pechos son parte de su armadura y no de él en realidad.
  • Abzu posee dos alas, asemejándolo más a un demonio que a un dios.
  • La razón por la cual Abzu fue elegido para representar a la oscuridad en Saint Seiya Omega podría ser que el dios es uno de los más remotos y antes solo había oscuridad. Por eso se le atribuye en la serie que estuvo presente en la creación del universo, ya que en el mito, de él se dice que antes que los dioses nacieran, él ya existía. También, en Saint Seiya Omega 50 muestra que los orígenes mitológicos de Abzu no fueron olvidados por completo, sus dominios consisten en un vacío de la oscuridad, en la que se encuentra un lago de aguas grandes.
  • Tiene cierto parecido a Evil Ryu: representa la maldad del protagonista, en apariencia un poco, cabello erizado, ojos rojos. De paso la pelea contra Edén tiene un cierto parecido de Evil Ryu vs Ken. Hasta el Cometa de Pegaso Oscuro parece el Evil Hadouken, mientras que su cabello en punta recuerda a Akuma.
  • Guarda cierto parecido al Pegaso Negro, al ser ambos de constelación de Pegaso (Abzu por ser su huésped), ambos tienen técnicas que afectan a sus rivales: El Pegaso Negro con Golpe de Muerte Negra y Abzu contaminando a sus rivales, El Pegaso Negro se refería a él como "la versión malvada de Seiya" y Abzu por ser el dios que posee a Koga quien es malvado. Ambos enfrentaron a Seiya.
  • Curiosamente, cuando está en posesión del cuerpo de Kōga su tono de voz es oscura y macabra, pero en su verdadero cuerpo es fina, entre elegante y bella, como la usada en personajes clasificados como bishonen.
  • Como otros dioses él no puede ser catalogado como "malvado", porque se regía por su justicia e intentaba recuperar algo que le pertenecía por derecho.
  • Kōga es tanto su huésped como su hijo espiritual ya que fue "marcado por la oscuridad", lo cual lo hace un niño de la oscuridad.
  • Abzu es el creador de todo lo que existe, por lo que él se autodenomina "El Gran Padre", según Saint Seiya Ω.
  • En un book oficial de Saint Seiya Omega aparece escrito como Apsu en caracteres orientales(アプス, Apusu) al igual que en su ficha oficial en japones, pero al lado en caracteres occidentales aparece escrito como Abzu (si fuera así saldría escrito así: アブズ, Abuzu), cuando esto tampoco corresponde a su pronunciación en la serie, ni mucho menos a su escritura oriental. Se cree que es un fallo de la editorial del producto al usar las letras occidentales para escribir su nombre ya que se le parecen, o quizás lo tradujeron a su nombre Sumerio, y no Acario sin razón aparente.
  • "Abzu'' solo aparece en Saint Seiya Ω.

Referencias

  1. Mención
  2. En el Cuerpo de Kōga
  3. Saint Seiya Omega 47
  4. Como pasó con Edén

Links externos

Navegación

Comienza un tema Hilos del foro sobre Abzu

  • NOMBRES DE APSU, DE ARLES Y DE HALUTO

    10 mensajes
    • No quedaría Ārles sino Āres, Haruto si pasaría a Haruto, pero antes de renombrarlos quiero discutirlo con los demás ya que todos deben de...
    • Seductive Archangel escribió:No quedaría Ārles sino Āres, Haruto si pasaría a Haruto, pero antes de renombrarlos quiero discutirlo con ...

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio