Wikia

Saint Seiya

Abzu

Discusión1
3.798páginas en el wiki

Redirigido desde Apsu

Abzu
Abzu
(アプス, Apusu)
"El que rige todo nacimiento y destrucción"
Abzu, el dios de la Oscuridad
El Gran Padre
Debut
Anime Saint Seiya Omega 47 (Mención)
Dobladores
Japonés Jp Nobuo Tobita
Jp Hikaru Midorikawa (En el Cuerpo de Kōga)
Español Mx Rolando de la Fuente
Mx Daniel Lacy (En el Cuerpo de Kōga)
Información
Especie dios
Ocupación dios de la Oscuridad
Armadura Cloth de Pegaso (En el Cuerpo de Kōga)
Elemento/s OscuridadpOscuridad
Huésped Kōga [1]
Técnicas
Pegasus Suisei Ken (En el Cuerpo de Kōga)
Pegasus Ryūsei Ken (En el Cuerpo de Kōga)

Cita1¡Sagrada Oscuridad que todo lo creas y lo destruyes!Cita2

~ Medea invocando a este dios

Abzu (アプス, Apusu) es el dios qué encarna la materia oscura del espacio universo y es verdadero enemigo en la primera temporada de Saint Seiya Ω. Medea escoge a Kōga como su huésped por poseer la oscuridad. Abzu fue el creador del universo, y pretende recuperar lo que algún día le quitaron los dioses, el mundo. El poder de Abzu es muy peligroso tanto para los Santos de Atenea como para los Martians de Mars, y su sola existencia es capaz de provocar un desastre inimaginable para la vida en la Tierra.

Características

Apariencia

Koga Abzu

Abzu en el cuerpo de Kōga

Abzu es un ente espiritual oscuro con ojos rojos. Al entrar en Kōga posee un cabello rojo con piel azul oscura y viste la Cloth de Pegaso. Durante su combate contra Yuna crea unas grandes alas negras, hechas de Oscuridad.
El cuerpo verdadero de Abzu tiene una bella apariencia, pero similar a la de un demonio en ciertas facciones, de ojos complemente rojos, y un largo cabello blanco, además de poseer una piel de color oscuro. Esta forma demuestra rasgos andróginos, pues posee un cuerpo esbelto femenino y presencia de busto, además de largos dedos como garras, alas de cosmos oscuro y una cola grande y alargada, pero su voz se asemeja a la de un hombre con cierto eco y resonancia.
Real Apsu

El cuerpo real de Abzu

Abzu no lleva armadura a pesar de ser un dios porque su cuerpo parece ser de una materia dura, por lo cual no tiene necesidad de portarla. Sin embargo se aprecian dos protectores de hombros con forma de cabezas de animales, un toro (que puede representa a Moloch) y un lobo (que puede representa a Lamashtu) que posee un extraño pico similar al de un ave, un protector de torso hasta la altura del pecho, y una larga túnica inferior de color rojizo, similar a las usadas en la mítica Babilonia.

Personalidad

Abzu en el cuerpo de Koga habla en escasas ocasiones y muestra ser agresivo si cualquier ente se interpone ante él. Al parecer, a él no le importa tener que matar a otros si no los considera de utilidad. Abzu se mueve por sus propios deseos sin responder a ninguna otra fuerza. Cuando un enemigo le da algo de resistencia, Abzu sonríe decidido a acabar con él, [2]. En su verdadero cuerpo, el "real Abzu" muestra una personalidad mucho más tranquila, aunque conserva su sonrisa fácil. Abzu es un dios que buscaba recuperar el mundo que, según sus propias palabras, le pertenecía, pues la oscuridad le dio origen a todo lo que vive y se crea, ya que la tierra le fue quitada por otros dioses como Atenea; por ello ella merecía morir para regresar ese mundo a su verdadera naturaleza y ser tragado por la oscuridad, y no solo el planeta sino que también el universo. Abzu muestra cierta consideración con Koga por ser un "hijo de la oscuridad", pero cuando este rechaza su benevolencia, se dispone a matarlo de ser necesario. Como sabemos, su misión es quitarse a los dioses de su camino.

Historia

Saint Seiya Omega - Logo

Era del Mito

Abzu ha existido desde tiempos inmemoriales y domina la oscuridad del universo, Abzu fue el creador del universo, pero Atenea y otros Dioses un día le quitaron el mundo, su creación.

Siglo XX

Ludwig, lidera la batalla contra Atenea y sus Santos. Los Cuatro Reyes Celestiales de Marte fueron sellados por Atenea, y Ludwig se enfrenta contra Seiya de Sagitario. La hechicera Medea, en las Ruinas de la Oscuridad, le pide a Abzu que ayude a Ludwig y este escucha su plegaria y envía una masa de materia oscura interviniendo la batalla entre Ludwig y Atenea para matarla junto con los Santos, la diosa intenta de alguna manera contenerlo con su barrera de cosmos y salvar a dos bebés, Kōga y Aria. Sin embargo, el Cloth de Atenea es dañado, y posteriormente La oscuridad le proporciona nuevas habilidades a Ludwig y envuelve impregnando a Kōga. Saori intenta salvar a este último de la oscuridad. Sin embargo, Ludwig con su Galaxia algo cambiada por la oscuridad, ve la oportunidad de tomar a Aria ya que tiene la luz de Atenea así que se va con ella y Athena se queda con Koga.

Siglo XXI

Apsu

Abzu en el cuerpo de Kōga de Pegaso

Apsu vs Amor

Abzu asesina a Amor

Abzu es muy poderoso y las verdaderas intenciones de Medea se revelan. No le importó utilizar a su esposo Ludwig ni a su hermano Amor, quien le implantó a Kōga los poderes de la oscuridad que había recibido de Medea aumentando su oscuridad el doble, para así permitir que despertara a Abzu. Medea usa a Kōga como el huésped del dios de la oscuridad, para así lograr sus ambiciones con todo ese poder a su favor. Medea usó a su hermano para permitir llevar de este modo al máximo la oscuridad. Una vez que el dios tomó el control del cuerpo de Kōga, no dudó en asesinar a Amor con un sólo golpe. No obstante, el dios se dispone a asesinar a Atenea. Sin embargo, los Santos de Bronce, quienes fueron llevados al planeta Marte por los Santos de Oro, interfieren en su camino. Abzu los derrota sin mucha dificultad, pero Edén interfiere para proteger a Atenea. Posteriormente Abzu se enfrenta a Edén, este último es quien demuestra superioridad en el combate, que realmente no se define solo por poder, sino más bien por la astucia de Edén, que al parecer el dios es más bien impulsivo y le saca algo de ventaja por eso, aunque Abzu logra infectarlo, el combate es interrumpido por Medea, posteriormente se enfrenta a Yuna, Haruto, Sōma y Ryūhō a quienes logra contaminar pero con la llegada de Edén de vuelta al campo de batalla, el dios se prepara para acabar con él; sin embargo, Medea se sacrifica para proteger a su hijo.
Yuna Contaminada

Abzu se enfrenta a una contaminada Yuna

Abzu una vez decidido a matar a Atenea, pero se enfrenta a Yuna a quien después de varios esfuerzos, logra contaminar a un más. Tras derrotar a Yuna, Abzu decide matar a Atenea volando hasta el árbol, donde la diosa está atrapada. Atenea intenta sin resultado alguno que Kōga se libere de la posesión del dios del Oscuridad, Abzu decide acabar con todo de una vez, pero Seiya aparece decidido a enfrentarse al dios de la oscuridad, Abzu demuestra una superioridad ante un contaminado Seiya,
Seiya vs Apsu

Seiya golpea a Abzu

, pero Yuna activa su séptimo sentido para detener a Kōga, el huésped de Abzu. Seiya decide pelear junto a Yuna para detener a Abzu, pero el dios sigue demostrando una superioridad contra los contaminados Santos, pero Seiya logra golpearlo haciendo que el dios comience a perder el control sobre su huésped. Yuna ayudó también a liberarlo del control de Abzu gracias a su amistad, posteriormente Abzu secuestra en su oscuridad a Atenea.
Apsu1

Abzu intenta que Koga encienda su cosmos de oscuridad.

Kōga despierta y se da cuenta de las heridas que causó a sus compañeros y que Atenea ha sido secuestrada, por lo que Seiya le presta su armadura de Sagitario y se introduce en el mundo oscuro de Abzu. Al llegar al templo de la oscuridad, se inicia una batalla entre ambos, Abzu intenta que Kōga sea de nuevo dominado por su naturaleza oscura, incluso revela que es hijo de su oscuridad. Kōga empieza a ser dominado, pero al recordar su misión enciende su luz y continúa la batalla, se da cuenta de que Atenea ya está muy agotada y necesita salvarla lo más pronto posible.

Apsu2

Los Santos de Bronce entregando su cosmos a Koga.

Abzu logra herir a Kōga para someterlo y obligarlo a ceder a la oscuridad; sin embrago, él se rehúsa y enciende su cosmos; sus amigos al darse cuenta de que Kōga está decidido a destruir a Abzu, le envían sus cosmos, fuego, viento, tierra, agua y trueno, con lo que Koga logra liberar a Atenea y entregársela a Seiya mientras él sigue la batalla.

Apsu3

Koga derrota a Abzu.

Finalmente Koga es auxiliado por el Báculo de Aria, que se aparece para ayudarlo a encender al límite su cosmos de luz y al mismo tiempo la luz afecta y debilita en parte al dios; es así como logra destruir a Abzu y por ende su templo. El planeta Marte, al no contar más con el cosmos de Abzu, pierde el cosmos que había tomado de la Tierra, la cual vuelve a la normalidad.

Habilidades

Ryūhō contaminado

Ryūhō contaminado

  • Abzu tiene el control del elemento de la Oscuridad. Este cosmos negro tiene un efecto perjudicial sobre los seres vivos, contaminándolos para que no puedan encender su Cosmos, poniendo en riesgo la vida de las víctimas. Abzu fue capaz de infectar a Yuna, Edén, Haruto, Sōma, Ryūhō y Seiya. También es capaz de materializar una especie de alas hechas de oscuridad.
Abzu alas
  • Mediante su cosmos, Abzu en el cuerpo de su huésped puede materializar dos grandes alas.
Abzu cuerpo
  • Abzu puede modificar su verdadero cuerpo.

Relaciones

  • Atenea- Hace parte de los Dioses de los que Abzu afirma que le quitaron su "Creación".
  • Marte- A quien Abzu ayudó y quien quiso detener la resurrección de Abzu.
  • Medea- Una de las responsables de la resurrección de Abzu en el siglo XXI.
  • Amor- Uno de las responsables de la resurrección de Abzu en el siglo XXI.
  • Kōga- Su huésped en el siglo XXI.

Enfrentamientos

Artículo principal: Abzu/Enfrentamientos

Origen del nombre e Influencias

Apsu

Abzu

Abzu en sumerio significa "océano profundo", se representa como deidad, únicamente en la epopeya babilónica de la creación, Enuma Elish, recuperada de la biblioteca de Asurbanipal (c. 630 a. C.), pero que es alrededor de 500 años más antigua. En esta historia, era un ser primordial hecho de agua dulce y unido a otra deidad primordial, Tiamat, que era una criatura de agua salada. Abzu es uno de los dioses más antiguos y se dice en la escritura de uno de sus templos que antes que nacieran los dioses, Abzu ya existía. Se le asocia con la creación.

Perfil oficial

Cita1
Apsuicon

闇の神。メディアは「宇宙の闇の中枢、そのすべての根源と言われる闇の絶対神」と呼ぶ。 かつてアテナとマルスの闘いの最中に地上に飛来。その結果、「光」と「闇」を含む7つの属性を小宇宙にもたらした。 闇の小宇宙を持つものを器とする。(声・飛田展男)

Cita2

Cita1
Apsuicon
Dios de la oscuridad. Medea se refiere a él como “el núcleo del universo, dios absoluto de la oscuridad que se dice que es el origen de todo”. En una ocasión llegó a la tierra en el medio de la batalla anterior entre Atenea y Mars. Como resultado viajaron con él los 7 elementos del cosmos, incluyendo la "luz" y "oscuridad". Aquel que posea el cosmos de la Oscuridad se volverá su huésped. (Seiyū: Nobuo Tobita)
Cita2

Galería

Citas

  • (Para Atenea) Solo quedas tu Atenea, Solo Tú.
  • (Para Kōga) Abandona la luz, muchacho. Tu eres el hijo de mi oscuridad ¡Enciende tu oscuridad!.
  • (Para Kōga) ¿Me odias, muchacho?

Curiosidades

  • Su poder en la serie es comparado al de Athena cuando los nombran comparándolos con el poder de las Espadas Sagradas, además que pudo rechazar su poder. En las Cards oficiales se le da un poder como el de Hades, quien solo fue vencido por el poder de los Santos de Bronce con God Cloths sumados al poder de Athena.
  • En Saint Seiya Omega no tiene vinculo con su contraparte mitológica, tomando únicamente el nombre del dios asirio de las aguas y tomando un papel equivalente al dios griego Érebo.
  • Curiosamente se menciona que fue el creador del universo, un concepto que en la mitología griega se le atribuye al dios Caos, otro dios que también representa a la oscuridad y que no tiene sexo, aunque pueden compartirlo ya que Abzu es más remoto que los mismos dioses griegos.
  • La sexualidad de Abzu es un misterio, pues cuando aparece se utiliza "" (Kami, dios), pero se puede apreciar que Abzu posee características femeninas, como la silueta curvilínea o los pechos, por lo que debería ser una "女神" (Megami, diosa), pero de ser "hombre" sería un ser "andrógino".
  • Abzu posee dos alas, asemejándolo más a un demonio.
  • La razón por la cual Abzu fue elegido para representar a la oscuridad en Saint Seiya Omega podría ser que el dios es uno de los más remotos y antes solo había oscuridad. Por eso se le atribuye en la serie que estuvo presente en la creación del universo, ya que en el mito, de él se dice que antes que los dioses nacieran, él ya existía. También, en Saint Seiya Omega 50 muestra que los orígenes mitológicos de Abzu no fueron olvidados por completo, sus dominios consisten en un vacío de la oscuridad, en la que se encuentra un lago de aguas grandes.
  • Tiene cierto parecido a Evil Ryu: representa la maldad del protagonista, en apariencia un poco, cabello erizado, ojos rojos. De paso la pelea contra Edén tiene un cierto parecido de Evil Ryu vs Ken. Hasta el Cometa de Pegaso Oscuro parece el Evil Hadouken, mientras que su cabello en punta recuerda a Akuma.
  • Guarda cierto parecido al Pegaso Negro, al ser ambos de constelación de Pegasus (Abzu por ser su huésped), ambos tienen técnicas que afectan a sus rivales: El Pegaso Negro con Golpe de Muerte Negra y Abzu contaminando a sus rivales, El Pegaso Negro se refería a él como "la versión malvada de Seiya" y Abzu por ser el dios que posee a Kōga quien es malvado. Ambos enfrentaron a Seiya.
  • Curiosamente, cuando está en posesión del cuerpo de Kōga su tono de voz es oscura y macabra, pero en su verdadero cuerpo es fina, entre elegante y bella, como la usada en personajes clasificados como bishonen.
  • Como otros dioses él no puede ser catalogado como "malvado", porque se regía por su justicia e intentaba recuperar algo que le pertenecía por derecho.
  • Kōga es tanto su huésped como su hijo espiritual ya que fue "marcado por la oscuridad", lo cual lo hace un niño de la oscuridad tal y como Aria lo era de Athena.
  • Abzu es el creador de todo lo que existe, por lo que él se autodenomina "El Gran Padre", según Saint Seiya Ω.
  • Las Hombreras de Abzu parecen representan cabezas de animales, la derecha a un toro o un buey y la izquierda a una criatura extraña, similar a un lobo, pero con un pico de ave.
  • "Abzu'' solo aparece en Saint Seiya Ω.

Referencias

  1. Saint Seiya Omega 47
  2. Como pasó con Edén

Links externos

Navegación

Comienza un tema Hilos del foro sobre Abzu

  • NOMBRES DE APSU, DE ARLES Y DE HALUTO

    10 mensajes
    • No quedaría Ārles sino Āres, Haruto si pasaría a Haruto, pero antes de renombrarlos quiero discutirlo con los demás ya que todos deben de...
    • Seductive Archangel escribió:No quedaría Ārles sino Āres, Haruto si pasaría a Haruto, pero antes de renombrarlos quiero discutirlo con ...

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio