Wikia

Saint Seiya

Abzu

Redirigido desde Apsu

4.191páginas en
la wikia
Discusión1
Artículo Principal

Cita1.png¡Sagrada Oscuridad que todo lo creas y lo destruyes!Cita2.png

~ Medea invocando a este dios

Abzu o Apsu (アプス, Apusu) es el dios qué encarna la oscuridad del universo y es verdadero enemigo en la primera temporada de Saint Seiya Ω. Medea escoge a Kōga como su huésped por poseer la oscuridad de Abzu en su cuerpo. Abzu fue el creador del universo o todo lo que existe, y pretende recuperar lo que algún día le quitaron los dioses, el mundo. El poder de Abzu es muy peligroso tanto para los Saints de Athena como para los Martians de Mars, y su sola existencia es capaz de provocar un desastre inimaginable para la vida en la Tierra.

Características

Apariencia

Huésped

Koga Abzu.png

Abzu en el cuerpo de Kōga

En el cuerpo de Kōga posee la misma apariencia que la del joven, pero adquiere algunos rasgos únicos del dios, como su cabello cambia a una tonalidad rojiza con algunas partes oscuras, y se encuentra peinado en punta, su piel también adquiere una tonalidad azul oscura y viste la Cloth de Pegaso que se encuentra oscurecida por el cosmos del dios. Durante su combate contra Yuna crea unas grandes alas negras, hechas de oscuridad.

Forma real

Abzu es un ente espiritual oscuro con ojos rojos. Es un ser formado completamente por la oscuridad la cual encarna y representa como el dios de la oscuridad, debido a esto es un dios sin una forma física real, el puede tomar la forma que desee.

Real Apsu.png

El cuerpo real de Abzu

Abzu cuando no se encuentra en un huésped se presenta como una criatura con una bella apariencia, pero similar a la de un demonio en ciertas facciones, de ojos complemente rojos, y un largo cabello blanco, además de poseer una piel de color oscuro. Esta forma demuestra rasgos andróginos, pues posee un cuerpo esbelto femenino y presencia de busto, además de largos dedos como garras, alas de cosmos oscuro y una cola grande y alargada, pero su voz se asemeja a la de un hombre con cierto eco y resonancia. Abzu lleva armadura bastante fina, la cual parece estar unida en algunas ocasiones a su propio cuerpo. En sus hombros se aprecian dos protectores con forma de cabezas de animales, un toro y un lobo que posee un extraño pico similar al de un ave, un protector de torso hasta la altura del pecho, y una larga túnica inferior de color rojizo, similar a las usadas en la mítica Babilonia.

Al final de su combate contra Kōga, el dios toma varias formas, todas parecen darle la apariencia de un ser formado de pura oscuridad que se encuentra en un estado inmaterial y material al mismo, moldeando la estructura de su cuerpo de distintas maneras. En esta forma conserva sus característicos ojos rosos, y su cabello plateado se encuentra peina en punta, la estructura de su cuerpo cambia de forma y tamaño como el dios lo desee.

Personalidad

Abzu en el cuerpo de Kōga habla en escasas ocasiones y muestra ser agresivo con cualquiera que se interponga ante él. Al parecer, a él no le importa tener que matar a otros si no los considera de utilidad. Abzu se mueve por sus propios deseos sin responder a ninguna otra fuerza. Cuando un enemigo le da algo de resistencia, Abzu sonríe decidido a acabar con él (como pasó con Edén).

Cuando no se encuentra en un huésped, el dios "Abzu" muestra una personalidad mucho más tranquila, aunque conserva su sonrisa fácil. Abzu es un dios que buscaba recuperar el mundo o el universo que el creo, y según sus propias palabras, le pertenecía, pues la oscuridad le dio origen a todo lo que vive y se crea, ya que el mundo le fue arrebatado por otros dioses, entre ellos Athena y por ello merecía morir para regresar ese mundo a su verdadera naturaleza y ser tragado por la oscuridad, y no solo el planeta sino que también el universo. Abzu muestra cierta consideración con Kōga por ser un "hijo de la oscuridad", pero cuando este rechaza su benevolencia, se dispone a matarlo de ser necesario. Como sabemos, su misión es quitarse a los dioses de su camino y regresar el mundo o el universo a su estado original cubierto completamente por su oscuridad.

Historia

Saint Seiya Omega - Logo.png

Era del Mito

Abzu ha existido desde tiempos inmemoriales y domina la oscuridad del universo, Abzu fue el creador de todo lo que existe o el universo, pero Athena y otros Dioses un día le quitaron el mundo, su creación.

Siglo XX

Ludwig, lidera la batalla contra Atenea y sus Santos. Los Cuatro Reyes Celestiales de Marte fueron sellados por Atenea, y Ludwig se enfrenta contra Seiya de Sagitario. La hechicera Medea, en las Ruinas de la Oscuridad, le pide a Abzu que ayude a Ludwig y este escucha su plegaria y envía una masa de materia oscura interviniendo la batalla entre Ludwig y Atenea para matarla junto con los Santos, la diosa intenta de alguna manera contenerlo con su barrera de cosmos y salvar a dos bebés, Kōga y Aria. Sin embargo, el Cloth de Atenea es dañado, y posteriormente La oscuridad le proporciona nuevas habilidades a Ludwig y envuelve impregnando a Kōga. Saori intenta salvar a este último de la oscuridad. Sin embargo, Ludwig con su Galaxia algo cambiada por la oscuridad, ve la oportunidad de tomar a Aria ya que tiene la luz de Atenea así que se va con ella y Athena se queda con Koga.

Siglo XXI

Apsu.png

Abzu en el cuerpo de Kōga de Pegaso

Apsu vs Amor.jpg

Abzu asesina a Amor

Abzu es muy poderoso y las verdaderas intenciones de Medea se revelan. No le importó utilizar a su esposo Ludwig ni a su hermano Amor, quien le implantó a Kōga los poderes de la oscuridad que había recibido de Medea aumentando su oscuridad el doble, para así permitir que despertara a Abzu. Medea usa a Kōga como el huésped del dios de la oscuridad, para así lograr sus ambiciones con todo ese poder a su favor. Medea usó a su hermano para permitir llevar de este modo al máximo la oscuridad. Una vez que el dios tomó el control del cuerpo de Kōga, no dudó en asesinar a Amor con un sólo golpe. No obstante, el dios se dispone a asesinar a Atenea. Sin embargo, los Santos de Bronce, quienes fueron llevados al planeta Marte por los Santos de Oro, interfieren en su camino. Abzu los derrota sin mucha dificultad, pero Edén interfiere para proteger a Atenea. Posteriormente Abzu se enfrenta a Edén, este último es quien demuestra superioridad en el combate, que realmente no se define solo por poder, sino más bien por la astucia de Edén, que al parecer el dios es más bien impulsivo y le saca algo de ventaja por eso, aunque Abzu logra infectarlo, el combate es interrumpido por Medea, posteriormente se enfrenta a Yuna, Haruto, Sōma y Ryūhō a quienes logra contaminar pero con la llegada de Edén de vuelta al campo de batalla, el dios se prepara para acabar con él; sin embargo, Medea se sacrifica para proteger a su hijo.
Yuna Contaminada.jpg

Abzu se enfrenta a una contaminada Yuna

Abzu una vez decidido a matar a Atenea, pero se enfrenta a Yuna a quien después de varios esfuerzos, logra contaminar a un más. Tras derrotar a Yuna, Abzu decide matar a Atenea volando hasta el árbol, donde la diosa está atrapada. Atenea intenta sin resultado alguno que Kōga se libere de la posesión del dios del Oscuridad, Abzu decide acabar con todo de una vez, pero Seiya aparece decidido a enfrentarse al dios de la oscuridad, Abzu demuestra una superioridad ante un contaminado Seiya,
Seiya vs Apsu.jpg

Seiya golpea a Abzu

, pero Yuna activa su séptimo sentido para detener a Kōga, el huésped de Abzu. Seiya decide pelear junto a Yuna para detener a Abzu, pero el dios sigue demostrando una superioridad contra los contaminados Santos, pero Seiya logra golpearlo haciendo que el dios comience a perder el control sobre su huésped. Yuna ayudó también a liberarlo del control de Abzu gracias a su amistad, posteriormente Abzu secuestra en su oscuridad a Atenea.
Apsu1.png

Abzu intenta que Koga encienda su cosmos de oscuridad.

Kōga despierta y se da cuenta de las heridas que causó a sus compañeros y que Atenea ha sido secuestrada, por lo que Seiya le presta su armadura de Sagitario y se introduce en el mundo oscuro de Abzu. Al llegar al templo de la oscuridad, se inicia una batalla entre ambos, Abzu intenta que Kōga sea de nuevo dominado por su naturaleza oscura, incluso revela que es hijo de su oscuridad. Kōga empieza a ser dominado, pero al recordar su misión enciende su luz y continúa la batalla, se da cuenta de que Atenea ya está muy agotada y necesita salvarla lo más pronto posible.

Apsu2.png

Los Santos de Bronce entregando su cosmos a Koga.

Abzu logra herir a Kōga para someterlo y obligarlo a ceder a la oscuridad; sin embrago, él se rehúsa y enciende su cosmos; sus amigos al darse cuenta de que Kōga está decidido a destruir a Abzu, le envían sus cosmos, fuego, viento, tierra, agua y trueno, con lo que Koga logra liberar a Atenea y entregársela a Seiya mientras él sigue la batalla.

Apsu3.png

Koga derrota a Abzu.

Finalmente Koga es auxiliado por el Báculo de Aria, que se aparece para ayudarlo a encender al límite su cosmos de luz y al mismo tiempo la luz afecta y debilita en parte al dios; es así como logra destruir a Abzu y por ende su templo. El planeta Marte, al no contar más con el cosmos de Abzu, pierde el cosmos que había tomado de la Tierra, la cual vuelve a la normalidad.

Habilidades

  • Abzu como todo dios posee la inmortalidad, y es una criatura que ha vivido desde la era mitológica. Abzu es un ser que existe incluso antes del universo.
  • Abzu es el dios creador de todo lo que existe o el universo, debido a esto, el se considera a si mismos como el gran padre de todo lo que existe, quien rige todo nacimiento y destrucción.
  • Abzu como todo dios posee dominio completo de la energía conocida como Cosmos.
  • Es un poderosos dios, incluso en comparación con otros dioses. Es un dios que supera a una poderosa diosa como Athena con facilidad, ya que ha sido capaz de dañar la Cloth de Athena, usando una gran masa de oscuridad (con forma similar a un meteoro), la cual mando desde lo mas remoto del universo hacia el planeta tierra, Saori se defendió usando el Escudo de la Justicia amplificado con su cosmos al máximo para crear una barrera e intentar contener el ataque de Abzu, pero la fuerza del ataque consiguió dañar su Cloth y la sobrepaso al final. Un poderosos dios como Mars temía ante el despertar de Abzu.
Koga Abzu.png
  • Abzu al igual que otros dioses, es capaz de poseer el cuerpo de un ser humano y controlarlo a su voluntad. En este caso fue capaz de controlar a Kōga, cuando adquirió la oscuridad en el cuerpo de Mars.
Abzu alas.jpg
  • Mediante su cosmos, Abzu en el cuerpo de su huésped puede materializar dos grandes alas.
  • Abzu ha demostrado ser capaz de levitar y volar con gran agilidad y velocidad.
  • Abzu ha demostrado ser capaz de bendecir a una persona o deidad determinada, como sucedió con Kōga y Mars al bañarlos con su oscuridad, lo que les otorga la facultad de utilizar y manipular el cosmos oscuro, sin embargo a cambio de está "bendición", el cuerpo de la victima termina corrompido por el cosmos oscuro y puede desencadenar en su cuerpo el despertar de Abzu. Él llama a Kōga hijo de la oscuridad, al haber sido bañado en su oscuridad cuando era un bebe.
Ryūhō contaminado.jpg

Ryūhō contaminado

  • Tiene el control del elemento de la oscuridad. Este cosmos negro tiene un efecto perjudicial sobre los seres vivos, se impregna en el cuerpo del rival con la intención de que sus victimas no puedan encender su cosmos pues estarían poniendo en riesgo sus vidas, la oscuridad en el cuerpo ira creciendo y envolviendo completamente al oponente hasta que pierda la vida. El solo encender su cosmos por unos minutos le causara un gran dolor o puede llevarla a perder los sentidos, otro efecto es el del caso de Shaina quien al estar manchada y ponerse su Cloth, su cuerpo estaba desvaneciéndose. Abzu fue capaz de contaminar a Yuna, Edén, Haruto, Sōma, Ryūhō y Seiya.
Abzu cuerpo.jpg
  • Abzu es un ser formado completamente por la oscuridad la cual encarna y representa como el dios de la oscuridad, debido a esto es un dios sin una forma física real. Tiene la habilidad de la desmaterialización y materialización, puede modificar su verdadero cuerpo tomando formas de un ente completamente de oscuridad con grandes alas y una larga cola.
  • Al ser el creador del universo, es el creador o el gran padre de todos aquello que vinieron después de la creación del universo, por lo tanto puede devorarlos otra vez a su cuerpo, regresandolos a su origen o al cuerpo del gran padre. Incluso una poderosa diosa como Athena es impotente ante esta habilidad, estando a punto de ser devorada por la oscuridad del cuerpo de Abzu, solo aquellos que poseen control del cosmos oscuro son capaces de resistir esta habilidad y salvar a aquellos que están siendo devorados por la oscuridad.
  • Puede realizar grandes ataques de cosmos de tono blanco o rojo creando explosiones.
  • Puede crear rayos muy grandes de cosmos que caen desde el aire de color rojo para causar daño rompiendo el suelo con ello.
  • Puede lanzar ráfagas de cosmos energía directamente de su mano al oponente de color rojo aunque un tanto mezclado con negro, las que causan daño al oponente.
  • Posee la habilidad de fijar una cosmos energía de color roja en el cuerpo del oponente para así producir un dolor físico constante y que solo puede ser quitada por el dios si así lo desea.

Relaciones

  • Atenea- Hace parte de los Dioses de los que Abzu afirma que le quitaron su "Creación".
  • Marte- A quien Abzu ayudó y quien quiso detener la resurrección de Abzu.
  • Medea- Una de las responsables de la resurrección de Abzu en el siglo XXI.
  • Amor- Uno de las responsables de la resurrección de Abzu en el siglo XXI.
  • Kōga- Su huésped en el siglo XXI.

Origen del nombre e Influencias

Abzu en sumerio significa "océano profundo", se representa como deidad, únicamente en la epopeya babilónica de la creación, Enuma Elish, recuperada de la biblioteca de Asurbanipal (c. 630 a. C.), pero que es alrededor de 500 años más antigua. En esta historia, era un ser primordial hecho de agua dulce y unido a otra deidad primordial, Tiamat, que era una criatura de agua salada. Abzu es uno de los dioses más antiguos y se dice en la escritura de uno de sus templos que antes que nacieran los dioses, Abzu ya existía. Se le asocia con la creación.

Perfil oficial

Cita1.png
Apsuicon.gif

闇の神。メディアは「宇宙の闇の中枢、そのすべての根源と言われる闇の絶対神」と呼ぶ。 かつてアテナとマルスの闘いの最中に地上に飛来。その結果、「光」と「闇」を含む7つの属性を小宇宙にもたらした。 闇の小宇宙を持つものを器とする。(声・飛田展男)

Cita2.png

Cita1.png
Apsuicon.gif
Dios de la oscuridad. Medea se refiere a él como “el núcleo del universo, dios absoluto de la oscuridad que se dice que es el origen de todo”. En una ocasión llegó a la tierra en el medio de la batalla anterior entre Atenea y Mars. Como resultado viajaron con él los 7 elementos del cosmos, incluyendo la "luz" y "oscuridad". Aquel que posea el cosmos de la Oscuridad se volverá su huésped. (Seiyū: Nobuo Tobita)
Cita2.png

Citas

  • (Para Atenea) Solo quedas tu Atenea, Solo Tú.
  • (Para Kōga) Abandona la luz, muchacho. Tu eres el hijo de mi oscuridad ¡Enciende tu oscuridad!.
  • (Para Kōga) ¿Me odias, muchacho?

Curiosidades

  • En Saint Seiya Omega no tiene vinculo con su contraparte mitológica, tomando únicamente el nombre del dios asirio de las aguas y tomando un papel equivalente al dios griego Érebo.
  • Curiosamente se menciona que fue el creador del universo, un concepto que en la mitología griega se le atribuye al dios Caos, otro dios que también representa a la oscuridad y que no tiene sexo, aunque pueden compartirlo ya que Abzu es más remoto que los mismos dioses griegos.
  • La sexualidad de Abzu es un misterio, pues cuando aparece se utiliza "" (Kami, dios), pero se puede apreciar que Abzu posee características femeninas, como la silueta curvilínea o los pechos, por lo que debería ser una "女神" (Megami, diosa), pero de ser "hombre" sería un ser "andrógino".
  • Abzu posee dos alas, asemejándolo más a un demonio.
  • La razón por la cual Abzu fue elegido para representar a la oscuridad en Saint Seiya Omega podría ser que el dios es uno de los más remotos y antes solo había oscuridad. Por eso se le atribuye en la serie que estuvo presente en la creación del universo, ya que en el mito, de él se dice que antes que los dioses nacieran, él ya existía. También, en Saint Seiya Omega 50 muestra que los orígenes mitológicos de Abzu no fueron olvidados por completo, sus dominios consisten en un vacío de la oscuridad, en la que se encuentra un lago de aguas grandes.
  • Tiene cierto parecido a Evil Ryu: representa la maldad del protagonista, en apariencia un poco, cabello erizado, ojos rojos. De paso la pelea contra Edén tiene un cierto parecido de Evil Ryu vs Ken. Hasta el Cometa de Pegaso Oscuro parece el Evil Hadouken, mientras que su cabello en punta recuerda a Akuma.
  • Guarda cierto parecido al Pegaso Negro, al ser ambos de constelación de Pegasus (Abzu por ser su huésped), ambos tienen técnicas que afectan a sus rivales: El Pegaso Negro con Golpe de Muerte Negra y Abzu contaminando a sus rivales, El Pegaso Negro se refería a él como "la versión malvada de Seiya" y Abzu por ser el dios que posee a Kōga quien es malvado. Ambos enfrentaron a Seiya.
  • Curiosamente, cuando está en posesión del cuerpo de Kōga su tono de voz es oscura y macabra, pero en su verdadero cuerpo es fina, entre elegante y bella, como la usada en personajes clasificados como bishonen.
  • Como otros dioses él no puede ser catalogado como "malvado", porque se regía por su justicia e intentaba recuperar algo que le pertenecía por derecho.
  • Kōga es tanto su huésped como su hijo espiritual ya que fue "marcado por la oscuridad", lo cual lo hace un niño de la oscuridad tal y como Aria lo era de Athena.
  • Abzu es el creador de todo lo que existe, por lo que él se autodenomina "El Gran Padre", según Saint Seiya Ω.
  • Las Hombreras de Abzu parecen representan cabezas de animales, la derecha a un toro o un buey y la izquierda a una criatura extraña, similar a un lobo, pero con un pico de ave.
  • "Abzu'' solo aparece en Saint Seiya Ω.

Referencias

  1. Saint Seiya Omega 47

Links externos

Navegación

Comienza un tema Hilos del foro sobre Abzu

  • NOMBRES DE APSU, DE ARLES Y DE HALUTO

    10 mensajes
    • No quedaría Ārles sino Āres, Haruto si pasaría a Haruto, pero antes de renombrarlos quiero discutirlo con los demás ya que todos deben de...
    • Seductive Archangel escribió:No quedaría Ārles sino Āres, Haruto si pasaría a Haruto, pero antes de renombrarlos quiero discutirlo con ...

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria