Fandom

Saint Seiya

Aracne de Tarántula

4.282páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Artículo Principal

Aracne de Tarántula (タランチュラのアラクネ, tarantura no arakune) es un personaje exclusivo del anime. Aracne es un Santo de Plata cuya armadura representa a la Tarántula.

Características

Apariencia

Personalidad

Historia

Saint logo anime.png

La Búsqueda de Mū

Aracne es enviado por Phaeton, jefe de las fuerzas del Santuario, al castillo de Mū en las Montañas de Jamir, con la misión de llevarle de vuelta al Santuario para que ayude en la búsqueda de la desaparecida armadura de Oro de Sagitario.

Captura2011042906h18m52-1-.jpg

Cuando Aracne llega a las Montañas de Jamir, se encuentra con Kiki, discípulo de , a los pies de la montaña Yandara. Aracne levanta por los aires a Kiki y le dice que revele dónde se encuentra Mu, pero Kiki le dice que no lo sabe, y que aunque lo supiera tampoco se lo diría. Aracne ataca a Seiya con la Tela de la Tarántula, dejándolo sorprendido por su energía cósmica, y derribándolo de varios puñetazos. Aracne se sorprende de que Seiya pudiese vencer a Misty de Lagarto. Aracne derriba a Seiya de una patada y lo atrapa en la Tela de la Tarántula. La Tela que retiene a Seiya le va quitando su energía poco a poco. Cuando Aracne salta para golpear a Seiya, interviene el caballero de Acero Sho, señor del aire. Aracne ataca a Sho con la Tela de Tarántula, pero este la absorbe gracias a su armadura para sorpresa de Aracne.

Captura2011042906h26m21-1-.jpg

De repente, Seiya comienza a recuperar su energía, Sho aprovecha el despiste para derribar a Aracne, y Seiya consigue romper la Tela de Tarántula y se pone la armadura de Pegaso que había venido volando desde el castillo de Mu, donde Seiya la había dejado. Aracne se lanza sobre Seiya, pero este le ataca con los Meteoros de Pegaso matando a Aracne, cuyo cadáver se cae por la ladera.

Habilidades

  • Como un Santo de Plata, su velocidad se sitúa normalmente entre Mach 2 y Mach 5, su Cloth de Plata puede resistir un frío descendiente hasta -200° celsius antes de romperse.

Relaciones

Origen del nombre e Influencias

En la mitología grecorromana, Aracne (en griego antiguo ἀράχνη, ‘araña’) fue una gran tejedora mortal que alardeó de ser más habilidosa que Minerva, la equivalente romana de Palas Atenea, diosa de la artesanía. La diosa ofendida organizó un concurso entre la dos pero, según Ovidio, no pudo superar a Aracne. Además, el tema elegido por Aracne, los amores de los dioses, fue ofensivo, lo que hizo que Minerva la transformase en una araña.

Citas

  • (Para Kiki) "Si en verdad quieres saberlo, te lo diré, Soy el Santo de Plata, Aracne de la Tarántula".

Galería

Curiosidades

  • Tarántula es una nebulosa, no una Constelación.
  • Para los antiguos griegos, existía la constelación de Araña; era conocida como una forma de recordar la historia de la infeliz Aracne. La constelación de Araña no fue agregada a las 48 constelaciones clásicas del Almagesto de Ptolomeo.
  • Aracne es el nombre de un personaje mitológico, que se enfrentó en una competición a Athena para ver quién era mejor tejedora. La Diosa reconoció la victoria de Arachne, pero no le gustó la temática que utilizó, así que la golpeó, esto provocó que Arachne se volviera loca y se suicidó. Athena se apiadó de ella y la reencarnó en una araña, para que pudiera seguir tejiendo.
  • Aracne es uno de los pocos santos exclusivos del Anime que se identifica como Santo de Plata, dejando claro su rango.
  • No fue resucitado en la Saga de Hades al igual que otros personajes exclusivos del anime.

Links externos

Referencias

Navegación

Predecesor:
Desconocido

Santo de la Tarántula

Sucesor:
No Tiene

También en Fandom

Wiki al azar