FANDOM

Artículo Principal

Archon (アルコン, arukon) fue el Saint de Sagitta durante la guerra santa en un siglo XVI narrada en el spin-off, Saint Seiya The Lost Canvas.

Características

Apariencia

Personalidad

Como todo Saint que ha sufrido un lavado de cerebro por parte del ejército de Hades, Archon es un guerrero "frió", dispuesto a cumplir su misión y considera que los Silver Saints no deben entrometerse en los asuntos de sus superiores por lo que no duda en atacar a su compañero de armas.

Historia

SS LC-Logo

Guerra Santa contra Hades en el siglo XVI

Archon aparece junto a Fotia y los Silver Saints de Musca y Canes Venatici ante Hakurei, a quien le dicen que pese a no tener nada personal contra él pero que a diferencia de ellos que conocen su limite él se niega a reconocerlo por lo que es un obstáculo para los planes de sus superiores, acto seguido los cuatro Silver Saints le atacan pero Hakurei rápidamente contraataca con el Seki Shiki Meika Ha, derrotando a sus oponentes así como liberarlos del lavado cerebral que habían sufrido. [3]

Guerra Santa contra Hades en el siglo XVIII

Al igual que muchos Saints, el alma de Archon es invocada por Hakurei mediante el Seki Shiki Tenryō Ha durante su batalla contra el dios del sueño, Hypnos. [4] [5]

Habilidades

  • Como un Silver Saint, su velocidad se sitúa normalmente entre Mach 2 y Mach 5, su Silver Cloth puede resistir un frío descendiente hasta -200° celsius antes de romperse, también pueden resistir la presión del fondo marino.
  • Como un Silver Saint al servicio de la diosa Athena, es capaz de controlar la energía llamada Cosmos.

Relaciones

Origen del Nombre

Archon (del griego: ἄρχων arkhon; pl. ἄρχοντες) es una palabra griega que significa "gobernante" o "señor", utilizado con frecuencia como el título de un determinado cargo público en un gobierno.

Citas

Curiosidades

Links Externos

Referencias

  1. The Lost Canvas Gaiden - Capítulo 85 "El Santuario en Caos"
  2. 2,0 2,1 2,2 2,3 2,4 The Lost Canvas- Enciclopedia
  3. The Lost Canvas Gaiden - Capítulo 84 "Los traidores"
  4. The Lost Canvas - Capítulo 92 "Conclusión destinada"
  5. The Lost Canvas - Episodio 26

Navegación

Predecesor:
Desconocido/a
Santo de la Flecha
Sucesor:
Desconocido