Fandom

Saint Seiya

Ares

4.286páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Ares (アレス, Aresu) es un personaje de la franquicia Saint Seiya. Es uno de los principales antagonistas de la historia ya que se ha enfrentado contra los Santos desde la época mitológica. Nunca ha aparecido físicamente en el anime y manga de Saint Seiya, aunque fue nombrado al comienzo de la historia, como uno de los enemigos que ha enfrentado Athena y su ejercito.

En los Spin-Offs Episodio G y The Lost Canvas ha sido nombrado e ilustrado en un recuerdo en este ultimo spin-off, así como también ha sido mencionado en otros trabajos como el Hipermito o ilustrado en el juego de Saint Seiya Online. En el Hipermito y en The Lost Canvas se revela que el ejercito de Ares se llama Berserkers.

Características

Apariencia

Ares Hades y Poseidón SSOl.png

Ares en Saint Seiya Online.

La apariencia de Ares, es mostrada en el videojuego de "Saint Seiya Online". Junto a los dioses Hades y Poseidon. Ares porta su Armadura , en la que se puede apreciar un estilo de casco espartano una lanza que según el mito siempre ha usado y un gran escudo. En cierto modo la Armadura de Ares recuerda a la de su hermanastra Athena. Cabe destacar que el estilo mostrado en el juego es el mismo que se le da a Ares en las imágenes Sacred Saga (siendo las más próximas a el diseño del dios Ares).
También fue ilustrado en Lost Canvas con una apariencia muy distinta a la que se muestra en el juego. En The Lost Canvas se presenta en un recuerdo con una apariencia realmente agresiva, vistiendo una armadura oscura cuyas hombreras tienen afiladas puntas y un casco de guerra estilo espartano. Más que nada su aspecto nos recuerda al creado para el Kyōkō, Ares sustituido por Saga, en la serie animada clásica.
En ninguna otra obra del Universo Saint Seiya se revela la apariencia física de Ares ni se ha visto su rostro.

Personalidad

Al ser el dios de la guerra y lado opuesto de Athena. Ares es descrito como un dios violento, lleno de odio y sed de sangre. En la época mitológica fue el quien desató la guerra más sangrienta y violenta de la era mitológica. Su disfrute es la batalla. Según el Hipermito Ares infundió a la tierra en una gran guerra dejando graves daños a la humanidad. Aún se debe esperar para saber más sobre la personalidad del dios de la Guerra ya que sólo se conocen rumores.

Historia

Saint Seiya logo.gif

Saga del Santuario

En el manga original se menciona que Ares y Atenea combatieron en el pasado, pero no se da más información del dios.

Sidestory

En el Hipermito

Después de la primera batalla entre Poseidón y Atenea, el dios Ares y sus Berserkers lucharon contra esta, la que se dice ha sido la Guerra Santa más violenta de la antigüedad.

Las cuatro legiones de Berserks tenían contra las cuerdas a los 58 Santos que eran en esa época. La cantidad de muertos era incontable, mientras que el ejército de Ares no percibía ninguna baja. Fue hasta que el Santo de Libra permitió a los Dorados utilizar las 12 armas, fue posible derrotar a los Berserkers. Ares como acto desesperado escapa al Infierno para pedirle ayuda a su tío, Hades, lo que se convirtió en la primera guerra contra el Dios de los Muertos. Por alguna razón aún no revelada, Ares y su ejército fueron encerrados en el Tártaro.

Spin-Off

Episode G

Episodio G - Logo.png

Ares no aparece en el Saint Seiya episodio G, sin embargo es mencionado por Saga de Géminis, en una reunión privada con Máscara de Muerte, que se entera del engaño sobre la identidad del Patriarca. Saga a continuación, se pone el traje de Patriarca, y dice que Ares es uno que es el opuesto de Atenea.

TLC

SS LC-Logo.png

Ares despertó una vez más, e inició una nueva guerra en contra de Athena, fue una de las tantas batallas en las que participo, Krest de Acuario en su larga vida. No se tienen registros de esta pelea más que la mención de ella en el Gaiden de Acuario y aparentemente las fuerzas de Atenea derrotaron a Ares.

Habilidades

  • Ares como todo dios posee la inmortalidad, y es una criatura que ha vivido desde la era mitológica.
  • Ares como todo dios posee dominio completo de la energía conocida como Cosmos.

Relaciones

Origen del nombre e Influencias

Ares Estatua.jpg

Estatua de Ares

En la mitología griega, Ares (en griego antiguo Ἄρης Arês o Ἄρεως Areôs, ‘conflicto bélico’) se considera el dios olímpico de la guerra, aunque es más bien la personificación de la fuerza bruta y la violencia, así como del tumulto, confusión y horrores de las batallas, en contraposición a su hermanastra Atenea, que representa la meditación y sabiduría en los asuntos de la guerra y protege a los hombres y sus habitaciones de sus estragos. Los romanos lo identificaron con Marte, dios romano de la guerra y la agricultura (al que habían heredado de los etruscos), pero éste gozaba entre ellos de mucha mayor estima.

Curiosidades

  • Masami Kurumada en las entrevistas a dicho que no piensa por el momento utilizar a Ares en su obra.
  • En el Episode G, Saga mencionan que los dioses Fobos, Deimos, Keres y Cidoimos estan relacionados a Ares.
  • De acuerdo a una explicación hecha por Masami Kurumada, Ares, no está en la lista de dioses del Olimpo que él había planificado, esto se debe a la personalidad destructiva del dios, quien nunca tuvo el visto bueno de ninguno de los otros dioses por sus métodos. Según Kurumada, Ares es un dios que prefiere un camino solitario.
  • En varios spin-off del manga original y del anime original hacen una relación entre este dios y el Santo de Géminis (cosa que no ocurre en el manga original y en la continuación Next Dimension). Estas son:
    • En el Episode GSaga menciona que desea convertirse en Ares (mas no indica que es algún tipo de encarnación del dios, o ser poseído por este si no mas bien que quiere ser como el, como un nuevo Ares).
    • En The Lost Canvas, Aspros fue quien libero a los Berserks, el ejército de Ares y tras su resurrección fue puesto a cuidar el templo maligno de Marte, el cual es la representación romana del dios de la Guerra.
    • En Saint Seiya Ω, Paradox fue promovida al rango de Santo de Oro al jurarle lealtad a Mars (representación romana de Ares) y unirse a su causa.
  • En Saint Seiya Online, curiosamente se toma la apariencia del dios ilustrado en el trabajo fan de Marco Albiero, conocido dibujante que ha trabajado en la linea Sailor Moon oficial.
Ares y santos Negros.jpg

Ares junto a dos Santos Negros (un Black Andromeda y un Black Swan).

  • En Saint Seiya ~ The Lost Canvas, los Santos Negros están representados con Ares durante el Dégel Gaiden cuando Krest menciona las guerras santas en las que participo contra Ares, Hades y Poseidón. Como Poseidón y Hades son acompañados por sus guardianes sobre la base de este cuadro, es razonable suponer que los Santos Negros también son guerreros de Ares.
    • Esta elección puede parecer extraña por parte de Shiori dada la naturaleza independiente de los Santos Negros. Además el siguiente Gaiden reafirma que los Santos Negros actúan por interés personal. Tal vez se debe entenderse que no están directamente bajo las órdenes de Ares, sino promueve sus actos rebeldes y criminales en el mundo.
  • Ares en la mitología griega es el nombre en Griego de Mars, pero en la serie son dioses diferentes.

Links externos

Referencias

  1. Episode G - Capítulo 24 "El que se encuentra en el área de los dioses"
  2. The Lost Canvas Gaiden - Capítulo 68 "Aquel de la Desgracia"

Navegación

También en Fandom

Wiki al azar