FANDOM

Ares (アレス, Aresu) es el Dios de la Guerra y uno de los principales enemigos de Athena, es reconocido como el más cruel entre los Dioses. Su ejercito es denominado Berserkers. En la edad del mito, después de la Gigantomakhia, invadió la Tierra con sus guerreros, de la cual, fue la guerra santa más terrible que se conoció.

Historia

Edad del Mito

Luego de la derrota de Poseidón y de la Gigantomakhia, Ares invadió la Tierra con sus Berserkers sembrando la discordia en el mundo e instigó la guerra entre las personas. Hades, el Rey del Inferno, entendió la crueldad de Ares, en consecuencia de las guerras del mismo, la población del Inferno crecia, aparentemente Hades estuvo moviendo los hilos a escondidas durante la Guerra Santa de Athena y Ares.

Los cincuenta y ocho Saints de Athena estuvieron en desventaja por numero y poder contra el brutal Ejercito de Ares. Ante esta situación, Athena y el Gold Saint de Libra reconocieron la crisis, por lo tanto, era justificativo de utilizar las Doce Armas de Libra, Athena autorizó el uso de las Doce Armas de Libra a sus guerreros, cambiando el curso de la cruzada su favor, por lo que derrotaron a los Berserkers al instante. Tras esto, Ares huye hacia el Inferno.

Curiosidades

  • Masami Kurumada en las entrevistas a dicho que no piensa por el momento utilizar a Ares en su obra.
  • En el Episode G, Saga mencionan que los dioses Fobos, Deimos, Keres y Cidoimos estan relacionados a Ares.
  • De acuerdo a una explicación hecha por Masami Kurumada, Ares, no está en la lista de dioses del Olimpo que él había planificado, esto se debe a la personalidad destructiva del dios, quien nunca tuvo el visto bueno de ninguno de los otros dioses por sus métodos. Según Kurumada, Ares es un dios que prefiere un camino solitario.
  • En varios spin-off del manga original y del anime original hacen una relación entre este dios y el Santo de Géminis (cosa que no ocurre en el manga original y en la continuación Next Dimension). Estas son:
    • En el Episode GSaga menciona que desea convertirse en Ares (mas no indica que es algún tipo de encarnación del dios, o ser poseído por este si no mas bien que quiere ser como el, como un nuevo Ares).
    • En The Lost Canvas, Aspros fue quien libero a los Berserks, el ejército de Ares y tras su resurrección fue puesto a cuidar el templo maligno de Marte, el cual es la representación romana del dios de la Guerra.
    • En Saint Seiya Ω, Paradox fue promovida al rango de Santo de Oro al jurarle lealtad a Mars (representación romana de Ares) y unirse a su causa.
  • En Saint Seiya Online, curiosamente se toma la apariencia del dios ilustrado en el trabajo fan de Marco Albiero, conocido dibujante que ha trabajado en la linea Sailor Moon oficial.
Ares y santos Negros

Ares junto a dos Santos Negros (un Black Andromeda y un Black Swan).

  • En Saint Seiya ~ The Lost Canvas, los Santos Negros están representados con Ares durante el Dégel Gaiden cuando Krest menciona las guerras santas en las que participo contra Ares, Hades y Poseidón. Como Poseidón y Hades son acompañados por sus guardianes sobre la base de este cuadro, es razonable suponer que los Santos Negros también son guerreros de Ares.
    • Esta elección puede parecer extraña por parte de Shiori dada la naturaleza independiente de los Santos Negros. Además el siguiente Gaiden reafirma que los Santos Negros actúan por interés personal. Tal vez se debe entenderse que no están directamente bajo las órdenes de Ares, sino promueve sus actos rebeldes y criminales en el mundo.
  • Ares en la mitología griega es el nombre en Griego de Mars, pero en la serie son dioses diferentes.

Referencias

Navegación