FANDOM

Artículo Principal

Aria (アリア Aria?) también conocida como Athena (宛名 Athena?), o como la Nueva Atenea fue un personaje exclusivo del anime y spin-off, Saint Seiya Omega. Era una bebé huérfana quien fue irradiada por el cosmos de luz durante el combate de Atenea contra Marte. Ella representa la encarnación de la luz.

Características

Apariencia

Aria es una joven hermosa; de voz suave y entonada, su cabellera es corta color azul turquesa y ojos de mismo matiz. Su piel es pálida y rasgos delicados. Suele vestir un vestido de diseño aristocrático blanco acompañado de un torques de oro con una gema negra que se cree posee cualidades de cosmos de la oscuridad.

Personalidad

En un principio Aria es en realidad una chica que desconoce quién es realmente o qué quiere, sujeta siempre a los deseos de otros como el dios Marte. A pesar de tener una infancia rodeada de cosas hermosas sus ojos denotan tristeza pues nunca ha tenido acceso a la libertad o a la verdadera amistad, por ende se sentía sola y atrapada. A pesar de la mentira ideada por el dios de la Guerra Aria está segura es que ella no es Athena, pero es manejada como una muñeca por parte de Ionia de Capricornio, haciéndola pasar por la diosa, llegando a estallar en lágrimas y suplicarle ayuda a Koga cuando "despierta" temporalmente del encantamiento hecho por Ionia, gracias al contacto entre su cosmo y el del muchacho (ambos de luz).

Guarda bondad en su corazón, situación que queda en evidencia cuando le advierte a Koga que huya ante la presencia de Ionia, sabiendo que éste jamás tendría oportunidad contra él posteriormente en la serie se da cuenta del verdadero poder de Koga.

Aria es tímida y no habla mucho pero mientras viaja con Koga y sus amigos su confianza en sí misma y en los demás va creciendo, hasta que finalmente encuentra valor en su corazón.

Historia

Saint Seiya Omega - Logo

Pasado

Koga y aria

Aria y Koga al nacer

Aria es una huérfana, quien fue irradiada por el cosmos de luz de Athena en pleno combate contra Marte, mientras que Koga (también un bebé huérfano) es la encarnación de la oscuridad. Marte se quedó con Aria por poseer cosmos de luz y Saori purificó a Koga con parte de su luz atenuando su esencia oscura.
Tumblr m9lhcwlkO31rxkfkvo1 500

Aria de niña

Después de esto, Aria quedó bajo la tutela de Medea y bajo la protección del ejército Marciano, pero encerrada en una de las torres del Castillo de Medea. Constantemente el joven Edén de Orión, la visitaba a pesar de las órdenes de Medea de no hacerlo, esto causo que ella llegará a sentir una gran amistad por él, tanto fue así que éste le regalo un collar de cristal el cual significaba mucho para ella.

Guerra Santa contra Marte

Ataque a Palestra

Aparece concretamente en el episodio 8, cuando llega en un magnífico carruaje a Palestra, siendo recibida en el edificio central por Ionia, el director de la
Falsatenaionia

La "falsa Atena" retirándose de Palestra en compañía de Ionia.

institución. Luego es escoltada hasta sus aposentos en donde permanece en compañía de dos damas dispuestas para su cuidado. Koga iría a buscarla, pensando que se trataba de Saori, y su deseo por verla le motivaría a derrotar a tres súbditos de Marte, sólo para llevarse la sorpresa que la Athena de Palestra no es la verdadera Athena, hecho que no tarda en recriminarle. Pero,cuando la mano de Koga toma contacto con la joven una gran luz es liberada del cuerpo de la niña. El encuentro de dos personas en cuyos cosmos reside en mismo poder de luz provoca una reacción y "Athena" se percata de dónde se encuentra, recobrando el control de sí así como su consciencia. Es consciente que no es la verdadera Athena y que Koga no está mintiendo, por lo que estalla en llanto como una niña confundida, preguntándose quién es y afirmando que no lo sabe, no sabe nada. Koga,preocupado, se inclina hacia ella y en ese momento llega Ionia, quién revela su traición e invoca su armadura cuando Koga valientemente se le enfrenta. Ionia tomaría a "Athena" del cuello y su cosmo oscuro terminaría por volver a tomar el control sobre ella. Con el poder de la muchacha, la barrera que la verdadera Athena impuso sobre Palestra caería, permitiendóle a la oscuridad de Marte adueñarse del complejo.

Finalmente, ella partiría del edificio en compañía de Ionia, recobrando su mirada triste, pero recordando en un instante el cosmos dejado por Koga.

La Torre de Babel

Conducida hacia el Santuario de las Doce Casas, volvería a ser utilizada, esta vez por Marte en persona, con fin de destruir el sitio y dar inicio a la construcción del "Nuevo Santuario"; la Torre de babel. Tal acción de edificación provocaría que la muchacha se desmayase y fuese llevada , otra vez, por Ionia hacia un lago interno y depositada ahí. Inconsciente, el cosmo de Aria empezaría a encender y hacer girar una rueda oscura enorme que se haya en lo más alto de Babel, al tiempo que proyecta un sello en el cielo. Koga y sus amigos irían al rescate de Aria, y sería el Santo de Pegaso junto con Yuna quienes darían con dónde ella reposa. En ese momento, Koga le agradecería por la ayuda que ella le había prestado con anterioridad y ella con lágrimas le diría por primera vez su nombre.

Batalla en Las Ruinas

Durante su escape de la Torre de babel, se encuentran con Micenas de Leo, quien custodiaba el pilar de luz que absorbía el cosmos de los caballeros de Palestra, Koga se iba a enfrentar con el pero Yuna lo detiene y escapan liberando por fin a Aria de la torre, después Aria queda en manos de Yuna a quien Koga hace prometer que protegerá, ambas corren lejos de la torre separándose de los otros caballeros de bronce.

En seguida de esto ella juntos con los santos de bronce hacia las siguientes ruinas en cuyo viaje Aria comienza a relacionarse con Koga, Yuna y los demás santos hasta llegar a considerarlos sus amigos.

Las Ruinas del Viento

Aria y Yuna con el cristal del viento

Aria y Yuna obteniendo el Cristal del Viento.

Al momento de llegar a las Ruinas del Viento, ella pide prestado el Cosmos de Yuna, Aria junto con esta logra destruir el reactor de la Tierra.

Las Ruinas de la Tierra

Aria-saint-seiya-omega-31747543-500-281

Aria destruyendo al ruinas junto con Haruto

Al momento de llegar a las Ruinas de la Tierra, esta junto a los otros santos derrotan al traidor de Ichi, a Michelangelo de Buril y a sus golems por lo que les queda el paso libre para ella junto con Haruto destruir el reactor de la Tierra.

Raki y Kiki

En su camino hacia las siguiente locación esta juntos con los santos, encuentran a una niña con poderes psíquicos llamada Raki, la cual acompañaba hasta el lugar donde consigue polvo estelar para reparar armaduras pero son atacador por Dorie de Cerbero el cual intenta matar a Raki y llevarse a Aria pero es derrotado por Koga.

Las Ruinas del Fuego

Después de eso esta logra llegar a las Ruinas del Fuego, donde logra destruir el núcleo con la ayuda de Sōma, después de destruir el núcleo este ultimo se despide de Aria y los demás.

Las Ruinas del Agua

A llegar a las Ruinas del Agua, donde logra destruir el núcleo con la ayuda de Ryūhō, pero la felicidad de estos es interrumpida con la llegada de Genbu quien se lleva su Cloth que estaba protegida por Shiryū y son salvados por este ultimo de una posible pelea con el Santo de Libra, Luego Ryūhō y Haruto se separan del grupo

El encuentro con Edén

Tumblr m90aob0pbf1rsx4y6o1 500

cuando son alcanzados por el Santo Edén, quien no es otro que el mismísimo hijo de Marte el cual derrota a Yuna y a Koga para llevar a Aria hacia la Torre de Babel una vez más.

Ruinas del Rayo

Después de una seria discusión ésta convence a Eden que la lleve a la última de las fortalezas que no son nada mas que las Ruinas del Rayo, las cuales son atacadas por Yuna, Koga, Haruto, Shaina de Ofiuco, Ryūhō y Sōma esta junto con Shaina aprovechan la batalla que tienen Edén y Koga para destruir el reactor, lo que causa la destrucción del las ruinas pero todos caen en las ruinas de la Oscuridad las cuales estaban debajo de las del Rayo.

Ruinas de la Oscuridad

Omega27 01

Aria en Érebo

Ya en la Ruinas de la Oscuridad, esta comienza una discusión con sigo misma, con una especie de su yo interno (también se cree que era una ilusión) pero Aria lo derrota y salva a Koga de ser corrompido por la oscuridad para que juntos destruyan el reactor.
Tumblr mbng12cKR51rxkfkvo1 500

Aria vs Marte

Al hacer esto el dios de la guerra Marte aparece para llevársela de nuevo a Torre de Babel, puesto que revela que sólo espero a que su cosmos creciera los suficiente como el de un dios para que ésta se convirtiera en la nueva diosa Athena, y hacer pleno uno de sus facultades, sin embargo  los santos se oponente a es
Tumblr mbng5sbsuL1rxkfkvo1 500

Aria atravesada por la lanza de Marte

to y comienzan el combate contra él a pesar de no tener posibilidad alguna de triunfo.

Marte los derrota fácilmente, entonces Aria se arma de valor y al juntar los seis cristales de cosmos crea un báculo con el que intenta atacar a Marte, pero éste la asesina antes que lo lance, atravesándola con una lanza de energía.

Omega27 15

Aria muere

Al hacer esto, Marte se lleva el báculo mientras todo el sitio de derrumba y se lleva consigo a sus hijos a Babel. En ese momento, Aria junta sus últimas fuerzas y teletransporta a los Santos de Bronce a un lugar seguro mientras se despide de todos.

Su cuerpo termina cayendo en la oscuridad cuando todo se destruye, perdiéndose para siempre.

La última batalla de la Luz contra la Oscuridad

Luego de la batalla contra Apzu, el espíritu de Aria aparece
Ariakogagoodbye

El espirítu de Aria se presenta ante Koga.

agradeciendo a Kōga por haber salvado la Tierra, tal y como había prometido, luego sería abrazada por éste mientras ambos lloran por el reencuentro y despedida final. Luego Aria se fundiría con la luz, al tiempo que el cosmo de luz se esparce por la tierra quitando las contaminaciones (Marcas de Oscuridad) de los Santos y  llevando nuevamente a Koga al Santuario.

Habilidades

Aria Atenea

Aria "despierta" como la "nueva" Atenea.

  • Al poseer el cosmos tan grande y poderoso como el de Atenea, que fue capaz de romper la Barrera del Santuario.
  • Otra habilidad que se puede notar es la de poder regenerar los lugares destruidos y crear vida vegetal a partir de un campo muerto como pudo verse cuando hizo que en una zona muerta comenzarán a crecer plantas otra vez.
  • Por último cabe notar que cada vez que su cosmo se enciende ésta genera un resplandor en su cuerpo de color blanco, que envía una cálida y tranquilizante brisa.
  • La última habilidad que demostró fue el poder de teletransportar a los seres vivos dándole quizás una capacidad similar a las esferas de cosmos creadas por Athena en varias ocasiones (en la batalla contra Hades) o tal vez la de alguna otra habilidad psíquica.

Relaciones

Yuna Aria Raki

Aria, junto a Yuna y Raki

Origen del nombre e Influencias

La Lectura del Katakana del nombre del personaje, (アリア, aria) permiten varias interpretaciones.

  • "Aria" proviene del griego y significa "la más santa". Es una variante de Ariadna.
  • "Aria" proviene del idioma Italiano y significa "aire".
  • "Aria" es una composición musical interpretado por un solo cantante un solista. Marte utilizado la dulce voz de Aria, para la resurrección de la Torre de Babel.
  • "Aria", Alya o Aliyah: es una palabra hebrea que significa "ascensión" (עלייה). Ella es necesaria para estabilizar la Torre de Babel, que se menciona en las tradiciones hebreas como una torre construida por los seres humanos para alcanzar los cielos.

Perfil Oficial

Cita1
Aria
パライストラ学園長や火星士(マーシアン)からアテナと呼ばれている少女。強大な光の小宇宙を持つが、それを操る事には長けておらず、専ら誰かに強要される事でその小宇宙を放出する。小宇宙の力により彼女を苦しめる首輪に拘束され、外部の人間との接触を排除されながらパライストラにやってきたが、そこで光牙と出会いその運命の歯車は大きく動き出す。

(声:能登麻美子)

Cita2

Cita1
Aria
La joven que es llamada "Atenea" por los Martians y por el director de Palestra. Posee un poderoso cosmos de Luz, sin embargo ella no sabe realmente utilizarlo, siendo utilizado por otras personas a la fuerza, ella un collar que le inflige el dolor en función de la intensidad de su cosmos, y le impide entrar en contacto con otras personas. Ella llega a Palestra, pero su encuentro con Kōga puso en movimiento las ruedas del destino. (Seiyu: Mamiko Noto).
Cita2

Citas

Curiosidades

  • Posee  un gran parecido físico con Frea de la película La Batalla de los Dioses, que a su vez se basa en Natassia del manga Hyoga en el país de los hielos.
  • Aria cumple el rol típico de "kagemusha", es decir, una persona que se hace pasar por otra y a los ojos del mundo es ésa persona misma.
  • Se cree que la gargantilla violácea que lleva alrededor del cuello es la forma física que toma el cosmo oscuro empleado para someterla.
  • Siente un gran aprecio hacia Koga como si fuera su hermano mayor, aunque es imposible por el momento decir si son hermanos o no, pero el episodio 45 parece insinuarlo.
  • Algunos pensaron que era la nueva Athena, sin embargo, si bien heredó el cosmos de luz de Athena, no es una diosa.
  • Comparte similitudes con Esmeralda de Saint Seiya:
    • Ambas mostraban cariño a un ser cercano: Aria a Edén y Esmeralda a Ikki.
    • Fueron asesinadas por una persona importante del ser cercano: Aria por Marte - su antiguo custodio - y Esmeralda por Guilty - su padre.
    • Tras su deceso, su ser querido cambia de personalidad: Edén decide pelear como humano y no como hijo de un dios al anhelar tener los mismos deseos que Aria; Ikki se vuelve duro, guarda sus sentimientos en lo profundo de su corazón y se vuelve el "Fénix".
    • Los dos seres cercanos, guardaban sentimientos a ellas: Edén a Aria y Ikki a Esmeralda.
  • Ludwig dice que Aria despertó como Atenea.
  • Aria solo aparece en el Spin-off "Saint Seiya Omega".

Links externos

Referencias

Navegación