Wikia

Saint Seiya

Armaduras

4.026páginas en
la wikia
Discusión0
Escamas Generales Marinos y Poseidón

Las Scales las primeras Armaduras qué fueron creadas según el Hipermito.

Las Armaduras son las protecciones de los Humanos, Dioses, los Gigantes entre otros, las armaduras fueron creadas con el objetivo de proteger a los guerreros de que sirven a un dios o líder.
las armaduras además de brindar protección a su portador, también le potencian de un gran cosmos. Incluso dándole el poder de un Gold Saint a un Bronze Saint si porta una Gold Cloth.
Según el Hipermito, Poseidón las primeros guerreros en utilizar armaduras fueron los Marinas, esto en grandes dificultades a Athena quien se vio obligada a pedir a un grupo de alquimistas crear las Cloths.

Tipos de Armaduras

Canónicas

Líder Nombre Representación Ejército
Athena
Mars (Ω)
Cloths
(聖衣,kurosu)
Atenea
Constelaciones
Nebulosa (Anime)
Desconocido (Anime, Sonota Saints)
Saints
Ávido (TLC)
Guilty (Anime)
Jango
Ikki
Black Cloths
(暗黒聖衣, burakku Kurosu)
Constelaciones Black Saints
Nero (TLC)
Poseidón Scales
(鱗衣, sukeiru)
Poseidón
Criaturas Marinas
Marinas
Hades
Alone (TLC) (TLC)
Surplices
(冥衣, sāpurisu)
Hades
Perséfone (Online)
Thanatos
Hypnos
Oniros (TLC)
Atavaka (TLC)
Seres Mitologicos
Spectres
Piotr
Alexei
García (TLC)
Unity (TLC)
??? Desconocido Blue Warriors
Dioses Olímpicos Kamui
(神衣, kamui)
??? Dioses Olímpicos
Artemis ??? Desconocido Satellites
Dioses Olímpicos Glorys
(天衣, Gurōrīzu)
Desconocidos Angels

Incanónicas

Líder Nombre Representación Ejército
Athena Steel Cloths
(鋼鉄聖衣, Sutīru kurosu)
Medios de Transporte
Nada (Ω)
Steel Saints
Athena Memoriales Desconocido Saints
Eris Silver Cloths
(白銀聖衣, shirubā kurosu)
Constelaciones Ghost Saints
Odín Desconocido (Película)
God Robes
(神闘衣, goddo rōbu)
Desconocido (Película)
Odín
Criaturas de la mitología nórdica
Amatista (Alberich)
Arpa (Mime)
Smilodons (Syd y Bud)
God Warriors
Phoebus Abel Corona Cloths
(コロナの聖衣, corona no kurosu)
Constelaciones Corona Saints
Lucifer ??? Coros Seima Tenshi
Pontos Ars Magna
(大いなる秘宝, arusu maguna)
Desconocido Desconocido
Cronos Somas
(楚真, sōma)
Desconocido (Gigantes)
Herramienta
Armas
Desconocido (Gigantes)
Titanes
Gigantes
Desconocido Desconocido Desconocido Gladiators
Desconocido Desconocido Desconocido Sin Caras
Alone Surplices
(冥衣, sāpurisu)
Hades
Seres Mitológicos
Gemini (Aspros)
Búho (Partita)
Guardianes de los
Templos Malignos
Garnet Orbes
(宝石衣, Ōbu)
Vouivre (Garnet)
Aquarius (Krest)
Desconocido (Flint)
No muestran armadura (Calcedonia, Carnelian y Tourmasline)
Jewels
Tezcalipoca Nahuals
(黒曜衣, Nawaru)
Representaciones de Tezcalipoca Jaguares
Hakuryū
Hakutaku
Tattoos
(墨衣, tatū)
Animales
Seres Mitologicos
Vegetación
Taonias
Balor ??? El Ojo Maligno (Balor)
No muestran armadura (Druidas)
Banshee (Shelley)
Druidas
Banshee
Ares ??? Armas (TLC) Berserkers
Tifón Adamas
(金剛衣, adamāsu)
Piedra Preciosas Gigas
Odín ??? Valquirias Valquirias
Loki ??? Desconocido Desconocido
Aphrodite ??? Desconocido Desconocido
Mars Galaxys (Sólo Mars)
(銀河衣, gyarakushī)
Desconocido (Martians)
Desconocido (Mars)
Desconocido (Mars no Shitennō)
Insectos (Martians)
Martians
Saturn
Pallas
Chronotectors
(クロノテクター, kuronotekutā)
Reloj de Arena
Pallas
Desconocido (Europa y Miller)
Zodiaco (Ikkyū Pallasites)
Armas
Objectos
Herramientas
Pallasites
Eris Leafs
(邪霊衣(リーフ), rīfu)
Desconocido (Ghosts)
Conceptos
Desconocido (Ghosts)
Dryades

Object

Pegaso 3

Todas las armaduras sagradas cuando se encuentran en reposo, por defecto tienen la forma de la constelación o personaje mitológico que representan. Esta forma es conocida oficialmente como Object.

Las armaduras en su forma Object como están vivas, si perciben a su portador o a cualquier guerrero que la voluntad de la armadura o de el dios protector quiera ayudar pueden hacerlo quedando ensamblada total o parcialmente en su cuerpo o bien colocandose delante de el delante de el para protegerlo de alguna amenaza.

Curiosidades

  • Se puede apreciar que mientras mas poderoso se supone que es un personaje, la armadura cubre mas parte del cuerpo. Esto se ve claramente en las armaduras que portan los dioses, que estas cubres practicamente todo su cuerpo.
  • A Seiya, la Cloth de Sagitario le dio un poder de un Gold Saint, siendo que tenía un nivel de bronce y estaba demasiado herido en el bosque, ante tres Santos de Plata y un Santo de Oro. Tokisada recibió poder extra de la Cloth de Acuario, así como del Chronotector del Reloj "Death Watch", entre otros.
    Episodio 127 La Mañana de La Decisión Final.mp4 001071716

    Flexibilidad de las armaduras

  • Pese a ser completamente de metal solido han mostrado tener cierta flexibilidad en algunas de sus partes como las alas o en los cuellos en el spin-off Saint Seiya Omega, cuando se encuentran en las versiones de Clostones.
  • Todas las armaduras pueden modificar el tamaño para adaptarse al cuerpo de su usuario.
  • En algunas ocasiones se han visto personajes flotando en el agua mientras usan su armadura. Esto es físicamente imposible ya que el metal se hunde en el agua.
    Saint Seiya 102.mp4 000229761

    Seiya flotando en el mar

  • Se ha visto que las piezas se pueden retraer dentro de sí mismas para hacerse más cortas, como las alas o las armas de libra. Incluso se han visto como algunas partes se dividen y se vuelven a fundir sin ningún rastro de ensamble.
  • Por lo general personajes que usan armaduras asimétricas tienen más participación que los que poseen armaduras simétricas. Esto se observa en los protagonistas principales:
  • La mayoría de las armaduras que poseen algún escudo o arma, este siempre se encontrara colocado del lado izquierdo, siendo la de Poseidón la única excepción. También cabe señalar que si posee 2 accesorios (como las Cadenas de Andrómeda) el accesorio defensivo está en el lado izquierdo.
  • La mayor parte de las Cloth son asimétricas en especial las de bronce.
  • Las Cloths, God Robes, Surplice y las Chronotectors de Primera Clase, son las únicas que están protegidas bajo alguna estrella o constelación.
  • Al parecer las armaduras aladas dentro de un mismo tipo demuestran que son superiores ante las otras. esto se puede apreciar mas en las God Cloths y las Kamuis.
  • En el manga clásico, las armaduras de los más poderosos de los ejércitos divinos poseen faldas largas: Cloth de Géminis, Scale de Sirena Alada y la Surplice de Grifo.
  • Las Cloths son portadas dentro de Pandora Boxs aunque en el spin-off Saint Seiya Omega también son trasportadas en Clostones, o bien en forma de estatuilla como la Cloth de Athena.
  • Las Steel Cloths no posee una forma de trasporte, aunque en el spin-off Saint Seiya Omega, Subaru trasporta su Steel Cloth en una especie de mochila.
Armadura con la mano
  • Las armaduras en "modo" Object puede no necesariamente revisten por ellas mismas a un guerrero ya que se ha visto Seiya abrir la Pandoras Box, separar las partes de la armadura en forma de "objet" y poder ponérsela con la mano.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria