Fandom

Saint Seiya

Ars Magna de Pontos

4.273páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

El Ars Magna de Pontos (ポントス, Pontosu Arusu Maguna) Es el ropaje sagrado que protege al Dios Primordial Pontos no se sabe a ciencia cierta si otras deidades primordiales como Gea, Urano, Érebo y Eros también tienen una de éstas, pero se infiere que cada generación y rango poseen armaduras equivalentes.

En el Episodio G

Se le puede ver por vez primera en el Capítulo 69, del Volumen 17 del Episodio G, cuando Pontos se enoja, porque Aioria de Leo rechazó su Dunamis Absoluto, y utilizó este ropaje para enfrentarse al Aioria de Leo y luego a Hyperion del Ebano.

Apariencia

Parece estar hecha de un material transparente, parecido al cristal o el diamante, pero debe ser significativamente más fuerte que éstos. Tiene la apariencia de una armadura sencilla que le cubre todo el cuerpo, pero finamente detallada como todas las armaduras aparecidas en el Episodio G. No tiene elementos que resalten su forma, tiene hombreras, protección para brazos, abdomen, piernas y pies, pero nunca se ha visto un casco para ella.

Origen

Hay muy poca información al respecto del origen del ropaje sagrado, al parecer le fue otorgado por Gea, la creadora de toda la vida que existe, pero en ningún lado se menciona si es más poderosa que los Somas, pues un Soma fue lo que ayudó a Cronos a derrotar a Urano que posiblemente estaba armado con un Ars Magna, según los datos es el primer tipo de armadura que existió.

Resistencia

En el breve enfrentamiento con Aioria de Leo, resistió sin ningún rasguño el Relámpago de Aioria, el mismo relámpago que llegó a perforar Somas.

Curiosidades

  • Es la única Ars Magna que se conoce.

Wiki al azar