Fandom

Saint Seiya

Arte de Reparación de Armaduras

4.273páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Cloth no Shufuku Gijutsu: Es la técnica que les permiten a ciertos privilegiados reparar las Cloths con la implementación de ciertas herramientas. A pesar de que las Cloths o protecciones que usan los Saints pueden regenerarse o restaurar el daño que poseen con el tiempo, si el daño es demasiado grande las Cloths no se recuperan de todo el daño, dejando grietas invisibles al ojo humano en las Cloth, para que estas recuperen su estado optimo se necesita ayuda de un reparador el cual hará uso en su restauración de sus herramientas celestes y elementos que componen las Cloths, como el Stardust Sand, Gammanium, y Oricalco. En el animación de Saint Seiya, cuando Mū de Aries hacer uso de ninguna herramientas celestes como sucedía en el manga. El reparador no solo puede restaurar una Cloth a su estado optimo, también puede llegar a mejorar una Cloth, haciendo que estas evolucionen para mejorar la protección y la resistencia que la Cloth otorga al Saint, cuando una Cloth es mejorada incluso una Bronze Cloth puede llegar a superar una Silver Cloth, llegando incluso a casi igualar a una Gold Cloth en resistencia y protección.

Al igual que los seres vivos las Cloths también pueden llegar a morir si el daño es demasiado grande. Cuando una Cloth ha muerto, es necesario verter sobre la Cloth dañada 1/3 de sangre de un Saint, para que el reparador pueda empezar a trabajar de inmediato (si una Cloth recibe sangre de un Saint de rango superior o de una divinidad; dota a la Cloth de capacidades especiales debido a que la sangre conserva el Cosmos de aquellos que dieron su sangre para reparar la Cloth).

Curiosidades

  • De Shion es deducible que es un reparador (pues si no quien le enseñó a Mu) hasta el momento, no se ha visto a Shion ejercer esta habilidad mas que en el Spin Off Saint Seiya: The Lost Canvas.
  • En el manga, Mu de Aries utiliza ciertas herramientas para realizar la reparación:
    • Punzón: Instrumento de forma cilíndrica o prismática puntiagudo, que sirve para iniciar agujeros en materiales que no sean muy duros, realiza la tarea arcaica de un "taladro", con la fuerza necesaria este instrumento realiza cavidades en el material si no es muy sólido.
    • Puntero: Talla la superficie, de la armadura en este caso, llegando a las zonas donde el resto de las herramientas no llegan, se utiliza en trabajos delicados y detallistas.
    • Escoplo: Retira los elementos innecesarios de la superficie que se va a trabajar antes de comenzar con el tallado.
    • Aguja Larga: Se utiliza para moldear las zonas que requieren trabajos de tallado ondulante o con cavidades.
    • Martillo: Produce la fuerza necesaria para manejar los instrumentos, sin el martillo y la fuerza con la que se golpean estos no servirían de nada.
  • En el manga, al llegar a la Casa de Aries, Seiya había perdido el casco de su armadura, Mu fue capaz de regenerarlo.
  • Kiki en Saint Seiya Omega opera de forma similar.

Galería

Wiki al azar