FANDOM

Mantenimiento Este artículo se encuentra en mantenimiento por Entropic Embrace desde 22 de enero de 2018. Por favor, antes de editar, en caso si el artículo está en mantenimiento por un particular, contacte con el mismo.

Sí desde la fecha de mantención (22 de enero de 2018) no se realizó una edición en un lapso de una semana, usted puede editar sin problema alguno.

Asgard (アスガルド, Asugarudo) es un reino ubicado al extremo norte de Noruega[1], su gente y lugares están bajo protección de Odin y de los God Warriors. El líder de esas tierras es el representante de Odin, donde el o ella reciben las ordenes de su Dios.

ExteriorEditar

Cueva de Caliza ArdienteEditar

La Cueva de Caliza Ardiente (灼熱の鍾乳洞, Shakunetsu no Shōnyūdō) es el lugar de reposo de God Robe de Beta, está ubicada en las montañas de Asgard, nadie va porque si un civil estuviese allí no sobreviviría más de cinco minutos.

Bosque de CristalEditar

El Bosque de Cristal (水晶の森, Suishō no Mori) es un oscuro deposito de amatista en grandes cantidades, en que dentro de estas gemas tienen esqueletos.

InteriorEditar

Suburbios de AsgardEditar

Es donde viven los civiles de Asgard, en este sitio hay actividades comerciales, ganado, herreros, entre otros.

ColiseoEditar

En Asgard existe un gran coliseo casi idéntico en lo que a arquitectura se refiere al coliseo del Santuario, en Grecia, es digno de mencionar que este lugar al igual que muchas otras edificaciones o zonas de Asgard posee una estatua del dios Odin, sin embargo en esta se le representa sentado en un trono con una espada en su mano derecho y un escudo apenas sostenido con su mano izquierda.

Palacio ValhallaEditar

El Palacio Valhalla (ワルハラ宮, Waruhara-kyū) es la residencia del representante de Odin y las doncellas del palacio.

SotanoEditar

Es uno de los sitios internos del palacio, aquí está una jarra sellada (封印壺, fūin tsubo), en la cual contiene el alma de Loki. Este Dios vio a Andreas, cuando este remueve el sello, su alma es liberada, en el cual Andreas termina siendo su yorishiro.

Estatua de OdinEditar

La Estatua de Odin (オーディーン像前, Ōdīn zōmae) es el símbolo principal de Asgard, representa a Odin blandiendo Balmung y un escudo. Mientras en la base hay dos Snkkear en cada pie.

  • En la película "Saint Seiya: Kamigami no Atsuki Tatakai", La corona de la estatua de Odín, está compuesta por espléndidos y afilados cristales de hielo y la estatua esta posee una única nave que sirve de base de la estatua.
  • En el anime, a lo largo de los pies de Odín y en paralelo respecto al cuerpo del mismo, hay dos quillas de drakkars enormes de piedra, típicos navíos de guerra vikingos, entrecruzadas.

YggdrasillEditar

El Yggdrasill (ユグドラシル, Yugudorashiru) es un gran árbol que estuvo prohibido revivirlo en Asgard, posee un campo de energia que hace efecto a modo de ilusión en toda Asgard, pasando de las tierras inhóspitas por el frió a un lugar con calidez y vida apta para las cosechas. Según el folclore de Asgard, en el interior de este gran árbol, hay una existencia maligna que absorbe el cosmo de los Gold Saints y la vida de los aldeanos del Reino, según Lyfia, para poder destruir el fruto maligno, se necesita destruir las siete cámaras.

Great RootEditar

El Great Root (グレートルート, Gurēto Rūto) son tres raíces expuestas desde distintos puntos que se extiende por toda Asgard, en los tres puntos hay barreras de piedra de distinto color (rojo, azul y verde), para poder destruirlos se necesita usar un God Cloth o indicios de esta como minimo.

Invierno de FimbulEditar

El Invierno de Finbul (フィンドルの冬, Findoru no fuyu) según los escritos de Asgard, es un laberinto que provoca ilusiones, estas ilusiones son provocadas por sentimientos negativos en el corazón como por ejemplo: duda, resentimiento y arrepentimiento. Para que la ilusión pueda desaparecer, tiene que ser derrotada por la persona quien tiene dichos sentimientos.

Los siete salonesEditar

VanaheimEditar

El Salón de los Héroes: Vanaheim (勇者の間・ヴァナヘイム, Eiyū no Ma: Vanaheimu) es una de las siete salas, consta de una gran estatua que representa a un guerrero protegida por Frodi de Gullinbursti.

JötunheimEditar

El Salón de los Gigantes: Jötunheim (巨人の間・ヨートゥンヘイム, Kyojin no Ma: Yōtunheimu)

SvartálfaheimEditar

El Salón de la Sabiduría: Svartálfaheim (知恵の間・スヴァルトアールヴヘイム, Chie no Ma: Suvarutoāruvuheimu)

MuspellzheimEditar

El Salón de las Llamas: Muspellzheim (炎の間・ムスペルヘイム, Honō no Ma: Musuperuheimu)

NiflheimEditar

El Salón de la Neblina: Niflheim (霧の間・ニヴルヘイム, Kiri no Ma: Nivuruheimu)

HelheimEditar

El Salón de los Muertos: Helheim (死者の間・ヘルヘイム, Shisha no Ma: Heruheimu)

AlfheimEditar

El Salón de la Luz: Alfheim (光の間・アールヴヘイム, Hikari no Ma: Āruvuheimu)

CuriosidadesEditar

  • Asgard Saint Seiya DX4 - Aratanaru Seisen
    Su nombre fue escrito erróneamente por Seiya como "Asegard" en lugar de Asgard (Saint Seiya: Kamigami no Atsuki Tatakai).
  • En el juego de mesa "Saint Seiya DX4 - Aratanaru Seisen", lanzado en japón en el año 1989 se revela que Asgard estaría ubicado en Noruega.
  • Res
    Hilda dice que en Asgard no conocen la luz del sol, los campos verdes y el cielo azul. Sin embargo en los recuerdos de Hagen se puede observar un paisaje que contradice todo lo anterior (lo cual podría ser tan solo un sueño de Hagen).
  • Al parecer el sistema de gobierno que rige en Asgard es la Teocracia ya que el líder o la autoridad máxima humana que gobierna Asgard es el representante de Odín; dicho líder/lideresa o representante equivale a una autoridad religiosa. Así mismo, existen sacerdotes o sacerdotisas (Frey en Saint Seiya: Kamigami no Atsuki Tatakai y Lyfia en Soul of Gold).
Moneda Asgard
  • En el episodio 4 del spin-off Soul of Gold, podemos ver que Deathmask regalo un saco lleno de monedas a Helena en este se puede observar que la moneda de Asgard lleva escrito "50 ORE", curiosamente este dato corresponde a dos tipos de monedas existentes en el mundo real, la moneda de "50 øre" fue una moneda que circuló en Noruega entre los años 1874 y 2012 (la generación de Seiya desde Asgard hasta la batalla contra Hades ocurrió en el año 1990), mientras que en Suecia existió la moneda de "50 öre" fue la denominación de más bajo valor desde el año 1992 hasta el año 2010.

Galería Editar

Referencias Editar

  1. 1,0 1,1 Saint Seiya DX4 - Aratanaru Seisen