Wikia

Saint Seiya

Asgard

4.045páginas en
la wikia
Discusión0
Asgard
Asgard Soul of Gold|-
Información
Kanji アスガルド
Rōmaji asugarudo
Nación Noruega Bandera Noruega [1]
Dios Odín
Gobernante Derbal (Película)
Hilda de Polaris (Anime)
Andreas (Soul of Gold)
Ejército God Warriors
Asgard (アスガルド, Asugādo) es un reino situado en el extremo norte de Europa más específicamente ubicado en Noruega [1], creado por el dios Odín [2] y que se encuentra bajo su protección.

Descripción

Estatua de Odín

Odin estatua anime

Estatua de Odín en el anime

En Asgard existe una estatua del dios, Odín de unos veinte metros de altura y representa al dios nórdico como un anciano guerrero con una larga barba blanca y bigote. Los ojos son dos cuencas vacías en los que están esculpidas las cejas, mientras que el resto de la cabeza y las orejas están cubiertas por el casco de oro, viste una vestimenta de batalla vikinga. en su mano derecha porta una gran espada en representación de la espada Balmung y en la mano izquierda lleva un escudo.

  • En la película "Saint Seiya - Kamigami no Atsuki Tatakai", La corona de la estatua de Odín, está compuesta por espléndidos y afilados cristales de hielo y la estatua esta posee una única nave que sirve de base de la estatua.
  • En el anime, a lo largo de los pies de Odín y en paralelo respecto al cuerpo del mismo, hay dos quillas de drakkars enormes de piedra, típicos navíos de guerra vikingos, entrecruzadas.

Palacio Valhalla

Artículo principal: Palacio Valhalla

Bosque de Amatista

En Asgard existe un bosque oscuro, en el que se encuentran varios ataúdes de amatista.

El estanque oscuro

Abismololol

En las tierras heladas de Asgard, en una remota región, existe un lugar prohibido llamado el estanque oscuro. En ese lugar hay un estanque con un remolino, esta brecha de agua oscura y aspecto amenazante con un violento torbellino que gira a su alrededor, está aislada en el hielo de Asgard, y su existencia se borró de la memoria colectiva a través de generaciones. Y por una buena razón, el vigoroso vórtice es una entrada que, se dice, conduce al reino de un gran rey, el emperador de los Mares (que se encuentra en el Mediterráneo). Pero a nadie se le permite su paso.
Nadie está autorizado a ir allí porque es un lugar donde existe el mal y el terror. Si alguien pasara, entonces la Tierra se llenaría de maldad. Eso es todo lo que se dice en un viejo pergamino de la Biblioteca del Palacio que fue encontrado por Freya e Hilda de Polaris. En realidad es una puerta de entrada al Santuario submarino de Poseidón (que se encuentra en el Mediterráneo). Conscientes de que sólo se trata de antiguas creencias y temores inculcados para impedir que las personas se acerque a el.

Yggdrasill

Artículo principal: Yggdrasill

Coliseo

Coliseo Asgard
En Asgard existe un gran coliseo casi idéntico en lo que a arquitectura se refiere al coliseo del Santuario, en Grecia, es digno de mencionar que este lugar al igual que muchas otras edificaciones o zonas de Asgard posee una estatua del dios Odín,
Estatua Odín Coliseo
sin embargo en esta se le representa sentado en un trono con una espada en su mano derecho y un escudo apenas sostenido con su mano izquierda.

Curiosidades

Asgard Saint Seiya DX4 - Aratanaru Seisen
  • En el juego de mesa "Saint Seiya DX4 - Aratanaru Seisen", lanzado en japón en el año 1989 se revela que Asgard estaría ubicado en Noruega.
  • Al parecer el sistema de gobierno que rige en Asgard es la Teocracia ya que el líder o la autoridad máxima humana que gobierna Asgard es el representante de Odín, dicho líder o representante podría ser descrito como una autoridad religiosa.
Moneda Asgard
  • En el episodio 4 del spin-off Soul of Gold, podemos ver que Deathmask regalo un saco lleno de monedas a Helena en este se puede observar que la moneda de Asgard lleva escrito "50 ORE", curiosamente este dato corresponde a dos tipos de monedas existentes en el mundo real, la moneda de "50 øre" fue una moneda que circuló en Noruega entre los años 1874 y 2012 mientras que en Suecia existió la moneda de "50 öre" fue la denominación de más bajo valor desde el año 1992 hasta el año 2010.

Galería

Referencias

  1. 1,0 1,1 Saint Seiya DX4 - Aratanaru Seisen
  2. Saint Seiya Soul of Gold - Episodio 08

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria