Wikia

Saint Seiya

Asterión de Perros de Caza

Discusión0
3.643páginas en el wiki
Asterión de Perros de Caza
Plata
Saint de Atenea
(猟犬星座(ハウンド)のアステリオン, haundo no asuterion)
Debut
Manga Saint Seiya - Volumen 5, Capítulo 20 "¡Armadura de Plata! El bello asesino"
Anime Episodio 24
Dobladores
Japonés Jp Kazuo Hayashi
Español Mx José Núñez
Mx Gerardo Reyero
Información
Ocupación Santo
Especie Mortal
Signo Símbolo de Piscis Piscis
Género Masculino Masculino
Nacimiento 20 de febrero
Edad 16 años
Origen Dinamarca Bandera Dinamarca
Altura 183cm
Peso 75kg
Sangre B
Dios leal Atenea
Constelación Canes Venatici
Rango Santo de Plata
Cloth Perros Caza
Entrenamiento Bandera Alemania Alemania (Montaña Quebrado o Blocksberg)
Técnicas
Million Ghost Attack
Satori no hō

Asterión (のアステリオン, asuterion) es el Santo Plata de la constelación de Canes Venatici durante la Guerra por el santuario entre Atenea y Saga, Asterión es un Santo de Plata que luchó contra los santos de bronce que más sobresalieron.

Características

Apariencia

Personalidad

Asterión tiene mucha capacidad para trabajar en grupo y que para él la lealtad en un grupo es muy importante. Se siente traicionado por Marin y la muerte de Misty y Babel. Le impacta y parece que Moses era además de compañero un amigo personal ya que ambos forman una buena dupla en la que Moses parece ser el que pone la mayor fuerza física y Asterión el cerebro. Es bastante inteligente pero subestima al oponente y no duda en ser violento si el fin lo justifica, como cuando colocó a Marin bajo el mar como señuelo para atraer a Seiya. Es astuto y buen estratega como cuando averiguó que Seiya no fue enterrado y como atraerlo. No parece un personaje malvado al igual que la mayoría de santos de plata, pues es posible que pensasen que el Patriarca llevase razón y considerasen a Saori y sus Santos de Bronce unos impostores y traidores. Asterion es de los santos de plata más carismáticos y que más sobresalen de todos, de hecho es uno de los myth cloths más anhelados según las encuestas de Bandai Japón.

Historia

Batalla contra los Santos de Bronce

En el anime

Asterion, Moses y Marin.

Asterion, Moses y Marin.

Asterion aparece por primera vez en una playa en Japón, junto con Marin de Águila y Moses de Ballena. Allí encuentran el cadáver de Misty de Lagarto, el cual les había citado allí a Moses y Asterion para vencer a los caballeros de bronce. Fue enviado como parte del equipo de Misty de Lagarto para matar a los Santos de Bronce que participaron en el Torneo Galáctico por ordenes del patriarca pues las luchas por beneficio personal entre santos están prohibidas. Moses se da cuenta que debajo de la cruz con el nombre “Pegasus” no estaba el cuerpo de Seiya, como ellos creían.
0000asterión anime

Marin les había dicho a ambos que había matado a Seiya, y Asterion le pide una explicación. Marin piensa en huir pero la capacidad de Asterión de leer las mentes la descubre aunque Marin trata de ocultarlo. Marin admite que pensaba huir. Asterion dice que la castigaran por sus acciones, y entonces Moses se lanza contra Marin le esquiva.

Asterion advierte a Moses del poder de Marin. Asterion le dice que mientras siga leyendo en su mente los ataques que va a hacer no tiene oportunidad. Moses derriba a Marin y cuando Moses se dispone a matarla, Asterion le dice que pueden usarla para atraer a Seiya.

Entonces la atan a la cruz de la tumba de Seiya, boca abajo en medio del mar, para que se ahogue cuando suba la marea. Asterion le revela erróneamente a Moses que Seiya y Marin son hermanos. Seiya llega a la playa y comienza a luchar contra Moses, mientras Asterion percibe el gran poder de Seiya quedando asombrado.

00000000asterion de perros de caza

Cuando Moses está a punto de derrotar a Seiya le dice erróneamente que Marin es su hermana, lo que hace reaccionar a Seiya, que al final termina matándole. Entonces Seiya se dispone a salvar a Marin, pero Asterion se pone por medio. Asterion le dice que puede leer sus pensamientos y prever los movimientos que va a hacer.

Seiya ataca a Asterion con los Meteoros de Pegaso, pero este lo evita sin problemas, para sorpresa de Seiya. Seiya se dirige a soltar a Marin pero Asterion se interpone, y tras evitar un puñetazo de Seiya, le ataca con la Legión de Fantasmas derribando a Seiya. Asterion le dice a Seiya que sus golpes son el doble de potentes.

Cuando Asterion se dispone a rematar a Seiya siente el cosmos de Marin para su sorpresa, y le pregunta cómo se liberó, y Marin le dice que Kiki rompió las cadenas. Asterion intenta leer los pensamientos de Marin sin conseguirlo, dado que Marin hace un vacío en su mente.

Entonces Asterion decide usar la fuerza y la ataca con la Legión de Fantasmas, pero no consigue herir a Marin y esta le derriba con las Garras del Águila. Asterion cae herido de muerte sobre la playa, y le advierte a Marin que el Patriarca es invulnerable y que no podrán con él.

Sucesos exclusivos del manga:

64h57b

Asterión de Perros de Caza en el Manga

  • Asterion, aparece luego de que Marin simulase matar a Seiya, con lo que él cree es el cadáver de Shun. Pero en realidad fue engañado por Mu, quien le hizo creer que Black Andromeda era Shun. Luego se retiraría dejando a Misty quien les dijo que se adelanten.
  • Asterion vuelve con Marin y Moises y encuentran los cadáveres de Babel y Misty y sobre ellos la tarjeta de presentación de los caballeros vencedores: Cysne y Pegaso. Asterion entonces dice que Seiya debería estar muerto por la mano de Marin. Asterion se da cuenta del engaño leyendo los pensamientos de Marin luego. Al final del combate, Marin le perdona la vida y deja que regrese al Santuario.
  • En el manga (solo en la edición Kanzenban) se puede ver la tumba de Asterion, lo que confirma su muerte. Sin embargo no se sabe la causa. Quizás Saga lo mato al fracasar en su misión, o quizás murió debido a las heridas que Marin le ocasiono.

Guerra Santa contra Hades

En la Saga de Hades en el manga no se ve específicamente su tumba en el Cementerio de caballeros que resucitaron ni aparece con armadura Surplice junto a otros santos de plata como Moses de Ballena, Misty de Lagarto y Babel de Centauro, pero es probable que al igual que otros santos de plata que salieron de sus tumbas y no se les vio, Asterion también hubiera resucitado.

Spin-offs

Saintia Shō

Un Extraño Templo

Ptolemy Sirius Asterión Saintia Shō

Ptolemy, Sirius y Asterión frente al Sumo Sacerdote.

Asterión es uno de los tres Santos de Plata convocados por el Sumo Sacerdote, con la misión de investigar el extraño templo qué había surgido en un lugar qué había sido descrito en el pasado como el Jardín del Edén, los Santos de Plata se disponen a llevar a cabo su misión pero en ese momento aparece Milo de Escorpio, un Santo de Oro, quien le pide al Sumo Sacerdote que le permita ser el encargado de llevar a cabo la misión, cosa que él Sumo Sacerdote termina aceptando.

Relaciones

Moses, Marin, Babel, Asterión y Misty

Asterión junto a Moses, Marin, Babel y Misty.

Enfrentamientos

Origen del nombre e Influencias

Β Canum Venaticorum

Estrella Asterion o β Canum Venaticorum.

Asterion o Chara (β Canum Venaticorum / β CVn / 8 Canum Venaticorum) es una estrella en la constelación de Canes Venatici, los perros de caza, situada en el perro más meridional. De magnitud aparente +4,26, es la segunda estrella más brillante de la constelación después de Cor Caroli (α Canum Venaticorum).

En la mitología griega Asterión (del griego Άστέριος, «estrellado» o «relativo a la esfera de las estrellas fijas»),1 o Asterio es el nombre de diversos personajes:

  1. Asterión, rey de Creta hijo y sucesor de Téctamo y de una hija de Creteo.
  2. Asterión, un dios fluvial del Peloponeso tributario del Ínaco.
  3. Asterión, uno de los argonautas, hijo de Hiperasio de Pelene y de Hipso, o según otros autores, de Hípaso.
  4. Asterión, otro de los argonautas, natural de Piresia (Tesalia) e hijo de Antígona y Cometes, Piremo o Prisco. Con frecuencia los dos argonautas se suelen fundir en un sólo personaje. Era hermano de Anfión, que le acompañó en la búsqueda del vellocino de oro.
  5. Asterión, un hijo de Neleo y Cloris, hermano por tanto de Néstor, muerto por Heracles, que también derrotó a sus hermanos.
  6. Asterión, un gigante hijo de Anacte, nieto por tanto de la diosa Gea, que heredó de su padre el reino de Anactoria. Fue destronado por Mileto, que cambiaría el nombre del país dándole el suyo. Según la leyenda, fue enterrado en la pequeña isla de Lade.
  7. Asterión, un hijo de Egipto casado con la danaide Clío, que le dio muerte la misma noche de bodas siguiendo las instrucciones de su padre, Dánao.
  8. Asterión, el sirviente de Astreo que modeló la esfera celeste.
  9. Asterión, un comandante de los cretenses, hijo de Minos y Androgenia, llamado el Menor, que se unió a Dioniso en su campaña contra la India. Fue derrotado por Teseo. Nunca más regresó a su patria, y terminó sus días instalándose en la Cólquida, en una tierra cuyos habitantes adoptaron el nombre de asterianos, en la costa este del mar Negro. Fue el padre de Mileto, Cauno y Biblis.
  10. Asterio es el nombre propio que se da en la Biblioteca mitológica, de Apolodoro, a la figura mítica del Minotauro, terrible criatura con cabeza de toro que nació de la relación zoofílica de Pasífae, esposa de Minos, con un toro. Con este nombre aparece en el cuento La casa de Asterión, de Jorge Luis Borges.

Galería

Curiosidades

  • SC11 064

    Tumba de Asterion al lado izquierdo

    Después de que Marin venciera a Asterion y lo dejara vivir Asterion no volvió a tener ninguna participación haciendo dudar de si estaba muerto o no. Pero en el manga Saint Seiya edición Kanzenban su nombre se ve en una tumba del cementerio del santuario (esto en la Saga de Poseidón).
    • Esta edición del manga se publicó en 2006 mientras que la Saga de Hades (y las escenas de los santos de plata conocidos resucitados) se realizó en 2002. Quizás los guionistas de Toei no le incluyeron en ese relleno al no estar su muerte clara.
  • Su causa de es desconocida. Entre los fans existen las teorias de que el patriarca (Saga) lo asesinó por no cumplir correctamente su misión o que realmente no resistió el ataque de Marin, aún cuando esta hubiera tenido la intención de perdonarle la vida.
  • Asterion tal vez sea algo machista, ya que durante el combate de Marin y Moses, le dijo que no se dejara vencer por una mujer.
  • El credito es de Seiya

    Seiya recuerda derrotar a Asterión en la Saga de Hades

    Muchos fans malinterpretan la escena en que Lune le muestra a Seiya sus pecados durante la Saga de Hades, pues no sn imagenes de personas a las que Seiya haya matado (entre ellas las batallas con Saga y poseidon, a quienes no mató), sino aquellas personas a quienes Seiya ha herido (solo se muestran algunas) y por ello envía a Seiya a la quinta prisión por considerarlo un pecador violento. Así, la imagen no significa que Seiya haya matado a Asterion.

Navegación de las armaduras

Predecesor:
Desconocido

Santo de Perros de Caza
Sucesor:
Miguel

Links externos

Navegación

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio