FANDOM

¡La Athena Exclamation!. Este movimiento, producido por tres Gold Saints que trabajan en conjunto, implica la concentración de tres cosmos de oro, elevados a su máximo sobre un solo punto. Su poder rivaliza con el del big bang que creó el universo, pero enfocado en un solo punto. Debido a su terrible fuerza destructiva, esta técnica definitiva ha sido prohibida por Athena desde la era de los mitos. ¡Esta es la Athena Exclamation!.
— Saint Seiya - Capítulo 76.

Athena Exclamation (アテナエクスクラメーション, Athena Ekusukuramēshon) es considerada la técnica máxima de los Saints, ya que solo puede ser ejecutada por una trinidad de Gold Saints o de Saints que dominen el séptimo sentido. La fuerza destructiva liberada por esta técnica equivale al "big bang", la explosión que formo el universo, pero enfocado en un solo punto. Los Gold Saints que realizan la técnica se colocan en pose de una trinidad con dos Saints colocados a los lados y un Saint en el centro (quien suele ser el líder momentáneo del equipo), quienes liberan su cosmos a través de sus manos, creando una poderosa esfera de cosmos que explota al contacto con el adversario.

Debido al gran poder destructivo que posee y porque los Saints de Athena luchan por la justicia dignamente hasta el final. Athena que tanto odiaba las armas, terminó prohibiendo la técnica, por considerar injusto e infame que tres Gold Saints tuvieran que atacar al mismo tiempo para derrotar a un solo adversario. Si una trinidad de Gold Saints utiliza esta técnica que fue prohibida eternamente por su vileza, terminaran despojados de su honor como Saints y serán marcados en la historia como individuos de la peor clase.

El poder destructivo de la Athena Exclamation permite superar incluso la "verdad universal" (prohíbe todo intento de escape, ataque y defensa en contra del usuario) que existe dentro del espacio formado por el Tenbu Hōrin de Shaka, el poder de la técnica también permitió destruir por completo el espacio formado por el Tenbu Hōrin y desintegra por completo el cuerpo de Shaka. En Episode G - Assassin el poder de la técnica permitió a los Gold Saints destruir la frontera del Infierno, un poder capaz de destruir la linea divisoria entre la vida y la muerte, además permitió a los Gold Saints usar su cosmos aun cuando fueron atrapados por las reglas del Infierno impuestas por el poder de Hades; el ataque simultáneo de los tres Gold Saints se indica que posee una fuerza capaz de atravesar el mismo universo, y distorsiono el "mundo de la vida y la muerte".

Saint Seiya

Bajo los sales gemelos

Athena Exclamation - Hades 00
Athena Exclamation - Hades 02
Athena Exclamation - Hades 03
Usuario Saga, Shura y Camus
Víctima Shaka
Lugar Jardín de los Sales Gemelos
Obra Manga: Capítulo 76
OVA: Episodio 09
Descripción: Shaka tiene un breve combate con Shura y Camus donde consigue eludir los ataques de los Gold Saints. Pero al intervenir Saga, Shaka se da cuenta que no podrá mantener un combate contra tres Gold Saints por mucho tiempo. Shaka activa el Tenbu Hōrin con el cual logra acorralar a sus adversarios.

Los Saints son atrapados dentro del espacio formado por el Tenbu Hōrin, que prohíbe toda forma de ataque y defensa. Sin ninguna posibilidad de huir o defenderse, ellos comienzan a perder uno a uno sus sentidos. Shaka les dice que la única forma de derrotarlo es la "Athena Exclamation", una técnica que fue prohibida por Athena. Los Saints pierden cuatro de sus cinco sentidos, y Shaka amenaza con retirarles el último sentido para terminar el combate. Abrumados por el poder de su adversario, ellos aceden a utilizar la "Athena Exclamation", aunque esto los marque como escoria dentro del ejército de Athena. Antes de que Shaka elimine el último de sus cinco sentidos, los Saints arrojan la "Athena Exclamation", cuya explosión destruye el Tenbu Hōrin y desintegra por completo a Shaka, pero su alma permanece en el jardín para escribir con su sangre un mensaje para Saori, tras esto él desaparece.

Curiosidades: La "Athena Exclamation" permitió a los Gold Saints superar la "verdad universal" que existe dentro del espacio formado por el Tenbu Hōrin, que prohíbe toda forma de ataque y defensa.

La Colisión Dorada

Exclamación Atenea dorados
Exclamación resucitados
La Colisión Dorada - Exclamaciones de Athena
Usuario Saga, Shura y Camus
Vs
, Aiolia y Milo
Víctima No hubo víctimas, la técnica fue repelida por Shiryū (manga) o los Bronze Saints (protagonistas, anime)
Lugar Templo de Virgo
Obra Manga: Capitulo 77 / Capitulo 78
OVAs: Episodio 124 / Episodio 125
Descripción: Saga, Shura y Camus regresan al Templo de Virgo y se encuentran con los furiosos Saints que juran vengar la muerte de Shaka. Aiolia comienza a golpearlos, pero lo detiene, porque sospecha que la muerte de Shaka tiene un motivo oculto; sin embargo, Aiolia no lo escucha y continúa con su ataque, el cual detiene Saga. Milo llega al Templo dispuesto a matar a sus adversarios con su Scarlet Needle, pero Saga evito el último ataque con su Galaxian Explosion.

Saga, Shura y Camus se disponen a utilizar la "Athena Exclamation" para derrotar a sus oponentes. Cuando están por usar la "Athena Exclamation". Mū, Milo y Aiolia se ponen en la misma posición dispuestos a hacer lo mismo. Mū explica que sí llegan a chocar dos "Athena Exclamation", el poder no sólo elevará al doble, sino al infinito y todo el Santuario será destruido. A Saga no le interesa, ya que con esto Athena moriría y ellos cumplirían su misión. Los seis atacan al mismo tiempo y las "Athena Exclamation" colisionan.

Manga: Ambos grupos de Gold Saints están separados por una bola de energía que intentan empujar hacia el lado contrario. Shiryū interviene con su Rozan Shō Ryū Ha y la explosión es despedida hacia arriba.
Anime: Seiya y los demás no se rinden e intentan elevar la "Athena Exclamation", pero Mū les advierte que no lo hagan porque al no tener Gold Cloths no soportarían el poder y terminarían despedazados. Las Bronze Cloths comienzan a romperse, pero Seiya, Shiryū, Hyōga y Shun elevan su cosmos al máximo y atacan son sus técnicas para arrojar la "Athena Exclamation" hacia el cielo.

Curiosidades: Esta "Athena Exclamation" hubiera destruido todo el SantuarioShiryū no hubiera intervenido para desequilibrarla. En la versión animada fueron necesarios los cuatro Bronze Saints (protagonistas) para expulsar la técnica.

The Lost Canvas

Más allá de la lealtad

Athena Exclamation LC 1
Puerta Lost Canvas Exclamación
Usuario Shion, Sisyphus y Regulus
Víctima Puerta al Lost Canvas
Lugar Puerta al Lost Canvas
Obra Manga: The Lost Canvas - Capítulo 140
Descripción: Esta técnica es realizada después de la derrota Pharaoh a manos de Sisyphus. Antes de morir Pharaoh coloca una maldición en la puerta del Lost Canvas, lo que impedirá que la puerta se abra para que ellos no puedan continuar con su camino, de esta forma ellos tendrían que destruir la puerta, misma que sólo puede ser destruida por una fuerza comparable al "big bang".

Los Saints en el Navío consideran que es imposible replicar la fuerza del big bang, pero Shion les dice que no es imposible, existe una forma de lograr conseguir esa fuerza por medio de la "Athena Exclamation". Aunque es imposible utilizar la técnica, ya que en ese momento sólo se encontraban dos Gold Saints. Sisyphus se levanta una vez más, a pesar de sus heridas, para unir su fuerza junto a sus compañeros. Ellos utilizan la "Athena Exclamation" con la que se abren paso hacia el Lost Canvas. Tras este último esfuerzo, Sisyphus cae muerto, por el daño que había recibido.

Curiosidades: En el momento en que realizaron la "Athena Exclamation" nunca se dice el dilema moral que evita que puedan utilizarla. Es posible que no se mencionara debido a que no la utilizaron en contra de un enemigo, sino contra un objeto sin vida.

Máximo

Athena Exclamation LC 2-01
Athena Exclamation LC 2-02
Usuario Regulus
Víctima Rhadamanthys
Lugar Templo de Saturno
Descripción: Durante el combate contra Rhadamanthys, el enemigo más poderoso entre los Specters. Regulus lucha con todas sus fuerzas contra su adversario, pero al ver que sus técnicas son inútiles en contra de su rival, decide utilizar su último recurso la "Athena Exclamation", una técnica con la cual él cree que puede superar incluso a un dios.

Regulus realiza está técnica por él mismo, ya que consigue amplificar su cosmos hasta el máximo nivel, pero a pesar del tremendo poder destructivo de la "Athena Exclamation", que incluso logró destruir el Templo de Saturno, fue ineficaz contra alguien que poseía un terrible poder divino como Rhadamanthys, quien logra detener y partir a la mitad la esfera de energía de la técnica.

Curiosidades: La "Athena Exclamation" fue ineficaz en contra de Rhadamanthys y, debido a su fracaso él decide utilizar una técnica más poderosa como la "Zodiac Clamation".

Saint Seiya Online

AE SSOnline
Athena Exclamation - SSO 00
Athena Exclamation - SSO 01
Usuario Aldebarán, Shaka y Aiolia
Víctima Hypnos y Thanatos
Lugar Santuario
Obra Videojuego: Saint Seiya Online
Descripción: En la historia del juego los Dioses Gemelos atacan el Santuario, para evitar que el "avatar del jugador" (un Saint) destruya la Surplice de Hades con el "Martillo de Hefesto". Thanatos consigue estrellarlo en una columna de piedra, pero antes de que el dios termine con su vida se presentan los Gold Saints; Shaka protege al protagonista con su Kān, mientras Aiolia y Aldebarán atacan con el Lightning Bolt y Great Horn. El ataque combinado de Tauro y Leo no consigue hacer daño a los dioses, Thanatos responde con una poderosa esfera de energía que arroja lejos a Aldebarán y Aiolia, pero Shaka consigue contenerla con su Kān y contraataca con su Tenbu Hōrin. Hypnos esquiva el ataque teletransportandose fuera del área, y Thanatos es alcanzado por el ataque y pierde el sentido de la vista. Esto desencadena la furia de Thanatos, quien usa su Terrible Providence para destruir la barrera de Shaka.

Los Gold Saints se dan cuenta de que no pueden vencer a los dioses, así que deciden utilizar su último recurso, la "Athena Exclamation". Los Gold Saints toman la postura para convocar la "Athena Exclamation", pero Thanatos responde con un ataque de energía: ambos ataques colisionan en el centro manteniendo una lucha igualada. Mientras Thanatos y los Gold Saints combaten, el protagonista aprovecha esta oportunidad para destruir la Surplice de Hades con el "Martillo de Hefesto". Tras la destrucción de la Surplice, los dioses se retiran del lugar.

Curiosidades: Al principio la "Athena Exclamation" era únicamente un fondo de pantalla durante el tiempo de carga de los escenarios, sin embargo, posteriormente fue agregada como un evento dentro de la historia del juego.

Saint Seiya Ω

Athena Exclamation Omega 00
Athena Exclamation Omega 01
Athena Exclamation Omega 02
Usuario Kiki, Shiryū, Fudō y Genbu (espíritu o cosmos)
Víctima Hyperion
Lugar Pallas Belda
Obra Anime: SSΩ - Episodio 87
Descripción: Durante el combate contra Hyperion. Los Gold Saints (Kiki, Shiryū y Fudō) son superados por el poder del Pallasite. Al ver que sus mejores técnicas son inútiles contra su enemigo, los Gold Saints deciden utilizar la "Athena Exclamation".

Los Gold Saints hacen a un lado su orgullo como Saint para usar la técnica prohibida. Al ver esto, Hyperion ataca utilizando todo el poder de su espada Tenchihōmetsuzan. Los dos ataques colisionan en el centro manteniéndose igualados, pero la batalla "ya estaba decidida" por el daño que Genbu había causado a la espada, en ese momento la espada comienza a fracturarse. La energía liberada por ambos ataques comienza a desestabilizarse colocando en peligro la vida de todos los presentes, pero los Gold Saints consiguen destruir la espada de Hyperion, lo que desencadena una gran explosión que alcanza a Hyperion y los Gold Saints. Posteriormente se revela que Hyperion consiguió salir ileso a la explosión, y también se revela que los Gold Saints consiguieron sobrevivir a la explosión, pero ellos permanecieron inconscientes por varios minutos.

Curiosidades: El tema que se escucha en el fondo cuando la técnica es utilizada se llama "Stardust Chant".

Soul of Gold

Atenea Exclamasion SOG DO
Exclamasion de atena god cloths
El gran poder de la exlamasion
Ataque Exclamasion atenea SOG
Usuario Saga, Dohko y
Víctima Loki
Lugar Yggdrasill
Obra Anime: Soul of Gold - Episodio 10
Descripción: Durante el combate contra el dios Loki. Los Gold Saints (Dohko, Saga y ) son superados por el increíble poder que posee el dios, aun cuando Dohko lucha hasta el final es atrapado por las raíces del Yggdrasill. En ese momento se presenta Shaka, quien ataca a Loki con su Tenbu Hōrin, el dios detiene el ataque y captura a su rival con las raíces del Yggdrasill, pero se revela que sólo era una distracción para que los Gold Saints prepararan la "Athena Exclamation".

Los Gold Saints utilizan todo su cosmos en un último ataque. Al momento de elevar sus cosmos al máximo sus Gold Cloths se transforman en God Cloths. Los Gold Saints lanzan la "Athena Exclamation" en contra de Loki, quien se ve superado por el poder de la técnica, el alma y cuerpo del dios son eliminados, y el Yggdrasill recibe un gran daño por la explosión. Pero el ataque fue incapaz de eliminar por completo a Loki, porque él había colocado parte de su alma en su Robe.

Curiosidades: Es la "Athena Exclamation" más poderosa que se ha realizado en la franquicia de Saint Seiya, ya que se trata de una técnica realizada por Gold Saints portando God Cloths. En palabras de Dohko esta técnica impartirá justicia con el poder de los dioses. Es una técnica que incluso podría derrotar a un dios como Loki.

Episode G - Assassin

Athena Exclamation - Assassin 00
Athena Exclamation - Assassin 01
Athena Exclamation - Assassin 02
Usuario Shura, Saga y Deathmask
Víctima Infierno / Kyōkō Aiolos
Lugar Infierno
Obra Manga: Episode G - Assassin - Capitulo 66 / Capitulo 67
Descripción: Los Gold Saints, atrapados en el Infierno, combaten contra el Kyōkō Aiolos. Shura, Saga y Deathmask deciden utilizar esta técnica para destruir la linea divisoria entre la vida y la muerte.

Los Gold Saints tratan de utilizar la "Athena Exclamation", pero Aiolos lo impide atacando con su Lightning Flame y Lightning Telios. Kanon coloca una barrera para protegerlos y Aiolos divide sus relámpagos para atacar a Kanon y los Gold Saints. Sin embargo, la barrera consigue desviar la técnica del adversario, y los Gold Saints pueden utilizar la "Athena Exclamation". El poder de la técnica comienza a desgarrar el universo, Aiolos libera su Noveno Sentido para atacar con su Lightning Void, que supera el poder de la "Athena Exclamation". Mientras los Saints son abrumados por el poder de su adversario, aparece Rhadamanthys para ayudarlos con su cosmos, de esta forma la "Athena Exclamation" consigue superar el Lightning Void. El poder de la técnica distorsionó el mundo de los muertos y los vivos, y los Gold Saints consiguen regresar al mundo de los vivos. En su dimensión, Aiolos recibió un pequeño rasguño por el poder de la "Athena Exclamation".

Curiosidades: Es la primera vez que una "Athena Exclamation" fue utilizada desde el Infierno en toda la franquicia de Saint Seiya. Esta técnica es utilizada por los Gold Saints para escapar del Infierno.

Víctimas

Saint Seiya

The Lost Canvas

  • Puerta del Lost Canvas - Ellos utilizaron esta técnica para destruir la puerta que conduce al Lost Canvas, después de que Pharaoh sellara su movimiento para evitar que se abriera.
  • Rhadamanthys de Wyvern - Durante el combate contra Regulus, el joven consigue realizar esta técnica por él mismo. Aunque fue realizada con todo su poder, no es suficiente para derrotar a Rhadamanthys.

Saint Seiya Ω

Soul of Gold

  • Loki - Durante el combate contra Saga, Dohko y , ellos utilizaron esta técnica para intentar destruir por completo al dios. Al momento de utilizarla sus Gold Cloths se transformaron en God Cloths, incrementando el poder de esta técnica. El cuerpo (Andreas) utilizado por el dios fue desintegrado, pero Loki consigue sobrevivir, porque él coloco parte de su alma en su Robe.

Episodio G - Assassin

  • Infierno / Kyōkō Aiolos - En el combate contra Shura, Saga y Deathmask, el Kyōkō intenta atrapar a sus oponentes en el Infierno, los Gold Saints utilizan la técnica para escapar del mundo de la muerte. Durante el combate Aiolos utiliza el Lightning Void para superar el poder de la Athena Exclamation, pero gracias a la intervención de Rhadamanthys, ellos consiguen superar la técnica y escapan del Infierno.

Vídeo

Curiosidades

  • En el manga la "Athena Exclamation" es más inestable que en las Ovas cuando las técnicas colisionan, porque en el manga sólo se necesitó de la fuerza de Shiryū para dispersarla, mientras en las Ovas se requirió de la fuerza de los cuatro Bronze Saints (protagonistas).
  • En toda la franquicia sólo dos personajes han logrado sobrevivir al impacto de esta técnica. En el universo de The Lost Canvas, Rhadamanthys (que gracias a la sangre de Hades elevo su poder hasta un nivel divino) consigue resistir y detener la técnica. En Saint Seiya Ω, Hyperion recibe parte de la explosión sin daño, aunque su espada Tenchihōmetsuzan es destruida.
  • Saga es el personaje que más veces ha participado en dicha técnica con un total de cuatro ocasiones. Pero sólo en dos ocasiones utiliza el Cloth de Géminis.
  • En cada de obra de manga o serie de animación cuando se ha utilizado la "Athena Exclamation" siempre ha participado un Saint de Aries en su ejecución. La única ocasión donde no ha participado un Saint de Aries fue en Saint Seiya Online y Episode G - Assassin.
  • En Saint Seiya Ω, en palabras de Hyperion esta técnica tiene un poder cercano al "Ω (Omega)", tras primero haberse preguntado si la "Athena Exclamation" equivalía a la fuerza del "Ω (Omega)".
Athena Exclamation Saga Dohko Mū

Athena Exclamation en el opening de Soul of Gold.

  • En el opening de Soul of Gold se puede apreciar a Dohko junto a Saga y a punto de realizar la "Athena Exclamation" con sus Gold Cloths normales, pero en el Episodio 10 los Gold Saints realizan la técnica sólo después de despertar sus God Cloths.
  • En las historias que conforman la franquicia de Saint Seiya, los únicos Gold Saints que nunca han participado en una "Athena Exclamation", son aquellos que pertenecen a la constelación de Piscis.