FANDOM

Artículo Principal

Atlas de Quilla (カリナのアトラス, karina no atorasu) es uno de los Corona Saints, sirvientes del dios Abel, que se enfrentan a los Bronze Saints de Athena cuando Abel decide destruir la Tierra.

Características

Apariencia

Atlas es un guerrero de tez blanca, pelo rubio ondulado de mechas cortas. Es alto y de complexión tonificada.

Personalidad

3722292atlas-1-

Es un caballero vigoroso y orgulloso de haber sido elegido personalmente por Phoebus Abel para formar parte de su guardia personal. Es confiado de su poder y técnicas para derrotar a su enemigo de lo que profesa "Que el poder para derrotar a tu enemigo lo es todo", demostrando una gran arrogancia por su propio poder lo acabo siendo su caída al enfrentarse al mismo tiempo a Seiya, Shiryu y Hyoga que en ese momento tenían el nivel de los Gold Saints reciviendo heridas severas de los dos ultimos antes de su muerte a manos de Seiya.

Atlas señalando

Guarda un gran respeto y admiración por su dios al ver que compartían los mismos ideales en los que el poder lo es todo, es por ello que no duda en "castigar" a sus enemigos cuando estos le "falta el respeto" a su dios como cuando intenta obligar a Seiya a arrodillarse y suplicar perdón a Phoebus Abel por medio del uso de la fuerza.

No obstante, ni el ni sus compañeros tienen honor ya que no dudan en atacar a traición a sus oponentes.

Historia

Batalla contra Athena

Atlas es el más poderoso de los Corona Saints; remató y dio fin a las vidas de Camus y Shura. Posteriormente aparece en el área del combate de Shun e Ikki después de la derrota de Afrodita, atacándolos a traición.
Atlas atacando

Atlas atacando

Atlas se enfrenta a Seiya, propinándole una buena paliza y lo deja por muerto. Finalmente Atlas se enfrenta a todos los Bronze Saints simultáneamente luego de las muertes de sus compañeros Jaō y Belenike. Sin embargo, al estar todos seriamente heridos y exhaustos por sus batallas anteriores, no pueden ofrecer gran resistencia y son derrotados uno a uno, siendo Seiya el ultimo. No obstante, al ser Seiya, Shiryū y Hyōga revitalizados por las
Muerte de Atlas

Muerte de Atlas.

Cloth de Sagitario, Libra y Acuario respectivamente y elevar sus cosmos al tamaño del de los Gold Saints, realizan un ataque continuo, Atlas arrogantemente no hace esfuerzo alguno por esquivar sus ataques creyendo que serían igual de débiles que los ataques anteriores, sin embargo es duramente golpeado por Shiryū y Hyōga para finalmente ser rematado por Seiya y su Cometa de Pegaso.

Habilidades

Atlas bola de energía
  • Atlas se muestra como poseedor de una gran agilidad, una gran fuerza y una gran velocidad.
  • Atlas puede generar bolas de energía en la palma de su mano para golpear a su oponente.
Atlas barrera
  • Atlas es capaz de crear alrededor de su cuerpo una barrera protectora que desvía los ataques de sus oponentes, sin embargo su durabilidad tiene límites pues un ataque combinado por Shiryū y Hyōga fue capaz de destruirla.

Relaciones

  • Phoebus Abel - Su dios.
  • Belenike - Su Compañero de Armas.
  • Jaō - Su Compañero de Armas.
  • Gold Saints resucitados - Sus compañeros de armas.
  • Bronze Saints - Sus enemigos.
    • Ikki y Shun - Oponentes a quienes derrota al atacarlos por la espalda.
    • Hyōga - Su oponente y quien colabora en su derrota.
    • Shiryū - Su oponente y quien colabora en su derrota.
    • Seiya - Su oponente y quien lo derrota.

Origen del nombre

Atlas
Atlas, es el nombre original de uno de los Titanes de la mitología griega. Fue el hijo de Iapeto y la ninfa Clemete (en otras tradiciones fue el segundo hijo de la Titánide Eurymédon). Sus hermanos fueron Epimeteo, Prometeo y Menoetius. Atlas engendro a las Pléyades con la Oceánide, Pleione.

Atlas peleo con los titanes en la guerra contra las deidades olímpicas. Como castigo, fue condenado a cargar para siempre en sus espaldas la tierra y el firmemente en sus hombros la gran columna que los separa.

Curiosidades

  • Es el único personaje de las películas que se ha enfrentado a los 5 protagonistas.
  • En el primer doblaje latino, se lo nombra como "de Carina Ke'el". Esto debido a una mala traducción del inglés, pues "Keel" en inglés significa "Quilla" y Carina es el nombre en latín y con el que se presenta Atlas en el doblaje original japonés.
  • El cabello de Apollon en Saint Seiya: Tenkai-hen ~Overture~ parece estar basado en el cabello de Atlas.
  • En Saint Seiya Episode G aparece brevemente el perosnaje mitológico Atlas.
  • Atlas es un personaje exclusivo de la película La leyenda de los jóvenes escarlata.

Navegación