FANDOM

Artículo Principal

Babel de Centauro (ケンタウルス星座のバベル, kentaurusu no baberu) es uno de los Santos de Plata enviados a Japón por órdenes del Santuario para eliminar a los cinco "Santos de Bronce rebeldes", y a la "jovencita usurpadora" del nombre de la Diosa Atenea.

Su aparición y participación varía entre el manga y el anime, pero en ambos tiene un rol de enemigo poco relevante. Su Cloth de Plata gusta mucho entre los seguidores de la serie. Sus técnicas se basan en el dominio y manejo del fuego, el cual Babel, según la Enciclopedia Taizen, él mismo produce las llamas al hacer fricción con el aire gracias a su Cosmos. Aparece en el tomo 6 del manga y en los capítulos 25 y 26 de la serie animada. Vuelve en los fillers de los OVA de la Saga de Hades ~Santuario~ producidas en el 2002, episodio 2.

Características

Apariencia

Personalidad

Babel-Centauro 3

Babel comparte la misma opinión que el resto de sus compañeros Santos de Plata, que los Santos de Bronce en Japón están mancillando al Santuario de Atenea con sus acciones impropias. Forma parte del primer escuadrón de ejecutores comandados por Misty de Lagarto, escuadrón que es engañado por la ilusión empleada por Mu de Jamir, confundiéndoles con los cadáveres de los Santos Negros. Se percata de dicho engaño al regresar a la playa donde encuentra a su comandante Misty muerto en la arena, exhuma las tumbas descubriendo al Cisne Negro en vez del verdadero, más tarde perece en el combate contra Cisne Hyoga. Se le ve seguro de su fuerza y confiado ante los Santos de Bronce rebeldes.

En su adaptación animada aparece de forma individual atacando a los Santos de Bronce después de que estos se enterasen de que Saori Kido es la reencarnación de Atenea. La serie de anime lo muestra mucho más poderoso que en su contraparte en papel, pero con una personalidad similar a la de un rufián. En la páginas del manga apenas se desarrolla su personalidad, algo común en Kurumada con personajes de esta índole, pues su muerte llega muy rápido. Su muerte en el anime varía drásticamente, pues con la adición de los tres Santos de Acero creados por el estudio Toei, y las circunstancias efectuadas en otro sitio, hacen de su participación muy distante a aquel Santo de Plata que llegó caminando en el aire envuelto en llamas y muerto en una playa.

Sin embargo la derrota de Babel a manos del Santo de Cisne permanece, pero quedando vivo para recibir de la Diosa una muerte apacible y de lágrimas de dicha. En los eventos fillers de los OVAs de la Saga de Hades ~Santuario~, al poco de ser derrotado nuevamente por Hyoga le premia su victoria, y le confía la vida de Atenea, acto que denota que al igual que los Santos de Plata y Oro resucitados, estaban en un rol de doble agente fingiendo servir a Hades, que en realidad lo hicieron por una causa justa, con riesgo a ser tachados de traidores inmundos.

Historia

Manga

Saint Seiya logo

Batalla contra el Cisne

Tech-Babel-PhotiaRhoufihtra3

Hace su aparición en la playa junto a sus compañeros liderados por Misty, llega haciendo su entrada a escena caminando envuelto en llamas por los aires y llevando consigo el cuerpo del Santo de Bronce del Cisne (Hyoga), sin embargo, lo que ninguno de ellos sabía, es que todo fue un engaño ilusorio causado por los poderes mentales de Mu, ya que a quien realmente cargaba era al Santo Negro de Cisne. Cada Santo de Plata da por terminada su misión y sepultan en la arena de una playa a los Santos ejecutados. Terminando esto, se marchan quedándose solamente el Santo de Lagarto. Más tarde Babel regresa inquietado por la tardanza de su compañero, pero para su sorpresa lo encuentra muerto yaciendo en la orilla del mar, junto con él una carta de Pegaso. Atónito ante el suceso, desentierra las tumbas de los supuestos Santos de Bronce y descubre abrumado los cuerpos de los Santos Negros, en ese momento Hyoga de Cisne, fatigado y sin saber lo que había ocurrido, arriba al lugar. Inmediatamente es interrogado brevemente por el Santo de Centauro, que enseguida inicia su violento ataque de flamas. El combate dura muy poco, pues Babel pierde la vida a manos de Hyoga de Cisne y su Khōlodnyi Smërch (técnica usada solamente en el manga).

Anime

Saint logo anime

El Cisne y los Steel Saints

200px-Babel
Babel irrumpe en el Coliseo Graude, momentos en el que Tatsumi había revelado a Saori Kido y a los Santos de Bronce que ella es la reencarnación de Atenea del Siglo XX, el Santo de Centauro se muestra como un poderoso enemigo atacándolos con una lluvia de inmensas llamaradas. Allí tiene como rival a Hyoga, que siendo el único de los Santos de Bronce que portaba su Cloth de Cisne en ese instante, se ve obligado a hacerle frente. El Santo de Plata hace retroceder poco a poco a todos los presentes con sus esferas de fuego hasta arrinconarlos en un solo lugar, el Santo de Cisne a duras penas puede proteger a sus amigos y a la Diosa, pues su aire frío no parecía rival para el sofocante fuego del Santo de Centauro. Cuando Babel está a punto de asestar su ataque definitivo, los tres Santos de Acero, desconocidos para los Santos de Bronce y Saori, intervienen en el lugar (personajes exclusivos del anime). Los tres Santos misteriosos observan la escena mientras el resto se pregunta si son enemigos o aliados, de pronto entran al combate brindando su ayuda a Hyoga y logran distraer al Santo de
Santos de Acero

Los Santos de Acero

Plata por unos instantes. Es ahí, cuando el Santo de Cisne retoma las riendas en el combate y ataca con su Polvo de Diamantes congelando las llamas y junto con el Santo de Centauro. Herido, se niega a rendirse por el honor al Santuario, e intentando inútilmente levantarse para contraatacar es tomado de la mano por Saori, quien le transmite serenidad y ternura con su Cosmos cálido antes de morir. Es así como Babel descubre que la jovencita a quien intentó atacar era su Diosa Atenea, con lágrimas en sus ojos, le sonríe y acepta su muerte de forma apacible.

Surplice de Babel (Hades)

Centauro Sapuri

Babel al servicio de Hades.

Babel vuelve a aparecer exclusivamente para el anime. En esta versión es revivido por el Dios del Inframundo que le otorga una vida momentánea de doce horas. Al lado de Misty y Moses, van al norte de
Misty, Moses y Babel

Misty, Moses y Babel.

Siberia y se enfrentan a Hyoga. Babel y sus compañeros son vencidos en un parpadeo por Cygnus sin usar su armadura, pero al final Babel le felicita por volverse tan fuerte y en sus últimas palabras le encomienda a Atenea, a lo cual el Santo de Cisne se muestra perplejo.

Habilidades

Bolas de fuego
  • Como un Santo de Plata, su velocidad se sitúa normalmente entre Mach 2 y Mach 5, su Cloth de Plata puede resistir un frío descendiente hasta -200° celsius antes de romperse.
  • Babel al extender sus brazos hacia delante abre las palmas de las manos y junta sus pulgares, seguidamente concentra su cosmos y crea unas serie de esferas de fuego, las cuales varían tanto de cantidad como de tamaño, que envía violentamente tanto desde tierra como desde el aire contra el cuerpo de sus rivales.

Relaciones

Origen del Nombre

Babel es de origen hebreo, (del babilónico מגדל "bavel"), puede traducirse como "puerta" o "mansión". Algunas variaciones pueden ser Babhel o Migdal Bavel. Las etimologías más habituales del nombre " Babel " son de índole religioso y en hebrero adquiere el significado de "confusión" y en asirio-babilónico y acadio "Puerta de Dios ".En algunas interpretaciones babilónicas, Babel significa " Ciudad de Dios " pero no el dios cristiano o judío sino el Dios Bel, el dios supremo de los babilonios. En la Biblia , en el Antiguo Testamento ( Génesis 11 , 1-9 ) se hace referencia a la ciudad de Babilonia ubicada en la actual Irak , país natal del personaje que nos ocupa por lo que vemos que Kurumada no suele dejar nada al azar y el nombre de Babel significa confusión que es lo que sintió Babel antes de morir. En Babel en la llanura de Shinar, los descendientes de Noé estaban construyendo una torre que llegase al cielo pero más que para venerar a Dios, para llegar a los cielos y agrandar su ego. Dios al verlo les castigó al ver tanta soberbia y ambición desmedida les destruyó la torre y confundió las lenguas en los que allí estaban, llegando a crearse las diferentes lenguas que hoy conocemos.

Citas

Curiosidades

  • En la mitología griega, el Centauro representa a la constelación de Sagitario, por lo que es extraño que sean personajes diferentes. 

Links Externos

Referencias

Navegación

Predecesor:
Desconocido
Santo de Centauro
Sucesor:
No tiene