FANDOM

Artículo Principal

Baian (バイアン Baian?) fue el Marina Shōgun de Hipocampo hasta su muerte en el enfrentamiento contra Seiya de Pegaso, fue el general guardián del Pilar del Pacífico Norte con un poder equivalente al de los Santos de Oro, no obstante este hecho fue puesto en duda por una mala traducción del manga. Cuando Seiya decía que Baian no era tan fuerte como los Santos de Oro, en el manga original decía que sus escamas no eran tan poderosas como las Cloths de Oro.

Características

Apariencia

Baian face.jpg
Baian es un hombre joven de ojos color azul verde y tez color durazno. Es de los personajes que se ve poco de su cabello sin el casco, pues el casco solo se cayó hasta su momento antes de morir. Sin embargo es posible observar que su cabello es castaño claro y largo, rebasando los hombros y que éste es alborotado (según el Myth Cloth) y con un corte al frente que no rebasa los hombros.

Personalidad

Baian es el primer general en combatir, por lo que su desarrollo personal no es muy profundo. Se aprecia que Baian está confiado de su fuerza y menosprecia a los santos de bronce, sin embargo esta es una característica de todos sus compañeros, quienes al ser la élite de Poseidon esperaban pelear con sus iguales del ejercito de Athena, los santos de oro. Igual que sus compañeros, Baian cree fervientemente en su dios y sus planes de purificación y "salvación", por lo que no le preocupa morir pues cree que los ideales por los que pelea son los correctos y prevalecerá la victoria para los suyos.

Historia

Saint Seiya logo.gif

Guerra Santa contra Atenea

Aparece por primera vez a los pies de su pilar deteniendo con una mano el cometa Pegaso que había llegado hasta allí para destruirlo.

0778.jpg

Seiya ataca a Baian con los Meteoros de Pegaso, pero estos no le hacen nada a Baian que ni siquiera parece intentar evitarlos. Entonces Baian de Hipocampo da un gran salto para situarse detrás de Seiya y tras paralizarle le ataca con el Tornado Divino empotrándole contra la base del pilar. Seiya cae al suelo quedando asombrado por la fuerza de Baian. Seiya se levanta y le vuelve a atacar con los Meteoros de Pegaso pero siguen sin surtir efecto sobre Baian que ataca de nuevo a Seiya de Pegaso con el Tornado Divino volviendo a derribar a Seiya.

MarinerVsSaint1.jpg

Seiya se vuelve a levantar pero le dice a Baian que con el Tornado Divino no podrá matarle. Entonces Baian ataca a Seiya con las Llamas del Fondo del Mar, que propulsa a Seiya hacia arriba haciéndole llegar hasta la superficie del océano. Baian cree haber terminado con Seiya pero para su sorpresa este regresa desde la superficie del océano. Seiya ataca a Baian con los Meteoros de Pegaso y esta vez consigue atravesar la defensa de Baian para su sorpresa.

Wthu6p.jpg

Seiya vs Baian

Seiya vuelve a atacarle con los Meteoros de Pegaso para demostrarle que no es tan poderoso como el se creía y termina derribándole.

Cuando Baian se levanta ve brillar la
180px-Marina-Baian.jpg

Baian pensando que venció a Seiya

armadura de Pegaso de Seiya como si fuera de Oro, Seiya le explica que es debido a que fue reparada con la sangre de los caballeros de Oro y que si hubiese tenido su armadura anterior hubiese muerto con el primer golpe de Baian. Seiya ataca otra vez a Baian con los Meteoros de Pegaso volviendo a derribarle. Baian no entiende cómo Seiya es capaz de alcanzarle, y Seiya le explica que luchó contra un rival que utilizaba la misma técnica defensiva que él, el caballero de Plata Misty de Lagarto. De todas formas
Seiya rompe el escudo de Bian.png

Seiya rompe el escudo de Baian

Baian le dice a Seiya que podrá matarle mientras conserve sus escamas, pero en ese momento las
Bian-Hipocampo 13.jpg

Baian justo antes de morir.

escamas de Baian se agrietan. Baian ataca a Seiya con el Tornado Divino, pero Seiya consigue frenarlo. En ese momento llega Hyoga de Cisne pero Seiya le dice que no le necesita para ganar. Entonces Seiya aumenta su cosmos haciendo que su armadura vuelva a brillar como las armaduras de Oro y ataca a Baian con el Cometa de Pegaso derribándole y destruyendo aún más sus escamas. Cuando Baian ve que Seiya aumenta su cosmos para derribar el Pilar del Pacífico Norte le dice que es imposible que lo logre y termina muriendo.

Habilidades

Hipocampo tecnica 3.JPG
  • Barrera de Aire: Baian puede manipular el aire que lo rodea para crear una barrera invisible que lo protegerá de cualquier ataque. Con esta barrera, el general del Hipocampo era capaz de detener los ataques de su rival. Dado que su técnica es similar a la de Misty de Lagarto, Seiya sabía el secreto de la técnica, Baian mueve sus manos a gran velocidad para generar el campo de fuerza. Si el oponente se mueve a su misma velocidad, puede llegar a superar su campo defensivo.
Hipocampo tecnica 4.JPG
  • Ondas psíquicas: Al se colocarse velozmente detrás de su adversario, Baian hace una serie de movimientos con los brazos hasta que finalmente los coloca a modo de triángulo. En ese momento, el General Marino utiliza el poder de su cosmos enviándolo en dirección a su rival a modo de ondas psíquicas con las que paraliza completamente a su rival dejándole a merced de otros ataques.

Origen del nombre e influencias

Citas

Curiosidades

  • El Hipocampo es un caballo alado de mar, mientras que su rival irónicamente termino siendo, un caballo alado, pero de cielo.
  • Cuando Saint Seiya se adaptó a la lengua italiana, Baian pasó a llamarse Caballo de Mar, en referencia a la representación de su Escama es decir un Hipocampo.
  • Curiosamente Seiya siempre se encarga de derrotar al primer enemigo de los caballeros y este siempre resulta ser del signo zodiacal de Tauro.

Links externos

Referencias

Navegación de las armaduras

Predecesor:
Desconocido/a

Marina del Hipocampo
Sucesor:
No Tiene Todavía

Navegación

También en FANDOM

Wiki al azar