Fandom

Saint Seiya

Balder de Hræsvelgr

4.280páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Artículo Principal

Cita1.pngLo viste, ¿no?. Tú precisamente deberías entenderlo. Es comprensible que te cueste. Pero en mi interior, reside el poder de un dios.Cita2.png

~ Balder explica a Shaka la naturaleza de su fuerza.

Balder (バルドル barudoru?) fue el God Warrior de Hræsvelgr. Era uno de los siete God Warriors al servicio de Andreas, el nuevo representante de Odín en la tierra de Asgard. Balder era llamado el "inmortal" debido a que su cuerpo es inmune al dolor y daño.[2]

Balder puede ser considerado como el más poderoso de los God Warriors y una persona influyente dentro de los God Warriors.[5]

Características

Apariencia

Balder tiene la apariencia de un joven adulto de 20 años aproximadamente. Es un hombre alto con una estatura de un 1,83 mts, apenas un poco más bajo que Frodi y un poco más alto que Utgard. Él tiene la tez blanca, su cabello gris es largo y sus ojos son rojos. Posee una complexión media, tiene un cuerpo atlético debido a su entrenamiento como God Warrior, pero no es muy musculoso.

Personalidad

Cuando niño, Balder era una persona de buen corazón que vivía para ayudar a los demás, pero al ver que pese a sus esfuerzos las personas fallecían, empezó a considerar que esto era su culpa por tener un cuerpo débil, con el cual no podía ayudar a todas las personas, por esta razón se presenta ante una estatua de Odín y pide que le responda por el motivo de su debilidad. Tras ser bendecido con un cuerpo invulnerable por un dios misterioso, quién él creía que era Odín. Él empezó a distanciarse de las personas que anteriormente quería ayudar, con su cuerpo invulnerable al daño o la fatiga, no sentía ningún dolor, y esto causo que lentamente perdiera su humanidad, cada vez más lejos de los seres vivos que una vez busco proteger. Balder llegó a considerarse a sí mismo el elegido y el protegido de Odín, y por esta razón un dios entre los hombres generando así un complejo de dios. Esto hizo que Balder abandonara a su pueblo y busco un lugar digno de un "hombre que se convirtió en un dios", algo que encontraría en un coliseo.

Al unirse al ejército de Odín, Balder se presenta como una persona sería y tranquila. Es un hombre que nunca ataca primero y simplemente espera a que ataque el oponente, cuando confirma que su rival no puede herirlo lo asesina sin compasión. Fue considerado "el mejor guerrero de Asgard" debido a su fría determinación para matar, su habilidad increíble para el combate y su cuerpo inmortal. El elogio que recibió por los habitantes de su tierra, alimento más el "ego" de Balder, llegando tan lejos como para considerarse a sí mismo una divinidad.

Como God Warrior, Balder sigue siendo un hombre serío, confiado de su estatus como un God Warrior, parece preferir analizar bien las situaciones y las posibilidades para luego tomar una decisión, pese a considerarse a sí mismo un dios, Balder posee una gran lealtad hacia Odín y hacia su representante Andreas.

Durante su combate contra Shaka, Balder comienza con una gran confianza y calma, incluso ante los ataques mentales o físicos que usaba su rival. Pero al avanzar el combate, su calma se va perdiendo y comienza a demostrar una gran irá, cuando escucha que no era un dios y aquel que le otorgo la bendición de un cuerpo invulnerable no es Odín. Después de ser derrotado y comprender que no era un dios. Balder le pregunta a Shaka, ¿qué fue lo que perdió?. Shaka le explica que a cambio de obtener un cuerpo invulnerable, le fue arrebatada la compasión para sentir el dolor de los demás, lamentar el sufrimiento y su corazón piadoso. Al escucharlo, Balder comienza a llorar y dice que "fue un estúpido", demostrando que estaba arrepentido por sus actos.

Historia

Saint Seiya Soul of Gold Logo.png

Pasado

Balder junto a las tumbas.jpg

Balder observa las tumbas de los habitantes del pueblo.

Balder nació en un pueblo muy pobre, incluso para una región como Asgard. En el pueblo todos los aldeanos enfermaron, por lo que el joven en compañía de su perro, ayudaba tanto como le era posible. Balder empezó a sufrir porque su esfuerzo era inútil, por mucho que trabajará, el pueblo no mejoraba y las personas seguían muriendo. Culpándose a sí mismo por su debilidad, el joven acompañado por su perro, viaja a un templo y ante la estatua de Odín, cuestiona porque tenía un cuerpo débil, un dios misterioso haciéndose pasar por Odín le responde que en recompensa a su corazón bondadoso le otorgara un cuerpo fuerte que nadie podrá dañar pero a cambio esté dios arrebata a Balder su humanidad.[2]

Balder asesina a los soldados.jpg

Balder asesina a todos los soldados en el Coliseo.

Después de recibir la bendición de esté dios misterioso. Balder comenzó deambular por Asgard en búsqueda de un lugar apropiado para él quien había sido bendecido por Odín. Sin sentir tristeza o preocuparse por los demás a su alrededor, incluso por su perro que murió en el trascurso de su viaje. Su viaje sólo termino hasta llegar a una arena de combate. Los años pasaron y Balder se convirtió en un soldado de Odín, y sin preocuparse por el dolor de los demás, él asesinaba a todo aquel que se pusiera en su camino y cuando asesino a todos los soldados, recibió el apodo del "mejor guerrero de Asgard".[2]

Cuando Andreas fue nombrado como el nuevo representante de Odín. Balder fue promovido a God Warrior. De está forma él creía que con un poder inmenso y una gran sabiduría, el campo de batalla se convertiría en el lugar donde utilizaría el poder que le fue otorgado por dios.[2]

Gold Saints en Asgard

La reunión de los siete God Warriors

Balder se presenta en la reunión de los God Warriors ante Andreas, donde inicialmente se limita únicamente a observar y escuchar, hasta que Andreas le pide su opinión sobre los cambios que sufrieron las Gold Cloths durante las batallas de Frodi y Heracles. Balder responde que los Gold Saints poseen un poder que para ellos todavía es desconocido, sin embargo, hasta el momento sólo se ha observado en los Saints de Leo y Taurus lo que significa que no todos poseen ese poder. Al terminar de hablar, Balder vuelve a limitarse a observar y escuchar. Surt menciona que Milo está herido por lo que es un buen momento para rematarlo, a lo que Sigmund añade que ellos ya están listos para atacar. Andreas responde que no es necesario impacientarse y seguidamente le pregunta a Fafner ¿cuándo lo tendría listo?. El God Warrior responde que ha encontrado un "espécimen perfecto" así que no tardara mucho. Al escucharlo, Andreas sonríe mientras menciona que será divertido.[1]

Los nuevos zafiros de Odín

Posteriormente, Balder se presenta en la nueva reunión de los God Warriors ante Andreas, donde se limita únicamente a observar y escuchar a su superior. Andreas explica que los Gold Saints y Lyfia se estaban acercando a Yggdrasill con la intención de destruir dicho árbol pues Athena conspiraba junto a Hades para conquistar la tierra, y seguidamente les hace entrega de los nuevos zafiros de Odín y exclama que gracias a estos objetos las God Robes recibirán más poder por parte de Yggdrasill y las God Cloths no serán un problema para ellos. Andreas anuncia que deben de dirigirse al campo de batalla. Los God Warriors unen sus armas formando un "círculo" y exclaman que ellos luchan por el bienestar de Odín y Asgard, tras esto, Balder y los demás God Warriors (con la excepción de Frodi) se retiran.[4]

El hombre más cercano a dios vs un dios

En la cámara, Alfheim, Balder se encuentra con Shaka y rápidamente ambos se disponen a pelear.[6]

Balder junto a las valkirias.jpg

Balder usa la runa Yr.

Shaka se dispone a derrotar a su rival para poder destruir la estatua lo antes posible. Sin embargo, Balder logra escapar del Riku Dō Rin Ne y la ilusión creada por Shaka, ocasionando que el Gold Saint se sorprenda, ya que no podía creer que su adversario logrará escapar de su técnica sin siquiera moverse de su lugar. Balder explica que él no puede ser herido. Shaka no cree lo que dice y ataca con el Tenkuhaya Chimimōryō, pero Balder contraataca con Yr y aparecen cuatro valquirias que destruyen a los espíritus invocados por la técnica. Luego él continúa con el ataque, esta vez usa Ansuz que libera un rayo de energía de su espada y aunque Shaka intento defenderse usando su Kān, la energía liberada por la técnica destruye la barrera. Tras esto, Shaka se pregunta si su oponente era realmente un dios.[2]

Tras lo sucedido, Balder decide contarle su historia y como se convirtió en el protegido de Odín y por lo tanto él era un dios entre los hombres. Shaka responde que no podía creer que un hombre pueda convertirse en un dios y seguidamente le pregunta ¿por qué no brinda su ayuda a los que lo necesitan?. Balder responde que lamentar el sufrimiento de los seres que se arrastran en la Tierra, no le corresponde aún dios y seguidamente continúa contando su historia. Al terminar de escucharlo, Shaka responde que Balder no era un dios y carecía de algo que era vital para alguien con cualidades divinas, ya que cuando obtuvo ese dón divino perdió algo muy importante. Balder pregunta si Odín le quito algo a cambio del dón divino que le otorgo y él contesta que no fue Odín quien le concedió ese dón, ya que él preguntó a Athena si era la voluntad de Odín lo que dirigía a Asgard y Athena le dijo que no. Shaka explica a Balder que aquel que le concedió ese dón divino era una presencia maligna que revivió en la Tierra.[2]

Tras las palabras de Shaka. Balder continúa con su ataque, haciendo que las valquirias claven sus espadas en el cuerpo de Shaka.Balder sujeta el cuerpo de Shaka, al mismo tiempo que comienza a perder la calma y grita que quien le otorgo esa bendición fue Odín y así se convirtió en un dios. Shaka revela que el ataque de Balder nunca lo alcanzo y todo fue una ilusión, el espacio a su alrededor comienza a cambiar revelándole que se encuentra atrapado en el Tenbu Hōrin. Shaka explica que los Gold Saints luchan por la justicia y que su alma no podrá descansar hasta que se libere de la maldición que le fue colocada. Finalmente, Shaka enciende su cosmos al máximo y tras obtener el God Cloth desata el Tenbu Hōrin, logrando derrotar a Balder, destruyendo la maldición colocada a él por el dios misterioso. El impactó destruye la estatua y esto ocasiona que la cámara, Alfheim, comience a derrumbarse.[2]

Balder muerte.jpg

Balder muere sin sentir dolor.

Balder se encuentra herido de muerte y antes de morir pregunta a Shaka que fue lo que perdió, él le explica que a cambio de obtener un cuerpo invulnerable, le fue arrebatada la compasión para sentir el dolor de los demás, lamentar el sufrimiento y su corazón piadoso. Al escuchar la respuesta, Balder comienza a llorar y dice que "fue un estúpido". En ese momento el último vestigio de la maldición desaparece y Balder comienza a sufrir todo el daño que había recibido en su vida. Shaka lo priva del sentido del tacto evitándole que pueda sentir dolor y le explica que al menos se irá sin sufrimiento. Balder comienza a llorar y agradece a Shaka por este noble gesto, seguidamente cierra sus ojos para morir con tranquilidad. Shaka le dice que no se preocupe porque la muerte no es el final.[2]

Habilidades

  • Es un guerrero capaz de luchar en igualdad con un poderoso Gold Saint como Shaka, por lo tanto, su habilidad, cosmos, fuerza y velocidad deben ser comparables con los Gold Saints; su velocidad le permite recorrer 300,000 kilómetros por segundo, la velocidad de la luz.
  • Como un God Warrior al servicio del dios Odín, es capaz de controlar la energía llamada Cosmos.
  • Es reconocido como el más poderoso de los God Warriors al servicio de Andreas.
  • Tras recibir la bendición de un dios misterioso, quien le otorga las runas Ansuz e Yr. Balder se convirtió en un ser inmortal, inmune al dolor, la fatiga y el daño realizado por sus oponentes o por él mismo. Esta facultad divina evito que fuera afectado por ataques que dañan directamente el alma del rival como el Riku Dō Rin Ne de Shaka, impresionando al Gold Saint que observa como el ataque fue incapaz de moverlo de su lugar. La invulnerabilidad que posee su cuerpo, sólo fue superada por el Tenbu Hōrin desatado por el cosmos al máximo de Shaka, quien fue capaz de destruir la bendición divida que había recibido por parte de dios en su cuerpo. Cuando la bendición divina es destruida y desaparece por completo del cuerpo de Balder, su cuerpo recibe todo el daño y dolor que debía de haber recibido hasta ese momento.
  • Balder es un guerrero que demuestra un gran control de las habilidades psíquicas o mentales.
    • Telepatía, usa esta habilidad cuando comienza a contarle su pasado a Shaka, donde introduce sus pensamientos o historia directamente a la mente del Saint.
    • Ilusiones, posee un gran control de esta habilidad, como lo demuestra cuando cuenta su pasado y como llego a convertirse en dios a Shaka, en ese momento, él acompaña su relato con las imágenes de su vida.
  • Es un guerrero que demuestra ser capaz moverse entre las distintas dimensiones o escapar de una dimensión cuando su rival intenta atraparlo en otra dimensión o espacio.
  • Balder es un guerrero que demuestra una gran habilidad durante el combate, combinando sus habilidades obtenidas por el uso de las runas Ansuz e Yr en sus manos, y su gran habilidad con la espada. Él demuestra estar sumamente confiado de la invulnerabilidad que posee su cuerpo, en muchas ocasiones ni siquiera se molesta en esquivar el ataque del rival, ya que es incapaz de herirlo. Durante su juventud como soldado de Odín, fue capaz de derrotar y asesinar a suficientes soldados como para hacer una pequeña montaña de cadáveres. Cuando obtuvo el titulo de God Warrior, su God Robe, venía incluida con la espada "Tyrfing", con la cual es capaz de utilizar potentes ataques de espada que pueden llevar a su oponente a una nueva dimensión.

Relaciones

Frodi y Balder.png

Balder junto a Frodi.

  • Odín - Su dios a quien es completamente leal y cree que él le concedió una bendición divina para convertirlo en un dios.
  • Andreas - El actual representante de Odín en la tierra de Asgard. Es líder de los God Warriors.
  • Frodi - Su compañero de armas. Miembro de los God Warriors al servicio de Andreas.
  • Fafner - Su compañero de armas. Miembro de los God Warriors al servicio de Andreas.
  • Heracles - Su compañero de armas. Miembro de los God Warriors al servicio de Andreas.
  • Surt - Su compañero de armas. Miembro de los God Warriors al servicio de Andreas.
  • Sigmund - Su compañero de armas. Miembro de los God Warriors al servicio de Andreas.
  • Utgard - Su compañero de armas. Miembro de los God Warriors al servicio de Andreas.
  • Loki - El dios que manipula la lucha de los God Warriors y los Gold Saints para conseguir resucitar la lanza legendaria Gungnir. Es el dios que le otorgo a Balder la bendición divina que le concedió un cuerpo invulnerable.

Origen del nombre e Influencias

Balder Each arrow overshot his head.jpg

"Each arrow overshot his head" por Elmer Boyd Smith.

Balder (バルドル) (en nórdico antiguo: Baldr), en el marco de la mitología Nórdica y Germana, es el dios de la luz, la belleza y la inocencia. Es el hijo de Odín y Frigga. No era poderoso, pero era muy sabio y amable además de tener un buen carácter, por esto era muy querido entre dioses y mortales. Se casó con la diosa Nanna. Con ella tuvo un hijo, Forseti, el dios de la justicia.

Su leyenda más importante comienza cuando él y Nanna empiezan a tener sueños que vaticinan la muerte de Balder. Para evitar el fatal desenlace, Frigga exigió un juramento a todas las criaturas, objetos e incluso enfermedades para que no hicieran daño a Balder. Una vez el juramento fue realizado nada podía herir a Balder y los dioses se divertían lanzándole armas que no podían herirle. El dios Loki estaba celoso de Balder y, disfrazado, le preguntó a Frigga si había exigido el juramento a todas las cosas. Ella le dijo que al oeste de Valhalla, había un brote de un árbol llamado muérdago al que no le había exigido el juramento por su juventud. Loki cogió el brote y con él fabricó un dardo. Se lo dió al hermano de Balder, Hoder, que era ciego. Hoder le lanzó el dardo a Balder guiado por Loki. El dardo atravesó el corazón de Balder y murió.

Los dioses lamentaron tremendamente la muerte de Balder. Para tratar de traerle de vuelta a la vida, Odín envió a su hijo Hermond a Nilfheim para que le pidiera a Hel que le devolviera de nuevo la vida a Balder. Hel puso una condición, que todos los seres lloraran su muerte. Loki, disfrazado de bruja en una gruta, se negó a llorar por él. Por esto Balder no pudo volver a la vida. Balder fue puesto en una pira funeraria junto a su mujer Ninna, que murió al enterarse de la triste noticia. Cuando fue descubierto, Loki fue duramente castigado por sus actos. Finalmente, se dice que Balder regresará tras el Ragnarok.

Perfil oficial

Cita1.png
Balder.png

バルドル
CV : 秦 勇気
『光の間』アールヴヘイムを守護する七人の神闘士の一人。異名は『フレースヴェルグのバルドル』である。『不死身の男』と呼ばれており、純粋な実力だと神闘士の中でも最強と目される程の実力者である。彼がなぜ『不死身の男』と呼ばれているのかは謎に包まれている。
『フレースヴェルグ』は北欧神話に登場する鷲の姿をした巨人の名を冠している。勝利と破滅の剣『ティルファング』を用いて、相手を異空間へ誘うほどの強力な剣技を用いる。

Cita2.png

Cita1.png
Balder.png

Balder
CV: Yūki Tai
Él es uno de los 7 God Warriors, y protege el Salón de la Luz, Álfheim. También es llamado "Balder de Hraesvelgr". Él es llamado "el hombre inmortal", y él es alguien influyente dentro de los God Warriors. Es reconocido entre ellos por ser el más poderoso, dado su poder real. La razón por la que tiene el título de "hombre inmortal" es aún desconocida.
Hraesvelgr es un gigante que tomó la forma de un águila en la mitología nórdica. Balder usa la espada de la victoria y la ruina "Tyrfing", y utiliza potentes ataques con la espada que pueden llevar a su oponente a una nueva dimensión.

Cita2.png

Citas

  • (Para Shaka): "Aunque tengas un enorme poder y digas ser el más cercano a Dios, no podrás hacerme daño."
  • (Para Shaka): "Lo viste, ¿no?. Tú precisamente deberías entenderlo. Es comprensible que te cueste. Pero en mi interior, reside el poder de un Dios. Nací en un pueblo muy pobre, incluso para Asgard. Todos los aldeanos enfermaron, obligándome a trabajar en soledad. Pero... como era tan joven y frágil, por mucho que trabajara, el pueblo no mejoraba. -En el templo de Odín-. ¿Por qué nací siendo tan débil?. Dios, ¿por qué no me concediste nada?. -Tras escuchar las palabras de Loki-. Pero con eso... no pude salvar a los aldeanos. Si al menos mi cuerpo fuera mas fuerte. -Después de que Loki le otorgara un cuerpo invencible-. Y quién escuchó mi joven voz... fue el dios Odín. Desde entonces, gracias a la bendición del dios supremo Odín... no hay nada en este mundo que pueda herirme. Sin duda se que eres el Gold Saint mas cercano a un dios, pero yo soy... un dios. Ahora ya lo entiendes. No tienes otra oportunidad. Ríndete."
  • (Para Shaka): Qué obstinado. ¿Dices eso tras comprobar la magnitud de mi poder?. ¡Éste es sin duda el poder más cercano a un dios!. ¡El poder del dios supremo, Odín, quién creó la tierra de Asgard!."
  • (Para Shaka): "¡Ridículo!. Entonces, ¿quién me dio este poder?. ¿Quién usa a Andreas como su representante?. -Shaka explica que se trata de una presencia maligna-. ¡No lo creeré!. ¡Juro que no lo creeré!. Habría muerto aquel día de no haber sido por la bendición de Odín. No importa lo que digas, Odín me otorgó este poder. ¡Y así me convertí... en un dios."
  • (Para Shaka): "Shaka, ¿qué fue lo que perdí?. -Shaka responde a su pregunta-. Fui un estúpido. -La maldición desaparece por completo del cuerpo de Balder-. Éste es todo el dolor que mi cuerpo ha recibido hasta ahora. -Shaka lo priva del sentido del tacto-. ¿Shaka?. Gracias, Shaka."

Curiosidades

  • Balder origen.png

    Diseño preliminar de Balder. Noten las alas.

    Al parecer su diseño iba a ser muy diferente, lo que se puede apreciar en el opening de los primeros capítulos. En éste su God Robe iba a poseer alas como las de Sagitario y por lo que se puede apreciar su cabello iba a ser más corto.
  • Técnicamente es el único God Warrior que murió en la batalla contra los Gold Saints que se llevó acabo en el Yggdrasill. Dado que Fafner fue sellado en la Colina de Yomotsu y Utgard había muerto antes de la batalla y fue resucitado como un Einherjer por Loki.
  • Su estilo de lucha es similar al que presentan los Virgo Saints. Siendo uno de los pocos personajes en franquicia que posee esta característica.
  • Lyfia describe que "Balder", es llamado inmortal, pero desconoce la razón.
  • Balder es llamado el "inmortal" lo que puede ser una referencia al dios del que recibe su nombre, pues la madre de éste, Frigg hizo jurar a toda criatura o arma que no dañaría a su hijo (con la excepción de un muérdago), haciendo que este se creyera inmortal.
  • En el Episodio 7 de Soul of Gold, Andreas menciona que Balder es un dios. Un simbolismo en contra de su rival Shaka, quien se dice ser el hombre mas cercano a ser un dios y en este caso Balder es considerado un dios.
Balder nombrado God Warrior.png

Es elegido para portar la God Robe de Hræsvelgr.

  • En el Episodio 8 de Soul of Gold durante uno de los flashbacks, específicamente en la escena donde se muestra cuando Balder fue nombrado God Warrior, la God Robe de Hræsvelgr posee un nuevo zafiro de Odín y no uno de los antiguos zafiros de Odín.
  • Balder posee un diseño que comparte un gran parecido con Seraphimon de la serie de Digimon. Esto se debe a que ambas series y personajes son creaciones de TOEI Animation (con Bandai). Además, Balder mantiene la temática de seres celestiales, en alusión a las valquirias nórdicas y este caso Seraphimon es un digimon que está basado en los Ángeles (Seraphines) de la religión Católica.
  • Balder es un personaje exclusivo de "Saint Seiya Soul of Gold".

Links externos

Referencias

  1. 1,0 1,1 Saint Seiya Soul of Gold - Episodio 04.
  2. 2,00 2,01 2,02 2,03 2,04 2,05 2,06 2,07 2,08 2,09 2,10 2,11 Saint Seiya Soul of Gold - Episodio 08.
  3. Información obtenida del Settei (estaturas).
  5. 5,0 5,1 Información obtenida de la Página Oficial de Soul of Gold - Perfil de Balder.
  6. Saint Seiya Soul of Gold - Episodio 07.

Navegación

También en Fandom

Wiki al azar