FANDOM

Artículo Principal

Ban (蛮(バン), Ban) es el Santo de Bronce de León Menor en Saint Seiya. Es uno de los huérfanos acogidos por la Fundación Graude (Fundación Kido) y que fue entrenado para ser uno de los Santos junto con otros cien huérfanos, de los cuales solo conseguirían regresar diez. En un sorteo realizado fue enviado a Tanzania, donde realizaría un entrenamiento. Su mayor participación fue en el Torneo Galáctico, donde perdió ante Jabu de Unicornio.
En el spin-off Saint Seiya Omega, Ban se retiró como Santo volviéndose junto a Nachi los instructores de los Steel Saints, posteriormente se vuelve un Steel Saint durante la guerra santa contra Pallas.

Características

Apariencia

Ban es un joven de tez semi oscura de gran estatura y complexión gruesa por sus músculos. las iris de sus ojos son pequeñas y que al igual que su cabello son de color marón oscuro.

Personalidad

Historia

Saint Seiya logo.gif

Pasado

Ban.png

Ban entrenando de pequeño

Ban crece en el orfanato junto a otros personajes de la serie. En un momento, dado son adoptados por la Fundación Graude. En realidad los 100 huérfanos son hijos de Mitsumasa Kido, pero la mayoría de ellos desconocen este hecho. Ban es enviado a Tanzania al Kilimanjaro, para entrenarse y conseguir la Cloth de León Menor.

El Torneo "Galaxian Wars"

  • Manga

Tras 6 años de entrenamiento, Ban vuelve a Japón con la Cloths de Bronce para participar en el Torneo Galáctico. Ban es emparejado en su primer enfrentamiento con Jabu de Unicornio. Ban es derrotado de forma contundente por Jabu quien le destroza la armadura aludiendo a que eso se lo hará a Seiya. tras retorna a su lugar de entrenamiento para continuar su formación.

  • Anime
LEON.jpg

Leoncillo pierde ante el Unicornio

La historia de Ban comienza de forma diferente. Ban y Jabu son los primeros personajes que aparecen peleando en el Torneo Galáctico. La victoria de Jabu sobre Ban no es tan aplastante como en el manga. Pocos capítulos después Ban vuelve a aparecer cuando Seiya trata de salvar la vida a Shiryu de Dragón. De aquí hasta el final, la historia del manga pasa al anime sin apenas cambios.

La Batalla en las 12 Casas

Tras unos meses de entrenamiento especial retorna al combate en el Santuario de Atenea junto a otros Caballeros de Bronce. Llegan a tiempo de salvar a Athena de un grupo de Soldados Rasos. Ban y el resto de compañeros se quedan junto a Saori para protegerla, Después Ban y sus medio hermanos van hacia los templos a ayudar a Seiya y los demás pero es interrumpido y aconsejado por Jabu. Luego sigue a Athena subiendo las escaleras cuando ayudaban por el camino a los santos de bronce y llegando ante Saga.En el combate final Ban, al igual que el resto de sus compañeros, envía su Cosmos a Seiya en un intento fallido por aquel momento vencer a Saga de Géminis.

En la Saga de Asgard

También tiene una breve aparición en la Saga de Asgard. Al comienzo de la misma, él y resto de Santos de Bronce secundarios intentan defender a Athena del ataque de Syd de Mizar Zeta, Ban y los demás siguen a Jabu pero son derrotados de un solo golpe por el God Warrior, por las garras y el viento congelado de Syd cuando el Dios Guerrero intentaba matar a Athena en el jardín de la mansión Kido.

En la Saga de Poseidón

Sólo aparece observando las grandes lluvias que caen en todo el mundo, por culpa del Emperador de los Mares. Momento en que ni conocían el lugar donde estaba Seiya y Athena.

En la Saga de Hades

En la Guerra Santa contra Hades protegió con su cosmos a Seika la hermana de Seiya de Pegaso de los ataques de Thanatos el Dios de la Muerte. Ban no vuelve a aparecer hasta la parte final de la batalla contra Hades. Junto a Jabu, Ichi de Hidra, Geki de Osa Mayor, Nachi de Lobo, Marin de Águila, Shaina de Ofiuco y Kiki, crean una barrera para proteger a Seika, la hermana de Seiya, de los ataques de Thanatos. Aunque todos son atacados individualmente, hicieron el milagro de resistir con vida los ataques de un dios y logrando su cometido, ademas de.hacer que Seiya pueda entrarse en el combate.

Spin-Offs

Saintia Shō

Shô Saintia Logo.png

Guerra por el Santuario

Ban junto a varios Gold Saints, Bronze Saints, Soldados y Kiki, aparece arrodillado ante la diosa, Athena, a quien le jura lealtad. [2]

Nueva Guerra Santa contra Eris

Más adelante tras la resurrección de Eris, en compañía de Jabu, Ichi, Geki y Nachi, Ban aparece en el Santuario donde derrotan a un grupo de Dryads. [3]

Omega

Saint Seiya Omega - Logo.png

El ataque de Hati

Cuando Subaru y Kōga llegan al campamento de los Santos de Acero, Ban aparece ahora es instructor de los Santo de Acero posteriormente con la llegada de Hati y un grupo de Soldados Pallasites, Ban junto a Nachi, Subaru, Kōga y algunos Santos de Acero se enfrentaron al ejercito de Pallas. Después de la muerte de Erna, Ban, junto a Nachi, Subaru, Kōga y algunos Santos de Acero parten rumbo a Palestra para prepararse para la guerra contra Pallas

La Emboscada

Invasión a Pallas Belda

Ban y Nachi Steel Saints.jpg

Ban y Nachi ante Subaru.

Ban aparece en Pallas Belda, vistiendo una Steel Cloth, protegiendo el refugio donde los santos heridos se encontraban recuperándose y donde Kiki se encontraba reparando las Cloths,
10016.png

Ban y los demás hacen frente a la invasión de Dione.

cuando Dione y un gran grupo de Soldados Pallasites aparecen para derrotar a Kiki y a quienes se interpongan, Ban y los demás santos hacen frente a la amenaza, Ban derrota a varios Soldados Pallasites, sin embargo la batalla es interrumpida por Kiki quien le propone un combate uno contra uno a Dione, siendo Ban y los demás testigos de la victoria del Santo de Oro sobre el Pallasite de Segunda Clase, tras la batalla Ban mantiene unas breves palabras con Sōma, y le desea suerte al grupo de Kōga, cuando estos deciden continuar avanzando mientras Geki continúan haciendo guardia para proteger a los Santos heridos y permitir a Kiki seguir reparando las Cloths.

Batalla en el Castillo de Pallas

Secundarios Bronze Saints vs Soldados Pallasites.jpg

Ban y sus compañeros siente el choque entre el cosmos de los Santos de Oro y el cosmos del Pallasite de Primera Clase.

Más tarde, cuando Athena y los Santos están a punto ingresar al castillo de Pallas, Ban y sus compañeros llegan al campo de batalla para detener a los Soldados Pallasites y evitar que estos que detengan a los Santos y a la diosa.
Mientras que Atenea, los Santos Legendarios, los Santos de Oro y el grupo de Kōga, continúan su camino a través de Castillo de Pallas, Ban, sus compañero y ahora junto a la pequeña Raki, continúan luchando para impedir que los Soldados Pallasites ingresen al mismo. Cuando Shiryū, Kiki y Fudō se ven obligados a utilizar la Athena Exclamation contra Hyperion, el ex-Santo y sus compañeros siente el inmenso cosmos producido por el choque entre la técnica prohibida y ataque del Pallasite de Primera Clase.
Cuando Saturn detiene el tiempo de todos los humanos, se ve a Ban juntos a sus compañeros Geki y Nachi, al igual qué sus compañeros como Shaina, Ichi, Raki y los demás Santos, Ban no se ve afectado por el ataque de Saturn.

Mas tarde llega Aegir cuando Ban y Nachi junto a los santos de acero se encontraban agotados tras derrotar a varios Soldados Pallasites. Aegir con un poder extra gracias al cosmos de Hyperion, decide matarlos y Ban junto a Nachi y los santos de Acero, lograron el milagro del Indicio del Omega, y juntos pudieron liberarse del campo de cosmos del arma de Aegir potenciada, mas fue solo en un momento y se les acabo en medio del ataque a Aegir. Mas tarde llega Jabu y mata al Pallasite y Ban conversa con su rival en el torneo y le pregunta la razón de su retraso y si Jabu iría a combatir contra Saturn. Luego de eso emprenden todos juntos el ataque al resto de los guerreros reales de Saturn que quedaran vivos.

Pegaso vs Saturn

Cuando Saturn detiene el tiempo de todo el mundo con su Chrono Conclusion Eternal, Ban junto a sus compañeros y a las diosas Atenea y Pallas son detenidos en el tiempo.
Más adelante cuando Atenea le ordena a sus Santos que le envíen su Cosmos a Kōga de Pegaso quien había sido derrotado por el dios del tiempo, Saturn.
Tras la derrota del dios del tiempo Saturn a manos del Santo de Pegaso, el tiempo de Ban y del resto vuelve a la normalidad.

Habilidades

  • Como un Santo de Bronce, su velocidad se sitúa normalmente entre Mach 1, su Cloth de Bronce puede resistir un frío descendiente hasta -150° celsius antes de romperse.
  • En el anime clásico, Ban a demostrado una gran fuerza física al golpear varias veces a Jabu sin que este pueda defenderse.
  • Ban al igual que los protagonistas de la obra, ha sido capaz de sobrepasar sus propios límites pues en momentos complicados pudo sobrevivir a los ataques de Thanatos, junto a los otros Santos secundarios.
  • En el Spin-off Saint Seiya Ω, Ban junto a su amigo Nachi mostraron mucha fuerza ya que aguantaron de no caer de rodillas por algunos segundos ante el Great Destruction del Phantom Arm of Hyperion de Aegir, ademas lograron resistir muy bien el Phantom Burst sin daños claros, incluso cuando estaban debilitados tras la interminable batalla ante los Soldados Pallasites.
Nachi, Emma y Ban Omega.png

Nachi, Emma, Ban y los demás Steel Saints llegan a despertar el Indicio del Ω

Relaciones

  • Jabu- Su hermano (en el manga) compañero de Armas, rival en el Torneo Galáctico y amigo.
  • Nachi- Su hermano (en el manga), compañero de Armas y su amigo.
  • Geki- Su hermano(en el manga), compañero de Armas y su amigo.
  • Ichi- Su hermano (en el manga), compañero de Armas y su amigo.
  • Seiya- Su hermano (en el manga), compañero de Armas y su amigo.
  • Shun- Su hermano (en el manga), compañero de Armas y su amigo.
  • Ikki- Su hermano (en el manga), compañero de Armas y su amigo.
  • Shiryū- Su hermano (en el manga), compañero de Armas y su amigo.
  • Hyōga- Su hermano (en el manga), compañero de Armas y su amigo.

Origen del nombre e Influencias

Ban es una palabra japonesa que significa "El bárbaro", y posiblemente hace referencia a la fuerza bruta del santo.

Perfil Oficial

Cita1.png
Banoficial.gif
鋼鉄聖闘士養成所で訓練生を指導する自称「グレートティーチャー」。訓練生時代の昴を指導し、その才能を認め、いつかそれが開花することを望んでいる。元仔獅子座の青銅聖闘士であり、後輩の蒼摩の活躍を喜んでいる。パラサイトの襲撃を受けた養成所を放棄し、鋼鉄聖闘士達を連れてパライストラで態勢の立て直しを目指す。。
Cita2.png
Cita1.png
Steel ban perfil.gif
鋼鉄聖闘士養成所で訓練生を指導する自称「グレートティーチャー」。訓練生時代の昴を指導し、その才能を認め、いつかそれが開花することを望んでいる。元仔獅子座の青銅聖闘士であり、後輩の蒼摩の活躍を喜んでいる。パラサイトの襲撃を受けた養成所を放棄し、鋼鉄聖闘士達を連れてパライストラで態勢の立て直しを目指す。後にパラスベルダでの戦闘に参加した際には蛮専用の鋼鉄聖衣を装着した。開発者である麻森博士のはからいによりかつての仔獅子座の青銅聖衣をほうふつとさせる外観となっている。。
Cita2.png

Cloth

Cloth de León Menor.jpg

Cloth de León Menor

Citas

Curiosidades

  • Ban aparece en el primer tomo del manga, pero no se le ve realizar ningún ataque hasta el tomo 10, ya que de su combate contra Jabu sólo se muestra el final. En el anime si utiliza su técnica.
  • El Object de la Cloth, que parece un león con una cara rara demoníaca, en realidad se base en un Shisa, una representación manual artística de un león típico de okinawa.
  • En el tablero del torneo dice escrito Lionet como el nombre de su Cloth, esto ocurre con muchos Santos quienes suelen utilizar el nombre de sus cloths en otros idiomas.
  • Al igual que Nachi de LoboJabu de Unicornio y Geki de Osa Mayor usan una Steel Cloths basada en la forma original de su Cloth de Bronce en Saint Seiya Omega.

Links externos

Referencias

  1. Según se indica en el sitio oficial de asahi
  2. Saint Seiya Saintia Shō - Capítulo 21 "La batalla mortal en las 12 casas"
  3. Saint Seiya Saintia Shō - Capítulo 26 "Los protectores"

Navegación

Predecesor:
Bleriot

Santo de León Menor
Sucesor:
Sōma

También en FANDOM

Wiki al azar