Fandom

Saint Seiya

Barrera de Chakra

4.273páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

La Barrera de Chakra es una técnica de la Marina de Krisaor que mediante la meditación le permite elevarse y activar sus siete chakras para crear una barrera invisible que puede no puede ser traspasada y que solamente puede ser destruida si dichos Chakras son golpeados al mismo tiempo.

Chakras

Según el hinduismo y algunas culturas de Asia, los chakras son siete centros de energía inmensurable (no medible de ninguna manera) situados en el cuerpo humano. La palabra proviente del sánscrito que significa "círculo" o "disco". Los Chakras en orden ascendente anatómicamente son:

  1. Muladhara chakra (sostén de la raíz) se representa con un loto de 4 pétalos y se encuentra en la zona cerca del pubis.
  2. Suadhisthana chakra se relaciona con la sexualidad y la creatividad. Simbolizado por un loto de seis pétalos. Se relacionaría con los testículos. Según los occidentales también se relacionaría con los ovarios de la mujer.
  3. Manipura chakra se encuentra en el plexo solar, su elemento es el fuego, fortalece nuestra voluntad y fuerza. Es donde con fuerza controlamos nuestras grandes emociones y a kundalini, para ser depositada en el chakra del amor; se relaciona con la digestión. Simbolizado por un loto de diez pétalos.
    Chakras.jpeg
  4. Anajata chakra se relaciona con la emoción, la compasión, el amor, el equilibrio y el bienestar. Simbolizado por un loto de doce pétalos.
  5. Vishuddha chakra se relaciona con la comunicación y el crecimiento; siendo el crecimiento una forma de expresión. Simbolizado por un loto con dieciséis pétalos. Cuando el practicante (yogui) envía la energía kundalini a este chakra, desarrolla siddhis (poderes extrasensoriales). Los occidentales creen que este chakra está relacionado con la tiroides, una glándula en la garganta que produce distintas hormonas responsables del crecimiento y el desarrollo.
  6. Agñá chakra se relaciona con la glándula hipófisis. Agñá es el chakra del tiempo, la percepción y luz. Simbolizado por un loto con dos pétalos.
  7. Sajasrara chakra es el chakra del sentido, el chakra maestro que controla a los demás. Simbolizado por un loto con mil pétalos, se localiza —completamente invisible— encima de la cabeza, fuera del cuerpo. Se relaciona con la glándula pineal.

En Saint Seiya

Durante su batalla contra Shiryu de Dragón, Krishna de Krisaor pierde su Lanza Dorada y su Escama, entonces toma una pose de meditación y se eleva varios metros sobre el suelo, así crea una barrera invisible con el poder interno de sus siete chakras. Shiryu intenta golpearlo, pero la barrera se lo impide y el mismo termina recibiendo el daño, es ahí, cuando el Marina explica que para ser vencido, el Dragón deberá de golpear sus siete Chakras al mismo tiempo. Luego de recibir otros ataques de Krishna el Santo de Bronce hace arder su cosmo al máximo para a pesar de su ceguera, ver los Chakras, y mediante un golpe con la técnica Excalibur logró cortar los siete chakras venciendo así la barrera y al General Marino.

Víctimas de la Barrera de Chakra

Wiki al azar