FANDOM

Es una protección que coloca el emperador Hades sobre sus bases en la Tierra que tiene la capacidad de hacer que el poder de los santos de Athena se reduzca hasta una décima parte de lo que en realidad es; también puede matar a todo ser vivo que esté en los alrededores. Es por esto que Radamanthys de Wyvern pudo vencer a cinco caballeros dorados sin ningún problema estando dentro de esta barrera. En Lost Canvas se muestra que el núcleo de esta es el dibujo de una estrella dentro de un círculo hecho de cosmos que solo puede ser destruido con la sangre de un dios o por obra de otro dios, razón que explica el porqué la sangre de Athena en las armaduras de los Santos de Bronce hizo que estos no fueran afectados por esta barrera.

Curiosidades

  • La Barrera no solo disminuye el poder sino también la fuerza vital. En el manga Deathmask y Afrodita (quienes ya estaban heridos) quedaron muy debiles para luchar. Igual en Lost Canvas se aprecia como los santos a excepción de Tenma y Hakurei que tenían protección del cosmos de Athena mostraban agotamiento al adrentarse en la barrera. Incluso llegando a matar a gente normal.
  • El efecto de la barrera en la fuerza vital parece variar según la armadura. pues se ha visto matar a personas sin poder o armadura, y a santos con armadura de bronce y plata dejarlos muy agotados al punto de no poder moverse mientras aquellos con armadura de oro muestran mayor resistencia.
  • En las OVAs de Hades en la primera parte de la serie no menciona el uso de la barrera y se da a entender que todos caen por el poder neto de Rhadamantys (cosa de la que alardea).
  • En Next Dimension se revela que la barrera no tiene efecto en los animales como Pegaso.