Fandom

Saint Seiya

Bartschius de Jirafa

4.281páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Artículo Principal

Bartschius (バルチウス, Baruchiusu) es la Santa de Plata de Camelopardalis durante la Guerra entre Atenea y Mars, y posteriomente durante la guerra santa entre Atenea y Pallas, narrada en el Spin-Off Saint Seiya Ω. Bartschius fue una de los subordinados de Sonia de Avispón, junto a Menkar de Ballena y Bayer de Boyero, fue la guardiana de la Ruinas del Rayo.

Características

Apariencia

Personalidad

Así como su compañeros Menkar y Bayer, Bartschius es una santa que odia a los Santos de Bronce por su traición al Sumo Sacerdote Supremo quizás su orgullo como Santa de Plata la lleva a llamar a los Santos de Bronce como simplemente Bronce o de Bronce algo que comparte con su compañero Bayer, aunque aún no se sabe si ella fue fiel a Mars o había sido engañada por el dios, a Bartschius la describen como alguien que adora atacar a sus adversarios por sorpresa. [1]

Historia

Saint Seiya Omega - Logo.png

Guerra Santa contra Mars

El Lobo vs La Jirafa

Vlcsnap-2012-09-16-14h45m27s122.png

Bartschius ataca a Haruto

Bartschius, es uno de los tres Santos de Plata asignados por Sonia para
Bar.png

Bartschius derrotada

proteger las Ruinas del Rayo. Junto a sus dos compañeros, trata de detener el avance de los “Santos de Bronce Renegados” y de Shaina de Ofiuco hacia el núcleo central de las ruinas. Pero su intento fue inútil ya que tanto Koga como Shaina consiguieron proseguir su avance mientras que Haruto se quedó para pelear con ella. Bartschius, fue finalmente derrotada por Haruto de Lobo.

Guerra Santa contra Pallas

Declaración de Guerra

Captura-de-pantalla-2013-05-18-a-las-20.55.jpg

Bartschius de Jirafa haciendo presencia ante el llamado de Athena

Bartschius es uno de los Santos que se encontraban presentes en la convocatoria realizada por pedido de Atenea en el Santuario. Se le puede ver  junto con Mirfak de Perseo y Menkar de Ballena, así como algunos soldados en el Coliseo del Santuario.

La emboscada

Santos de Broce y Acro.jpg

Bartschius defendiendo Palestra

Posteriormente se le ve en Palestra recibiendo a personas que fueron atacadas por los Pallasites y reunirse con otros santos de bronce y plata en una formación para proteger a Palestra de la invasión pero Genbu ordenó que nadie se movilizara.

La Batalla de Kiki

Cuando Seiya parte hacia Pallas Belda, Bartschius es uno de los Santos de Plata que lo acompañan junto a Menkar y a Miguel.
GHF37co.jpg
Posteriomente Bartschius es uno de los Santos presentes en Pallas Belda, Cuando Dione invade el refugio de los Santos, Bartschius junto a Shaina, Bayer, y Mirfak y otros Santos logran derrotar a un grupo de Soldados Pallacites, aunque la lucha es interrumpida por Kiki quien le propone un enefrentamiente uno contra uno a Dione.

Pegaso vs Saturn

Silver Saints omega cosmos.jpg

Bartschius y sus compañeros envían su cosmos a Kōga.

Cuando Saturn detiene el tiempo de todo el mundo con su Chrono Conclusion Eternal, Bartschius junto a sus compañeros y a las diosas Atenea y Pallas son detenidos en el tiempo.
Más adelante cuando Atenea les ordena a sus Santos que le envíen su Cosmos a Kōga de Pegaso quien había sido derrotado por el dios del tiempo, Saturn.

Habilidades

  • Como un Santo de Plata al servicio de la diosa Athena, es capaz de controlar la energía llamada Cosmos.
  • Como una Santo de Plata, su velocidad se sitúa normalmente entre Mach 2 y Mach 5, su Cloth de Plata puede resistir un frío descendiente hasta -200° celsius antes de romperse.

Relaciones

  • Mars/Atenea- Por quien pelea.
  • Menkar- Su Compañero de Armas.
  • Bayer- Su Compañero de Armas.
  • Mirfak- Su Compañero de Armas.
  • Ichi- Su Compañero de Armas.
  • Hooke- Su Compañero de Armas.
  • Spear- Su Compañero de Armas.
  • Arne- Su Compañera de Armas.
  • Komachi- Su Compañera de Armas.
  • Miguel- Su Compañero de Armas.
  • Seiya- Su Compañero de Armas.

Origen del nombre e Influencias

Su nombre proviene del astrónomo alemán Jakob Bartsch más conocido como Jacobus Bartschius. Bartschius nació en Lauban en Lusatia. Le enseñaron cómo usar el astrolabio por Sarcephalus (Christopher Hauptfleisch), un bibliotecario en Breslau (Wrocław). También estudió la astronomía y medicina en la universidad de Strassburg (Estrasburgo). En 1624 Bartsch publicó vario mapa del cielo, titulado Usus astronomicus planisphaerii stellati, que incluyó varias nuevas constelaciones introducidas alrededor de 1613 por Petrus Plancius en un globo celeste publicado por Pieter van den Keere. Éstos incluyeron Camelopardalis, Quid, Monoceros, y Reticulum. Bartsch se casó con la hija de Johannes Kepler, Susanna el 12 de marzo de 1630 y ayudó a Kepler con sus cálculos. Después de la muerte de Kepler en 1630, Bartsch corrigió el trabajo póstumo de Kepler, Somnium. También ayudó a juntar el dinero de la finca de Kepler para su viuda. Bartsch murió en Lauban en 1633.

Perfil Oficial

Cita1.png
Jira.gif
キリン座の白銀聖闘士。ソニアの命によりバイエル、メンカルと共に雷の遺跡を守る任務へと着いていた。土の小宇宙を操り、辺りの植物を刃のように変化させ、相手へと襲わせるバトルスタイルが特徴的な女性聖闘士。(声:藤巻恵理子)
Cita2.png

Cita1.png
Jira.gif
Santo de Plata de la Jirafa. Fue ordenada por Sonia para ir a las Ruinas del Rayo para protegerlas, acompañada por Bayer y Menkar. Domina el elemento tierra y lo utiliza para transformar las plantas de su alrededor en cuchillas. es una santa que adora atacar a sus adversarios por sorpresa.
Cita2.png

Galería

Curiosidades

  • Esta constelación ha sido dibujada también por el fan-artista Marco Albeiro, junto con otras constelaciones que aún no han sido mostradas por Kurumada en el cánon de Saint Seiya.
  • La protección que Bartschius llevan alrededor del cuello recuerda al accesorio usado por las mujeres africanas Las padaung ('mujeres de cuello de jirafa'), también conocidas como las "mujeres jirafa". Aunque la Santa no posee una piel de “color oscura”, esto puede ser una referencia a su constelación, y podría indicar el lugar de origen de la Santa.
  • Bartchius es la segunda Santo Femenino que se ve apoyando a Marte ademas de Pavlin.
  • Es junto los Santos de Piscis de otras fuentes (Afrodita, Albafica y Cardinale) uno de los pocos personajes en usar plantas para atacar. Siendo la única de omega.
  • Es una de las pocas santas en utilizar solo una técnica.
  • Su técnica esta basada en la acacia, alimento común de las jirafas, la cual es un árbol con puntiagudas y grandes espinas.
  • Bartschius solo aparece en el "spin-off" Saint Seiya Omega.

Links externos

Referencias

  1. Según lo indica su perfil oficial.

Navegación

Predecesor:
Desconocido

Santo de la Jirafa
Sucesor:
No tiene

También en Fandom

Wiki al azar