FANDOM

Artículo Principal

Beelzebub (ベルゼバブ, Beruzebabu) es uno de los Dioses [1] al servicio de Lucifer, aparecidos en los Los Guerreros de Armagedón.

Características

Apariencia

Belcebú tiene cabello azul largo alborotado, tiene ojos violeta claros, su tono de piel es totalmente blanco y su cosmos supera al de los Gold Saints.

Personalidad

Es muy leal a su dios Lucifer, es bastante confiado cuando enfrenta a un enemigo, aunque no pudo hacerle frente a Seiya.

Historia

Guerra santa contra Athena

En el inicio de la película, Belcebú y el resto de los Ángeles Caídos derrotan a los Gold Saints que quedan en el Santuario ya que pueden ocultar su presencia y pasan desapercibidos. Al llegar a los pies de la Estatua de Athena, Lucifer aparece, y le corta la cabeza a la estatua. Posteriormente vuelven al mismo lugar, donde Athena y los Bronze Saints ven a la estatua sin cabeza. Lucifer, indica a Athena que debe de sacrificarse, o entregará la Tierra a Poseidón, Phoebus Abel y Eris. Los Bronze Saints intentan atacar a Lucifer, pero son derrotados por Belcebú y los demás. Luego los Ángeles Caídos y Lucifer se retiran del Santuario.

Cuando los Santos de Bronce intentan ayudar a Athena, que intenta llegar hasta Lucifer, pero Astaroth y Belcebú les impiden poder continuar. Shiryū decide combatir con los dos para que sus compañeros puedan continuar. Belcebú y Astaroth intentan librarse de Shiryū, pero no les es posible. Astaroth es quien toma las riendas del combate, mientras Belcebú mira el combate hasta el momento final de este en la que derrota a Shiryū y vuelve hasta el templo central del Pandemonium.

Cuando Seiya llega hasta allí, Belcebú le cierra el camino para llegar hasta Athena. Seiya intenta sin éxito derrotar al Ángel, y cae varias veces por las escaleras al recibir los golpes de éste. Seiya acaba con la armadura destrozada, pero aun sigue adelante, Belcebú esta decidido a eliminar a Seiya, pero cuando está a punto de matarlo, Shun lo detiene. Belcebú intenta un nuevo ataque, pero esta vez es Hyōga es el que evita que el ataque llegue hasta Seiya. Belcebú intenta seguir al Seiya, pero Shiryū se interpone entre ambos. Belcebú derrota a Shiryū. Poco después la Armadura de Oro de Sagitario aparece en el Pandemonium y ayuda a Seiya vistiéndolo. Belcebú le ataca, pero Seiya es capaz de detenerlo y contraataca con el Meteoro de Pegaso, finalmente Belcebú es eliminado.

Habilidades

Kimen no Uma Jump Gold Collection 3
  • Belcebú es capaz de materializar mediante el poder de su cosmos un caballo de energía de color azul, con el que es capaz de cabalgar por los cielos y desplazarse de un lugar a otro.
    • De acuerdo con el texto presente en la Jump Gold Collection 3, este caballo de energía azul se llama Kimen no Uma (demonio con cabeza de caballo).

Origen del nombre e Influencias

Belcebú Collin de Plancy

Belcebú

Belcebú en la literatura cristiana se empleó para designar al Príncipe de los demonios, de acuerdo a la antigua costumbre hebrea de representar deidades ajenas en forma maligna. Este semidiós raramente vagaba por la tierra; siempre se mantuvo distante. Se dice que en su templo, violaba menores que eran traídas por esclavos. En este sentido, también hay tradiciones que indican que Lucifer, Satanás y Belcebú conforman el triunvirato que gobierna al infierno y sus legiones. También conocido como Belzebú y Beelzebub, este demonio es el Principe de los demonios. El primero después de Satán.

Curiosidades

Meimu

Meimu

Links externos

Referencias

  1. En el folleto de Saint Seiya - Tenkai-hen ~Overture~, publicado mucho más tarde de la película, indica que los Ángeles Caídos y Lucifer son dioses.

Navegación