Wikia

Saint Seiya

Belcebú del Serafín

Discusión2
3.735páginas en el wiki

Redirigido desde Belcebú de Serafín

Belcebú del serafín
Seima Tenshi de Lucifer
Sad
(熾天使のベルゼバブ, Serafu no Beruzebabu)
Dios Guerrero de los Cielos (空の軍神, Sora no Gunjin)
Debut
Película Los Guerreros de Armagedón
Dobladores
Seiyū Jp Katsuji Mori
Español Mx Adrián Fogarty
Información
Especie Dios
Género Masculino Masculino
Dios leal Lucifer
Rango Sagrado Ángel Caído
Armadura Serafín
Técnicas
Alas Infernales de la Garuda
Habilidades
Caballo de Cosmos

Belcebú del Serafín (熾天使(セラフ)のベルゼバブ, Serafu no Berusebabu). O dios guerrero del cielo (空の軍神, Sora no Gunjin), es un personaje del manga y anime Saint Seiya, conocido en español como Los Caballeros del Zodiaco, es un personaje exclusivo de la película "Los Guerreros de Armagedón", es uno de los Dioses [1] al servicio de Lucifer, aparecidos en los Los Guerreros de Armagedón.

Características Editar sección

Apariencia Editar sección

Belcebu tiene cabello azul largo alborotado, tiene ojos violeta claros, su tono de piel es totalmente blanco y su cosmos supera al de los caballeros de oro.

PersonalidadEditar sección

Es muy leal a su dios Lucifer, es bastante confiado cuando enfrenta a un enemigo, aunque el no pudo hacerle frente a Seiya.

HistoriaEditar sección

Guerra santa contra AteneaEditar sección

SeraphBelcebu-1-

En el inicio de la película, Belcebú y el resto de los Ángeles Caídos derrotan a los Santos de Oro que quedan en el Santuario ya que pueden ocultar su presencia y pasan desapercibidos. Al llegar a los pies de la Estatua de Atenea, Lucifer aparece, y le corta la cabeza a la estatua. Posteriormente vuelven al mismo lugar, donde Atenea y los Santos de Bronce ven a la estatua sin cabeza. Lucifer, indica a Athena que debe de sacrificarse, o entregará la Tierra a Poseidón, Abel y Eris. Los santos intentan atacar a Lucifer, pero son derrotados por Belcebú y los demás. Luego los Ángeles y Lucifer se retiran del Santuario.

Cuando los Santos intentan ayudar a Atenea, Astaroth y Belcebú impiden poder continuar. Shiryu decide combatir con los dos para que sus compañeros puedan continuar. Belcebú y Astaroth intentan librarse de Shiryu, pero no les es posible. Astaroth es quien toma las riendas del combate, mientras Belcebú mira el combate hasta el momento final de este en la que derrota a Shiryu y vuelve hasta el templo central del Pandemonium.

Cuando Seiya llega hasta allí, Belcebú le cierra el camino para llegar hasta Atenea. Seiya intenta sin éxito derrotar a el Ángel, y cae varias veces por las escaleras al recibir los golpes de éste. Seiya acaba con la armadura destrozada, pero aun sigue adelante, Belcebú esta decidido a eliminar a Seiya, pero cuando está a punto de matarlo, Shun lo detiene. Belcebu intenta un nuevo ataque, pero esta vez es Hyoga es el que evita que el ataque llegue hasta Seiya. Belcebú intenta seguir al Santo de Pegaso, pero Shiryu se interpone entre ambos. Belcebú derrota a Shiryu. poco después la Armadura de Oro de Sagitario aparece en el Pandemonium y ayuda a Seiya vistiéndolo. Belcebú le ataca, pero Seiya es capaz de detenerlo y contraataca con el Meteoro de Pegaso, finalmente Belcebú es eliminado.

HabilidadesEditar sección

Kimen no Uma Jump Gold Collection 3
  • Belcebú es capaz de materializar mediante el poder de su cosmos un caballo de energía de color azul, con el que es capaz de cabalgar por los cielos y desplazarse de un lugar a otro.
    • De acuerdo con el texto presente en la Jump Gold Collection 3, este caballo de energía azul se llama Kimen no Uma (demonio con cabeza de caballo).

Relaciones Editar sección

EnfrentamientosEditar sección

Origen del nombre e InfluenciasEditar sección

5-Belcebú

Belcebú

  • Belcebú en la literatura cristiana se empleó para designar al Príncipe de los demonios, de acuerdo a la antigua costumbre hebrea de representar deidades ajenas en forma maligna.
    Este semidiós raramente vagaba por la tierra; siempre se mantuvo distante. Se dice que en su templo, violaba menores que eran traídas por esclavos. En este sentido, también hay tradiciones que indican que Lucifer, Satanás y Belcebú conforman el triunvirato que gobierna al infierno y sus legiones.
    También conocido como Belzebú y Beelzebub, este demonio es el Principe de los demonios. El primero después de Satán.
  • Serafín

    Serafín

    Los Serafín son, de acuerdo a teología cristiana, el primero de los nueve coros o tipos de "espíritus bienaventurados" de la angelología cristiana. Pertenecen al orden más alto de la jerarquía más elevada, junto con querubines y tronos, ya que no están hechos a imagen y semejanza de Dios, sino que son parte o esencia de Él, como "hijos" o "parte" suya. Según la biblia, el profeta Isaías vio serafines durante una visión.
Meimu

Meimu

  • Belcebú tiene un parecido Fisico con "Meimu", un personaje del manga y anime conocido como "B't X" que al igual que Saint Seiya fue creado por Masami Kurumada
  • La Garudá es un pájaro mítico, considerado un dios menor (o semidiós) en el hinduismo y en el budismo.

Generalmente es iconizado como un águila gigante y antropomórfica: cuerpo humano de color dorado, rostro blanco, pico de águila y grandes alas rojas. Es muy antiguo, enorme y puede tapar la luz del Sol.

Citas Editar sección

GaleríaEditar sección

CuriosidadesEditar sección

Links externosEditar sección

ReferenciasEditar sección

  1. En el folleto de Saint Seiya:Inicio de la saga del cielo, publicado mucho más tarde de la pelicula, indica que los Ángeles Caídos y Lucifer son dioses.

NavegaciónEditar sección

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio