FANDOM

Cita1.png ¡Gritos!, ¡Es la angustia de los enemigos!, ¡Regocíjense!, ¡Viva el dios de la guerra, Ares!, ¡Viva el ejército de las llamas, Ephodos!, ¡Maten!, ¡A Athena y al Santuario!, ¡Mata!, ¡Mata! , ¡Mata!, ¡Mata!, ¡Ema! , ¡Mata!, ¡Mata! , ¡Mata!, ¡Mata!, ¡Mata!, ¡Mata! , ¡Mata!. Cita2.png
Los Berserkers (狂闘士(バーサーカー) bāsākā?, literalmente: Guerreros Enfurecidos) [1] o también escrito como Berserkers (狂戦士(バーサーカー) bāsākā?, literalmente: Guerreros Enfurecidos) [2] son un grupo de guerreros tan sanguinarios como el dios al que sirve, Ares, los Berserkers eran temidos durante la era mitológica como un poderoso ejército que sembraba la destrucción, la muerte y el caos por donde pasaran.

Descripción

Berserkers.jpg

Las 12 Armas de Libra fueron necesarias para la derrota de los Berserkers.

En el Hipermito, Durante la Guerra Santa entre Athena y Ares mencionada como la peor para los Santos, para poder derrotar a los poderosos y sangrientos Berserkers, la superioridad de los Berserkers ante los Santos fue tal que Athena debió autorizar al Santo de Libra el uso de las 12 Armas de Libra que fueron empuñadas por los Santos y permitieron la derrota de los sangrientos guerreros y de su brutal dios, este ultimo escapo al infierno buscando ayuda de Hades.

En el spin-off The Lost Canvas, Junkers que en algún momento algunos Berserkers habían sido capturados y decapitados en el Coliseo del Santuario, sin embargo las almas de estos poderosos guerreros aun continuaba manifestándose en dicho lugar siendo necesario que Athena colocara un sello en el Coliseo para evitar que las almas causen más daños.

Sin embargo durante el siglo XVIII, el Santo de Oro, Aspros de Géminis rompe el sello liberando a las almas de los sangrientos guerreros ocasionando que estos pelen contra Deuteros y el Santo de Oro, Dégel de Acuario.

Ares

Ares The Lost Canvas.png

Ares.

Ares es considerado el más brutal de todos los dioses y ama crear guerras en la Tierra, Ares es uno de los mayores enemigos de Atenea.
Ares

Batallones

Según el Hipermito, los Berserkers se dividen en cuatro batallones, denominados como, el Batallón del Fuego Rojo, el Batallón del Miedo, el Batallón del Desastre y el Batallón de la Llama. Apenas de esté ultimo aparecen miembros.

Batallón de la Llama

Ephodos Batallón de la Llama.jpg

Kokalo y Ema los únicos miembros conocidos de este batallón.

Dentro del batallón existe una tropa denominada Ephodos qué fueron capturados y ejecutados por orden de la diosa Atenea.

Center Center
Ema de Jamadhar Kokalo de Buhj

Nombre

Berserkers, escrito en el Hipermito como 狂闘士 y en el The Lost Canvas como 狂戦士, estos se traducen como "enfurecidos (狂)", mientras que 闘士 en Hipermito y 戦士 en The Lost Canvas se traducen como "guerreros", el nombre se traduce al español como Guerreros Enfurecidos.

Curiosidades

  • En el volumen número 6 del Spin-Off Episodio G el Patriarca Saga proclama el nombre de 4 Dioses (Fobos, Deimos, Keres, Cidoimos) que servían a Ares, aunque se desconoce si estos dioses verdaderamente están al servicio de Ares o sí Saga se refiere más bien a las representaciones de dichos dioses como algo que Ares ocasiona, como el miedo o pánico, el terror, la muerte violenta en batalla, y el estruendo de la batalla, la confusión, el griterío y el Alboroto.
  • Se ha demostrado que los berserkers tienen habilidades distintas dependiendo del batallón en el que estén, por ejemplo, los berserkers pertenecientes al batallón de la llama, pueden soportar grandes temperaturas de calor.

Referencias

  1. 1,0 1,1 Escritura utilizada en el Hipermito.
  2. 2,0 2,1 Escritura utilizada en el The Lost Canvas.

Navegación

También en FANDOM

Wiki al azar