FANDOM

Cita1Los guerreros de Blue Graad. La fuerza que poseen es comparable con la de los Saints. Los Saints que fueron enviados antiguamente para vigilar a Poseidón que fue sellado en el Polo Norte, serían sus fundadores.Cita2

~ Enciclopedia Taizen, página 185.

Blue Warriors (氷戦士(ブルーウォリアー) Burū Wōriā?, literalmente: Guerrero Azul), según se dice, eran los miembros de un poderoso ejército que durante la era mitológica había dominado las regiones boreales desde su capital, Blue Graad.[1]

Según dice Hyōga, parecía que hacía años que habían desaparecido, tras un invierno terrible en el que la mayoría de los habitantes de Blue Graad habían muerto y se perdió el contacto con ellos, pero como Hyōga comprueba, no fue así. Ellos son los que citan a Hyōga en un paraje desolado de Siberia con el fin de tenderle una trampa. En un principio le hacen creer que requieren su ayuda, pero él mismo deduce que la verdadera razón es que estos supervivientes de esta antigua estirpe de guerreros buscan conquistar las regiones del sur, y Hyōga, entorpece sus planes.[1]

Descripción

Se dice que en la época del mito, Poseidón quien fue derrotado por Athena en una Guerra Santa, tuvo su alma sellada en la tierras del Polo Norte. Después de esta gran victoria, algunos Saints decidieron viajar hacia el Polo Norte para vigilar el sello de Poseidon. En esta tierra helada los Saints levantaron una nación. Siglos después, los descendientes de estos Saints, se convirtieron en los habitantes de la tierra de Blue Graad, los cuales siguiendo las enseñanzas de sus fundadores aprendieron a usar su cosmos, los guerreros más poderosos eran conocidos como Blue Warriors y se convertían en los guardianes de la tierra de Blue Graad, estos guerreros estaban dotados de una armadura de origen desconocido y tenían un poder que rivalizaba con el que poseen los Saints.[2][3]

En la novela Gigantomachia se indica que ellos fueron Saints que conforme pasó el tiempo abandonaron la orden y sus Cloths, y formaron su propia agrupación o comunidad para proteger la tierra de Blue Graad.

En el universo de The Lost Canvas se desarrolla un poco mas a los Blue Warriors o los habitantes de Blue Graad. En esta ocasión podemos ver que durante esta época los habitantes de esta tierra mantenían una relación estrecha con el Santuario. En esta tierra existía una biblioteca, donde se dice que se encontraba todo el conocimiento del mundo, en estos libros se narraban los eventos ocurridos en antiguas Guerras Santas, en especial aquellas que involucraron al dios Poseidón.[4] En la biblioteca también se encontraba un portal (o puerta) que podía teletransportar a los Saints o habitantes de Blue Graad al Santuario de Poseidón, donde actualmente se encontraba sellada el alma del dios en la Vasija de Athena.[5] El líder, García, menciona qué el deber de Blue Graad así como el de los Blue Warriors es vigilar el sello de Poseidón.[6]

La jerarquía en el ejército de los Blue Warriors, sólo se divide entre el líder y los soldados/guerreros que conforman el ejército. El líder suele ser el actual gobernante del pueblo de Blue Graad (como se puede apreciar en The Lost Canvas o Cygnus Story), aunque sólo Alexer formo parte de los Blue Warriors, mientras era a su vez el líder del ejército. Alexer (como parte del ejército) vestía una armadura única entre los Blue Warriors, lo que podría indicar que la armadura que usaba estaba diseñada exclusivamente para el líder o comandante. El resto de guerreros/soldados que conforman este ejército visten armaduras idénticas entre sí, las cuales en palabras de Kardia son similares a las usadas por los Saints.[1][4]

Líder

El líder los Blue Warriors suele ser el actual gobernante del pueblo de Blue Graad; actualmente se conoce a cuatro líderes, tres de ellos líderes del pueblo de Blue Graad.

Piotr gal
Alexei gal
Piotr Alexer
Exclusivos de The Lost Canvas
García gal
Unity civil gal
García Unity

Blue Warriors

En el capítulo especial sólo uno de los miembros se conoce oficialmente por su nombre, aunque se presentaron tres Blue Warriors de características y de armaduras idénticas entre sí.
En el universo de The Lost Canvas se presenta un pequeño escuadrón de Blue Warriors de características y de armaduras idénticas entre sí, los cuales protegen la tierra de Blue Graad de los invasores.

Alexei gal
Blue Warriors (Especial) gal
Alexer Blue Warriors (CS)
Exclusivos de The Lost Canvas
Blue Warriors (TLC) gal
Blue Warriors (TLC)

Habilidades

  • Los Blue Warriors son capaces de controlar la energía conocida como Cosmos.
  • Hyōga indica que los Blue Warriors eran un poderoso ejército que controlo las regiones heladas durante la era mitológica. Al igual que los Saints, ellos también tenían la capacidad para desgarrar el cielo con sus puños y romper la tierra con sus patadas.[1] Se dice que los Blue Warriors poseen un poder que rivaliza con el de los Saints.[3]
  • Alexer indica que los Blue Warriors tienen una gran resistencia a los ataques de aire helado, esta resistencia se debe a que los Blue Warriors han vivido en una tierra de hielo perpetuo desde la era mitológica. Alexer fue capaz de resistir el Diamond Dust de Hyōga en su primer enfrentamiento, pero los siguientes enfrentamiento, Hyōga consigue derrotar a los Blue Warriors con sus ataques de aire helado.[1]
  • Alexer puede generar y controlar el aire helado, el cual utiliza para atacar a sus oponentes con su técnica Blue Impulse.[1] En el universo de The Lost Canvas se puede apreciar que los Blue Warriors son capaces de generar y controlar el aire helado, el cual utilizan para atacar mediante lanzas de hielo.[4]

Armaduras

Los Blue Warriors visten armaduras de las cuales se desconoce su nombre genérico qué reciben así como en qué están inspiradas. En el universo de The Lost Canvas, Kardia menciona qué las armaduras de los Blue Warriors se asemejan físicamente a las Cloths.

Alexer, el líder y comandante del ejército, viste una armadura diferente a la portada por el resto de los guerreros que conforman a los Blue Warriors.

Los Blue Warriors presentes en la Cygnus Story y el universo de The Lost Canvas visten armaduras idénticas entre sí. La armadura posee rodilleras "simples" con una "púa" en su centro parecida a la de la Cloth de Tauro, los protectores de pies son "simples" sin unión a las rodilleras en su parte superior se encuentran dos "púas" una superpuesta a la anterior, los brazos son de un diseño "simples" con una "púa" en la parte superior del brazo, la protección de pecho esta unificado a la cintura y en su centro se unos "detalles" y las hombreras poseen un diseño ovalado con dos "púas" en los extremos, todavía es desconocido si poseen una tiara o un casco.

Nombre

Blue Warriors, esta escrito con los kanjis que significa hielo y por 戦士 que significa guerrero, mientras que es escrito en furigana como ブルーウォリアー (Blue Warrior), literalmente traducido al español del inglés como "guerrero azul".

Curiosidades

  • Los Blue Warriors nunca aparecieron en la animación de Saint Seiya. Aunque los God Warriors que aparecieron exclusivamente en la animación, están inspirados en los Blue Warriors, lo que se puede apreciar en que ambos ejércitos defienden un reino situado en tierras heladas y ambos ejércitos tienen como motivación llevar a su gente a una tierra bajó la luz del sol.
  • En la película Kamigami no Atsuki Tatakai, al principio de la misma, Hyōga enfrenta a un grupo de guerreros nórdicos de similar catadura que los "Blue Warriors" que acompañaban a Alexer.

Referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 1,5 Saint Seiya - Capítulo Especial "La historia del Cisne: Natassia del país del hielo".
  2. Saint Seiya - Hipermito, páginas 04-05.
  3. 3,0 3,1 Saint Seiya: Enciclopedia Taizen, página 185.
  4. 4,0 4,1 4,2 The Lost Canvas - Capítulo 101 "Blue Gard".
  5. The Lost Canvas - Capítulo 102 "Atlantis".
  6. The Lost Canvas - Capítulo 109 "Marino Unity".

Navegación

También en FANDOM

Wiki al azar