Fandom

Saint Seiya

Brontes de Melas

4.286páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Artículo Principal

Cita1.pngEl señor Koios elimino a los obstáculos, no habrá problema en matar al que esta en el recibidor del NirvanaCita2.png

~ Brontes se prepara para acabar con Shaka

Brontes de Melas (黒(メラース)の雷(ブロンテー), Merāsu no Burontē lit. «Trueno de Negro» del griego βροντή y μέλας) es uno de los 9 Gigantes invocados por el Titan Cronos, con la misión de destruir la Estatura de Athena en el Santuario para conseguir el Megas Drepanon de Cronos. El Gigante se presenta junto a su compañero Anemos, con la misión de eliminar a Shaka.

Características

Apariencia

Brontes es un guerreo con una forma humanoide, su estatura al pertenecer a la raza de los Gigantes es superior a la de un humano, fácilmente unas 10 veces mas grande que humano. Su cuerpo siempre esta recubierto por una armadura de origen desconocido que cubre en su totalidad el cuerpo de Brontes, lo que hace que los rasgos de su rostro o cuerpo se han un misterio. Brontes posee un gran parecido físico con su compañero Anemos, tanto en estatura, como en el diseño de sus armadura, siendo la única diferencia entre ellos el color de su armadura.

La armadura que porta Brontes, tiene un diseño bastante fino, con varios detalles o decoraciones en su diseño, el color de su armadura es oscuro (posiblemente sea de color negro), su rostro se encuentra protegido o cubierto por una mascara, y de su espalada salen dos adornos en forma de cintas como si fueran una capa.

Personalidad

Este Gigante fue derrotado rápidamente lo que hace difícil decir algo sobre su personalidad.

En su corta aparición dentro de la serie, cabe señalar, que es un dios al cual no le molesta matar injustamente a su rival, ya que estaba listo para acabar con su oponente aun cuando este estaba gravemente herido e inconsciente. Esta parte de su personalidad, mas que ser un acto de cobardía, parece que simplemente sigue la idea que presentaron algunos de los Gigantes quienes consideran a los mortales simples insectos que deben de ser aplastado. Al igual que el resto de los dioses, Brontes cree que por su posición como dios debe de ser adorado y respetado por los mortales, sin importar, si hacen o no lo correcto.

Historia

Episodio G - Logo.png

El Despertar de los Gigantes

Después del fallido intento de Jápeto de matar , Aiolia y Aldebaran, el poderoso Titan Cronos decide invocar a poderosos aliados, los 9 Gigantes de la poderosa raza que fue sellada por Urano en el Tártaro,[1] ante la sorpresa de Hyperion el cual comienza a creer que sello que cubre el cuerpo de Cronos se esta debilitando. El Titan Cronos les otorga la orden a los Gigantes de invadir el Santuario, y destruir la Estatua de Athena para recuperar el Megas Drepanon que se encuentra sellado bajo la Estatua, para que él pueda recuperar su cuerpo, y complementar la resurrección de los Titanes.[2]

Proteger aun Compañero hasta la Muerte

Cuando la maldad del cosmos Titanes lleno de odio hacia los humanos, se empieza a extender por el mundo mundo (deformando la realidad en la creación, despertando a aquellos que han muerto o las criaturas de la era mitológica), Shaka se percata del cambio en el mundo y decide detenerlo, para ello informa al Kyōkō (Saga) que tomara la misión de eliminar la maldad que amenaza el mundo, mediante su cosmos elevado al máximo con cual cubrirá el mundo con la luz producida por su cosmos, así toda esa maldad producida por el cosmos de los Titanes se convertirá en bondad, y aun cuando no pueda purificar toda esa maldad puede sellarla aun que esto le puede costar la vida, antes de marcharse pide al Kyōkō que le otorgue un guardián, ya que en ese momento el estará concentrando su cosmos hasta el limite así que no podrá defenderse. Shaka se traslada hacia el templo donde se dice Buda termino su vida terrenal, en ese lugar se encuentra con el guardián colocado por el Kyōkō que es Aioria, aun cuando existe una rivalidad de Aioria hacia todo el Santuario que acabo con la vida de su hermano decide proteger a Shaka.[3]

Después del combate que tuvo Aioria contra Koios, quien venia a Shaka, Aioria consigue repeler al Titan, pero él se encuentra gravemente herido después del combate, en ese momento se presentan los Gigantes Anemos y Brontes, ambos con la misión de eliminar a los obstáculos que se opongan a los Titanes, los dos Gigantes se percatan de las heridas de Aioria, así que deciden primero eliminar a Leo ahora que encuentra debilitado, antes de que puedan atacarlo una explosión de luz producida por Shaka en el Templo donde dice murió Buda, la luz consigue repeler a los dos Gigantes los cuales se preguntan que es esa luz, en ese momento se presenta Shaka para ayudar a Aioria, sosteniendo al Santo que se encuentra gravemente herido, Anemos se pregunta si ese hombre que ha aparecido frente a ellos, es aquel que se encontraba dentro del templo, al igual como si esa luz era la que repelía los espíritus malignos, a lo que Brontes responde que no le importa ya que observa que su oponente se encuentra debilitado al encender su cosmos al máximo.[3]

Brontes junto a Anemos, deciden comenzar su ataque contra Shaka, aun cuando el Santo previamente les había dado una advertencia, dándoles la opción de apreciar sus vidas y marcharse de lugar, o morir en ese lugar, ambos Gigantes golpean a Shaka pero son repelidos por el Kān y en ese momento Shaka abre sus ojos liberando todo el cosmos que había acumulado, ante la sorpresa de los Gigantes los cuales comparan el cosmos de su oponente con el de un dios, y en ese instante Shaka usa su Tenma Kōfuku acabando con Anemos y Brontes al mismo tiempo.[3]

Habilidades

  • La inmortalidad, al ser un dios es un criatura inmortal, la cual ha vivido desde la era mitológica.
  • Su resistencia, poder, fuerza física y velocidad, se consideran por encima a las de un Silver Saint.
  • Brontes no tuvo la oportunidad de mostrar alguna habilidad mas haya de su fuerza física, aunque gracias a su nombre y la mitología asociado a él, se puede sugerir que tenia la habilidad de controlar los relámpagos o los rayos.
  • Aunque no se menciona en la serie se puede suponer que el Gigante posee algún control de la energía conocida como Cosmos o su equivalente para los antiguos dioses el Dunamis.
  • Al igual que todos los Gigantes, su cuerpo es capaz de soportar las altas temperaturas, como la producida por lava con facilidad.[4]

Relaciones

  • Cronos, su líder al cual protegen y obedecen como su ejercito personal.
  • Gigantes, son sus compañeros de armas al servicio de Cronos, y conformar el grupo de los nueve Gigantes que se unieron a Cronos en su luchar contra Zeus.

Origen del nombre e Influencias

Melas Brontes significa trueno negro en griego, de Βρόντης (Brontes, trueno) y Μελάς (melas, negro). Es el kanji 黒の雷 (Kuroi No Kaminari, trueno negro).

Brontes en la mitología griega es uno de los tres ciclopes conocidos como artesanos y constructores. Brontes, Estéropes y Arges (aunque algunas fuentes cambian a Arges por Acmónides o Piracmón). Había también otros cuatro llamados Eurialo, Elatreo, Traquio y Halimedes, que presumiblemente eran hijos de los tres primeros. Urano temía su fuerza y les encerró en el Tártaro. Más tarde Crono, otro hijo de Urano y Gea, liberó a los Cíclopes, junto con los Hecatónquiros y los Gigantes. Le ayudaron a derrotar y castrar a Urano, pero Crono les volvió a encarcelar en Tártaro, donde permanecieron, guardados por Campe, hasta que Zeus los liberó. Forjaron rayos para que Zeus los usase como arma y le ayudaron en la guerra para derrotar a Crono y a los otros Titanes (Titanomaquia). Los rayos que se convirtieron en el arma predilecta de Zeus fueron forjados por los tres Cíclopes: Arges ponía el brillo, Brontes el trueno, y Estéropes el relámpago. Esta primera generación de Cíclopes también creó un tridente que producía terremotos para Poseidón, el arco y las flechas de Artemisa, y el casco de invisibilidad que Hades le dio a Perseo en su búsqueda para matar a Medusa. Ayudaron a Hefesto y se dice que construyeron el primer altar, así como las murallas y fortificaciones de Tirinto y Micenas en el Peloponeso, entre otras. Los ruidos que surgían del corazón de los volcanes se atribuían a sus operaciones. Se cuenta posteriormente que fue Apolo quien mató a los Cíclopes, después de que Zeus matase a su hijo, Asclepio, con un rayo forjado por ellos. Aunque puede suponerse que estos cíclopes eran inmortales, por lo que quizá los cíclopes que Apolo mató fuesen sus hijos.

Los Gigante Anemos y Brontes son una clara referencia a los dioses japón, Fujin y Raijin. En la mitología Japonesa, Fujin y Raijin, solían ser amigos y hermanos en Amaterasu, controlando los climas del universo, es por eso que casi siempre ambos están representados juntos. En una época anterior a que los humanos habitaran la tierra, una pelea surgió entre ambos por el control de las tormentas, y esta batalla hizo que Fujin le cortara a Raijin su brazo izquierdo. Luego de esto volvieron a ser amigos y Amaterasu le devolvió a Raijin su brazo para que siguiera tocando los taikos y generando así los rayos y truenos.

Si bien se lo conoce por sus varios nombres, el mas usado para referirse a este dios es Raijin. Su nombre deriva de los kanjis rai (雷、trueno) y shin (神、dios). Raijin es el creador de los truenos en la mitología Japonesa, como ya dijimos, pero para crear estos truenos, el mismo se valía de Taikos o tambores japoneses los cuales, según la creencia, Raijin tocaba con gran fuerza y se generaban grandes tormentas eléctricas.

Citas

  • Brontes se prepara para acabar con Shaka: "El señor Koios elimino a los obstáculos, no habrá problema en matar al que esta en el recibidor del Nirvana."
  • Brontes en conjunto con Anemos ataca a Aioria: "Sentirás nuestra furia ¡¡Muere!!"
  • Brontes al ver la fuerza del cosmos de Shaka: "Su cosmos roza al de un dios. Maldito. ¡Que clase de mortal eres?."

Curiosidades

  • Su armadura la cual cubre su cuerpo, comparte un gran parecido con la de su compañero de armas, Anemos, a tal grado que se podría llegar a pensar que se trata de dos Gigantes gemelos, la única diferencia notable es el color ya que la armadura que cubre el cuerpo de Brontes es de color oscuro como el negro, mientras la armadura de Anemos es de color claro como plateado o el blanco.
  • Brontes y Anemos, son una clara referencia a los dos dioses del Japon, Fujin y Raijin.
  • Brontes al contrario de la mayoría de sus compañeros Gigantes en Saint Seiya Episode G, si existe alguien que en la Mitología Griega posee su nombre. El Cíclope Brontes, era uno de los tres Cíclopes que forjaron las armas usadas por los dioses en la Mitología Griega.
  • Brontes de Melas es un personaje exclusivo de "Saint Seiya Episode G".

Links externos

Referencias

  1. Episode G - Capítulo 13 "El justo"
  2. Episode G - Capítulo 14 "El que se convierte en gigante"
  3. 3,0 3,1 3,2 Episode G - Capítulo 24 "El que se encuentra en el área de los dioses"
  4. Episode G - Capítulo 16 "El que se convierte en demonio" Pagina 6

Navegación

También en Fandom

Wiki al azar