Fandom

Saint Seiya

Bronze Saints

4.290páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Los Bronze Saints (青銅聖闘士 (ブロンズ セイント), buronzu seinto, Santos de Bronce) son personajes del manga/anime Saint Seiya conocido como Los Caballeros del Zodiaco, son el más bajo rango de los Saints de la diosa Athena, siendo superados por los Silver Saints y los Gold Saints. Dentro de las tropas de Atenea los Santos de Bronce constituyen las tropas de avanzada y la primera línea de defensa en caso de un ataque enemigo hacia el santuario.

Descripción

Bronze Saints Protagonistas Omega.jpg

Los Bronze Saints protagonistas de Omega (Segunda temporada)

Son los guerreros de más bajo rango en el Santuario de Athena. De las 88 armaduras construidas por Athena, 48/52 son de bronce. La velocidad de ataque de un Santo de Bronce regular al utilizar su cosmos puede llegar a la del sonido. Si despiertan el séptimo sentido y hacen arder su cosmos pueden derrotar a un Silver Saints, y si lo usan al máximo a un Gold Saints.

Habilidades

  • La velocidad de los Bronze Saints se sitúa normalmente entre Mach 1, sus Bronze Cloths puede resistir un frío descendiente hasta -150° celsius antes de romperse.

Bronze Saints

Siglo XVIII

Shion y Dohko fueron llamados santos de bronce en el manga Next Dimension, y se desconoce de qué constelaciones y fueron promovidos a Gold Saints, Tenma es el único Bronze Saint conocido activo durante la guerra contra Hades, sin contar a Shun, Ikki, Shiryū y Hyōga volvieron en el tiempo.

Center Center
Tenma de Pegaso
Center Center Center
Shion de ¿? Dohko de ¿? Tenma de Pegaso Shun de Andrómeda * Ikki de Fénix * Hyōga de
Cisne
*
Center
Shiryū de Dragón *

Siglo XX (1990)

Saintoathena24.jpg

Existen once Saints conocidos que aparecen en el manga de Masami Kurumada y Next Dimension. De entre ellos, Seiya, Shun, Ikki, Shiryū y Hyōga son los principales protectores de Athena (Saori Kido) de esta generación y les son confiados esta labor por Aiolos de Sagitario. Los Saints secundarios son Jabu, Geki, Nachi, Ban e Ichi. June tiene solo una aparición en el manga y anime. Por otra parte, Yulij, Retsu, Kyōko, Mii, Shō, Xiaoling, Katya y Erda solo aparecen en los spin-offs Gigantomachia, Episodio G y en Saint Seiya Saintia Shō respectivamente.

Seiya gal.jpg
Shun gal.png
Ikki gal.jpg
Shiryu gal.jpg
Hyoga gal.jpg
Jabu gal.jpg
Seiya de Pegaso Shun de Andrómeda Ikki de Fénix Shiryū de Dragón Hyōga de Cisne Jabu de Unicornio
Geki gal.png
Nachi gal.jpeg
Ban gal.jpg
Ichi gal.jpg
June gal.JPG
Geki de Osa Mayor Nachi de Lobo Ban de León Menor Ichi de Hidra June de Camaleón
Exclusivos de Gigantomachia
Desconocido gal.png
Yulij de Sextante
Exclusivos de Episode G
Retsu gal.jpg
Retsu de Lince
Exclusivos de Saintia Shō
Kyōko Equuleus gal.png
Mii Delphinus gal.jpg
Shô Equuleus gal.png
Ursa Minor Xiao Ling gal.jpg
Corona Borealis Katya gal.png
Erda gal.png
Kyōko del Caballo Menor Mii del Delfín Shō del Caballo Menor Xiaoling de la Osa Menor Katya de la Corona Boreal Erda de Casiopea

Siglo XXI

Curiosidades

  • Caballeros de Bronce, Athena y Mitsumasa Kido.jpg
    La mayoría de los Santos de Bronce de la serie clásica mostrados, son aquellos quienes fueron mandados por Mitsumasa Kido a ser entrenados. Sólo June de Camaleón está por su cuenta.
  • Nunca ha sido mencionado por Kurumada el número verdadero de Bronze Saints. La mayoría de spin-offs y novelas (Hipermito, Taizen, Gigantomaquia y Episodio G) coinciden en el número de Silver Saints siendo 24, pero no se menciona el número de Bronze Saints, siendo en algunos 48 y en otros 52.
  • Cuando se toman como 48 santos de bronce, entonces se recurre a la existencia de 4 armaduras de material desconocido/misterioso, como en la novela Gigantomaquia.
  • En la mayoría de historias de Saint Seiya, el o los protagonistas suelen ser de éste rango. Tal es el caso de el manga y anime clásicos, Next Dimension, Saint Seiya Omega, Saintia Shō y Lost Canvas (Tenma y Yato son de bronce, pero Yuzuriha es de plata).
Dohko Shion Bronce.jpg
  • El hecho de que en Next Dimension, Dohko y Shion sean llamados Santos de Bronce, ha causado mucho revuelo entre los fans, particularmente por saber cuál era la constelación de cada uno de ellos.
    • Puede ser que Dohko y Shion fueran aspirantes que solo estuvieran a la espera de sus Cloth de Bronce, pero por su potencial el patriarca les entregó Cloths de Oro.
    • Se pensaba que esto era un error por parte de Kurumada por el hecho de que se dice que cada santo tiene una constelación protectora, pero en el mismo Next Dimension, con el reconocimiento de Shiryū y Shun como sucesores de Libra y Virgo esto ya no es problema. Esto puede entenderse porque a pesar de tener una constelación guardiana, cada santo (y persona) tiene además un signo zodiacal asignado por su nacimiento.
  • Los protagonistas del siglo XX, (Seiya, Shiryū, Hyōga, Shun e Ikki) y del siglo XXI (Kōga, Sōma, Yuna, Ryūhō, Edén y Haruto en spin-off Saint Seiya Omega) han logrado llegar a un nivel de poder muy superior al de su rango, aparte de los protagonistas, en el spin-off Saint Seiya Omega, Kōga menciona qué Ichi posee un poder equivalente al de los Silver Saints.
  • Jabu en su perfil oficial del spin-off Saint Seiya Omega, Jabu aparece como Santo de Bronce pero en el anime Jabu se retiró y posteriormente regreso al campo de batalla como un Steel Saints.
Santos del mito.jpg
  • En el spin-off Saint Seiya Omega Episodio 91, La diosa Pallas narra que los humanos comenzaron a tener guerras y aparecen 5 Santos de Bronce, con las Cloths de Pegaso, Dragón, Cisne, Andrómeda y Fénix luchando contra soldados.

También en Fandom

Wiki al azar