FANDOM

Artículo Principal

Bud de Alcor de la estrella Zeta fue un guerrero de Odín. Es una sombra del Guerrero Divino, Syd de Mizar, del que también es hermano. De pequeño fue abandonado por sus padres, pero un campesino lo encontró y lo acogió como hijo.

Características

Apariencia

Su vestimenta sin armadura es un capa celeste y su ropaje turquesa claro.

Personalidad

Historia

Infancia y Entrenamiento

Bud nació en una de las familias más nobles de Asgard, sin embargo, vivió con un simple aldeano, debido a que éste lo encontró abandonado en una tormenta de nieve cuando era tan sólo un bebé. Un día, cuando cazaba

un
Dagas Bud y Cyd 2
conejo, casualmente conoció a Syd, quien a cambio de la vida del animal le entregó una Daga, la que era idéntica a la que él poseía. En ese momento, Bud descubre que quienes estaban ante él, eran su hermano gemelo y también sus verdaderos padres. Aquellos progenitores que lo abandonaron al nacer por respetar las reglas de Asgard, en donde no estaban permitidos los gemelos, ya que se pensaba que atraían las desgracias. Desde ese día, odió tanto a sus padres como a su hermano.

Saga de Asgard

Bud-alcor-zeta-g
Bud es elegido como el Guerrero de Alcor, la sombra de Mizar, y representa también a la Estrella Zeta, dentro de la Osa Mayor. Él recibe su Manto Sagrado en las cercanías del lago en el que Syd recibió el suyo. A pesar de verse relegado nuevamente por su hermano, decide aceptar ser sólo una sombra, ya que Hilda le promete que sería reconocido como el verdadero Dios Guerrero de Zeta, si Syd era asesinado. 
1320804063425 f

Bud golpea a Ikki

Bud como la sombra de Syd

Bud como la sombra de Syd

Hace su primera aparición, desde las sombras, para impedir que Hyoga y Seiya continuaran avanzando dentro del Palacio Valhalla. Para ello, derriba parte del lugar, atacándolos luego con su poderoso aire frío.

Más tarde, reaparece cuando Syd es vencido. Allí intenta dañar a Shun, pero es Shaina quien se interpone y termina lastimada. El Santo de Plata decide enfrentarlo, pero es vencida rápidamente, debido a que Bud
000000Bud alcor Zeta
es incluso más fuerte que su hermano. Durante este pequeño combate se revela que quien realmente derrotó a Aldebarán, fue Bud. En esa batalla, el Santo de Oro consiguió detener los rápidos ataques de Syd, pero cayó gravemente herido al
Vs

Bud pelea contra Shaina , Ikki y Shun

ser golpeado desde atrás.

Luego de derrotar a Shaina, Bud intenta acabar con la vida de un agotado Shun, pero la aparición de Ikki se lo impide. La lucha entre ellos comienza, siendo el Fénix superado y golpeado en repetidas ocasiones por su adversario, el que conocía sus técnicas al presenciar la batalla que el Santo de Bronce sostuvo contra Mime. A pesar de ello, Bud es alcanzado por el Puño Fantasma de Ikki, revelándose en ese momento los verdaderos sentimientos que tenía hacia su hermano. Él quería a Syd, ya que inconscientemente entendía que éste nada tuvo que ver con el abandono de sus padres. Debido a ello es que, sin quererlo, siempre intentaba ayudarlo en sus combates, como sucedió cuando el Dios Guerrero enfrentó a Aldebarán y Shun.

Bud sostienen el cuerpo sin vida de Syd

Bud sostiene el cuerpo sin vida de Syd

Bud se resiste a creer en las palabras de su enemigo y lo vuelve a atacar, sin embargo, debido a la confusión e sus pensamientos, sus ataques son inutilizados y más tarde es golpeado y herido. Es allí cuando se resigna a morir y le pide al Fénix que acabe con él. Para sorpresa de todos, Syd, que aún se encontraba con vida, se levanta y sostiene por la espalda a Ikki, deseando que su hermano acabe con ambos, para que así pueda convertirse en el nuevo Dios Guerrero de Zeta. Tras negarse a atacarlos, Bud observa como Syd se desploma a causa de las heridas recibidas anteriormente. Arrepentido por su actitud, toma el cadáver de su gemelo y se retira del Palacio Valhalla, para luego caer muerto en medio de la nieve.

Habilidades

Relaciones

  • Odín- Su dios.
  • Hilda- la representante de su dios y su líder.
  • Syd- Su hermano gemelo y Compañero de Armas.

Origen del nombre e Influencias

  • Bud es un nombre sin origen mitológico, significa "hermano".

Citas

Curiosidades

  • Él y su hermano son los únicos miembros de los God Warriors que son gemelos.
  • Bud es el único God Warrior junto con Mime en poder superar las técnicas más poderosas de Ikki y Shun: las Alas ardientes del Fénix y el Vapor Nebuloso de Andrómeda con muy poca dificultad.
  • Bud no llega a ser declarado oficialmente Guerrero Divino de Zeta, la condición para
    Cyd y Bud 8

    Syd y Bud muertos sobre la nieve.

    obtener el título es que Syd muera. Pero cuando lo hace, Bud también ha sido derrotado y emplea sus últimas fuerzas para llevárselo hasta la tierra en la que nacieron.
  • Su God Robe carece de Zafiro de Odín, a diferencia de los otros.
  • Bud y Syd tienen parecido a Saga y Kanon de Géminis, sobretodo en su relación como hermanos.
  • Cuando Saint Seiya se adaptó a la lengua italiana, Bud pasó a llamarse Alcor.
  • Bud es un personaje exclusivo de la versión animada de "Saint Seiya".

Links externos

Referencias

  1. Dato revelado en el Cygnus-Box

Navegación