Fandom

Saint Seiya

Byaku de Nigromante

4.282páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Artículo Principal

Byaku de Nigromante de la Estrella Celeste del espíritu, es el general de Minos de Grifo y es un espectro exclusivo del manga y anime precuela Saint Seiya~The Lost Canvas.

Características

Apariencia

Byaku es un Espectro de tamaño medio, con una larga cabellera rubia. Sus ojos tienen las pupilas negros con iris blancos, siendo el único personaje en todo Saint Seiya con esta característica.

Personalidad

Byaku es muy devoto hacia Minos de Grifo y lo respeta. También parece estar bastante confiado en la potencia global de los Espectros, como o demuestra al atacar a Aldebaran, pero esto lo llevó a subestimar a su oponente y terminaría con su derrota.

Historia

El es teniente de Minos, comanda sus tropas. Es el Espectro del Nigromante en el Siglo XVIII. Forma parte de las tropas que acompañan a Minos en su tentativa de invasión del Santuario. Es visto por primera vez en el capítulo 11 entre los espectros presentes en la Catedral de Hades, pero su nombre sólo se menciona en el capítulo 35. Fue vencido por la Rosa Sangrienta de Albafika de Piscis. Al tiempo resucitó por el llamado de Hades pero es muerto fácilmente por Hasgard de Tauro y sellado finalmente por el rosario de Asmita.

Byaku es muy devoto a Minos de Grifo y lo respeta. También parece estar bastante confiado en la potencia global de los espectros, como lo muestra su asalto sobre Aldebarán, pero esto le llevó a subestimar a su oponente
Byaku frente a Hasgard.png

Byaku frente a Hasgard

. El hecho de que exista un plan sobre él en el capítulo 11 y su puesto de cara a Minos dejaba la esperanza de que tuviera un mayor papel en el manga precuela Saint Seiya ~ The Lost Canvas, y es muy posible que al principio Teshirogi haya deseado hacer de él un espectro más destacado, pero abandonó la idea en el curso de la trama.

Nigromante

Sapuri de nigromante.jpg

Esquema de Byaku de Nigromante

Necromancer no Surplice, “El Sapuri del Nigromante”. Término asociado con magia negra, también es un hechicero amo de la muerte que ha logrado burlar en cierta forma los preceptos de la vida. La Necromancia es el arte de invocar los espíritus de los muertos para conocer acontecimientos futuros o adquirir algunos poderes mágicos ayudándose de cadáveres. Este arte es a menudo evocado en los relatos de la Antigüedad (la Odisea), incluso en la Biblia (donde es proscrito). Con el paso del tiempo esta práctica se vio denunciada y transformada en arte demoníaco. Hoy en día, la necromancia es utilizada en África para algunas prácticas vudú y se asocia también al espiritismo. Manifestándose aún en la actualidad, las sesiones espiritistas en las que se busca responder preguntas mediante la intervención de un espíritu son un ejemplo de nigromancia moderna.

Nombre

Byaku puede ser una malformación de Byakko, que significa "tigre blanco", y es uno de los Cuatro Símbolos de la astronomía china.

Curiosidades

  • Pese a aparecer en varias ocasiones y enfrentarse a dos Caballeros de Oro, Byaku no llega a ejecutar ninguna técnica.
  • Byaku de Nigromante es un personaje exclusivo de la historia paralela "Saint Seiya: The Lost Canvas".
  • Byaku de Nigromante es uno de los pocos Espectros de los que se saben su nombre, Estrella, Sapuris y se tiene esquema de su Sapuris.
  • Sus ojos tienen pupilas negros con iris blancos. Es el único personaje en todo Saint Seiya con esta característica (a diferencia de Ichi que tiene los ojos todos negros).

Galería

Navegación

También en Fandom

Wiki al azar