Fandom

Saint Seiya

Caça de Lymnades

4.294páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Artículo Principal

Caça fue el Marina de Lymnades, uno de los Marinas Shōgun de Poseidón que protege el Pilar del Océano Antártico. Presentado en el manga como el mas temible de los Generales marinos cuyo poder era comparable con los Gold Saints, logro derrotar a tres de los Saints con ilusiones. Tiene el poder de leer la mente a una persona e imitar tanto física como psicológicamente a su ser más querido.
Esta técnica, que se aprovecha de la debilidad humana, derrotó a Seiya, Hyoga y casi a Shun, pero fueron salvados por Ikki gracias a su racionalidad.

Características

Apariencia

Caça es el mayor (en edad) de sus compañeros, por lo que su apariencia no es nada juvenil. Sin embargo, y aunque es el general de menor estatura, Caça es un hombre que mide 1,68 mts pero sus representaciones lo hacen ver de una estatura mucho menor. Generalmente se le presenta ligeramente encorvado.

Los ojos de Caça son pequeños y ligeramente "caídos", en el anime sus globos oculares son de color amarillo y su piel es grisácea. Sus uñas son largas como garras, rojas en el anime.

Su cabello nunca fue mostrado ni en el anime ni en el manga, únicamente en su figura Myth Cloth es posible apreciar su cabello, el cual es corto y de un tono verde oscuro cercano a negro.

Personalidad

Caça es un hombre cruel y manipulador, no le importa jugar con los sentimientos de sus oponentes ni atacarlos a traición, aunque ciertamente es una estrategia 100% efectiva que funcionó con practicamente todos los santos de bronce (Ikki fue inmune a la imagen de Shun, pero se concreta que hubiera caído ante la imagen de Esmeralda).

Contrariamente a su imagen en el fandom de Saint Seiya, Caça es un hombre leal a su dios, tanto como los demás generales, pues al vencer a los santos de bronce proclama la victoria para su dios, sin ninguna clase de ambición personal.

Relaciones

Historia

Saint Seiya logo.gif

Guerra Santa contra Atenea

Caça es conocido como el Demonio de las Aguas, posee la capacidad de entrar en los sentimientos de sus rivales y transformarse en sus seres queridos y actuar como ellos. Caça se transformo en Marin de Águila para atraer poco a poco a Seiya de Pegaso hasta los pies de su pilar, aunque el primero en llegar allí fue Hyoga de Cisne. Caça se transformo en Camus de Acuario pero Hyoga duda de que sea el verdadero Camus y le ataca varias veces pero no consigue hacerle nada.
Caça/Camus le ataca con la Ejecución de Aurora, para intentar demostrarle que es el verdadero Camus, derribando a Hyoga. Luego va a levantarle del suelo y Hyoga cree que es el realmente entonces golpea en el cuello a Hyoga dejándolo inconsciente.

Poco después llega Seiya de Pegaso y Kasa aparece ante Seiya transformado en Marin de nuevo y le dice que tiene llevárselo al Santuario. Seiya le dice que no puede irse sin salvar a Atenea. Caça transformado en Marin le dice que no es lo bastante fuerte como para ganar a Poseidón y que no quiere que muera. Seiya duda de que sea la auténtica Marin.
Caça/Marin le tiende la mano para llevárselo al Santuario pero ese gesto le confirma a Seiya que no es la auténtica Marin, por que ella nunca le tendería la mano. Entonces le dice que no es Marin sino otra persona conocida para él. Dice que es Seika y se quita la máscara para demostrarlo.
Caça golpea a Seiya.jpg

Caça golpea a Seiya.

Justo después abraza a Seiya y cuando este la abraza también le golpea en el estomago dejándolo inconsciente.
Más adelante llega Shun de Andrómeda que se encuentra a Hyoga y Seiya tirados en el suelo sin entender porque están así. Entonces la cadena de Shun siente la presencia a su espalda de un enemigo, al girarse ve que es Caça transformado en Ikki de Fénix. Justo cuando Kasa/Ikki va a atacarle la cadena reacciona y protege a Shun del ataque.
Shun deduce que ese no podía ser su hermano. Shun le golpea con su cadena y le dice que si realmente fuese Ikki la habría esquivado sin problema. Caça dice que sin sus cadenas le habría podido engañar y se descubre volviendo a su aspecto normal revelándole a Shun su identidad.
Caça reconoce que fue fácil engañar a Seiya y Hyoga. Shun lanza su cadena contra Kasa agarrándole de un brazo y enfurece por los engaños cometidos por Caça contra Seiya y Hyoga. En su primer golpe Shun derriba a Caça, pero este evita los siguientes y Shun le pierde de vista. Pero la Cadena Nebular detecta la presencia de Kasa y Shun consigue atraparle.
A pesar de estar atrapado Caça le dice a Shun que no podrá con el, ya que es incluso más sentimental que sus compañeros y se transforma de nuevo en Ikki de Fénix. Caça/Ikki le dice que lo suelte pero Shun, que está tembloroso, se niega y le lanza su cadena, pero en el último momento detiene el ataque. Shun reconoce que se parece tanto a Ikki que no puede matarle.
Cuando se derrumba llorando, Caça vuelve a su aspecto normal y ataca a Shun con la Salamandra Satánica y cuando está en el suelo le da varias patadas, pero entonces alguien le derriba. Caça pide que se muestre al culpable y entonces se revela Ikki de Fénix.
Kaza-Leunades 7.jpg

Caça se ve a si mismo con la Ilusión del Fénix.

Ikki ataca a Caça con la Ilusión del Fénix. Con ella Caça cree verse a si mismo en lugar de a Ikki. Caça se pone de rodillas y dice que no puede encontrar la fuerza como para matar a su propia imagen.
Ikki le dice que eso es una advertencia y de ver lo que le hace a los demás. Ikki comienza a golpear a Caça en nombre de Seiya, Hyoga y Shun por lo que les hizo. Kasa ataca a Ikki con la Salamandra Satánica pero Ikki la detiene con una mano. Ikki le ataca, le derriba y destruye parte de sus escamas con las Alas Ardientes del Fénix. Kasa se levanta y se transforma en Shun de Andrómeda.
Caça/Shun ataca a Ikki con su cadena hiriendo a Ikki en la cara. Ikki entiende entonces que Caça no solo copia el aspecto sino también la personalidad de las personas y por eso los demás fueron engañados. Entonces Ikki golpea a Caça/Shun en el pecho a la altura
Kkkk.jpg

Caça es golpeado por Ikki

del corazón, haciendo que Kasa volviera a su aspecto normal.
Caça cae al suelo, pero se concentra en Ikki como para encontrar algún recuerdo que le haga frágil y termina encontrando a Esmeralda, a quien Ikki amaba. Caça maldice no haber encontrado antes la debilidad de Ikki con la que según el propio Ikki habría podido vencerle, entonces Caça muere tras golpes anteriormente recibidos de Ikki.

Habilidades

  • Al ser uno de los Marina Shōgun, su poder, velocidad y cosmos deben asemejarse al de los Gold Saints.
  • Gran manejo del Sexto Sentido, lo que le permite hacer uso de sus habilidades mentales (lectura de mentes/recuerdos e ilusiones).
Kazaesme.JPG
  • Caça puede entrar en los recuerdos y pensamientos de su oponente para descubrir a su ser más querido para luego transformarse en ellos. Con esta habilidad puede acercarse a su enemigo sin problemas, ya que este se encuentra con la guardia baja frente a su ser querido, y atacarle a traición. Las formas que adopta Caça en la Saga de Poseidón fueron:
  • Tiene un gran control del Séptimo Sentido, con lo que puede hacer ataques de gran poder.
  • En el manga, tiene un poder parecido al del Laberinto de Géminis para atraer a los enemigos a su pilar.
  • En Saint Seiya Brave Soilders, se le agregan algunos poderes eléctricos.
Invisibilidad kays.JPG
  • Caça también ha demostrado poder hacerse invisible. Aunque esta habilidad es una forma de ilusión, Kaça hace parecer como si no estuviera allí y engaña a su oponente pero no vuelve su cuerpo fisicamente invisible.
  • Caça demuestra gran agilidad al esquivar la Cadena de Andrómeda que tan ferozmente lo siguió, de hecho logró escapar por un instante.

Origen del nombre e influencias

Caça significa "Cazar" en portugués, curiosamente Caça también era conocido como "Cazador de Corazones" por lo que la elección del nombre es muy apropiada.

Citas

Curiosidades

  • Es de los pocos personajes en morir por una herida fisica, ya que murió por la heria que Ikki le causo al atravesarle el pecho.
  • Caça se lleva el merito de haber sobrevivido a las Alas Ardientes del Fénix, en este punto Saga y Shaka ya la repelieron y la siguiente contra Aiacos lo mata.
    Kazamyth.jpg

    Lymnades Myth Cloth sin casco.

  • Tanto en manga como en anime el cabello de Caça no es mostrado, pero la figura VintageMyth Cloth de Lymnades nos muestra su cabeza sin el casco y su cabello.
  • Es cierto que las técnicas que intenta imitar son a una potencia menor a la de su verdadero ejecutor, pero Caça tiene el merito de haber detenido las técnicas Polvo de Diamante y Rayo de Aurora de Hyoga, esta última nombrada por el mismo Cisne como "su técnica más poderosa", claro sin hablar de la Ejecución de Aurora.
  • No queda exactamente claro si Caça se transforma físicamente en las personas o solo crea una ilusión, pero de su duelo con Ikki se puede hacer la analogía de que es solo una ilusión, pues no es la primera vez que se usa a Ikki para repeler técnicas mentales/ilusorias.
  • Shun hace la comparación de que al correr hacía el pilar de Caça, se siente la misma sensación del laberinto de géminis. Otro hecho que hace pensar que la técnica de Caça se basa en una ilusión, pues parte del laberinto de géminis es una ilusión por parte del santo de géminis.
  • Es uno de los contados personajes que han muerto por un ataque físico, ya que murió desangrado cuando Ikki le perforó el pecho.
  • Contrariamente a su imagen en el fandom de Saint Seiya, Caça es un hombre leal a su dios, tanto como los demás generales, pues al vencer a los santos de bronce proclama la victoria para su dios, sin ninguna clase de ambición personal.
  • Cuando Saint Seiya se adaptó a la lengua italiana, Caça pasó a llamarse Lemuri.

Links externos

Referencias

Navegación de las armaduras

Predecesor:
Desconocido/a

Marina de Lymnades
Sucesor:
No Tiene Todavía

Navegación

También en Fandom

Wiki al azar