FANDOM

Artículo Principal

Caín (カイン Kain?) es el Santo de Géminis en el manga Saint Seiya Next Dimension, la historia en la que se narra la Guerra Santa de Atenea contra Hades transcurrida a mediados del Siglo XVIII. Es el hermano mayor de Abel de Géminis.

Al igual que Saga en el presente, Caín es considerado como el Santo de Oro más poderoso de su generación.

Características

Apariencia

Caín de Géminis y Abel son idénticos, excepto en el color de sus cabellos y ojos, Caín tiene el cabello de color blanco y sus ojos tienen una particularidad, ya que son de color dorado. El corte de cabello de Caín es corto, llegándole hasta la nuca, y su cabello es erizado como el de Seiya de Pegaso pero sus mechas delgadas así como su flequillo partido son similares a los de su sucesor, Saga de Géminis.

Personalidad

Caín vs Abel

Caín intenta golpear a Abel.

Caín es quizá la culminación del problema de personalidad de los Santos de Géminis explotadas en la obra, tanto por Masami Kurumada, como en los Spin-Offs, The Lost Canvas, Episodio G y Saint Seiya Omega. Por sí mismo, Caín es un Santo con un fuerte sentido de justicia, amor a Atenea y las características propias de alguien que es muy apto para ser Patriarca demostrando expedir un aura de justicia ante los demás. Es alguien piadoso con quienes no demuestran maldad en su corazón aun si estos son enemigos, incluso llegando a mostrar respeto por sus oponentes quienes quedan admirados por tales actos. Sin embargo, demuestra no tener miedo de entrar en combate si no queda otra alternativa siendo un rival temible.

La broma de los dioses

Pese a mostrar ser un caballero justo y benévolo, como él mismo dice, nació por una broma de los dioses; pues posee una segunda mente que se manifiesta como su hermano menor Abel que es totalmente opuesto a él, siendo malvado sin ningún sentido de justicia.

En un principio pareciera que se trataran de dos personas diferentes, cada una con su propio cuerpo y su propia mente, pero sin poder coexistir en el mismo espacio, más que por unos breves instantes; pues más de una vez se les vio enfrentarse entre sí.

Sin embargo; Odysseus revela que, realmente Abel era producto de células sobrantes durante la gestación de Caín que lograron desarrollar su propia mente, y que poco a poco comenzó a ganar fuerza hasta poder tomar control de cuerpo de Caín. Siendo que cuando ambos interactúan, muy probablemente se tratara de una ilusión.

Historia

ND Logo

Suikyo de Garuda

Cain de Geminis en el Manga

Caín.

Aparece interrumpiendo la batalla de Abel y Suikyō de Garuda. Cuando Abel desaparece Caín le revela que él no es en realidad un "santo real", sino la sombra de su hermano menor que dejó de ver años atrás. 

Suikyo ataca a Caín, pero este detiene todos sus ataques con sorprendente facilidad. Las intenciones combativas del Juez son repelidas por la evidente superioridad de Caín, quien en un abrir y cerrar de ojos azota al espectro contra el piso y las paredes del templo en varias oportunidades.

Seguidamente se quita el casco y le pregunta a Suikyo, abrumado por el poder del Santo de Géminis, por qué se convirtió en un espectro y Suikyo deduce que podría entender su pena, pero le dice que su objetivo es la cabeza de Athena, por lo que Caín no tiene más opción que pelear en aquel momento.

Cuando Caín reacciona, Abel es quien había luchado contra Suiyko y lo había dejado pasar, aplicándole la técnica de Satán Imperial como método para asegurar que cortara la cabeza de Atenea o matara a alguien más, pues ambos Santos de Géminis sabían que las intenciones del Juez del Infierno eran en realidad benignas.

Así Caín intenta golpear a Abel, hasta que la disputa interna es interrumpida por la llegada de un nuevo adversario venido del futuro.

Ikki de Fénix

Ikki vs cain

Caín enfrentándose a Ikki de Fénix en lugar de su hermano Abel.

Sucede en el Tercer Templo del Santuario, en la casa de Géminis. Ikki desafía a Caín por lo que comienzan a luchar de manera feroz, pero rápidamente quedó demostrada la superioridad del dorado.

Incluso este último recibe las Alas Ardientes del Fénix, pero sólo logran hacerlo retroceder apenas unos pasos, aunque se mostró sorprendido por el poder exhibido de alguien que -desde un principio- él consideraba un "simple" Santo de Bronce.

Por tal motivo, reconoce que es un gran rival y ejecuta la técnica mas poderosa y destructiva de Géminis, la Explosión de Galaxias, la cual impacta directamente contra Ikki dejándolo al borde de la muerte.

Luego de ver recibir el ataque y constatar que Fénix continúa con vida, Caín se asombra y se pregunta cómo puede ser eso posible; cómo no desapareció transformándose en polvo. A esto el Santo de bronce le dice que esa técnica ya la ha recibido en el futuro y por eso no surtió efecto completamente. Sin embargo, admite que es el Santo de Oro más poderoso que ha conocido.

Como resultado de la pelea, Ikki se encontraba agonizando cuando Caín se acerca a él y en vez de rematarlo empieza
173

Cain curando los puntos estelares de Ikki

a curarlo con su cosmos. En ese momento aparece Abel quién tiene intenciones de eliminar a Ikki por considerar que se trata de "un hombre demasiado peligroso".

No obstante, Caín se opone y logra hacerlo desaparecer creando la duda en el interior del Santo de Fénix que si ambas personas no conviven en el mismo cuerpo.

Seguidamente, Caín le permite a Ikki atravesar el Templo de los Gemelos, diciéndole que se apure antes que Abel reintente tomar el poder del cuerpo.

Cuando el Santo de Fénix se encontraba retirándose se detiene y volviéndose sobre Caín, le cuenta que él conoció a otro Santo de Géminis, Saga, el cual tenía la maldición de ser en ciertos momentos un dios por su bondad, mientras que en otros era un demonio, siendo la personificación del mal.

Al escuchar la historia Caín queda desconcertado, pero aún así le manifiesta que lo suyo es diferente, puesto que se trata de un suplicio mucho peor, ya que él y su hermano Abel nacieron debido a una "broma de los dioses".

Odysseus de Ofiuco

Cuando Odysseus de Ofiuco llega a la Casa de Géminis, encuentra a Abel, quien desea unírsele, pero le pregunta quien es maldad o bondad y este afirma que desde el pasado el sabia que desde el pasado él sabia que había dos mentes en su cuerpo, pero Abel de Geminis le replica que el quiere matar a Athena y apoderarse del mundo a lo que Odysseus responde que no lo compartirá y al ver esta situación Abel de Géminis le dice que no lo dejara pasar y le dice que lo va a enfrentar, pero a Abel de Geninis le replica que él no pelea pues es el Saint Médico y este le dice lo operara. Le aplica la "apoptosis" para remover a Abel de Géminis y se desmaya despertando a Caín de Géminis y Odysseus se da cuenta que este no ha desaparecido por completo apareciendo como un rostro deforme siendo su verdadera forma, luego de eso Odysseus de Ofiuco explica que Abel era una segunda mente en el cuerpo de Caín de Géminis, quien era el ser original, sobreviviendo a la apoptosis de sistema inmune de Caín de Géminis y que para sobrevivir gano una personalidad maligna y tomar el control del cuerpo, Odysseus pero para remover a Abel del cuerpo de Cain y más tarde terminaría de removerlo por completo y así este desapareciera, Cain de Geminis al ver que su hermano menor muere y desaparece y le encomienda a Athena.
Cain vs Odysseus (Galaxian Explosion)

Cain vs. Odysseus.

Acto seguido, el ahora equilibrado y justo Caín de Géminis le pregunta a Odysseus de Ofiuco si va a matar a Athena y el lo afirma y el dice que también lo operará, pero este se niega y usa el Another Dimension que arrastra a Odysseus de Ofiuco junto a Cain de Geminis y se explica que esta técnica no tiene efecto debido a la distorsión espacio-tiempo y luego, tras exigirle Odysseus que demuestre todo su poder, Cain decide usar su máximo Cosmos y utilizar el Galaxian Explosion arrastrando a Odysseus de Ofiuco, tras lo cual solo queda el Mask del Gold Cloth de Ofiuco.

Habilidades

  • Como un Gold Saint al servicio de la diosa Athena, es capaz de controlar la energía llamada Cosmos.
  • Como un Santo de Oro, su velocidad le permite recorrer 300.000 kilómetros por segundo, su Cloth de Oro puede resistir un frío descendiente hasta -273.15° C es decir, el cero absoluto.
  • Según las palabras Ikki, el Santo de Géminis en el siglo XVIII al igual que en el siglo XX, posee la reputación de ser el Santo de Oro más poderoso de su generación. [1]
  • Caín ha demostrado un excelente dominio de los Puntos Estelares y las estrellas resucitadoras (kishikaisei), ideales para que los puntos vitales estelares (seimeiten) se recuperen.
  • En el capítulo Nº 88 de Next Dimension, Odysseus de Ofiuco confirmó que Caín de Géminis es el Santo de Oro más poderoso de su generación.

Relaciones

  • Abel- Su Hermano gemelo.

Origen del nombre e Influencias

Caín y Abel

Caín a punto de matar a su hermano, Abel.

Caín según el Génesis (el primer libro de la Biblia) fue el primogénito de los hijos de Adán y Eva, el primer ser humano nacido fuera del Paraíso y el primer fundador de un asentamiento humano, Caín fue el primer asesino de la historia según la Biblia tras el asesino de su hermano, Abel.

Según la Biblia, Adán y Eva concibieron a Caín después de ser desterrados del Paraíso por Dios (Yahvé), debido a que habían desobedecido su orden de no comer del Árbol de la Ciencia del Bien y el Mal. Después de Caín, concibieron a otro varón, su hermano Abel. Caín se dedicó a la agricultura, mientras que su hermano menor al pastoreo. Según el relato bíblico, estos hermanos presentaron sus sacrificios a Yahvé en sus respectivos altares; al verlos, Dios prefirió el sacrificio de Abel (de los primogénitos de sus ovejas) que el de Caín (del fruto de la tierra),3 quien enloqueció de celos y mató a su hermano, yéndose, después de esto, a sus cultivos. Al ser interrogado por Yahvé acerca del paradero de su hermano, Caín responde «¿Acaso soy yo el custodio de mi hermano?». Sabiendo Yahvé lo que había ocurrido, castigó a Caín condenándolo a vagar por la Tierra, pero le colocó una marca particular en la frente para preservar su vida ante los habitantes de la tierra. En su peregrinaje Caín llegó a la tierra de Nod donde edificó la primera ciudad a la cual llamó Enoc, por el nombre de su hijo.

Citas

Curiosidades

  • Se ha confirmado por Ikki y por Odysseus que el es el santo de oro más poderoso de su generación.
  • Su personalidad y su relación con Abel recuerda mucho a la de Shun e Ikki. Cain admite abiertamente que detesta luchar, prefiere dialogar con sus contrincantes antes que enfrentarlos y hasta llega a sentir compasión por estos. Mientras que Abel no se contiene llegando a ser incluso cruel y sádico.
  • Caín es el único Santo de géminis que siendo el hermano mayor no se convirtió en traidor e igualmente el unico cuyo problema de identidad individual se resolvió temprano en la historia y sin causar problemas graves a sus compañeros. 
  • Debido a su problema de identidad, junto con su hermano Abel, son los dos únicos personajes que ocupan el mismo rango y armadura al mismo tiempo.
  • Su nombre es una referencia al Caín bíblico; el primogénito de los hijos de Adán y Eva, el primer ser humano nacido fuera del Paraíso y asesino de su hermano menor, Abel, a quien envidaba.
  • Tomando esto en cuenta, parece que Kurumada se basó en "quien es el hermano mayor/menor" en vez de quien es el hermano bueno/malo.
  • Ikki logró ver a Abel aparecido detrás de Caín. Siendo probablemente una ilusión o una manifestación de su cosmos.
  • Podría ser más poderoso que Saga y Kanon, pues Ikki dice que es el rival más poderoso al que se ha enfrentado. No es seguro sacar conclusiones por la Galaxian Explosion de Caín, pues el poder de los santos de bronce es inestable como para compararlo con el poder que Ikki alcanzó cuando detuvo la de Kanon.
  • Su batalla con Ikki recuerda a la batalla de Zyd y Bud contra Aldebarán.
  • Durante la Saga de Hades, en el cementerio del Santuario, hay una tumba en la cual figura el nombre de un Santo de Plata que se llamaba Kain, el cual falleció antes de la Guerra Santa del Siglo XX contra Hades.
  • Ikki menciona que de todos los aliados y enemigos (no divinos) a los que se ha enfrentado, Caín parece ser el más poderoso [2].
  • Suikyō de Garuda, quien en su plenitud se mostró superior a tres Santos de Oro como Shion de Aries, Dohko de Libra y Ox de Tauro nada pudo hacer al enfrentar a Caín. Asimismo el Juez del Infierno reconoce que el Santo de Géminis posee "un poder abrumador dotado de una justicia perfecta".
  • El reconocimiento que hace Odysseus de Ofiuco a los santos de Géminis (y por tanto a Cain) como los mas poderosos entre los santos de oro no lo incluye a él (Odysseus), pues el santo de oro de Ofiuco no es un santo presente en cada generación por lo que queda fuera del comparativo "normal" paea los 12 santos de oro normales.
  • Hasta el momento, es el único Santo de Oro que logró hacerle frente a Odysseus de Ofiuco.

Links externos

Referencias

  1. Next Dimension - Capítulo 41 "Esperando ese día"

Navegación

Predecesor:
Desconocido
Santo de Géminis
Sucesor:
Saga