FANDOM

Artículo Principal

Caín (カイン Kain?) es el Santo de Géminis en el manga Saint Seiya Next Dimension, la historia en la que se narra la Guerra Santa de Atenea contra Hades transcurrida a mediados del Siglo XVIII. Es el hermano mayor de Abel de Géminis.

Características

Apariencia

Caín de Géminis es el hermano gemelo de Abel, pero en la parte física ambos son muy diferentes, Caín tiene el cabello de color blanco y sus ojos tienen una particularidad, ya que son de color dorado.

Personalidad

Caín vs Abel.jpg

Caín intenta golpear a Abel.

Caín es quizá la culminación del problema de personalidad de los Santos de Géminis explotadas en la obra, tanto por Masami Kurumada, como en los Spin-Offs, The Lost Canvas, Episodio G y Saint Seiya Omega. Por sí mismo, Caín es un Santo con un fuerte sentido de justicia, amor a Atenea y las características propias de alguien que es muy apto para ser Patriarca. Sin embargo, como él mismo dice, nació por una broma de los dioses, pues al parecer la maldición con la que cuenta va más allá de un simple gemelo, más allá del desdoblamiento de personalidad, se trata de dos personas diferentes, cada una con su propio cuerpo y su propia mente, pero sin poder coexistir en el mismo espacio, al mismo tiempo cuando están frente a otros, pues cuando están los dos solos se les ha visto incluso enfrentarse.

Posiblemente para este efecto Kurumada se haya basado en la física cuántica, específicamente en la teletransportación cuántica, que es una tecnología cuántica única que transfiere un estado cuántico a una localización arbitrariamente alejada usando un estado de entrelazamiento cuántico distribuido y la transmisión de cierta información clásica. La teleportación cuántica no transporta energía o materia, ni permite la comunicación de información a velocidad superior a la de la luz, pero es útil en comunicación y computación cuánticas.

Aunque también el autor pudo enfocarse en la bilocación, es el término utilizado para describir un fenómeno paranormal, sobrenatural o divino en el cual una persona u objeto estaría ubicado en dos lugares diferentes simultáneamente. En el caso de las personas que lo experimentan, aparentemente son capaces de interactuar con su entorno de forma normal, incluida la posibilidad de experimentar sensaciones y de manipular objetos físicos exactamente como si hubiera llegado a través de medios naturales.

Historia

ND Logo.gif

Suikyo

Cain de Geminis en el Manga.jpg

Caín.

Aparece interrumpiendo la batalla de Abel y Suikyō de Garuda. Cuando Abel desaparece Caín le revela que él no es en realidad un "santo real", sino la sombra de su hermano menor que dejó de ver años atrás. 

Suikyo ataca a Caín, pero este detiene todos sus ataques con sorprendente facilidad. Las intenciones combativas del Juez son repelidas por la evidente superioridad de Caín, quien en un abrir y cerrar de ojos azota al espectro contra el piso y las paredes del templo en varias oportunidades.

Seguidamente se quita el casco y le pregunta a Suikyo, abrumado por el poder del Santo de Géminis, por qué se convirtió en un espectro y Suikyo deduce que podría entender su pena, pero le dice que su objetivo es la cabeza de Athena, por lo que Caín no tiene más opción que pelear en aquel momento.

Cuando Caín reacciona, Abel es quien había luchado contra Suiyko y lo había dejado pasar, aplicándole la técnica de Satán Imperial como método para asegurar que cortara la cabeza de Atenea o matara a alguien más, pues ambos Santos de Géminis sabían que las intenciones del Juez del Infierno eran en realidad benignas.

Así Caín intenta golpear a Abel, hasta que la disputa interna es interrumpida por la llegada de un nuevo adversario venido del futuro.

Ikki de Fénix

Ikki vs cain.jpg

Caín enfrentándose a Ikki de Fénix en lugar de su hermano Abel.

Sucede en el Tercer Templo del Santuario, en la casa de Géminis. Ikki desafía a Caín por lo que comienzan a luchar de manera feroz, pero rápidamente quedó demostrada la superioridad del dorado.

Incluso este último recibe las Alas Ardientes del Fénix, pero sólo logran hacerlo retroceder apenas unos pasos, aunque se mostró sorprendido por el poder exhibido de alguien que -desde un principio- él consideraba un "simple" Santo de Bronce.

Por tal motivo, reconoce que es un gran rival y ejecuta la técnica mas poderosa y destructiva de Géminis, la Explosión de Galaxias, la cual impacta directamente contra Ikki dejándolo al borde de la muerte.

Luego de ver recibir el ataque y constatar que el Fénix continúa con vida, Caín se asombra y se pregunta cómo puede ser eso posible; cómo no desapareció transformándose en polvo. A esto el Santo de bronce le dice que esa técnica ya la ha recibido en el futuro y por eso no surtió efecto completamente. Sin embargo, admite que es el Santo de Oro más poderoso que ha conocido.

Como resultado de la pelea, Ikki se encontraba agonizando cuando Caín se acerca a él y en vez de rematarlo empieza
173.jpg

Cain curando los puntos estelares de Ikki

a curarlo con su cosmos. En ese momento aparece Abel quién tiene intenciones de eliminar a Ikki por considerar que se trata de "un hombre demasiado peligroso".

No obstante, Caín se opone y logra hacerlo desaparecer creando la duda en el interior del Santo de Fénix que si ambas personas no conviven en el mismo cuerpo.

Seguidamente, Caín le permite a Ikki atravesar el Templo de los Gemelos, diciéndole que se apure antes que Abel reintente tomar el poder del cuerpo.

Cuando el Santo de Fénix se encontraba retirándose se detiene y volviéndose sobre Caín, le cuenta que él conoció a otro Santo de Géminis, Saga, el cual tenía la maldición de ser en ciertos momentos un dios por su bondad, mientras que en otros era un demonio, siendo la personificación del mal.

Al escuchar la historia Caín queda desconcertado, pero aún así le manifiesta que lo suyo es diferente, puesto que se trata de un suplicio mucho peor, ya que él y su hermano Abel nacieron debido a una "broma de los dioses".

Habilidades

  • Como un Gold Saint al servicio de la diosa Athena, es capaz de controlar la energía llamada Cosmos.
  • Como un Santo de Oro, su velocidad le permite recorrer 300.000 kilómetros por segundo, su Cloth de Oro puede resistir un frío descendiente hasta -273.15° C es decir, el cero absoluto.
  • Según las palabras Ikki, el Santo de Géminis en el siglo XVIII al igual que en el siglo XX, posee la reputación de ser el Santo de Oro más poderoso de su generación. [1]
  • Caín ha demostrado un excelente dominio de los Puntos Estelares y las estrellas resucitadoras (kishikaisei), ideales para que los puntos vitales estelares (seimeiten) se recuperen.
  • Caín puede ser el Santo de Géminis mas fuerte, ya que según Ikki de Fénix dijo que su Explosión de Galaxias fue la mas fuerte que ha recibido, en comparación al de Saga de Géminis y Kanon de Géminis.

Relaciones

  • Abel- Su Hermano gemelo.

Origen del nombre e Influencias

Caín y Abel.jpg

Caín a punto de matar a su hermano, Abel.

Caín según el Génesis (el primer libro de la Biblia) fue el primogénito de los hijos de Adán y Eva, el primer ser humano nacido fuera del Paraíso y el primer fundador de un asentamiento humano, Caín fue el primer asesino de la historia según la Biblia tras el asesino de su hermano, Abel.

Según la Biblia, Adán y Eva concibieron a Caín después de ser desterrados del Paraíso por Dios (Yahvé), debido a que habían desobedecido su orden de no comer del Árbol de la Ciencia del Bien y el Mal. Después de Caín, concibieron a otro varón, su hermano Abel. Caín se dedicó a la agricultura, mientras que su hermano menor al pastoreo. Según el relato bíblico estos hermanos presentaron sus sacrificios a Yahvé en sus respectivos altares; al verlos, Dios prefirió el sacrificio de Abel (de los primogénitos de sus ovejas) que el de Caín (del fruto de la tierra),3 quien enloqueció de celos y mató a su hermano, yéndose, después de esto, a sus cultivos. Al ser interrogado por Yahvé acerca del paradero de su hermano, Caín responde «¿Acaso soy yo el custodio de mi hermano?». Sabiendo Yahvé lo que había ocurrido, castigó a Caín condenándolo a vagar por la tierra, pero le colocó una marca particular en la frente para preservar su vida ante los habitantes de la tierra. En su peregrinaje Caín llegó a la tierra de Nod donde edificó la primera ciudad a la cual llamó Enoc, por el nombre de su hijo.

Citas

Galería

Curiosidades

  • Su personalidad puede ser una mezcla entre una versión madura de la personalidad de Shun con algunos rasgos de la de Ikki. Ya que admite abiertamente que detesta luchar, prefiere dialogar con sus contrincantes antes que enfrentarlos y hasta llega a sentir compasión por estos. Aunque aun así no duda en entrar en combate cuando es debido, atacando de manera brutal. 
  • Caín es el único Santo de géminis que es el hermano mayor, pero no se convirtió en traidor, siendo que esta vez fue el hermano menor. 
  • Debido a su problema de identidad, junto con su hermano Abel, son los dos únicos personajes que ocupan el mismo rango y armadura al mismo tiempo.
  • Su nombre es una referencia al Caín bíblico; el primogénito de los hijos de Adán y Eva, el primer ser humano nacido fuera del Paraíso y asesino de su hermano menor, Abel, a quien envidaba.
  • Tomando esto en cuenta, parece que Kurumada se basó en "quien es el hermano mayor/menor" en vez de quien es el hermano bueno/malo.
  • Ikkivecainabel.jpg

    Ikki ve a Abel detrás de Cain

    Que Caín es la sombra de Abel y viceversa da a entender, que ambos no pueden existir en un mismo lugar al mismo tiempo. Pues según, Caín su caso no es el mismo que el de Saga.
  • Ikki logró ver a Abel aparecido detrás de Cain.
  • Es evidentemente más poderoso que Saga y Kanon, pues Ikki, no pudo detener su Explosión de Galaxias, una técnica por la cual fue atacado anteriormente y de la cual decía no volvería a funcionar en él, sin embargo el poder de Caín fue inmenso para el mismo Ikki; ademas que el mismo Fénix dice que es el rival más poderoso al que se ha enfrentado. 
  • Su batalla con Ikki recuerda a la batalla de Zyd y Bud contra Aldebaran.
  • Durante la Saga de Hades, en el cementerio del Santuario, hay una tumba en la cual figura el nombre de un Santo de Plata que se llamaba Kain, el cual falleció antes de la Guerra Santa del Siglo XX contra Hades.
  • Ikki menciona que de todos los aliados y enemigos (no divinos) a los que se ha enfrentado, Caín parece ser el más poderoso; [2] y que así como Saga se enorgullecía de ser el más poderoso de los Santos de Oro en la época actual, Caín probablemente también lo sea en el Siglo XVIII. [2].
  • Suikyō de Garuda, quien en su plenitud se mostró superior a tres Santos de Oro como Shion de Aries, Dohko de Libra y Ox de Tauro (dio muerte a éste último) nada pudo hacer al enfrentar a Caín. Asimismo el Juez del Infierno reconoce que el Santo de Géminis posee "un poder abrumador dotado de una justicia perfecta", colocándole de esta manera incluso por encima de su hermano Abel.

Links externos

Referencias

  1. Next Dimension - Capítulo 41 "Esperando ese día"
  2. 2,0 2,1 Next Dimension - Capítulo 41 "Esperando ese día"

Navegación

Predecesor:
Desconocido
Santo de Géminis
Sucesor:
Saga

También en FANDOM

Wiki al azar