Fandom

Saint Seiya

Calisto

4.294páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Cita1.pngDisculpe su rudeza. Perdónenos por favor, Athena. Soy la dama de compañía de la señora Artemis, mi nombre es Calisto.Cita2.png

~ Calisto se presenta ante Athena y Shun.

Calisto (カリスト Karisuto?) es la oficial de alto rango o comandante del ejército de Satellites y sirvienta personal de la diosa Artemis. Ella se preocupa mucho por su diosa, y recurrirá a utilizar cualquier método por su seguridad. Ella ordenó a Lascoumoune asesinar a Athena a espaldas de Artemis para evitar que su diosa se entristezca aún más y evitar la catástrofe desencadenada por las acciones de Athena. Posteriormente, libera de su prisión a Tōma y le ordena que termine con la vida de Seiya.

Características

Apariencia

Calisto posee la apariencia de una joven adulta. Es una joven atractiva con un cuerpo de delgada contextura y su piel es clara. Durante sus primeras apariciones su cabello era plateado, pero en posteriores apariciones es presentado en un color azul celeste un poco metalizado, su cabello tiene varios risos y es largo llegando un poco más abajo de la altura de sus hombros. De bella apariencia, su rostro posee varios rasgos que le dan una apariencia delicada como una nariz y boca pequeña, y unos ojos grandes de color verde (en algunas ocasiones se pueden observar con una tonalidad gris).

Calisto viste una armadura similar a la que usa la diosa Artemis, pero en un color plateado, y debajo de su armadura tiene un vestido, la parte superior del vestido es negro y cubre también sus brazos, mientras la parte inferior es de color blanco con una falda que cubre sus piernas hasta llegar a sus pies. Ella tiene un cetro con una larga punta en forma de media luna, similar al de Artemis.

Personalidad

Calisto tiene un carácter flemático, por lo tanto, se caracteriza por ser una persona que sólo hablara en el momento indicado, por lo general mantiene una sonrisa en el rostro, es una persona con grandes modales y demuestra una gran elegancia al momento de hablar y comportarse delante de otras personas. Aunque es una persona tranquila y elegante, también es una persona que está dispuesta a castigar a aquellos que infringen las normas o amenazan la tranquilidad de su diosa. Al momento de castigar a otras personas ella demuestra tener un carácter extremadamente retorcido, ya que ordena el asesinato de Athena a espaldas de Artemis, al igual como tortura a Tōma para obligarlo a matar a Seiya, quien no puede luchar ni defenderse debido a la maldición de Hades. Todas sus acciones se deben a que ella quiere evitar que Artemis, sufra aun más por acciones de su querida hermana, y para evitar la ira de los dioses por las acciones de Athena, pero aún sin el consentimiento de su diosa.

Historia

ND Logo.gif

El templo de la Luna

En su búsqueda para encontrar la forma de salvar a Seiya de la maldición de Hades; Athena y Shun se dirigen hacia el Olimpo para encontrar la forma de viajar en el tiempo. Después de algunos problemas y un encuentro con Hécate, ellos finalmente llegan al Templo de la Luna.[1]

El dúo entra al Templo, pero son recibidos por una lluvia de flechas, Shun detiene el ataque con la Rolling Defense. Las Satellites preparan otro ataque en contra de los invasores, pero se presenta Calisto, quien ordena que detengan su ataque. Calisto pide disculpas a Athena por lo ocurrido, y aunque demuestra un gran respeto a la diosa, ella pide que se retire del Templo, ya que las malas acciones de Athena, que derrotó a Poseidón y Hades, en segundo lugar solamente detrás de Zeus, provocó la ira de Artemis. Athena, sin embargo, no tiene intención de dar marcha atrás e informa a Calisto que tendrá que usar la fuerza si quiere impedir su avance. Calisto decide escoltar a Athena y Shun hacia el trono de Artemis. La diosa de la luna se encuentra en un trono rodeado por antorchas y bañado por la luz de la luna. Artemis pregunta a Athena si ella ha venido a morir.[1]

Mientras exista ese amor

Artemis amenaza con su cetro a Athena, ella responde que está dispuesta a morir por sus acciones, pero antes de hacerlo necesita su ayuda para poder salvar la vida de Seiya, al escuchar que su objetivo es cambiar el tiempo y robar la espada de Hades en el pasado, Artemis se enfurece y ataca a Athena. Las diosas comienzan un combate en donde Artemis logra acorralar a Athena. Calisto observa todo y cuando Shun intenta interferir, ella coloca su cetro en el cuello para evitar que él participe en la batalla. Artemis intenta hacer desistir a su hermana, pero ella afirma que confía en los humanos. Artemis explica a Athena que ella no puede controlar el tiempo y sólo un dios externo a los Olímpicos puede hacerlo, Chronos, el dios del tiempo. Athena pregunta como encontrar a Chronos, pero Artemis responde que no sabe su ubicación, así que su deseo es imposible y ella debe de olvidarse del humano que intenta salvar. El espacio comienza a deformarse, Shun y Athena son arrojados fuera del Templo por la distorsión. Calisto le pregunta si es razonable dejar a Athena y Shun libres después de todo lo ocurrido, Artemis responde que no piense en ellos y entre lágrimas comienza a decir que su valiente hermana menor ama demasiado a los humanos, y esto la llevara a un sin fin de calamidades.[2]

La Scomoune

Después del encuentro entre Athena y Artemis. Calisto observa que Artemis sufre al ver como su hermana puede terminar en graves problemas debido a sus actos. Tras ver esta escena, Calisto piensa que lo mejor es deshacerse de Athena antes de que ella cause la ira de los cielos. Calisto va a buscar a Lascoumoune, y le ordena que tome la vida de Athena, al escucharla Lascoumoune cuestiona sí está bien matar a la hermana de Artemis, pero Calisto le indica que la existencia de Athena sólo causa dolor a Artemis y debe de mantener esta misión en secreto, ella está de acuerdo con la misión y pide que deje todo a su técnica mortal Crimson Viper.[3]

La puerta del espacio-tiempo

Lascoumoune fracasa en su misión y tras recuperar la conciencia se dirige al Templo de la Luna para informar lo sucedido. En el lugar, Calisto le pregunta quien la había derrotado, ella responde que fue el Fénix y vuelve a caer inconsciente. Al escuchar, Calisto piensa que es terrible que los Saints pongan un pie en el Olimpo y la insolencia de Athena ha llegado demasiado lejos y deben de arrebatarle la vida, ya que sería sumamente aterrador despertar la ira de los dioses.[4]

Ángel caído de una sola ala

En la prisión de la luna a las afueras del Templo, Calisto va a buscar a Tōma, al llegar al lugar donde se encuentra, ella le dice a Tōma que ha llegado el momento que salga de la prisión, pero él responde que quiere que haga, ella le informa que tiene que ir al Santuario de Athena y cortarle la cabeza a un Bronze Saint, el ángel se rehúsa a tomar esta misión, pero ella comienza a torturarlo gracias a la máscara que usa y le dice que retirara la máscara si cumple con su misión, al final Tōma cede a la petición y pide que preparen su Glory.[5]

Spin-offs

Saintia Shō

Shô Saintia Logo.png

El templo de la Luna

Erda y Katya viajan hacía el Olimpo en búsqueda de un arma para derrotar a Eris. Al llegar al Templo de la Luna son atacadas por las Satellites, pero ellas logran pasar a través de la lluvia de flechas, en el interior del Templo son atacadas por Ryuthos, pero antes de que pueda volver a atacar, Erda lo sujeta de la espalda. Ryuthos comienza a gritar pidiendo ayuda a Calisto, la líder de las Satellites se presenta y después de una corta conversación con las Saintias, ella les ofrece su ayuda pero antes deben de pasar por un ritual para purificar sus cuerpos de las impurezas en sus corazones. Calisto arroja dos flechas, las cuales se clavan entre el pecho de Katya y Erda.[6]

Odio y envidia

Las Saintias son enviadas a la prisión de la luna donde continuaran con el ritual de purificación. Posteriormente, Calisto siente cuando Erda detiene el ritual y se retira la flecha de su pecho y a continuación reflexiona sobre las Evil Seeds.[7] La Evil Seed en el cuerpo de Erda florece gracias por el odio que siente hacia Deathmask, lo que le otorga un nuevo cuerpo al espíritu de Deathmask. Calisto siente una presencia maligna en la prisión de la luna e intenta sellar a su enemigo en ese lugar, pero Deathmask sólo sonríe al percatarse de lo sucedido y, destruye la prisión y escapa del sello.[8]

Después de lo sucedido, Ryuthos observa la prisión desde el Templo y Calisto lo regaña, ya que le había advertido que no se acercara a esos humanos y le advierte que sólo lo perdonara en está ocasión. Ryuthos le dice que no cree que las Saintias son tan malas, ya que Erda intento protegerlo aunque le estorbaba. Ryuthos le pregunta que sucederá con ellas y Calisto responde que no tiene que preocuparse por eso, ya que la zona donde se encontraba Erda y Katya ha sido extraída del Olimpo y los seres malignos no podrán acercarse al Templo.[8]

Intoxicación y admiración

Katya continúa con el ritual y Calisto se presenta en la prisión. Calisto le dice que ha visto dentro de su corazón y es una deshonra que terminara venerando al hombre que se convirtió en el enemigo de Athena, ella le explica que sucedió con Erda y le advierte que no dejara que más Evil Seeds se cultiven, por lo que terminara con su vida. Calisto ataca con un relámpago, pero Katya se defiende utilizando su aire congelado. Katya suplica por la ayuda de Artemis y explica que hará cualquier cosa para obtener su perdón. Calisto acepta las palabras de Katya y le dice que tendrá que deshacerse de todos los recuerdos de Saga, aun cuando Katya duda en hacerlo, ella acepta y destruye el recuerdo de Saga.[9]

Habilidades

  • Calisto es la líder de las Satellites, lo que la convierte en una guerrera con una fuerza superior al resto de las Satellites. Ella amenaza con matar a un poderoso Bronze Saint como Shun (después de los eventos de la Saga de Hades).[2] Durante la llegada de las Saintias al Olimpo (Templo de la Luna), consigue derrotar a Katya y Erda con un ataque,[6] y posteriormente Ryuthos menciona que las dos hubieran muerto antes si la señora Calisto no fuera tan benevolente.[7] Por lo tanto, su fuerza, velocidad, resistencia y cosmos deben de ser considerablemente superiores a los que poseen los Bronze y Silver Saints.
  • Como la líder de las Satellites al servicio de la diosa Artemis, es capaz de controlar la energía llamada Cosmos.
  • Calisto mediante su vista puede observar las impurezas en el corazón de su adversario. Mediante esta habilidad ella le indica a Katya y Erda que han arraigado manchas obsesión en sus corazones.[6][9]
  • Mediante su cosmos puede crear flechas de energía que dispara a través de su cetro, las flechas atraviesan el cuerpo de su adversario sin matar a su rival.[6] Ella utiliza las flechas para otorgar a las Saintias una oportunidad de purificarse y librarse de las manchas de obsesión que se han arraigado en sus corazones (Katya: adoración e intoxicación hacia Saga y Erda: odio y envidia hacia Deathmask), y de esta forma puedan entrar al Templo. Las flechas permanecen en el cuerpo de las Saintias y no pueden ser retiradas por el poder de un humano, y mientras se encuentran clavadas en su cuerpo van a destruir las impurezas en sus corazones, cuando el proceso termine la flecha será retirada. Estas flechas pueden destruir las Evil Seeds que se encontraban en el espíritu de las Saintias.[7]
    • Erda se negó a deshacerse de su odio hacía Deathmask, y logra retirar la flecha de su cuerpo al encender su cosmos al máximo. Esto hizo que la Evil Seed en su cuerpo floreciera, lo que le otorgo un nuevo cuerpo al espíritu maligno de Deathmask.[7]
    • Katya termino el ritual y de la flecha aparece una imagen que toma la forma de Saga, la cual representa su admiración por él, al decidir terminar con la prueba, Katya destruye la imagen de Saga, olvidando de esta forma todo su apreció hacía él.[9]
  • Calisto demostró estar altamente calificada en las habilidades psíquicas o mentales.
  • Calisto puede invocar en el cielo un gran sello del cual se libera un pilar de luz, con el cual es capaz de extraer o aislar un área del Olimpo. Sí seres malignos respiran dentro de ese espacio, jamás podrán acercarse al Templo.[8]

Relaciones

  • Artemis - Su diosa.
  • Lascoumoune - Es una subordinada de Calisto y es la líder de la unidad de comando de las Satellites. Calisto parece confiar bastante en ella y le otorgo la misión de asesinar a Athena a espaladas de Artemis.
  • Satellites - El ejército personal de la diosa Artemis. Ella actúa como su comandante y la segunda al mando en el Templo de la Luna de la diosa Artemis.
  • Ryuthos - Un(a) Satellite al servicio de Artemis y Calisto. Ella actúa como la líder de Ryuthos y como una figura de madures a su lado, indicándole como debe de actuar o comportarse en una situación.

Origen del nombre e Influencias

Calisto y Zeus mitologia.jpg

François Boucher: Zeus y Calisto (Jupiter et Callisto, 1744).

Calisto (カリスト) era una ninfa, hija de Licaón, rey de Arcadia, que pertenecía al cortejo de la diosa Artemis, diosa de la caza, virgen y eternamente joven, que hacia que las ninfas pertenecientes a su cortejo permanecieran también siempre vírgenes.

Cuenta la mitología que el gran dios Zeus se enamoró de Calisto cuando ésta estaba tomando un baño, y, para poseerla sin que lo rechazara tomó el aspecto de Artemis. Calisto quedó embarazada e intentaba ocultar su deshonra, pero un día que iban a bañarse, al desnudarla sus compañeras a la fuerza, quedó al descubierto su futura maternidad. Artemis la apartó de sí y Calisto se ocultó durante mucho tiempo en las selvas, donde dio a luz a un hijo, de nombre Arcas. Hera, la esposa de Zeus escuchó que Calisto había parido a su hijo, por lo que en un ataque de celos, la convirtió en un osa.

Arcas se encontró un día, de cacería, en el monte Erimanto, a una osa a la que intentó matar, sin saber que se trataba de su madre. Zeus, sabiendo que se trataba de madre e hijo, convirtió a éste en oso y colocó a ambos entre las estrellas como dos resplandecientes y vecinas constelaciones: La Osa Mayor y la Osa Menor. Hera, enfadada por esto, se sumergió en el océano en busca de Thethys y Oceanos, a los que contó la historia y pidió un favor: que el oso (la constelación Ursa Major) nunca tocara el agua. Por eso, según la mitología, el Gran Oso nunca toca el horizonte.En una versión muy parecida pero alternativa de esta leyenda, cuenta que Calisto era miembro del cortejo de Artemisa. Ésta perdió su virginidad con Zeus, quien se había disfrazado de Artemisa. Artemisa, enfurecida, transformó a Calisto en osa (el resto de la leyenda coincide con la anteriormente dada). En alguna otra versión alternativa del mito, se dice Artemisa mató a Calisto cuando ésta tenía forma de oso.

Citas

  • (Para Athena): "Disculpe su rudeza. Perdónenos por favor, Athena. Soy la dama de compañía de la señora Artemis, mi nombre es Calisto. -Athena: he venido a ver a mi hermana mayor, por favor, entrega mi mensaje-. Es mejor que no siga adelante. Las malas acciones de Athena han llegado a oídos de la señora Artemis. Debido a eso, la señora Artemis está disgustada. -Athena: ¿A que acciones te refieres?-. El emperador de los mares Poseidón y el emperador del Inframundo Hades. Acabó con dos de los grandes dioses que le seguían al supremo gran Zues en los doce Olimipicos. Si desea verla seguramente provocara la ira de la señora Artemis."
  • (Para Lascoumoune): "Athena es ahora el principal problema de los Olimpicos. Sí sigue así no sabemos lo que podría llegar a hacer. Aunque es una diosa, actúa como si fuera sólo una chiquilla que no entiende su deber. Su existencia sólo inflige dolor a la señora Artemis."

Galería

Curiosidades

Links externos

Referencias

  1. 1,0 1,1 Saint Seiya Next Dimension - Volumen 2 - Capítulo 15 "El templo de la luna".
  2. 2,0 2,1 Saint Seiya Next Dimension - Volumen 2 - Capítulo 16 "Mientras exista ese amor".
  3. Saint Seiya Next Dimension - Volumen 2 - Capítulo 17 "La Scoumoune".
  4. Saint Seiya Next Dimension - Volumen 2 - Capítulo 19 "La puerta del espacio-tiempo".
  5. Saint Seiya Next Dimension - Volumen 4 - Capítulo 30 "Ángel caído de una sola ala".
  6. 6,0 6,1 6,2 6,3 Saint Seiya Saintia Shō - Volumen 8 - Capítulo 34 "El Templo de la Luna".
  7. 7,0 7,1 7,2 7,3 Saint Seiya Saintia Shō - Volumen 9 - Capítulo 35 "Momento de decisión".
  8. 8,0 8,1 8,2 8,3 Saint Seiya Saintia Shō - Volumen 9 - Capítulo 36 "Odio y envidia".
  9. 9,0 9,1 9,2 9,3 Saint Seiya Saintia Shō - Volumen 9 - Capítulo 38 "Intoxicación y admiración".

Navegación

También en Fandom

Wiki al azar