Fandom

Saint Seiya

Calvera

4.286páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Calvera es un personaje del manga Saint Seiya, conocido en español como Los Caballeros del Zodiaco de la Saga del Spin-Off The Lost Canvas.

Características

Apariencia

Calvera es una joven hermosa, de piel blanca con cabello negro y largo, de ropa se le ve usualmente usando un vestido mexicano largo, ciertamente típico de la época colonial, aunque con los hombros un tanto descubiertos, se puede notar que es alta de estatura para los estándares de la serie.

También se ve que es una chica de cuerpo bien proporcionado, lo cual se llega a notar, ya que en cierto momento de la historia, llega a usar un traje de Sacerdotisa azteca (Cihuatlamazacque), el cual la hace lucir su bien dotado físico.

Personalidad

Calvera es una chica amable y bondadosa, responsable del negocio de su taberna, pero también demuestra tener un carácter bastante fuerte si la llegan a hacer enojar, el cual se denota cuando discute con Kardia, pese a eso, llega a verlo a él y a Sasha como sus amigos.

También se ve que es una chica tranquila, y que trata de resolver todo del buen modo, pero si no se puede, saca a relucir su carácter y coraje, el cual llego a asustar a Kardia en cierto momento.

Historia

Calvera aparece por primera vez cuando Sasha, acompaña a Kardia de Escorpio a México, al entrar a la taberna de Calvera, la niña le dice que no se siente cómoda entrando a un bar, Calvera aparece y le dice a Sasha que no debió dejar que Kardia la metiera con él al bar. Calvera cree que son hermanos, razón por la cual, le recrimina a gritos a Kardia el haber metido a una taberna a su hermana menor, el santo de Escorpión le dice que no le de problemas y que Sasha no es su hermana.

Calvera le dice que no le grite como si se tratara de un chiquillo, le sirve un plato de comida a Sasha y le dice que es cortesía de la casa, y obliga a Kardia a esperar afuera, pero después, unos sujetos (que resultan ser los guerreros jaguares) intentan secuestrar a Calvera, pero Kardia lo evita, la joven mexicana se lleva con sigo a Sasha para sacarla de las influencias de Kardia, pensando que él es la causa de la depresión de la niña. En la habitación de ella, le pregunta a Sasha que es lo que le preocupa, cuando Sasha le dice, queda sorprendida con la respuesta y la abraza.

Al día siguiente, ella junto a Sasha localizan a Kardia, quien está herido por el Colmillo de Obsidiana que le incrusto Huexda sacerdote del sol, ahí se da cuenta de la fiebre de Kardia, es causada por dicho colmillo, Huexda le dice que ella se ira con el, puesto que es su destino ser su sacerdotisa, a lo que Calvera se niega, al ver esto, Kardia se levanta y salva a Calvera. Luego, los tres vuelven al bar y les ofrece algo de comer y tomar, y le pregunta a Kardia sobre su fiebre, el cual le dice de su padecimiento, lo que sorprende a Calvera, Ella les cuenta de su padre era curandero y también sobre el mito de los dioses Quetazalcoatl y Tezcalipoca, el santo de Escorpio, comenta que vio que Huexda llevaba en el cuello un objeto de obsidiana el cual llevaba el símbolo del dios azteca Tezcatlipoca (el cual es lo opuesto a Quetzalcoatl), Calvera comenta que esto podría tener una relación con su familia, pero su discusión fue interrumpida por un asesino enviado por Huexda: Nahualpilli, quien aparece para llevarse a Sasha para el sacrificio que despertaría a Tezcatilpoca.

57684764.jpg

Calvera muestra sus poderes divinos

Kardia pierde el conocimiento debido al efecto que el Colmillo de Obsidiana le causaba a su corazón, debido a su enfermedad, por lo que Calvera se lo lleva a su casa y le da un tratamiento. Después la joven Calvera se retira y va al Templo de los Jaguares, con la esperanza de razonar con su sacerdote, sin embargo, es capturada e hipnotizada para hacerla participar en la ceremonia de Citali Ixca (la que despertaría a la deidad azteca). Pese al hechizo que la tenia hipnotizada, la conciencia de Calvera no desapareció, ya que derramo lagrimas cuando Huexda dice sus verdaderas intenciones. Calvera se libera del hechizo cuando el poder de Tezcatlipoca despierta causando una fuerte explosión, aunque Kardia ya había vencido a Huexda.

Creyendo todo perdido, Calvera ve como Sasha, con gran determinación, despierta su verdadero poder como la diosa Athena, diciendo que no huira de nada y asumirá su responsabilidad, gracias a esto, Sasha logra vencer y sellar a Tezcatlipoca, cuando creen que Kardia (que derroto a Huexda usando su poder al máximo) está por morir, Sasha está llorando pensando que no lo pudo salvar, pero Calvera la tranquiliza diciendo que el santo de Oro no morirá, ya que en el momento del combate y al salir del hechizo de Huexda, Calvera recordó su vida pasada y descubre que ella es la reencarnación de Quetzalcoatl y como llego este al mundo siglos atrás, y el poder que ella ahora posee, así que con ese poder ahora despierto, le quita a Kardia el Colmillo de Obsidiana y le cura sus heridas, salvando la vida de Escorpio, al ver como Sasha llora de alegría, la joven mexicana comenta que "sin duda Sasha es la reencarnación de Athena, pero que pese a ese gran poder, aun es una niña".

Finalmente, Calvera regresa a su vida cotidiana y remodela su taberna, comentando que espera volver a ver algún día a sus amigos Kardia y Sasha y ofrecerles un buen plato de comida y bebida en su posada.

Galería

Citas

  • (Sobre Sasha) "Athena, diosa de la guerra, a pesar de tener el poder para sellar a Tezcatlipoca. Sigue siendo apenas una niña.'"

Curiosidades

Referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 The Lost Canvas- Enciclopedia

También en Fandom

Wiki al azar