Wikia

Saint Seiya

Capella de Auriga

Discusión0
3.924páginas en la wikia
Artículo Principal

Capella de Auriga
Capella Armadura
(御者座(アウリガ)のカペラ, Auriga no Kapera)
Debut
Manga Capítulo 24 "¡Luchen! Al lado de Atenea"
Anime Episodio 30
Dobladores
Japonés Jp Katsuji Mori
Jp Katsuyuki Konishi (OVAs)
Español Mx Marcos Patiño
Mx Rubén León (OVAs TV)
Mx Alejandro Tato Gardel (OVAs DVD)
Es José Ruiz Lifante
Información
Especie Humano
Nacimiento 21 de Agosto
Signo Símbolo de Leo Leo
Género Masculino Masculino
Edad 17 años
Origen Grecia Bandera Grecia
Altura 1.83 mts
Peso 83kg
Sangre AB
Afiliación Athena
Ocupación Santo
Entrenamiento Grecia Bandera Grecia (Santuario)
Armadura Cloth de Auriga
Surplice de Auriga (Sólo anime)
Rango Nike plata Silver Saint
Constelación Auriga
Técnicas
Saucer Kōgeki
Armas
Discos de Auriga

Capella de Auriga (御者座(アウリガ)のカペラ, Auriga no Kapera) es el Santo de Plata de Auriga en Saint Seiya. Aparece por primera vez a las afueras de Tokio, junto a Dante de Cerbero, para llevar a Saori al Santuario, justo después de que Hyoga de Cisne y Shun de Andrómeda impidieran que Jamian de Cuervo lo hiciera.

Características

Apariencia

Personalidad

Vemos a un santo de plata muy orgulloso de su rango y fiel al Santuario y que desea vengar a sus camaradas y que formaba una buena dupla junto a Dante de Cerbero, se ve claramente que se siente muy superior a los santos de bronce y los subestima. Es valiente y decidido pero algo precipitado y poco calculador. Es impulsivo y susceptible a las provocaciones de Ikki y los santos de bronce, se deja llevar demasiado por su rabia y actúa sin pensar en el mejor modo de enfrentarse a su adversario. Cae en la ilusión de Ikki y será su perdición. Según el Taizen de Kurumada fallece sin mostrar su técnica definitiva, vimos demasiado poco de él para poder analizarle y juzgarlo más a fondo. No se le ve un personaje especialmente malvado, simplemente que como la mayoría de santos del Santuario pensaba que Saori Kido era una impostora. Es muy posible que Masami Kurumada se influenciase en El Discóbolo para este personaje quien por cierto es griego de nacionalidad.

Historia

Saint Seiya logo

Misión a Japón

025

Capella lanzando los Discos de Auriga.

Capella aparece por primera vez a las afueras de Tokio, junto a Dante de Cerbero, para llevar a Saori al Santuario, justo después de que Hyoga de Cisne y Shun de Andrómeda impidieran que Jamian de Cuervo lo hiciera. Capella les dice a ambos que si aprecian sus vidas les den a Saori. Capella y Dante les dicen sus nombres a Hyoga y Shun. Capella les dice que tienen órdenes de llevar a Saori al Santuario y nada se lo impedirá. Hyoga les dice que tendrán que pasar por encima de sus cadáveres.

Dante intenta atacar a Hyoga, pero Shun le frena y les dice que regresen al Santuario. Capella le lanza un disco a Hyoga pero sin tocarle, después le dice que es capaz de cortarle el cuello si quisiera. Entonces Capella ataca a Hyoga con los Discos de Auriga, pero Shun le protege con su Cadena Nebular. Capella le pide a Dante que neutralice a Shun para que no le moleste con su cadena. Dante atrapa con su cadena a Shun por una pierna y le arrastra por el suelo, Hyoga se dispone a ayudarle pero Capella vuelve a atacarle, aunque Hyoga detiene el golpe con el Polvo de Diamante. Pero Capella antes de que Hyoga detuviera su ataque lanzó un disco que termina golpeando a Hyoga por la espalda y derribándole. Dante aprovecha para atrapar la pierna de Hyoga con el otro extremo de su cadena y después les lanza a ambos por el acantilado.

Ikki Capella

Ikki vence a Capella con la Ilusión Diabólica del Fénix.

Capella le dice a Saori que les acompañe porque el Patriarca la está esperando. Entonces Capella y Dante sienten un cosmos hostil hacia ellos. Entonces aparece Ikki de Fénix que les dice que no dejará que hagan daño a Saori. Capella le pregunta de qué lado está. Ikki hace una línea en el suelo y les dice que no la atraviesen hasta que se hayan marchado. Capella se indigna y avisa a Ikki que se ponga en lo peor porque va a cruzarla. Capella se lanza a por Ikki pero este le derriba de un golpe en la cabeza.

Al cabo de un tiempo Capella se levanta y ataca a Ikki con uno de sus discos creyendo haberle cortado el cuello. Entonces el cuerpo sin cabeza de Ikki se dirige hacia Capella para sorpresa de este que no se lo cree. Capella le tira otro disco cortándole el brazo izquierdo, pero el cuerpo sigue caminando. Cuando Capella se dispone a recoger su disco este se divide en dos y le corta sus manos. Después es golpeado por todos sus discos al mismo tiempo.
Capella

Capella le pregunta a Ikki como lo ha hecho, y este le dice que ha sido víctima de la Ilusión del Fénix creyendo haberle decapitado, pero el disco que le ha cortado sus manos era real, porque fue el mismo que el propio Capella lanzó. Entonces otro disco de Capella le ataca golpeándole de pleno sin que este pueda defenderse. Después la armadura de Capella se pulveriza y este cae muerto.

Saga de Hades

Capela Espectro
Rocan

Shiryu venciendo a los Santos espectros

Capella fue resucitado en la Guerra Santa contra Hades por el propio Hades. Fue enviado a los Cinco Picos de China junto con Argol de Perseo y Dante de Cerbero para matar a Dohko de Libra y a Shiryu de Dragón, aunque los 3 fueron vencidos sin muchos problemas por Shiryu con el Dragón Ascendente. Poco después se descubre el verdadero propósito de todos los Santos resucitados, incluido Capella, era asegurar que Atenea ganara la Guerra Santa aunque los tomarán como traidores.

Habilidades

  • Como un Santo de Plata, su velocidad se sitúa normalmente entre Mach 2 y Mach 5, su Cloth de Plata puede resistir un frío descendiente hasta -200° celsius antes de romperse.

Relaciones

  • Algol- Su Compañero de Armas.
  • Dante- Su Compañero de Armas.

Origen del nombre

Capella

Capella, la estrella más brillante de la Constelación Auriga.

Capella (Alfa Aurigae / α Aur / 13 Aurigae) es el nombre de la estrella más brillante de la constelación de Auriga, («El Cochero»), y la sexta más brillante del cielo. Es la estrella de primera magnitud más cercana al Polo Norte Celeste. Se encuentra a 42,2 años luz de distancia del Sol.

Su nombre procede del latín capella, «pequeña cabra», y es el origen del mito romano de la cabra Amaltea que amamantó a Zeus. También recibe los nombres árabes de Alhajoth, que igualmente significa «La Cabra», y Al Rakib, «El Conductor», porque en los atardeceres y en las luces crepusculares era la primera estrella que se veía entre todas las que la rodeaban. En el antiguo acadio recibía el nombre de Dil-gan I-ku, la «Mensajera de la Luz», así como Dil-gan Babill, la «Estrella honorífica de Babilonia». Se han descubierto algunos templos celtas que se encontraban orientados de tal forma que recibían el primer rayo de Capella al salir ésta. Los antiguos observadores le atribuyeron una coloración rojiza, del todo inexplicable. En la mitología hindú, Capella era Brahma Ridaya, simbolizando el corazón de Brahmā.

Curiosidades

  • En el anime muere por acción de su propio disco, mientras que en el manga muere por la Ilusión Diabólica del Fénix.
  • Si bien hay algunas diferencias entre el manga y el anime su batalla con Ikki, fue de las pocas en no ser suavizada en su versión animada, siendo una de las escenas más fuertes de la serie.
  • En sus primeras escenas del manga aparece con la cara sombreada, perdiendo su primer combate contra Ikki sin ni siquiera mostrar su rostro.
    Capella-Auriga 8

    Capella con las manos cortadas y su armadura destrozada.

  • Si bien en el manga todo el daño que le inflige su propio disco no es más que una ilusión, en el anime pierde ambas manos antes de morir.
  • Aunque en el manga aparecen muchas tumbas abiertas en el Santuario, indicando que muchos Caballeros fallecidos han resucitado, no aparece ni Capella ni su tumba, por lo que su resurrección temporal sólo se muestra en el anime, si sucedió en el manga, nunca se mostró.
  • En otro de sus intentos por "contrariar" las variaciones del manga que hicieron en el anime, en la animación de las OVAs Saga de Hades Dante y Capella forman equipo con Argol al igual que en el manga, esta vez para atacar los Cinco Picos.
  • Si bien muchos de los Santos resucitados por Hades manifestaron de alguna forma que en su interior seguían queriendo proteger a su diosa, Capella y sus acompañantes no se pronuncian al respecto.

Links externos

Referencias

Navegación de las Armaduras

Predecesor:
Desconocido

Santo de Auriga
Sucesor:
Almaaz

Navegación

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria