FANDOM

Cita1Son la élite de esta Mansión. Carnelian, el que comanda la sangre.Cita2

~ Garnet describe a Carnelian.

Carnelian (コーネリアン Kōnerian?) el que comanda la sangre. Es uno de los Jewels al servicio de la señora Garnet. Carnelian defiende a Garnet del ataque de los soldados contratados por la viuda de Flaille. Es el único miembro de los Jewels que no lucha contra Dégel, porque él tuvo que alimentar a su señora con la energía vital de su cuerpo.

Características

Apariencia

Carnelian posee la apariencia física de un joven prepúber de alrededor de 10 a 12 años. Es de tez negra o morena y su complexión física es la de un niño, con un cuerpo delgado que hace difícil creer que se trata de un guerrero. Su cabello es un poco largo de color claro (posiblemente rubio o blanco) y se encuentra despeinado, y su rostro no posee ningún rasgo notorio.

Al igual que sus compañeros (Tourmaline, Calcedonia y Flint), su vestimenta está compuesta por un saco de color oscuro (el cual le queda un poco grande), una camiseta de color claro, en el cuello porta un pañuelo (también conocido como modelo “italiano” o modelo “Ascot”). El resto de su vestimenta está compuesta por un pantalón corto de color oscuro (algo bastante característico para la edad que posee, ya que los pantalones cortos eran la vestimenta habitual de niños o jóvenes que aun no alcanzaban la mayoría de edad durante los comienzos del Siglo 19 en Europa y América) y un par de botas.

Personalidad

La participación de Carnelian es bastante limitada en la serie, pues es el único miembro de los Jewels que no combate contra Dégel. Él se presenta como una persona callada y seria, que prefiere no decir ninguna palabra, es una persona elegante y posee grandes modales. Parece ser completamente leal a Garnet como lo demuestra al ofrecerle toda su energía vital, sin importar como terminaría su cuerpo después de ser drenado.

Historia

SS LC-Logo

La caja de joyas granates

Dégel recibe una carta de su maestro Krest donde le pide ayuda. Él viaja junto a Seraphina a la Mansión de Garnet donde se está celebrando la fiesta de cumpleaños de la señora Garnet. En el lugar conoce a Fluorite, la sirvienta de la Mansion, quién le relata la historia de su ama. Durante la fiesta la señora Garnet invita a Dégel a bailar y revela que ella conoce el paradero de Krest, pero en ese momento son interrumpidos por una mujer armada con una escopeta, quién viene a vengarse de Garnet, porque el amor no correspondido que sentía su esposo hacía ella, lo llevo hacia la muerte. Garnet le explica que nunca quiso nada con su esposo y todo fue culpa de él, y una mujer como ella nunca sería capaz de matarla, la viuda revela que ha contratado a unos soldados para matarla y después ella se suicidara para reunirse con su esposo. Los soldados comienzan a disparar, pero los Jewels se movilizan para detenerlos. Carnelian y sus compañeros asesinan a los soldados con facilidad, y Garnet los presenta a Dégel y lo invita a pasar la noche en la Mansion.[2]

Después de que Flint es derrotado por Dégel. Koh-i-Noor informa a Garnet sobre la derrota de Flint. Garnet se lamenta por su derrota, pero está más impresionada por la fuerza de Dégel. El resto de los Jewels que se encontraban a su lado, revelan que Flint era el único que no era una piedra preciosa entre ellos y carecía de delicadeza, por lo tanto, ese final era inevitable.[3]

Después del baño de Garnet. Calcedonia y Tourmaline se retiran para combatir con Dégel. Carnelian es escogido para alimentar a Garnet con la energía vital del interior de su cuerpo que había robado a las víctimas humanas que atacaron. Seraphina despierta dentro de un cuarto de la Mansion junto a Garnet, en ese momento observa como Garnet ha drenado toda la energía vital del cuerpo de Canelian, quién se ha convertido en un cuerpo viejo y seco, ella explica a Seraphina que no se preocupe por él, ya que pronto va ha volver a la normalidad. Lo sucedido posteriormente con Carnelian es desconocido, porque no vuelve ha presentarse dentro de la historia, es posible que muriera debido a la derrota de Garnet.[4]

Habilidades

  • Los Jewels, al igual que su líder la señora Garnet, pueden vivir jóvenes eternamente, siempre y cuando se alimenten con la energía de los seres humanos.[4]
    • Los Jewels no son humanos, ya que son personas convertidas en piedras preciosas por Garnet usando los poderes de la Granate de la Vouivre.[4]
    • Los Jewels, al igual que Garnet, pueden alimentarse de la energía vital de los seres humanos. Al acercarse a un ser humano y obligarlo a que abra su boca, los Jewels abren la boca para comenzar a absorber la energía que sale de la boca de los humanos, este proceso continúa hasta que los seres humanos son completamente drenados de su energía vital y terminan sólo como un cadáver seco. Los Jewels pueden compartir la energía vital que han robado con la señora Garnet, trasfiriendo la energía a través de sus bocas.[4]
  • Carnelian al convertirse en un Jewel adquirió habilidades sobrehumanas. El alcance completo de sus habilidades es desconocido, ya que tuvo poca participación dentro de la historia, pero es posible que sea tan fuerte como sus compañeros, por lo tanto, su fuerza, velocidad y resistencia son comparables con los que poseen los Bronze Saints (promedio). Cuando Garnet describe que Carnelian puede controlar o comandar la sangre. En el combate eliminado que iba a tener con Seraphina, se puede observar que Carnelian puede crear ondas cortantes con sus manos, las cuales usa para herir al rival y desangrarlo, esta habilidad se puede observar también en el combate que tuvo con los soldados.[2]

Relaciones

  • Garnet - La líder de los Jelwels. Garnet uso el poder de la Granate de la Vouivre para convertir en Jewels a un grupo de hombres que admiraban su belleza y le juraron lealtad. Carnenelian es completamente leal a su ama y esta dispuesto a compartir toda la energía vital en el interior de su cuerpo para fortalecerla, sin preocuparse en el estado en que termine su cuerpo.
  • Koh-i-Noor - El comandante de los Jelwels. Es el líder de Canelian.
  • Tourmaline - Su compañero de armas.
  • Calcedonia - Su compañero de armas.
  • Flint - Su compañero de armas. Carnelian desprecia a Flint por su falta de delicadeza y modales.

Carnelian

Cornalina

Piedra de Cornalina

La Carnelian (コーネリアン Kōnerian?) o Carnelian es un mineral, variedad de la calcedonia, de color rojo, usado comúnmente como piedra semipreciosa.

También se la conoce como Piedra de Sadoine, de la Meca o de Santiago.

Son más apreciadas cuanto más translúcidas y con un color rojo-anaranjado, el color rojo se debe a la presencia de óxidos de hierro, mientras que los tonos más claros se pueden atribuir al hidróxido de hierro.

Galería

Curiosidades

  • Es el único miembro de los Jewels que no combate contra Dégel.
Impulso Azul Serafina

Seraphina contra Carnelian.

  • En los extras incluidos en el Volumen - Gaiden 4 "Cancer", se revelo por parte de Shiori Teshirogi que Carnelian sería el único miembro de los Jewels que no enfrentaría a Dégel, en su lugar el enfrentamiento se llevaría acabo entre Carnelian y Seraphina, durante el combate Seraphina revelaría que puede usar el Blue Impulse y con esta técnica derrotaría a Carnelian. Pero esta idea fue abandona por parte de la autora y el combate nunca sucedió durante la historia. El que esta idea fuera abandona a último momento se puede observar que afecto el desarrollo de la trama, y por eso dentro de la historia no se puede observar que fue de Carnelian.
  • Se desconoce que sucedió con Carnelian después de lo sucedido en la Mansión de Garnet, ya que fue el único que no enfrento y fue asesinado por Dégel, porque él fue usado para que Garnet se alimentara de la energía vital de su cuerpo, dejándolo solo como un cuerpo viejo y seco, se podría sospechar que murió en ese momento debido a la condición en la que se encontraba, pero Garnet indica a Seraphina que pronto se recuperaría, por lo tanto, él no murió en ese momento. Es posible que Carnelian muriera tras la derrota de Garnet y la destrucción de la Granate de la Vouivre, ya que se puede observar como el poder que le otorgo dicha piedra a Garnet desaparece y empieza a envejecer, por lo tanto, Carnelian moriría después de la destrucción de la piedra que le otorgo su poder y lo convirtió en un Jewel.
  • Carnelian es un personaje exclusivo de "Saint Seiya The Lost Canvas".

Links externos

Referencias

  1. 1,0 1,1 The Lost Canvas Gaiden 16 "The Old Twins" - Extra: Character Data.
  2. 2,0 2,1 The Lost Canvas Gaiden 3 "Acuario" - Capítulo 19 "El mago de hielo".
  3. The Lost Canvas Gaiden 3 "Acuario" - Capítulo 22 "Padre y mentor desaparecidos".
  4. 4,0 4,1 4,2 4,3 The Lost Canvas Gaiden 3 "Acuario" - Capítulo 24 "Tourmasline y Calcedonia".

Navegación

También en FANDOM

Wiki al azar