FANDOM

El Templo de la Cabra Montesa Makatsukyū (磨羯宮), se trata de la décima casa del Santuario de Atenea y morada del Santo de Capricornio. Su interior es muy similar al de la Casa de Géminis, pero en ésta, el ala central está avanzada respecto a los laterales, que son muros de mármol, privada de cualquier escultura o frisos. En el tejado se encuentra una escultura, similar a la del Templo del Centauro, representando obviamente a una cabra. Bajo la entrada consta la inscripción Capricornus y debajo el símbolo zodiacal de Capricornio. En el interior de este templo se erige una estatua antiquísima dentro de una vitrina iluminada y decorada con frescos que representa a la figura de Atenea entregando la Espada Sagrada, Excalibur, al santo a quien ella considera el más valiente y leal a su causa, quien no es otro que el santo de Capricornio. Para no ultrajar ni arriesgarse a dañar o manchar de sangre la gigantesca representación divina que decora el interior de su morada, Shura se tomó la molestia de enfrentarse a los invasores una vez estos habían cruzado su templo.

Entrada, Pasillo y Vitrina

Tras cruzar la entrada del Templo, nos encontramos con un oscuro pasillo en cuyo final se halla una vitrina en la que se encuentra una estatua de la diosa Atenea entregando la sagrada espada Excalibur al primer Santo de Capricornio. El techo de dicha vitrina está adornado con relieves de ángeles y con el del santo de Capricornio original montado a caballo y portando a Excalibur en una de sus manos.

Estatua de Atenea

Al final del pasillo principal protegida y exhibida en una vitrina de cristal se encuentra esta estatua. En ella podemos ver al primer Santo de Capricornio arrodillado ante la diosa Atenea mientras esta le entrega la Espada Sagrada Excalibur como reconocimiento al santo de Capricornio, el más  fiel seguidor de la diosa.

Piso Superior

Como podemos observar, el Templo de la Cabra Montesa posee un piso superior donde, desde las sombras, el Santo de Capricornio observa a quienes intentan cruzar su morada.

Salida del Templo y Patio Trasero

Nada más salir del Templo de la Cabra Montesa nos encontramos con un enorme patio trasero, utilizado por el Santo de Capricornio para enfrentarse en combate contra aquellos que hayan osado atravesar su templo, ya que si lucharan en el interior de éste, la estatua de Atenea podría ser dañada, manchada o mancillada.

En Next Dimension

En Omega

Saint Seiya Omega - Logo

Aquí la Casa de Capricornio cambia enormemente su tamaño respecto a su versión clásica, teniendo en su interior una gran cantidad de Libros. Conserva una estatua de Athena al igual que en el clásico pero ésta es en representación de Saori, siendo que en la anterior era la Athena mitológica entregándole Excalibur a su guerrero más leal.

Constelación Protectora

Capricornus (♑), también conocida como la Cabra-Pez es una de las 12 constelaciones que conforman el zodíaco, llamada comúnmente Capricornio, sobre todo en lo referente a la astrología. Aunque a veces se representa como una cabra, generalmente se le añade una cola de pez.

También en FANDOM

Wiki al azar