FANDOM

El Templo de los Gemelos (双児宮, Sōjikyū), es la tercera casa del Santuario de Atenea y es la morada del guardián de la casa, el Santo de Géminis. Estructuralmente, es un pequeño templo que está formado por tres alas, dos laterales que se unen con la primera en el interior, el cual se modifica para crear el laberinto de Géminis. Lo que más caracteriza a este templo, es que en el exterior de las dos alas laterales están esculpidas las imágenes de dos ángeles, representando la dualidad del guardián. Uno de ellos sostiene una lira y el otro, una serpiente.

Saint Seiya

Saint Seiya logo

En la versión anime, el Templo de los Gemelos es pequeño y consta de tres alas, dos de las cuales están adornadas por imágenes de ángeles en la parte exterior, y en el interior rodeada de columnas; los dos ángeles representan la doble personalidad del santo guardián.

En la versión manga, este templo tiene una estructura más simple, formada por cuatro paredes de piedra; en el frente tiene algunas columnas griegas y en el techo el símbolo de Géminis.

En la Saga de Hades, la fachada del templo se mantiene como en el anime salvo que los dos ángeles desaparecen de las alas exteriores y son reemplazados por tres orificios cuadrados en cada lado.

The Lost Canvas

SS LC-Logo

En el anime y en el manga Saint Seiya The Lost Canvas, El Templo de los Gemelos tenía una estructura simple, formado por algunas columnas griegas que sostenían el techo, el cual es plano en el manga, mientras que en el anime tiene forma triangular para dar espacio a un friso.

Saint Seiya Omega

Saint Seiya Omega - Logo

En el spin-off Saint Seiya Omega, la casa de Géminis se encuentra sobre una isla flotante, en medio de un bosque en un lado y un terreno desértico en el otro; en cuanto a la estructura de la casa, mantiene la que tenía en la serie clásica; el interior de la casa es una dimensión creada por su guardián, la cual se asemeja a un jardín encantado con árboles, ríos, cielo azul y animales. Cuando su guardián cambia a su personalidad malvada, el lugar se transforma en un bosque muerto rodeado por un cielo rojizo.

Legend of Sanctuary

Legend of Sanctuary Logo

Constelación Protectora

Géminis (♊) es la tercera constelación del zodíaco, y se encuentra a unos treinta grados al noroeste de Orión.

Artículos Relacionados

Curiosidades

  • Aldebaran y Mu al observar el templo de Géminis conversan sobre que se viene la prueba mas dificil en el santuario que les puede tocar a Seiya y los demás Santos de Bronce, ademas Aldebaran dice al persivir el cosmos emanando del templo que siente algo sobrenatural.
  • En Saint Seiya Omega el templo siguió el diseño del Anime en la Saga de las doce casas con los dos ángeles en las paredes de la entrada ademas.
  • Los Santos de Géminis han utilizado ilusiones en su templo, y laberintos en su templo con tal de no permitir el paso de los intrusos.