FANDOM

El Templo del León, se trata de la quinta casa del Santuario de Atenea y morada del poderoso Santo de Leo, un guerrero de corazón noble, con la fuerza y la ferocidad de un león que cuida su guarida. Es la 5° casa que deben pasar en el recorrido aquellos que invaden el Santuario, o son llamados a reunirse con el Patriarca o la misma Atenea.

En Saint Seiya

Saint Seiya logo.gif

Serie Clásica

En la versión anime, el Templo del León está compuesto por un enorme edificio de estilo greco-romano con tres alas; el ala central posee un friso donde está marcada la insignia de la constelación; frente a la entrada se encuentran dos leones descansando, los cuales miran al horizonte dando la bienvenida a los valientes que deseen aventurarse al templo; el interior está lleno de antorchas que proporcionan luz al oscuro templo; la habitación central está sostenida por pilares y algunas paredes internas.

En la versión manga, la estructura del templo es más simple, se conforma de una estructura cúbica con un techo triangular en los lados y sostenida por cuatro columnas de estilo griego, sobre ellas se encuentra el símbolo de la constelación de Leo en un friso simple.

Saga Hades

En la Saga de Hades la casa de Leo conserva muchos de los detalles del anime clásico, exceptuando que las dos alas que antes estaban compuestas por columnas igual que el ala central se transforman en dos estructuras similares a torres de igual altura que el ala central, los dos leones ahora de mayor tamaño se encuentran de pie sobre bases más elevadas manteniendo su mirada al frente.

The Lost Canvas

SS LC-Logo.png

Tanto en el anime como en el manga del spin-off Saint Seiya The Lost Canvas, el Templo del León se reduce a una pequeña estructura cúbica similar a la del Kurmanga con la diferencia de que son tres columnas las que lo sostienen.

Saint Seiya Omega

Saint Seiya Omega - Logo.png

En el spin-off Saint Seiya Omega, la casa de Leo se encuentra suspendida en una isla flotante rocosa sobre una base de piedra a la cual se accede subiendo dos niveles de escaleras, su estructura se mantiene a la presentada en la serie clásica; en el interior de esta casa, la dimensión creada por su guardián, encontramos una caverna con estalagmitas curvas que asemejan los dientes de un león; en el centro hay una que se eleva sobre las demás, lugar donde el Rey de las Bestias, guardián de esa casa, se ubica para observar a sus presas.

Legend of Sanctuary

Legend of Sanctuary Logo.png

Constelación Protectora

Leo (♌), es una de las constelaciones del zodíaco. Se encuentra entre Cáncer y Virgo, se asocia al elemento fuego y está regido por el Sol.

También en FANDOM

Wiki al azar