FANDOM

Casco Armadura de Geminis Este artículo necesita ayuda.
Puntos a mejorar:
Cambiar infobox actual por la nueva Infobox Ubicación
El Templo del Centauro, se trata de la novena casa y morada del Santo de Sagitario, su forma es similar a la de la Casa de Escorpio aunque incorpora la inscripción Sagittarius y una escultura representando a un Centauro con una flecha y un arco. Interiormente está dividida en varias estancias, la primera aparentemente sin salida, al final de sus oscuros pasillos se llega a un Muro, junto al que se encuentra la Armadura de Sagitario. Inscrito en griego antiguo y detrás de una de las paredes, se encuentra el testamento de Aiolos y tras de este, la autentica salida. En el Templo, se encuentra también un estrecho pasadizo secreto que conduce a las cavernas y grutas subterráneas existentes bajo los cimientos, repletas de trampas naturales creadas con el fin de probar el valor y la determinación de aquel que intente atravesar el Templo.

Forma del TemploEditar

Lo único destacable de la forma de este templo de carácter greco-romano es la inscripción Sagittarius sobre su pórtico y la estatua de un Arquero Centauro en su tejado.

Entrada, Pasillo y Armadura de SagitarioEditar

Nada más cruzar la entrada del Templo, se encuentra un oscuro y largo pasillo que lleva directamente a un muro junto al que se encuentra provisionalmente la Armadura de Oro de Sagitario.

Pasadizo Secreto y Trampas SubterráneasEditar

Tras unos de los muros del Templo se encuentra este pasadizo, que conduce por una serie de grutas a los subterráneos repletos de trampas bajo los cimientos del Templo.

Primera TrampaEditar

El techo del Pasadizo desciende rápidamente sobre las cabezas de quienes intenten cruzarlo, aplastándoles finalmente.

Segunda TrampaEditar

Tras cruzar el pasadizo se encuentra la segunda de las trampas, una brumosa niebla cubre el suelo cuando alguien se dispone a cruzarla, esta desaparece dejando ver un abismo por el que caen hacia una muerte segura, justo antes de que los cuerpos impacten contra el suelo se abre un círculo de energía que conduce a los subterráneos y que se cierra tras ser atravesado.

Tercera TrampaEditar

Nada más entrar a los subterráneos, del fondo de una de sus grutas salen disparadas violentamente una serie de filosas rocas como si de auténticas lanzas se tratase, dirigidas hacia los cuerpos de quienes intenten atravesar los subterráneos.

Cuarta TrampaEditar

En el techo de los subterráneos se encuentra una cámara natural por donde pasa un torrente de agua. Cuando quienes intentan cruzar estos subterráneos sobreviven a las rocas afiladas, el techo de estos se agrieta dejando fluir todo el torrente de agua hasta inundar completamente la zona, matando por ahogamiento a quienes se encuentren allí.

Quinta Trampa y Armadura de SagitarioEditar

La quinta y última de las trampas, se trata de un precipicio desde el que hay que saltar hacia la otra orilla, en la que se encuentra la Armadura de Sagitario. Quien llega hasta la armadura es transportado automáticamente al interior del Templo del Centauro, concretamente a la cámara de la armadura de oro.

Cámara de la ArmaduraEditar

Se trata de la sala del Templo del Centauro donde aparte de ser exhibida sobre un pedestal la armadura de Oro de Sagitario, se encuentran también el testamento de Aiolos y la salida del Templo.

Testamento de Aiolos, Salida y Parte Trasera del TemploEditar

Grabado en uno de los muros de la Cámara de la Armadura se encuentra oculto el testamento de Aiolos, el Santo de Sagitario, que solo es mostrado a aquellos que el espíritu del Santo de Oro considera dignos como fervientes protectores de la diosa Atenea. Justo en el muro en que está grabado el testamento se encuentra la salida del Templo del Centauro. El testamento dice textualmente: "τα παιδια ηρθαν εδο αφηνο την Αθηνα σε σενα" que significa: "A todos aquellos cuyo coraje ha vencido todos los obstáculos, les confío la vida de Athena, conjurándoles a protegerla y venerarla aun más que la suya". En el manga sin embargo, como dichas pruebas no existen el testamento es más corto: "Jóvenes que llegaron hasta aquí, dejo a Athena en sus manos".

OmegaEditar

Saint Seiya Omega - Logo

En su versión de Saint Seiya Omega no tiene gran cambio, extrañamente sigue conservando aquel testamento dejado por Aiolos siendo que esta casa no es la misma que en la que él dejo su mensaje para las futuras generaciones.

Legend of SanctuaryEditar

Legend of Sanctuary Logo

Constelación ProtectoraEditar

Sagittarius (♐), también conocida como el Arquero, es una de las 12 constelaciones que conforman el zodíaco, generalmente representada como un centauro sosteniendo un arco. Sagittarius se encuentra entre Scorpius al oeste y Capricornus al este.