FANDOM

El Templo de la Virgen, se trata de la sexta casa del Santuario de Atenea y morada del poderoso Santo de Virgo . Estructuralmente también está formada por tres alas, de iguales dimensiones que las casas precedentes, con la central avanzada respecto a las laterales. La casa de Virgo es una curiosa mezcla entre un templo griego en su mayor parte y de un templo budista, debido a que el pórtico de la entrada está flanqueado por dos columnas y dos estatuas budistas, en honor a lo que representa el santo protector, considerado el hombre más cercano a los dioses, capaz de invocar la sabiduría de Buda y considerándose como su reencarnación.

The Lost Canvas

En el anime de Saint Seiya The Lost Canvas, el Templo de la Virgen tenía una estructura de templos griegos clásicos sin ninguna distinción especial excepto un obelisco que se imponía a las afueras de esta casa mientras que en el manga mantiene la misma apariencia que en el manga original de Kurumada.

Forma, Entrada, Estatuas y Pasillo Principal

En la versión anime, la entrada del Templo de la Virgen está custodiada por dos majestuosas estatuas de Buda. Las dos se inspiran en estatuas del estilo Gandharâ, El Buda de la derecha de la entrada del templo adopta la posición del samâpada (actitud de descanso, casi de meditación, de pie y sin flexión de rodillas, en reposo, casi en meditación) más erguida que la izquierda. La estatua izquierda opta por una actitud llamada del “sello” de la Rueda de la Ley ("Dhamarcakra mudrâ" o "Dhamarcakra pravartana mudrâ") se trata de un gesto de apaciguamiento, de la protección contra todo miedo, de puesta en movimiento de la Rueda.

En el manga, la forma está compuesta tan solo por columnas griegas que rodean un recinto cuadrado con techo plano sobre el cual hay una flor de loto abierta.

En la saga de Hades, la forma del templo mantiene una similitud con la del anime clásico salvo por la modificación de las dos estatuas de Buda que pasan a ser dos doncellas, una de ellas sostiene un arpa y la otra una vasija, ambas tienen el cabello suelto y están coronadas por una tiara alada, sus vestidos son togas griegas que llegan hasta el piso, ambas sonríen como si invitaran al pasante a entrar por el sexto templo; además en las escaleras que conducen al templo se pueden notar algunos pilares sobre los cuales hay pequeños querubines.

Saint Seiya Omega

En el spin-off Saint Seiya Omega, la casa de Virgo se encuentra sobre una isla flotante sobre una pequeña montaña que está rodeada por lo que parece ser un campo de flores (probablemente haciendo alusión al jardín de los sales gemelos). En cuanto a la estructura de la casa, mantiene la que tenía en la serie clásica, con los 2 Budas; aún se desconoce cómo es el interior de la casa.

El templo de Virgo ahora es custodiado por el amigo de Mars, quien se dice que es la reencarnación de Fudō Myō-ō que se hizo Santo de Virgo por petición de su amigo para ayudarlo a crear un nuevo mundo, estando en su templo, puede cambiar de plano al Pulgatorio y los enemigos dentro del templo son mermados de su cosmos poco a poco, hasta llegar a debilitarlos por completo.

Sala de Meditación

Justo al final del pasillo principal se encuentra la sala de meditación. En esta sala hay unas pequeñas escalinatas que suben a una especie de altar donde hay un sitial con forma de una flor de loto sobre la que el Santo de Virgo medita y espera pacientemente a aquellos que intenten cruzar su templo. Justo en la pared detrás del sitial, se halla la puerta que conduce al jardín de la casa de Virgo; el Jardín de los Sales Gemelos. Cuando el santo de Virgo ha sido derrotado, la armadura de este es expuesta en esta sala como muestra de respeto al fallecido, en la Saga de Hades sobre la silla en forma de flor de loto donde el santo de Virgo medita hay unas cortinas que se sostienen por una corona dorada en forma de cúpula.

Jardín de los Sales Gemelos

Se trata de un hermoso y vasto jardín, donde crecen bellas flores y se elevan dos prominentes árboles (Sales) gemelos. Un lugar muy simbólico ya que fue aquí donde el histórico Buda según el Tripitaka encontró la muerte, cuando el histórico Buda finalmente alcanza la iluminación y abandona este mundo, se dice que debía recostarse entre los sales y alcanzar la iluminación. Este jardín fue escogido por Shaka para preparar su sacrificio premeditado.

Salida del Templo

Como su nombre indica, se trata de la puerta de salida de este templo que conduce hacia la escalera que lleva hasta la séptima casa.

Constelación Protectora

Virgo (), también conocida como la Virgen, es una de las 12 constelaciones que conforman el zodíaco, se encuentra entre Leo al oeste y Libra al este y es una de las constelaciones más grandes visibles en el cielo.

Fuente

Parte de la información de este artículo proviene de la Guía Saint Seiya
http://www.snk-seiya.net/guiasaintseiya/12casas-06Virgo.htm